Ir al contenido principal

Falta un Mes Exacto... Y Aquí Empieza La Cuenta Regresiva...

Algunas imágenes muy características de la gira “Resta in Ascolto” / “Escucha”, extraídas por Ire Pausini del DVD “Live in París” y que son una pequeña “probadita” de lo que seguramente veremos el 20 de Julio en el Don Haskins Center de UTEP en El Paso, Tx.

Hoy es 20 de Junio y a partir de aquí faltan exactamente 30 días para que se realice “Juntos en Concierto” en el que veré nuevamente y por tercera vez cantar en vivo a Laura Pausini.

Cuando pienso en esto, me sorprendo tanto, porque el año pasado, en el Teatro Metropolitan mientras yo estaba a escasos metros del escenario y la veía cantar, sentí mucha nostalgia porque yo estaba segurísima que esa era la última vez que la vería cantar en vivo… Y experimento aún más nostalgia (mezclada con asombro) cuando pienso en que hace algunos años atrás yo estaba más que convencida de que asistir a un concierto de ella era algo prácticamente imposible… Pero no cabe duda, la vida siempre se encarga de sorprenderte de muy distintas maneras y en estas últimas semanas en que han pasado tantas cosas tan gruesas (no sólo conmigo, sino con la gente que me rodea) con las que he llorado y aprendido, la noticia de que Laura vendrá a El Paso, Tx. (algo que también para mi era prácticamente imposible), es lo mejor y lo más padre que me podría haber pasado y que sin duda marcará esta primer mitad del año 2006.

En las últimas noches he estado pensando mucho ¿cuáles canciones irá a cantar?, ¿me darán ganas de llorar de la emoción tal y como me pasó en el concierto de la Cd. de México?, ¿qué tal será la respuesta del público que no es tan fan como yo y apenas si la conoce? y muchas otras preguntas que aún están en el aire y que obvio no se podrán responder hasta ese día.

Algo que también me da mucho gusto, es que las chavas con las que voy a ir, también son fans… Porque Laura Pausini tiene muchos chavos y chavas que la admiran en España, en Europa, en algunos países de Centro América, pero durante mucho tiempo llegué a pensar que en esta área de Juárez-El Paso, la única fanática loca era yo… Por lo pronto para el día del concierto estamos planeando llevar una lona y unas camisetas. La manta ya es segura y lo de las camisetas dependerá de si se puede hacer o no el diseño (porque es una imagen de Laura, pero en silueta, tomada de una acuarela que hizo un chavo de Monterrey que también es fan), y pues si se hace o no se hace, no puedo evitar sonreír cuando pienso que Laura sentirá muy padre de ver desde el escenario que en el lugar donde menos lo imagina también tiene fans… Eso ha de ser algo muy gratificante para ella como artista, y casi puedo imaginarme su sonrisa al vernos y que como siempre va a buscar el lugar más cercano desde el escenario para enviarnos un saludo… Por eso me cae bien, porque a pesar de que es una gran cantante, tanto arriba como abajo del escenario es una chava súper sencilla y siempre, siempre se ha portado muy linda con los fans.



Ojalá esta vez si cante la canción que me gusta, o la de “Me Abandono a Ti”, que es la rola que le dio Madonna y que canta encima del cubo que aparece en las fotos que ilustran este post. Eso fue lo más fregón del show “Resta in Ascolto” y que el sentido común me indica que como esta vez, va a compartir el escenario con El Buki y con Marc Anthony, su participación individual será aproximadamente de una hora y es muy probable que sea como un “extracto” de lo que vimos en el show del Metropolitan, y con toda seguridad la parte que le toque a ella estará conformado por una selección más exhaustiva de sus canciones más clásicas y conocidas (“La Soledad”, “Amores Extraños”, “Entre tu y Mil Mares”, etc)… y que también es muy posible que haya un espacio dentro del concierto en el que mínimo tendrá que cantar una canción con Marc y Marco Antonio (los dos “Marcos”), como les dice ella.

El caso es que todavía falta un ratillo pa´l concierto y yo ya estoy con el corazón a mil por la emoción… No sé si experimentaré ese sentimiento que no puedo describir –y que sólo me ha pasado con ella- al momento en que el escenario se abre y las luces se encienden, ni tampoco sé si sentiré nostalgia en los minutos previos a que se termine el concierto, cuando deseas que no se termine y ella no se vaya, porque otra vez cruzará por mi mente la idea de que existe la posibilidad de que esta si sea la última vez ya que la vea en concierto… No lo sé la verdad… Son muchas cosas, no quiero pensar demasiado en eso y prefiero concentrarme en que si Dios no dispone otra cosa, ese día la voy a pasar muy bien y el concierto –sin duda alguna- ¡va a estar fregón!… Eso es seguro… Sea como sea, faltan exactamente 30 días y a partir de aquí comienza la cuenta regresiva…

Comentarios

Mia dijo…
hey me gusto el articulo, yo tambien estoy esperando anciosamente el dia de Jun 20! Soy super fanatica de Laura, y me gusto la playera, donde puedo consigir una.

Por fin talento en El Paso, y a mi tamien se me hacia impossible alguien del nivel de Italia vendria por "el southwest" de este pais.