Nieve en "Juaritos"...

Así se veía ayer la Montaña Franklin de El Paso, Tx.

Pues como ya todos saben (incluso los que no viven aquí), el fin de semana que acaba de pasar, cayó la primer nevada de la temporada en Cd. Juárez... La verdad ya era hora, porque ya casi se terminaba Noviembre y aunque durante las noches si estaba fresco, no había hecho tanto frío como al que estamos acostumbrados.

El Jueves pasado (el meritito día de "Thanksgiving") fue el primer día cuando el frío se vino con ganas... De toda la semana de andar con sweatercito o chamarrita ligera, pasamos a salir de casa casi con pasamontañas, guantes, bufanda, calentadores ochenteros (pa' las reumas) y todavía aparte casi con la cobija enredada, porque el frío ya era frío, no "payasadas" y el viernes en la noche empezó a llover muy, muy fuerte y aunque el cielo estaba muy "colorado", nadie se imaginaba que al siguiente día amanecería todo escarchado y tapizado de blanco.

Afuerita de mi casa.

La verdad yo no tenía planeado hablar de eso en el blog, pero a petición de varios amigos que me preguntaron y me solicitaron publicara fotos sobre esta primer nevada en "Juaritos", yo con todo gusto los complazco.

La casa de una de mis vecinas.

Soy sincera y he de hacerles una confesión que espero no les decepcione... He descubierto que soy fan de Closet de Ana Bárbara porque me gustan sus canciones...jajajaja, no se crean... Ya hablando en serio la verdad es que ni las "nevadas" ni el frío son ya como eran antes en Cd. Juárez (supongo que eso es consecuencia del cambio climático a nivel global), sin embargo, quiero compartirles (en especial para mis amigos que nunca han visto nieve en su vida, más que la que venden en las tiendas de helados), que cuando va a caer nieve, antes de que eso suceda uno puede darse cuenta por 3 cosas muy simples.

-El cielo se pone de color rojo o rosita.

-Si hace mucho frío, de repente se quita y no hace nada de viento.

-La nevada casi siempre empieza como lluvia con hielito (agua-nieve).

Aunque si ha nevado en años anteriores, hacía muchísimos años que no se cerraban carreteras ni se cancelaban vuelos en los aeropuertos de Cd. Juárez y El Paso. Tx.

"La Negra" brincoteando para no entumirse.

Sábado y Domingo yo no salí de mi casa para nada, pero viendo el reporte del clima en un canal "gringow", me enteré que la nieve había subido alrededor de 5.8 pulgadas y se había roto un récord de acumulación de nieve que no se tenía desde 1938 (siempre me he preguntado ¿de dónde sacarán esos datos?, si en esos años no había tantos aparatos de meteorología tan modernos como ahora).

Yo me quédé con ganas de hacer un mono de nieve y aunque ver caer los "copitos" de nieve desde la ventana de tu casa es muy romántico, lo gacho está al día siguiente, cuando sale el sol y la nieve comienza a derretirse, porque es entonces cuando todo el frío que no hizo cuando las calles comenzaban a escarcharse vuelve con ganas y te cala hasta los huesos.

Poncho aprovechando un ratito de sol el día de ayer (nótese que atrás ya está la nieve derretida).

Con decirles que mi carro se murió de frío y hasta hoy pudieron arreglarlo y como la temperatura ha descendido demasiado, hasta "Poncho" que tiene su casita bien chida en forma de Iglú, ha tenido que dormir adentro de mi casa con todo y chamarra puesta porque se le entumen sus patitas chaparras y gorditas, fue así como descubrí que hasta "ronca" el condenado...jajajaja... Todo lo contrario de "La Negra", una perrita callejera que adoptamos hace un par de meses, y quien andaba brincando como chiva loca en plena nevada.

Bueno, aquí les he dejado ya algunas de las fotos de lo que el octavo frente frío ocasionó afuera de mi casa (y de la de muchos "juarochos" también) y pues hay que estar alertas y extremar precauciones no sólo para protegernos del frío que seguramente hará de este un invierno algo muy crudo, sino también para escapar del acecho constante del "asesino silencioso": El monóxido de carbono.

Así que cobijénse bien, apaguen sus calentones y calefacciones antes de irse a dormir... Pues como dice la campaña local de prevención de este año: "más vale otra cobijita que una calaverita".

P.D. Nevadas van, nevadas vienen, pero algo es seguro: El sol siempre vuelve a salir.

Comentarios

Anónimo dijo…
A Delicias solo nos llegó el frio de la descongelada :( nada que cayó nieve, a ver si para la próxima.

Muy bonitas fotos, me encantaron tus perritos, el mío hizo huelga y no salió de su casa todo el fin de semana bueee solo a lo indispensable jejeje

un abrazo!
Mr. Magoo... dijo…
Fregonsisimo el espectaculo verdad? hace rato que no nevaba asi, yo quiero que caiga otra, con mas ganas, jejejeje, aunque se que tiene sus consecuencias, pero que importa, estas cosas son las que valen la pena.
Saludos.
Bery dijo…
Qué padres están las fotos!! Yo tomé una muy parecida de la Franklin ja ja ja!!

Cuando dijeron que había probabilidades de que nevara yo ni les creí nada y mira!

Ojala vuelva a nevar!!

Saludos!

Entradas populares