"Yo También Te Quiero".

Ya me iba a dormir, pero en el blog de Bombón me encontré el enlace a este "corto" que está muy fregón. Es con el chavo que salió en "El Tigre de Santa Julia" y Adriana Louvier (una chava que siempre se me figura que se parece a mi amiga Alba).

Chéquenlo, esta muy padre (a mi me mató de la risa), aparte el perro es idéntico a mi "Poncho".

Buen Dormingo, que sueñen con los angelitos panzones y nos leemos si Dios quiere, el próximo día 31 en el último post del 2007.

Comentarios

Victoria dijo…
Este es un tema que siempre me da vuelta en la cabeza, tengo varios amigos y un dia leyendo La Mosca un escritor planteaba la posibilidad de hacer amantes a tus amigos etc... en diciembre del 2006 esto escribi...

Después de leer un texto que me “echo a andar el ratón”, veremos si soy capaz de compartir la parte femenina sobre AMIGOS y AMANTES, desde un punto de vista muy particular.

Desde la época de las cavernas, los seres humanos se buscaban unos a otros hasta aparejarse, de ahí meramente por instinto una hembra y un varón unían sus cuerpos y empezaban su “pequeña comunidad”, el varón cazaba y proveía a ese “grupo” de lo mas necesario para sobrevivir, la hembra recolectaba frutos además de otras cosas que complementaban y criaba a los pequeños individuos que iban haciendo esa comunidad mas grande. Esto sucede porque de algún modo todos los seres vivos buscamos por instinto nato estar acompañados, perteneciendo a un núcleo que en ese entonces por falta de razón no podía llamarse familia pero que los llevaba a estar juntos.

Hoy en día nos hemos convertido en seres “más evolucionados”, escuchamos con más frecuencia que DEBEMOS BUSCARNOS A NOSOTROS MISMOS, CONOCERNOS PARA SABER QUE ES LO QUE NOS HACE FELICES, ETC… ETC… ETC… y toda esta información y toda esta accesibilidad a nuevas maneras de vivir y pensar, nos hacen (en teoría) personas con mejores posibilidades de tomar decisiones, y esto es lo que nos lleva en estos tiempos a “agremiarnos” o a “socializar” con personas que tengamos afinidades, puntos de vista similares etc.., y si reflexionamos un poco, cada vez es mas común que tengamos dificultad de relacionarnos íntimamente con personas en un nivel de compromiso real. Las mujeres de antes y las de hoy, seguimos siendo las mismas, somos evidentemente seres humanos pensantes, tenemos y queremos cosas a las que hoy en día nosotras podemos proveernos sin ayuda de una pareja, sin embargo, mienta la que diga que no, hay cosas que solo puede darnos un compañero, y básicamente hablo de un compañero de vida.

¿Porque podemos ser amigas de un hombre sin llegar a un encuentro sexual con el? Porque somos idealistas, porque a nosotros el sexo por supuesto que nos importa y muy probablemente dentro de nosotras exista un deseo secreto por uno de nuestros mejores amigos, sin embargo, y como nos conocemos, sabemos que no basta llegar al punto de amantes o amigos con derechos, ese estado ideal que a lo mejor a ustedes (los hombres) puede resultar muy conveniente en el sentido de que si la relación con su amiga esa mujer con la que comparten puntos de vista, y existe un cariño por ella, avanza a un plano mas intimo, para ustedes es mas fácil convivir y llevar eso al día a día. Nosotras no, porque por algún motivo desconocido, un amigo es un alma gemela, un amigo es un oído, un hombro, representa la fortaleza y en muchas ocasiones el complemento a nuestras vidas, pero un amigo no es NUESTRO. Nosotras recolectamos, atesoramos, somos más susceptibles a guardar, arrecholar, cosas, recuerdos, y personas. Un amigo (en el estricto sentido de la palabra) es un hombre que no es nuestro en el plano amoroso, porque su felicidad siempre estará con alguien mas y nosotras mas tarde o mas temprano en un punto de su vida, estaremos a un lado, porque llegara el día, que El si encuentre a la mujer que quiera para compartir mas que una cama, con la que quiera tener descendencia, recorrer el mundo, tomarla de la mano y sostenerla para siempre. (Aunque el “para siempre” en el caso de la tercera en cuestión dure lo que una fumada de cigarro). Ahí si nosotras ganamos porque nuestro “para siempre” tiene mas posibilidades de ser cierto.

