Libros Para "Aprendices" de Cabrona...


No hace ni 2 semanas comenté sobre el libro de "Guerra Bacteriológica", cuando de inmediato comencé a leer "Manual de la Perfecta Cabrona" y "¿Por Qué Los Hombres Aman a Las Cabronas?" de Elizabeth Hilts y Sherry Argov respectivamente.

Yo pensaba que ambos libros eran de la misma autora, y que además uno era continuación del otro, y no obstante que toda "contreras" leí primero el que -según yo- era la 2da. parte, más me tardé en subir la foto de la portada del libro en turno al espacio asignado para eso en este "H. Blog" (suena a grosería pero H. significa "Honorable"), que en terminar de leerlos

La mera verdad, a mi no me gustó ninguno de los dos, y no es que esperara encontrar un instructivo con ideas "feministas" para aprender a ser más "gacha" con los hombres (por no decir más "Cabrona"), puesto que aunque los 2 títulos se prestan para proyectar eso, ambas autoras explican que el término "cabrona" ellas lo utilizan para describir a un tipo de mujer que sabe lo que quiere y que siempre expresa lo que le gusta y lo que no tambien.

Eso, para los hombres que sueñan que la mujer perfecta sea una chava que no les discuta nada y para todo les diga "sí mi vida", es toparse con piedra o con un tipo de chava, que por lo regular es la que está a nivel profesional en los puestos de más alta jerarquía y por eso se dice que es muy "cabrona".

El libro de "Manual de la Perfecta Cabrona" me pareció más un reflejo de las vivencias personales de la autora, mientras que el de "¿Por qué Los Hombres Aman a Las Cabronas"?, pienso que maneja un poco más de situaciones que puede haber vivido cualquier mujer dentro de una relación.

Ambos están llenos de "Consejos prácticos" acerca de lo que debes o no hacer para conquistar a un chavo, y en resumidas cuentas las dos autoras concluyen en que debes de ser una mujer segura, que no debes creer que tu felicidad está en manos de tu pareja, sino en la capacidad que tu tengas para estar y sentirte contenta "contigo misma" en cualquier momento y sin importar si estás o no acompañada.

Hay muchas otras cosas que dices: "si es cierto", son un montón de consejos que de antemano ya has oído o te sabes, pero que ya en el momento en que te enamoras y piensas con el corazón y no con la cabeza, son muy, pero muy difíciles de llevar a la práctica.

A lo mejor eso fue lo que no me gustó, que yo caí en muchos de los errores que ahí menciona llegas a cometer dentro de una relación de pareja (después de todo a nadie le gusta que le digan "sus verdades" ¿no?), pero a pesar de que no me caería nada mal aprender a ser mas "cabroncilla", (porque la neta si reconozco que muchas veces me paso de "buena gente" que en mi rancho se conoce con otro calificativo más gacho), la reflexión que me deja quienes escribieron estos libros y que quiero aportar hoy en el blog está relacionada con la idea de que no se crean nada nunca de lo que les digan.

Si alguien les da su opinión sobre un tema, una película o un libro, nunca se dejen llevar por el "es muy malo" o "es muy bueno", si ustedes tienen "el gusanito" de conocer por ustedes mismos algo, háganlo y no se basen en la etiqueta de "Maravilla" o "Basura" que cualquier otra persona pueda poner a algo que ustedes aún no conocen para poder emitir una opinión propia.

Lo mismo aplica para las personas... En todos estos años, he aprendido que cuando alguien me habla "pestes" o me entero de la mala fama de otra persona, al tratarla luego me doy cuenta que no era en realidad como "la pintaban" y que es todo lo contrario... o que a final de cuentas, si se trata de una persona que en realidad dañó a alguien, conmigo no es la bronca y yo soy la menos indicada para juzgar o formarme un prejuicio, puesto que uno nunca puede saber las circunstancias que puedan orillar a alguien para actuar de determinada manera.

Pero bueno, creo que ya fue bastante "cantinfleo"...

Puede ser que estos libros no me gustaron porque están muy cortitos también (ahora estoy pensando en voz alta).

El caso es que ni los recomiendo, pero tampoco les digo: "son basura" no los lean. Cada uno de ustedes, decida por si mismo... Como dueña de este "changarro bloguero" (Vane no te rías de mi), les digo que incluso es válido que cualquier persona que los haya leído ya, venga y me restregue su propio punto de vista al respecto, pues eso es lo más valioso de la diversidad y la libertad de expresión ¿no creen?

¡Buen fin de semana para todos, feliz "puente" a todos los mexicanos y nos leemos pronto!

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Martha!

Yo también creo que antes de calificar a algo o a alguien debemos ver por nosotros mismos si es de nuestro agrado o no, no dejarnos llevar por el juicio de los demás.

Una amiga tiene el "manual" que mencionas, lo leeré y luego ya te digo que opino ;)

Un abrazo! que tengas buen fin de semana con puente incluido :)
Alimontero dijo…
Hola Martha, que grato me resulta leerte, me he reído mucho con esta "crítica literaria"..
eres genial!
Cuando somos "cabrona" el hombre nos teme...y cuando no lo somos...cómo nos extrañan...quien los entiende??
un abrazo y gracias por tus visitas!
Ali
Bery dijo…
Yo solamente he leido el de "Por que los hombres aman a las cabronas", bueno, no lo leí solamente lo estuve hojeando con bastante detenimiento y sí, tambien yo he caido en varios errores que segun el libro son malisimos pero pienso que en las relaciones amorosas no puede uno tener el control de todo, a fin de cuentas son emociones y es bastante dificil controlarlas y si eso fuera facil pues seriamos maquinas y no mujeres que se enamoran y sienten. Aunque hay algunos consejitos que si estan buenos sobre todo porque ayudan a tener uno mas respeto por si misma.

Tambien estoy de acuerdo en que no hay que hacer caso mucho de lo que lo que diga la demas gente sino formarse uno sus propias opiniones.

Saludos y que estes bien!

Entradas populares