Un Año Ya Sin Soraya


Soraya:

Siempre tuve intención de escribirte una carta, pero nunca se me ocurrió imaginar que lo haría justo cuando físicamente tú ya no estuvieras aquí.

Los años se me pasaron, pensando en que de los cientos de cartas que me imagino a diario recibías ¿cómo podría hacer yo? para que la mía tuviera algo que te llamara la atención y sobresaliera de todas las demás.

En ese tiempo yo era una simple estudiante universitaria y aunque ni en mis sueños más locos hubiera podido imaginar que llegaría a conocerte, algo en mi interior me hacía saber que siempre leías todo los que tus fans te enviaban.

Años después, al conocer las experiencias de otros fans y por cosas que tu misma decías, sé que no me equivoqué... Pero sin en ese entonces mi carta hubiera llegado hasta tus manos, seguramente te habría contado que la música de tu primer disco ("En Esta Noche"), me acompañó durante muchas noches en casa, cuando tenía que desvelarme preparando algún trabajo o tarea.

Una vez que dejé de ser estudiante y me convertí en comunicólga, siempre escuché a varios compañeros profesionistas, hablar de ti... Sin embargo, cuando yo te conocí por fin, me acuerdo que estaba tan nerviosa, mientras que a ti te divirtió un poco el toparte -no sé si por primera vez- con una "reportera-fan".

En ese primer encuentro lo que más me llamó la atención fue la gran paz que reflejabas, y que durante todo el tiempo que estuvimos conversando siempre me miraste directo a los ojos... La verdad sería difícil describir todo lo que yo percibí en tu mirada, pero estoy segura que quienes llegaron a conocerte sabrán muy bien de lo que estoy hablando... En lo personal yo sólo puedo decir que en toda mi vida, solamente dos personas me han impactado al momento de conocerlas y fuiste una de ellas.

Al igual que hace algunos años, tal vez ahora tampoco tenga mucho sentido el tratar de idear la forma de escribirte algo diferente, pero a pesar de que físicamente hoy hace exactamente 1 año que no estás con nosotros, pienso que la mejor manera que yo puedo tener para recordarte y rendirte un homenaje póstumo, es plasmar así, a través de una carta, mi agradecimiento con la vida y con esta carrera que elegí estudiar, porque fue lo que me permitió conocerte.

Decirte también, que aún me sigues acompañando a través de tu música y tus letras que siempre suenan en mi casa y durante diversos momentos del día, y porque conforme pasa el tiempo, entre más detalles conozco de tu vida, es más grande mi admiración por ti.

Soraya, donde quiera que estés te agradezco el haberte convertido en un ejemplo de vida para muchos de nosotros (porque sé que no soy la única que piensa eso), por brindarnos tanta magia y seguirnos acompañando con todas esas canciones que con sólo escucharlas siempre nos devuelven la esperanza de creer que las cosas (por más mal que se vean) pueden ser diferentes y por contagiarnos también de esa paz que irradiabas tú.

Un año ya sin ti, no debe ser un motivo de tristeza... Al contrario, tengo la plena convicción de que en cualquier punto del planeta donde se escuchen tus canciones, donde se hable de ti y exista un fan que te recuerde, a ti te gustaría que fuera no con la solemnidad de un homenaje póstumo, sino con la alegría que debe representar tener la oportunidad de celebrar cada día que se tiene de vida.

**************************************************
Para despedirme, les dejo EL VIDEO y LA CANCIÓN "Por Ser Quien Soy", un tema hermosísimo y por demás emblemático de Soraya (ella la escribió para la Fundación Susan G. Komen) y que en lo personal, cada vez que la escucho, me hace reflexionar acerca de la grandeza de espíritu que ella tenía, y que muchas de las cosas que en un momento dado a mi podrían preocuparme o entristecerme, son cosa de nada, comparado con lo que ella afrontó.

"POR SER QUIEN SOY"
-Soraya, Yami Music Publishing, Inc. (BMI)-

Llegó inesperado, un golpe a mi corazón,

El tiempo paró, mientras mi universo se derrumbó,

Solamente tres palabras, desviaron mi camino,

Se escaparon miles de sueños en este nuevo destino…

Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe,

En pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver…

Vuelvo hoy a respirar,

El tiempo me ha enseñado cuánto puedo luchar,

La vida va y cambia sin avisar…

La seguiré y juro no me quedaré atrás…
Sin saber cómo llegué a cruzar de ayer a hoy
Le agradezco a Dios por ser quien soy…

Tuve días de rabia y noches llenas de lágrimas,

Buscaba valentía en cada esquina de mi alma…

Lo que me importaba hoy no le encuentro su razón,

Estar viva y agradecida es mi preocupación…

Vuelvo hoy a respirar,

El tiempo me ha enseñado cuánto puedo luchar,

La vida va y cambia sin avisar,

La seguiré y juro no me quedaré atrás...

Sin saber cómo llegué a cruzar de ayer a hoy,

Le agradezco a Dios por ser quien soy…

Cuando sólo quería rendirme y desaparecer…

Descubrí lo que define ser una mujer…

Vuelvo hoy a respirar,

El tiempo me ha enseñado cuánto puedo luchar,

La vida va y cambia sin avisar,

La seguiré y juro no me quedaré atrás...

Sin saber cómo llegue a cruzar de ayer a hoy,
sin saber cómo llegué a cruzar de ayer a hoy,
sin saber cómo llegué a cruzar de ayer a hoy…

Le agradezco a Dios por ser quien soy…

Comentarios

Hola Martha!!!

Sabes? Hoy no estaré en casa a esa hora, las 8, pero trataré de encender mi vela en cuanto llegué a casa, 8:30, tener ese momento de paz para simbolizar el espíritu y luz de Soraya, y recibir su armonía y esa tranquilidad.

Felicidades para tu mami, apapáchala mucho!!!

Saluditos!!!
Anónimo dijo…
Pero que lindo Martha. En realidad Soraya lleno bastante nuestro corazón. De una crisis hizo sus últimos días unos llenos de alegría. Eso es lo que prácticamente fue lo que mas me impacto. Aunque todo fuimos cautivados por De repente. Y nunca nos dimos cuenta de lo que pasaría anos mas tarde…
Es muy bonito pasar la hora de cadena por Soraya leyendo estos mensajes.

Mo’
Anónimo dijo…
Soraya brillara por la eternidad en el corazon de sus seguidores y coincidimos en que irradiaba un paz unica.Ella hizo la diferencia
Martha!!

Que belleza leer tus palabras salidas del corazon para Soraya, me reflejan mucho, y creeme que en cada uno de nosotros ella vive y nos da esa luz maravillosa, tal cual como aquella velita que encendimos el dia 10, yo desde Isla negra lo hice y senti su presencia aun mas cerca.
Te mando un abrazo inmenso, pronto subire un post con fotos y palabras de todo lo especial que fueron estas jornadas.

Entradas populares