No se si mi punto sea valido en todos los casos, pero no me ha tocado ver mujeres que no quieran que un hombre las ame. Una relación sexual siempre es bienvenida (sobre todo si esta resulta ejecutada por un buen compañero de juego), no siento que sea algo pecaminoso ni vergonzoso, pero hay una frase bien cierta que dice “las mujeres nunca están contentas con nada”, es cierto, para un hombre una noche de pasión con una desconocida o una conocida es eso, una noche de pasión. Para nosotras no, una noche de intimidad sexual detona otras cosas, sentimientos, sueños, y anhelos. Por eso no las compartimos con nuestros amigos, para no “cargarles el muerto”. Por que estamos seguras que no querremos solo una, querremos mas, y luego de mas y mas encuentros querremos otras cosas que a un amigo no le puedes pedir, y no porque no podamos, es que los queremos!.

Por eso, regresando al punto de partida, nosotras preferimos mantener las amistades con el sexo opuesto en un plano fraternal, porque resulta mas sencillo entender que si nuestro amigo quiere o tiene una pareja nueva, se va de juerga, o decide simplemente ausentarse un tiempo de nuestra vida es normal. A un amigo “cariñoso” se le necesita mas frecuentemente que a uno que no lo es, porque para nosotras los encuentros sexuales no se refieren únicamente al coito, para nosotras existen las noches románticas, los detalles, las atmósferas que propician o conllevan a que finalmente el acto se consume. Ustedes no, ustedes son mucho mas físicos, y tranquilamente pueden venir de un partido de fut y tener animo para un encuentro sexual. No es que neguemos nuestro amor a quien mas nos quiere, es que reservamos esa parte para aquel que aunque no nos quiera como el mejor de nuestros amigos, al menos sabemos que en ese momento intenta tener algo más con nosotras. Efectivamente, vemos la vida de manera distinta. Y claro que tenemos “compañeros de la noche” pero ellos están en otra categoría, con ellos compartimos otras cosas que muchas veces ni siquiera importan. Con un amigo no puedes ser egoísta en el acto, con uno que no lo es si, con un amigo al que amas no quieres verte vulnerable o inapetente de sexo, con un amante si, (hablando estrictamente de relaciones superfluas).

Por supuesto que me ha tocado pasar y ver pasar amistades a otro plano entre grandes amigos, sin embargo no en todos los casos terminan bien las cosas, y tampoco en todos los casos es porque la chava se sienta mal o lo eche todo a perder. Ustedes también deben pensar que no con todas sus amigas quieren intimar sexualmente, así que señores, dejemos de fantasear, la vida es así, las mujeres somos complicadas y eso es lo que le pone sabor al juego del flirteo, (juego que a ustedes se les da por naturaleza) sigan de cacería, que de alguna desconocida o conocida, saldrá seguro su “nueva relación ideal”.


ERA UN DIA GRIS, EL AIRE OLIA A TRISTEZA Y EL CIELO SABIA A NOSTALGIA… MI PIEL ERA EL CAMINO DE MILES DE HORMIGAS QUE SE SENTIAN SIN VERSE… MI CORAZON HOY ERA MAS ROJO, MAS AMARGO, MAS GRANDE….. LA RAZON DE UNA MENTE QUE HOY NO QUERIA FUNCIONAR, Y SIN EMBARGO… TUS BRAZOS CALMARON MIS ANSIAS LOCAS, Y LA TRISTEZA DEL GRIS, Y LA NOSTALGIA DEL CIELO CEDIERON CUANDO LLEGASTE A DECIRME… AMIGA TE QUIERO!


Tan, tan….

Entradas populares