Encender Una Luz Por Soraya

Soraya durante el Opening del Concierto de Alejandro Sanz en El Paso, County Coliseum de El Paso, Tx. (15 de Mayo del 2004) / Foto: Víctor Barajas



A: admin@soraya.com
Asunto: Mensaje de Soraya...
De: admin@soraya.com
Fecha: Mon, 08 May 2006 23:16:42 -0700



Queridos chicos:

Sé que el silencio que se ha mantenido alrededor de Soraya en los últimos meses, ha sido desesperante para todos. En ocasiones anteriores, estos períodos habían significado que pronto seríamos regalados con la magia del arte de nuestra querida Soraya.

Desafortunadamente esta vez es diferente... Soraya se encuentra en un estado de salud crítico y aunque sus deseos de vivir son enormes, las fuerzas para luchar son cada día más débiles.

Este es un momento difícil para todos y hoy más que nunca debemos unirnos y enviarle toda esa energía positiva que ella misma siempre nos ha transmitido.

Aquí les dejo con unas líneas que ella les envía.

=========================================

"El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar.

Por eso, mil gracias.

Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas.
Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad.

De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón.

Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.

El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir esta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.

Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes.

Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.

Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón.

No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.

Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas.

No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.

Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad.

Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más.

No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi
lucha para hacer de sus días un mejor existir.

Aún no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.

Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida.

Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.

¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.

“...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...”

Con amor

Soraya


***********************************************************

Esto que acabas de leer es el último mail que recibí la madrugada de ayer y que me dejó helada...
Curiosamente anoche fue cuando yo dejé en el post una canción de Soraya y estuve acordándome muchísimo de la primera vez que tuve oportunidad de entrevistarla y verla cantar en vivo (algo que ni en mis sueños más locos me habría imaginado tendría la oportunidad de hacer) y anoche que recibí este mensaje, me fui a dormir un tanto intranquila pensando en que ojalá la información de este mail fuera un simple rumor y deseando con todas mis ganas que a pesar de ser un mensaje emitido por el foro oficial de Soraya, la situación no fuera tan crítica.

Quise esperar hasta el día de hoy para ponerme en contacto con Tamara (una de las chicas que tiene un fotoblog y es parte del Club Oficial) y desafortunadamente me ha confirmado que la información es oficial. Ella dice que no se sabe exactamente como se encuentra en este momento Soraya, pero a partir de hoy todos los chavos y chavas que somos fans, vamos a unirnos a las 23:00 hrs (dependiendo del huso horario de cada país) para realizar una cadena de oración y brindarle así nuestro apoyo a Soraya en este momento tan difícil que le ha tocado afrontar.

Yo en lo personal lo único que les puedo decir es que me puede muchísimo, porque para mi Soraya es algo más que una simple artista a la que admiro. Es una mujer con una fortaleza y una belleza de espíritu impresionante, que desde el primer instante en que estás frente a ella te transmite un sentimiento muy grande de paz (algo que yo nunca he visto en ninguna otra persona).

Para los que somos fans es muy, muy importante, ya que a pesar de que a muchos no nos conoce, ella de alguna manera siempre ha estado presente en diversos momentos de nuestras vidas a través de sus letras y su música, en los que siempre refleja el infinito amor que ella tiene por la vida, brindándonos así la esperanza que todos debemos tener -sobre todo en los momentos difíciles- y aunque sólo Dios sabe cuál es el plan divino que tiene para ella, yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada, que le de fortaleza para superar una vez más la batalla.

Independientemente de la religión que cada persona profese, yo creo mucho en el poder de la oración (puesto que a final de cuentas no es más que la concentración de energía de muchas personas enfocada hacia un mismo objetivo) y en ese sentido, aprendí hace poco en que "Encender una Luz" significa unirse en oración, para igual como se hace con una vela, mantener el calor y la energía, en este caso en particular por la salud de un espíritu libre como es Soraya.

Tómenlo en cuenta y ojalá la tengan presente en sus oraciones.




Comentarios

Entradas populares