Harry Potter y La Orden del Fénix

Por fin se me hizo ver la película nueva de Harry Potter.

La idea original era ir a verla hoy con mi sobrina (como regalo por su cumpleaños que es la próxima semana), pero mi hermano se adelantó y la llevó el día del estreno.

Yo tenía planeado ir a verla sola el Miércoles, pero mi mamá, no sé si porque sabe que me gustan mucho las películas y los libros de J.K. Rowling sugirió que fuéramos a verla hoy.

La película me gustó, pero mi preferida sigue siendo la No. 3: "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban", ya que como suele suceder siempre que lees un libro y luego ves la película, las imágenes que ves en la pantalla grande te resultan insuficientes, aunque pienso que en el caso de "Harry Potter", a pesar de que hayas visto las 4 películas anteriores, si le agarras más la onda si ya leíste previamente el libro.

En esta semana en el trabajo me pidieron también de última hora que escribiera para la sección de libros, algo relacionado con Harry Potter, y en la nota me enfoqué más bien a J.K. Rowling, que la verdad mis respetos, es increíble e impresionante el mundo mágico que creó y que si lees los libros prácticamente sientes que eres un estudiante más de la escuela de Hogwarts que pertenece a una de las 4 casas de la escuela de magia y puedes aprender todos esos hechizos tan interesantes, como el "Expecto Patronum" (el más padre de todos) e incluidos también todos los "Hechizos impronunciables" como el "Avada Kedavra" y el "Cruciatus".

Lo que más me gustó de la película, fue la pelea entre los mortífagos y los magos aurores de La Orden del Fénix y aunque me imaginaba bien diferente a "Luna Lovegod" y a la odiosa "Dolores Umbridge", siento que hizo falta también enfocarse más, tanto a los miembros de La Orden del Fénix como a los Mortífagos del ejército de Voldemort que no han salido en las otras películas, ¡Ah! y el escape de Fred y George (los gemelos Wesley, hermanos de Ron) que en el libro es mucho más divertida y espectacular...

Pero bueno, dentro de lo que cabe, la película esta padre, agradezco muchísimo que ya a partir de esta película y del libro 5 ya no hay más torneos de "Quidditch", porque a excepción de la primer película, de nada sirve ver un partido que abarca casi todo un capítulo del libro en 1 minuto de la película.

Yo creo que eso fue lo que le dio en el "traste" a la película 4, que el mundial de "Quidditch" y el torneo de los magos, por lo rápido de las secuencias en la película, pierden todo su encanto y emoción.

Por otro lado, mis personajes favoritos de siempre son: Sirus Black (Gary Oldman, mi Drácula ¡actorazzooo!!!), el Profesor Severus Snape (porque se parece a un cantante italiano que se llama Renato Zero) y pues la reflexión rescatable de la película es el momento cuando en el cuartel de La Orden del Fénix, Sirius Black le dice a Harry que todos llevamos dentro el bien y el mal y la diferencia entre unos y otros está en el camino que cada uno decide tomar.

Para finalizar, sólo puedo decir que al igual que en los libros, aquí comienza lo emocionante, porque la situación comienza a salirse de control, Albus Dumbledore ya no puede proteger tanto a Harry Potter, así que hay que permanecer pendientes en la siguiente película de los integrantes de la "Orden del Fénix", así como del maestro de "Defensa contra las Artes Oscuras" porque tristemente y aunque no he leído el último libro, en mi opinión personal puedo decir que Harry a pesar de que las circunstancias lo han hecho "poner en práctica" todo lo que ha aprendido durante los 6 años que ha estado en la escuela de magia, aún no tiene la preparación para enfrentar a un mago tan poderoso como Lord Vodemort, así que no creo que salga bien librado en la batalla final...

Haber que pasa, ojalá el último libro sea tan bueno e interesante como los anteriores.

Por último les dejo un enlace que encontré la semana pasada con uno de los sitios más completos que he visto sobre Harry Potter y que puede ser de mucha utilidad para los que no han leído los libros y quieren "agarrarle bien la onda" a las películas:

http://www.harrylatino.com

Comentarios

Esa historia crea mucha expectación, nunca he visto una sola película, pero con tanta difusión y es tanto el gusto de la gente por ver esas películas que ya me estan dando ganas de empezar a verlas.

Que tengas una linda semana Martuchis, me encanta visitar este lugar y ver como eres capaz de describir detalles, un sentimiento lo tranformas en parrafos; yo aun no lo logro, creo que no he podido plasmar lo que verdaderamente deseo, pero ya será poco a poco, no crees?

Saluditos y un abrazo!!!

Entradas populares