Día 4: Entre el Ir y Venir y la Reflexión


Pues ya sólo falta un día para que termine la primer semana del 2007 y para el registro de este cuarto día del año no sucedió nada relevante.

Lo único que hice hoy -y por sugerencia de mi mamá- fue irme con ella desde temprano a "Darle una vuelta" a mi casa (la pequeña casa que a finales del 2005 obtuve a crédito y todavía es hora de que no puedo habitar).

Casi no he hablado de eso, porque a pesar de que la idea de adquirir una casa propia era un proyecto que yo tenía desde hace mucho tiempo, cuando por fin me la entregaron y firmé las escrituras, tanto los planes, como las circunstancias en mi vida cambiaron por completo y eso fue un poco triste, por eso evito comentar al respecto; y aunque eso de alguna forma podría interpretarse como una "cachetada con guante blanco" que vino a enseñarme que las cosas nunca salen como uno las planea, aún así eso no me ha hecho perder la esperanza de que en un futuro no muy lejano, uno de mis más grandes retos sea que esa pequeña casa que ahorita sólo tiene un sofá grande de color blanco y un par de cortinas azules (que para nada le hacen juego), algún día pueda ser un verdadero hogar para una familia (ojalá sea mi propia familia).

Pero bueno, dejando a un lado los sentimentalismos baratos, "la pequeña cacerola" está ubicada en Parajes del Sur... Un fraccionamiento que como su nombre lo hace suponer, queda hasta donde "da vuelta el aire y se regresa", así que mis visitas hasta allá, son bastante esporádicas, porque aún yendo en carro, el día se va nada más en ir y venir.

Mi mamá y yo fuimos el día de hoy a llevar algunas cosas que hacían falta para la limpieza, ver si no había llegado algún recibo que aún esté pendiente de pago; y en general para cerciorarnos de que no haya ningún destrozo, puesto que la casa (desde que me la entregaron) nunca ha sido habitada.

Cuando pienso en eso, todavía a veces me pregunto si fue o no una buena decisión el haberme hecho de una casa que está tan lejos, y aunque no puedo ir con la frecuencia que yo quisiera, trato de estar al día con los pagos de recibos a través de internet y lo que me ha ayudado también es que mi mamá se hizo amiga de la vecina que habita la casa de enseguida y es ella quien me echa la mano y me avisa cuando hay algún recibo o correspondencia relacionada con el crédito de la misma.

Menciono esto porque en particular el día de hoy, justo cuando ya casi estábamos por emprender el camino de regreso a mi casa (el lugar donde desde siempre he vivido), en la plática normal, esta señora al comentar un poco las circunstancias que ella está enfrentando en estos momentos (ella es madre de 6 hijos, tiene broncas con su esposo y con un sólo sueldo de empleado de maquiladora), está manteniendo sola a su familia, pagando servicios básicos lo cual no sólo es evidente resulta insuficiente, sino que representa un grave problema.

Escuchar eso en particular me hizo hizo reflexionar y sobre todo caer en la cuenta que muchas veces yo "me ahogo en un vaso de agua" o me entristece que las cosas no salgan como yo espero, cuando bastaría sólo dejar de pensar sólo en mi y mirar hacia un lado para darme cuenta de que existe gente que no sólo se sentiría enormemente bendecida con estar en mi lugar, sino que también tomaría más en cuenta no las carencias, sino las cosas que tiene (y no me refiero a lo material).

Así las cosas... Entre el ir y venir y la reflexión se desvaneció hoy el Jueves... Yo quería tomar fotos de la casa (porque nunca se me había ocurrido tomarle alguna), así que muy mona metí la cámara a mi bolsa y la subí a la cajuela del carro junto con todas las cosas que llevamos, pero de nada sirvió porque ¿Qué creen?.... ¡Nunca me acordé de sacarla hasta que ya venía de regreso!...

No me traje fotos, pero si me eché a la bolsa muchos pensamientos y la reflexión de que mis propios problemas son cosa de nada comparados con la vida de otras personas que aún teniendo broncas más grandes, siguen adelante...

Esa es la aportación que me deja la vida este día y pues bueno, pensando en que a algunos de plano les "aguita" que hoy no haya fotos y a otros más les gusta que cuente cuando nieva en "Juaritos" , aquí les dejo unas fotillos que encontré hace rato de "La Nevada" del otro día en la página de el periódico "El Diario" y que son la evidencia de que mientras yo estaba en mi casa con la cobija envuelta hasta la cabeza y tiritando de frío, hubo gente que se tomó muy en serio eso de que "Al Mal Tiempo, Buena Cara", y se divirtió de lo lindo jugando entre la nieve...

¡Ohh si, juventud divino tesoro!!!... No ya en serio, las fotos están padres y espero que las disfruten.

Buen inicio de fin de semana. Nos leemos mañana.

Comentarios

dehg dijo…
Hola:

Haz de saber que menos del 30% de la poblacion mundial duerme bajo un techo y tiene una cama. Cuando tengo problemas, pienso en eso, y se me olvida que estoy mal sabiendo que hay otros que estan peor. Eso de ahogarse en un vaso de agua me sucede tambien a menudo pòrque durante mucho tiempo fui el niño consentido de la familia, y a cada rato me resolvian la vida. Ahora que estoy lejos de mi familia, si que me ha costado adaptarme, pero tengo la certeza de que solo asì se madura: ¡a madrazo limpio!
En fin, ojala y nos postees las fotos de tu casa, y si no puedes disfrutar tu casa, pues rentala, porque es muy buen negocio (¡¡$$$$$!!)
Bueno, pues ya me voy, te mando un abrazo enorme y no se si sirva de algo, pero tqm, ¿OK? See you! :)

Entradas populares