Día Especial



Las dos frases que dan título a esta página, no tienen nada que ver con la canción de Shakira (que por cierto me encanta esa canción), ni tampoco obedece a que haya pasado algo padre o fuera de lo normal…Bueno si pasaron cosas, pero es un poco complejo explicarlo y eso es en realidad lo que justifica que a esta hora de la madrugada yo haya decidido escribir en el diario sobre eso.

El día de hoy fue especial porque para los metafísicos, las personas que practican reiki y tienen cierto nivel de conocimientos acerca del manejo de la energía y todas esas cuestiones a nivel espiritual, desde hace casi una semana atrás comentaron que en esta fecha en especifico, iba a pasar un fenómeno natural, que para no meterme en broncas de explicaciones enredadas, a grandes rasgos diré que se trataba de una especie de rayo ultravioleta que a cierta hora del día, no se si definir con exactitud si iba a entrar en contacto directo con el planeta tierra, revistiéndola de una energía especial que supuestamente por las condiciones del fenómeno amplifica los pensamientos y los deseos (buenos y malos), más allá de esta dimensión terrenal y de la realidad en la que nosotros vivimos, y eso, para ellos representaba una magnifica oportunidad para unirse en oración, meditación, reflexión (independientemente de las creencias), para pedir o canalizar energía positiva para mejorar todas las situaciones negativas que nos afectan a los humanos como especie y sobre todo que contribuyan a reestablecer el orden y la armonía en nuestro planeta.

Suena medio extraño lo sé, y también medio fantasioso que a través de simples oraciones se puedan “arreglar” todas las cosas que están mal con nosotros y nuestro planeta, pero a grandes rasgos por esa razón esta fecha se supone fue especial.

Desde hace varios días muchas personas se pusieron de acuerdo para conforme a los husos horarios de cada país, sincronizarse para orar o meditar todos a una misma hora del día, puesto que el objetivo era que entre más personas se unieran a esa cadena, traería como consecuencia una mayor canalización de energía positiva para este mundo en el que vivimos y para cada uno de nosotros.

Me llama mucho la atención todo esto, y para mi tiene sentido en el aspecto de que creo mucho en que todo en este mundo es energía, y de ahí deriva mi convicción en el hecho de que siento que si puede contribuir en algo el que muchas personas a una misma hora del día, piensen en lo mismo (el pensamiento es manejo de energía al fin ¿no?), pero sobre todo, me quedé pensando mucho en que justo en este día, que se supone era especial por eso, pasa algo que además de resultar totalmente opuesto para esta celebración o especie de ritual, me lleva a cuestionarme acerca del sentido y la forma como -yo en lo personal- y cada uno de nosotros estamos llevando nuestra vida.

El día de hoy, poco después del mediodía, Edgar, un muchacho que es mi compañero de trabajo y es quien se encarga de la distribución de la revista y los pendientes de mensajería en la agencia de publicidad en la que trabajo, salió a la calle a realizar algún encargo. Su trabajo, obvio, consiste en andar en la calle manejando un “vocho” durante la mayor parte del día y hoy no fue la excepción. Poco antes de las 12:00 se fue de la oficina a cumplir con un encargo, y como a la media hora de que se había ido, y ya andando en la calle, llamó de nuevo para avisarnos que cuando iba rumbo al lugar a donde lo enviaron, sobre una de las avenidas más transitadas de aquí de Cd. Juárez, le tocó presenciar como unos narcos ejecutaron a dos personas que iban en un carro.

Cuando regresó a la oficina nos contó como sucedió todo. Las personas que asesinaron resultaron ser un jefe de la policía ya retirado y su hijo. Edgar por mala suerte o ironías del destino, estuvo presente en ese lugar desde el momento en que una camioneta a exceso de velocidad pasó cerca de él y unos minutos después dispararon sobre otro vehículo que era el objetivo de los narcos y que evidentemente al morir instantáneamente las personas que iban adentro, perdió el control y fue a estamparse contra un poste de la luz que por el impacto se derribó y dejó sin servicio de luz y teléfono a buena parte del sector de esa ciudad.

Suena triste que lo diga así, pero ese tipo de incidentes ya son cosa de todos los días (NO SÓLO AQUÍ EN CD. JUÁREZ), y lo que me sorprende no es eso, sino el hecho de que un poco más tarde, cuando llegué a mi casa, me enteré de que las dos personas que fueron asesinadas eran unos vecinos que viven en mi colonia y por ende, conozco desde hace un buen.

Para no hacer esto tan largo, les diré que eran padre e hijo, el papá, durante muchos años fue paramédico de una ambulancia y luego se metió a la policía y llegó a ser jefe de la corporación. Respecto a su hijo, yo lo conocía porque cursó conmigo varios grados en la primaria y hace mucho tiempo, yo era amiga de una de las hermanas de él, pero aquí en el barrio donde vivo, la familia de ellos era muy conocida, tenían fama precisamente porque 3 de ellos eran policías y en varias ocasiones tuvieron problemas con gente de aquí del barrio porque eran demasiado prepotentes y muchas veces, aprovechándose de los cargos públicos que tenían habían hecho algunas cosas para beneficio de ellos (la que más recuerdo ahorita es que hace algunos años quisieron quitarle su casa a una familia que vive como a media cuadra de mi casa).

