Calaveras Blogueras


Andaba la Muerte Flaca, dándose un rol de madrugada, fue así como se encontró a "La Martuchis" actualizando sus "Páginas Sueltas y de Colores", además de andar leyendo a todos sus colegas bloggers.

Aunque Martha tenía ojeras de mapache, por estar despierta hasta muy tarde, ni de "tos" la hizo cuando vio que "La Huesuda" muy paciente la estaba esperando para llevársela con todo y "shinos" a desvelarse al Campo Santo.

Pero ya que estaba allí "La Flaca" de "fisgona", se quedó picada al ver a tanta gente en el listado del blogroll, y entonces dijo: -"Ora es cuando y aprovecho pa' llevarme a un buen montón"...-


Primero se fue directito a buscar a Tere, y a pesar que la encontró en plena grabación del Círculo Beatle, con engaños y artimañas logró hacer que ella la acompañara, pues la muy "infame Calaca" le dijo que en el cementerio encontraría al mismísimo John Lennon y hasta la bienvenida al otro mundo le daría ¡Paul McCartney "de Chacón!".

Moviendo el esqueleto rumbero, luego, lueguito se fue por Sherezada. La buscó "en la guarida", en la "casa de la tropa" y hasta en las salas de cine de Cámara Alternativa, pero al no encontrarla pensó: -"Aunque tenga que ir y "tatemar" mi osamenta, hasta Playa del Carmen o Cancún, esta niña no se salva, y aunque esté de vacaciones ¡yo me la llevo hasta el panteón!".

Ya entrada en gastos la "Calaca Flaca", se regreso de nuevo pa' Juárez, para agarrar al 2x1 a Bery y a Mr. Magoo.

A la primera para hablar de "Lo de todos los días" al calor de un rico Mokka o Capuccino; mientras que a Magoo le cargó la bici con los "tilichos" de su ático, para que siguiera deleitándola con sus interesantes historias también en el más allá.

Pero como "La Parca" es pareja con todo mundo, no le importó echarse un brinquito y cruzar el río, para ir a "Los United" por el Charro Fronterizo, a quien junto con Nicolás y La Guera, se los trajo pa' su tierra.

Luego fue por "Cisco Kid", y aunque él trató de engañarla, hablándole en inglés, "La Huesuda" se vio "Mas viva" al decir: -"A mi no me eches verbo que yo don´t pico las ingles" y aunque yo a ti no te entienda nadita, quieras o no quieras, al otro mundo me acompañas con todo y tu familia".-

Renoreins pensó que se salvaría porque últimamente casi ya no posteaba. Pero a la muerte "le valió grillo" y decidió llevárselo con todo y "Dama" para que en el Campo Santo se inspirara y le preparara una sabrosísima discada.

De todos los bloggers Alicia Montero fue la única que la vio sin miedo. En parte porque a diario trabajaban juntas y llegaron a ser muy amigas con los años.

Al caer en la cuenta de esto, La Muerte dijo: -"De haber sabido habría venido por ti primero, para que me ayudaras a convencer a Vicky Naranjos y a Claudia Muñoz, quienes a pesar de ser novatas en esto de los blogs se rehusan a acompañarme al otro mundo, y por ser amigas tan cercanas de "Martuchis", sin ellas mis listado estaría para siempre incompleto".-

A Vicky, para convencerla, "La Huesuda" le ofreció una tumba bien "Nice" con "la crema y nata" del panteón de París "Pere Lechaise"... Mientras que con Claudiuks ya no batalló nadita, porque ella solita la agarró del brazo cuando le dijo que la mandaría a "espantar" a la misma casa embrujada donde deambularían los espíritus chocarreros de "Luismi", Pablo Montero, Ricky Martin y de pilón: ¡Hasta Alejandro Sanz!

A Kike lo encontró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, quebrándose la cabeza con una tarea de vectores, y a pesar de que Kike se la "reburujó" por otro lado para ganar tiempo y entregar la tarea... a "La Muerte" nadie puede engañarla, y lo arrastró con todo y cuaderno, mientras le decía: "Aunque seas un cerebrito, con todo y tu Ipod, pa'l otro mundo yo te llevo".

Ya casi estaba terminada su lista, pero "La Muerte Tilica y Flaca", se dio cuenta que todavía le faltaban algunos "blogueros" para ponerle ambiente al cementerio.

