"Premoniciones"

Tenía un buen rato ya que no iba al cine (bueno, fui el Domingo pasado a ver la de "Piratas del Caribe"), pero me refiero a que hacía tiempo que no asistía completamente sola, y como ayer salí del trabajo más temprano de lo habitual, se me prendió el foco y pensando en que tenía más de una semana con muchas ganas de ver "Premoniciones" (la nueva película de Sandra Bullock), me lancé a la sala de cine antes de que otra cosa pase y la quiten de cartelera.

La película me gustó, no sé porque razón esta clasificada dentro de la categoría de "Terror", cuando es un "Triller" de suspenso que trata sobre la vida de Linda Hanson, una mujer que tiene una vida para muchos "soñada": un marido guapo y amoroso, unas hijas preciosas, una casa grande, ¡En fin!, una vida perfecta...

Pero un buen día, Linda recibe en casa la noticia de que su marido Jim, fallece en un accidente de auto y las cosas comienzan a complicarse, porque además del sentimiento de tristeza y pérdida, Linda comienza a vivir de una manera muy extraña en la que por ejemplo, unos días despierta y encuentra a su marido a su lado y la cotidianidad dentro de su familia permanece como si nada hubiera pasado; mientras que hay otros en los que tiene que enfrentar la realidad de que se ha quedado viuda, y mientras todos a su alrededor comienzan a tratarla como si estuviera loca, una serie de extraños sucesos comienzan a darse a su alrededor y ella no sabe como explicarlos.

Al principio la película es un poco lenta, pero conforme va avanzando logra envolverte en la trama y mantenerte con los pelos de punta por no saber ¿qué va a pasar?. Además de que tienes que estar atento a todos los detalles que suceden con los personajes para así poder entender las circunstancias que explican incidentes tan extraños como: Encontrar un día a una de sus niñas con el rostro cortado, un pájaro muerto en su jardín, ver a una desconocida en el funeral de su marido, los espejos de su casa cubiertos, etc.); y después de todo eso, te das cuenta también que a final de cuentas, la vida de Linda "no es tan perfecta", ya que su matrimonio está a punto de irse a pique y su vida familiar se encuentra sumergida en un profundo tedio y aburrimiento.

Cuando ella se da cuenta de eso, intenta poner orden a su vida y no les platico más acerca de las cosas que es capaz de hacer para evitar que el accidente de su esposo suceda y afecte a su familia.

El personaje de Sandra es muy real, y a diferencia de otras cintas que ha hecho, no sale nada glamorosa (y no por ello deja de ser una chava muy guapa), pero me gustó que su actuación es muy convincente y en realidad te la crees que es una ama de casa, esposa y madre de dos niñas pequeñas.

Lo padre de "Premoniciones" es que a pesar de ser una película de suspenso, tiene algunas escenas muy emotivas que te "apashurran el corazón" (bueno es que yo tengo corazón de pollo)... Pero a lo que voy es que no cabe duda que Sandra es una actriz muy versatil que igual puede hacer comedia o drama.

Aparte de estas escenas que les comento (y que cuando vean la película con toda seguridad sabrán identificar); me gustó mucho una parte donde ella va a buscar a un sacerdote que la oriente para poder entender todo lo que está pasando, y entonces él le tira un rollo en el que afirma que "Las personas sin fé son como vasijas vacías" y que para poder luchar por lo que uno quiere, debe tener fe y "creer en algo más allá de uno mismo".

Creo que esa es la reflexión que te deja la película, y aunque el final es un tanto impredecible y desconcertante, reafirma esa premisa, ya que el personaje de Sandra Bullock, a pesar de que logra mejorar sus circunstancias, no puede evitar lo que en apariencia ya estaba "predestinado"...

En concreto: Disfruté mucho ir al cine sola en martes, nada de gente, todo tranquilo para ver una buena película -pienso yo-, así que vayan a verla (o si no les late verla en la pantalla grande, réntenla cuando salga en DVD) y ya luego me externan sus comentarios.

Me despido y aunque en esta ocasión no les dejo el enlace al sitio oficial de la "movie" (puesto que está muy "X") y tampoco hay "notas de producción" que me ayuden a enriquecer el post; les dejo para finalizar la única foto que encontré de "detrás de cámaras" y que como ya saben, son de las que más me gustan.

¡Buena Mitad de Semana!

Comentarios

Sabes?

Con tu recomendación se me antojó, intenté verla, pero al llegar a la taquilla mi niño escogió "Zodiaco" que tambien esta muy buena, queda pendiente "Premuniciones" para la próxima.

Saluditos!!

Entradas populares