El papá y cabeza de esta familia, tenía poco tiempo de haberse jubilado de la policía, pero sus dos hijos seguían activos dentro de la corporación policiaca y el muchacho, que asesinaron hoy, él tenía escasas dos semanas de haber salido de la cárcel porque precisamente fue a parar ahí porque supuestamente tenía nexos con el crimen organizado.

Por como sucedieron las cosas el día de hoy y algunas cosas que me platicó mi hermano (que conoce a un primo de ellos), supongo que quizá quien estaba involucrado en esas cuestiones era el hijo (dice mi hermano que a pesar de los cargos por los que fue a dar a prisión: -un “levantón” en un centro comercial y haberle encontrado una troca llena de droga- le iban a regresar su trabajo en la policía), y quizá a alguien “no le convenía” eso ni que hubiera salido de la cárcel (eso sin tomar en cuenta que al abogado que lo defendió también lo asesinaron) y pues eso, además de dar una idea de la magnitud del problema en que estaba metido, hace que no se necesite ser muy inteligente para suponer que el día de hoy, iban por él y evidentemente como los narcos no se preocupan ni les importa con quien vayas al momento de hacer “sus ajustes de cuentas”, se llevaron por delante al papá también.

Es triste, porque el muchacho estaba joven y lo más lamentable es precisamente que haya tenido una muerte tan violenta. Está también el hecho de que personas inocentes que nada tienen que ver con el asunto, pudieron haber muerto en el lugar del incidente, ya sea rafagueadas por las balas, aplastadas por el poste que se cayó o electrocutadas con uno de los cables o en un accidente de auto al estamparse con el vehículo de las dos personas asesinadas al perder el control.

Lo irónico de la situación es que precisamente en esta fecha, cuando a nivel “cósmico” se plantea una oportunidad para reestablecer la armonía en todos los sentidos, pasa precisamente esto, que a mi en lo personal me hace pensar primero en que “el mal” siempre va a existir, pero siempre regresará a través de los tiempos y con distinto nombre (me quedé pensando muchísimo en eso el Sábado, cuando ví esa afirmación en una de las escenas de la película del Papa), después, me hace pensar también en que es totalmente cierto que cada uno de nosotros, en nuestro libre albedrío atraemos a nuestra vida exactamente lo que queremos, y por último, en que independientemente de si eres una persona “buena o mala”,

Insisto, es irónico y además está de pensarse que justo hoy, haya sucedido eso y es evidente que la negatividad y la carencia de valores son aún más grandes que los buenos deseos y la energía positiva de todas las personas que se unieron hoy con la intención de canalizar ese deseo (que en el fondo todos tenemos de que las cosas sean diferentes), para tratar de reestablecer un poco de armonía en esta tierra.

No sé, es difícil, y a veces en las noches pienso en todo lo que pasa a diario, en que volteas para todos lados y todo mundo tiene problemas, basta que prendas solo la tele o leas los periódicos para darte cuenta de que el mundo está de cabeza y a mi, me preocupa mucho todo eso, sobre todo por mis sobrinos pequeños, me da muchísimo miedo que pueda pasarles algo, pero tampoco tengo capacidad para protegerlos siempre y lo único que puedo hacer, al igual que los demás, es tratar de vivir mi vida al máximo, ser honesta, de actuar y decidir siempre sin afectar a terceras personas y sobre todo tratar de estar lo mejor posible, en paz conmigo misma porque no puedo saber lo que pueda pasar ni que cuentas tendrá que rendir el día que me toque irme de aquí.

No recuerdo donde lo leí, pero dicen que hace más ruido el mal, que el bien, pero creo que mientras haya personas que tengan el deseo de que las cosas cambien y lo tengan presente y lo manifiesten todos los días en sus oraciones, o en sus momentos de reflexión, (sin importar que pase un rayo “especial” que cubra la tierra), aún puede haber esperanza de que las cosas cambien.

Para concluir me despido, plasmando aquí “La Gran Invocación”, que es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la Humanidad y expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente.

Buena Mitad de Semana

******************************************************************

La Gran Invocación

Desde el punto de luz en la mente de Dios,
que afluya la luz a las mentes de los hombres,
que la luz descienda a la tierra.

Desde el punto de amor en el corazón de Dios,
que afluya amor en los corazones de los hombres,
que Cristo retorne a la tierra.

Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida,
que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
el propósito que los maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
que se realice el plan de amor y de luz
y que selle la puerta donde se halla el mal.

Que la luz, el amor y el poder restablezcan el plan en la tierra.

Comentarios

Anónimo dijo…
Desafortunadamente esas son cosas de todos los días. Es como para sentirse impotente ante lo que pasa; pero, como dices, lo mejor que podemos hacer creo que es vivir lo mejor que podamos tratando de no dañar a los demás. Al final siempre se te regresa lo bueno y lo malo...
Saludos!

Entradas populares