A Enigmatario lo necesitaría con sus análisis políticos y económicos para estar "bien informada", pero también necesitaría ir a buscar a "Cris". Así que cruzó el océano en la balsa que le pidió a su primo "Caronte", y cuando llegó a Italia, a Cris la encontró cantando una canción "Ochentera"... Pero ni tiempo le dio de asustarse, pues con todo y "triques" la subió a la balsa y del país de la bota la sacó.

Luego se fue hasta España por Carlos Martínez, y aunque lo encontró tomando fotos como siempre, la huesuda dijo: "No me importa que este "españolito" sea tan caballeroso y simpático, por buen fotógrafo Pa' la foto del recuerdo ¡hasta el cementerio me lo llevo!

Por último y aunque ya estaba muy cansada, "La Calaca" sonrió con dientes de mazorca al ver que todos los blogueros de su lista estaban ya reunidos con tremenda pachanga en pleno Campo Santo.

Pero como "La Huesuda" no se conforma con mucho ni poco, se sentó sobre una lápida a la entrada del panteón, no para dar la bienvenida a todos los "incautos" que llegaran hasta ahí con sus ofrendas en el "Día de Los Fieles Difuntos"; sino para "agarrar parejo" y llevarse al "más allá" a todos los que no están en esta lista... ¡Pero son asiduos visitantes de este blog!


2 de Noviembre: Día de Los Fieles Difuntos.

Comentarios

Alimontero dijo…
Mi querida amiga...(aplausos, aplausos y mas aplausos)... muchas gracias te doy primero por la tremenda sorpresa que me has dado... segundo: por tu relato que incorpora, con genialidad, a tantos blogueros que participamos de tus posteos...y tercero: me pongo de pié y en gesto de gratitud, te abrazo amiga... por este trabajo que has hecho elaborar una historia entretenida con la participación de los blogueros mencionados... ese reconocimiento te hago!
Si, hablo de la muerte , mas no temais, porque ella está en nosotros a cada segundo, en cada cosa de la vida.. entonces más vale que la miremos "en buena" y nos vayamos amigando... la muerte es la oruga hecha mariposa... es una parte, un "paso a "... transición, y si has aprendido a vivir bien, a disfrutar... tendrás una muerte tranquila y dichosa...
GRACIASSSSSSSSSSS MARTHA..!!!
Te quiero mucho amiga..

Ali
pd... que alegría haber sido la primera...jejeje!!
Bery dijo…
Martha:

Qué bárbara! Qué ingenio! Las calaveras están padrísimas y me gustó mucho la manera en qué incluíste a todos hasta con detalles de nuestros respectivos blogs!!!

Gracias por lo que a mi me tocó y muy padre!!!

Yo siempre he querido escribir una calavera pero no se me ocurre nada.

Saludos!!
Enigma dijo…
Clap clap clap clap clap... mil gracias por la mencion, me siento honrado.

Saludos y felicidades por el texto artificio y creativo.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Victoria dijo…
wow!
que honor que me considere "la huesuda" para pasar el tiempo en Pair LaChaise" para echarme un tinto con Morrison y deleitarme con Caruso y todos los hombres y mujeres ilustres que ahi estan....

mis respetos martha y todo mi cariño, sin duda alguna TALENTOSISIMA

vn
Anónimo dijo…
Gracias por la mención, muy buenas las calaveras ;)
dehg dijo…
Jejejejejee: mis felicitaciones desde aquí, aunque sea con dos días de atraso (es que me fuí a mi terruño). Muchísimas gracias por la calaca, jejejeje, estuvo bueno ese detalle de la tarea y del iPod :P. Saludotes desde el panteón, y seguimos en contacto, querida blogui-amigui :)
Mr. Magoo... dijo…
Hola Martha, mil gracias por mi calavera, esto es una tradicion muy bonita y tiene su chiste, asi que felicidades por esa sencillez y ese arte de poner en verso las cosas que cada uno reflejamos. Los blogeros no nos podiamos quedar atras y aqui estamos representados tan bien en estas calaveras que te aventaste.

Un abrazo, gracias por la calavera y gracias por mantener viva esta tradicion tan mexicana, que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra cultura tan rica.

Entradas populares