Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2006

Encuentro Con Laura En La Frontera

Hoy hace una semana con un día que volví a verla, y hoy hace también una semana exacta que se fue...
Es extraño, pero a 7 días de distancia muchos son los sentimientos y emociones que me producen las 12 letras que en conjunto forman el nombre de Laura Pausini.
Es increíble la velocidad tan vertiginosa con la que transcurre el tiempo, en esta madrugada húmeda, en que la fuerza de la lluvia parece anunciar que el cielo terminará por caerse a pedazos (porque ha llovido como nunca)... Me asomo por la ventana y la imagen distante y difuminada del Hotel Camino Real, tras la fugaz idea que casi me convence de que todo ha sido un sueño, me hace suspirar y volver en el tiempo, revertir las manecillas del reloj, repetir varias veces las distintas salidas que tuvo el sol tras la montaña, hasta el momento de su despedida para dar paso a la luna... todo con la intención de manipular imaginariamente los recuerdos y regresar a un espacio que ya ha quedado atrás.


Hotel Camino Real, El Paso, Tx.
Otra vez …

La Casa del Lago

A principios de esta semana decidí unirme al plan que iniciaron Sherezada y “Yo Mero” (no se si Liz al final también decidió entrar al grupo).

La propuesta es muy simple, pero no por ello deja de ser interesante y consiste en elegir un día de la semana para asistir al cine completamente solo.Sherezadafue quien inició esto, ella lleva varios meses asistiendo sola al cine todos los Lunes y justo cuando comenzó a comentarlo en su blog nos dimos cuenta que por diversas circunstancias de la vida ella no era la única persona que lo hacía.

Yo también llevo varios meses asistiendo al cine sola, “Yo Mero”en el D.F. también ha pasado por la misma experiencia y pues bueno, aunque al común de la gente se le hace raro ver a una persona sola que asiste a una sala de cine, a “Yo Mero” se le ocurrió una idea genial: ¿por qué no ir a ver la misma película todos?independientemente de que vivimos a muchos kilómetros de distancia y en ciudades diferentes, para luego comentarla y pues el resultado ha sido e…

Pensamientos Previos al Concierto

La lona que llevaré mañana al concierto y que traducida al español dice: "Laura: En cualquier lugar donde estés Faenza México estará siempre contigo".
1:30 A.M
Esta es una de las 2 madrugadas que quedan previas al concierto de Pausini. Lo había pensado, pero creo que conforme faltan menos horas para que se lleve a cabo el concierto, algo dentro de mi me hace sentir emocionada y contenta de saber que se me hace tan curioso, pero la vida me ha dado la oportunidad de volverla a ver.

Hace un momento, salí afuera de mi casa, la luna estaba en cuarto menguante, la ciudad dormida y en aparente calma y fue inevitable para mi el cuestionar ¿en qué ciudad?, al otro lado de la línea divisoriaLaura pernoctará esta noche, puesto que hasta donde yo tengo entendido es la primera vez que ella hace una gira con otros dos artistas y viajando en camión.

No quiero escribir mucho, puesto que ya es un poco tarde y ya tengo que dormirme, pero en este momento hay tantas ideas sueltas en mi cabeza relac…

Miércoles Ordinario

Fue un día muy normal, en el que la verdad no hay mucho que contar y no sé si será el clima o que en el camino de regreso a mi casa, a pesar de que me mojé con el agua de la lluvia lo disfruté tanto que aunque no hubiera ningún motivo que lo justificara, al final de este día me dieron muchas ganas de escribir.

Desde en la mañana amanecí contenta, en las últimas semanas todos los días para mi habían sido“muy iguales”en el sentido de que no había diferencia entre uno y otro, la misma rutina de siempre, las mismas cosas, el trabajo sin ninguna novedad relevante y que a la larga termina por hacerme vivir en “automático”,porque no importa si es Miércoles o Viernes, siempre termino por hacer las mismas cosas, ir y regresar por el mismo camino, escuchar por las mañanas el mismo programa de radio, me encuentro en la parada del camión casi con la misma gente, que a no ser porque está vestida de una forma distinta me haría pensar hasta casi convencerme de que el tiempo no ha transcurrido y estoy…

Decidir Dejar de Existir

Por estos días (no se decir con exactitud cuantos años ni en que fecha)se cumple 1 año más de que mi tío Alfredodecidió dejar de existir, y utilizo la palabra “decidió”,porque a diferencia de la mayoría de la gente de mi familia que ha fallecido a consecuencia de la edad o por complicaciones de enfermedades, él decidió suicidarse.

Mi tío Alfredoera el sexto hijo (de los 13 + 1 adoptado que tuvo mi abuelita y de los que hablé un poco en el post de “La Devoción de Luz”),él era precisamente el hermano que siguió después de mi mamá y quien tenía muchos años viviendo en Los Ángeles, California.

Dicen que los hermanos siempre son como “los dedos de la mano”,que aunque están unidos y pertenecen a un mismo conjunto, todos, son muy diferentes entre sí y en ese sentido, la familia de mi mamá no es la excepción… De los 14 hermanos que fueron, todos son muy diferentes tanto de carácter como físicamente y tal vez sería interesante algún día contarles un poco acerca de ellos…Bueno, aunque con eso de …

Introducción A Un Diario de Páginas Reciclables

Estas son las primeras páginas que plasmo en este nuevo diario de “Hojas Reciclables”.
Siempre que termino un cuaderno e inicio uno nuevo se ha convertido como en una especie de “tradición” para mi redactar una especie de introducción, destinar las primeras páginas en blanco para expresar algo relacionado con el inicio de un nuevo ciclo (porque de esa forma es como veo a cada uno de los cuadernos que he utilizado desde los 17 años como diario), y que para mi son como pequeños libros en los que van quedando atrapados pedazos de mi historia, el aroma de mis recuerdos, retazos de pensamientos y emociones, de momentos y anécdotas vividas, que sin importar que ya no vuelvan, forman parte de mi vida y también han contribuido a convertirme en la persona que ahora soy.

Es curioso, pero siempre que termino por completo las páginas en blanco de un cuaderno, siempre, siempre, sobreviene a mi cabeza un momento de duda, en el que me cuestiono, al grado de casi llegar a convencerme de que quizá será …