Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2007

"El Descanso"

Han sido días muy cambiantes (como mi estado de ánimo), en los que hemos pasado de la lluvia, a los días soleados y tibios, mañanas con ráfagas de viento fuerte y hasta amaneceres grises con nieve, hasta llegar a esta madrugada de Domingo en la que hace frío –aunque no tan intenso como en los otros días- y en la que el título en español de la película que vi hoy: “El Descanso”, siento es idóneo para el post de hoy.

Faltan escasos dos días para que termine el primer mes de este recién estrenado 2007 y aunque han pasado cosas –no tan relevantes, pero si importantes-, hoy no me apetece hablar de eso, puesto que todo se resume a decir que al parecer en la primer etapa de este ciclo, todo se ha reducido a seguir el curso normal de la vida cotidiana, mientras transcurre la espera y se decide por fin el rumbo que tomarán las cosas en todos los ámbitos de mi vida.
Hoy fue un Domingo tranquilo, como muchos que ya se han dado, por la mañana limpiar la casa, la convivencia con la familia, comer …

Anécdota Extraña del Día de La Nevada.

Durante la madrugada me sucedió algo muy extraño… Era ya casi la hora de levantarme y yo estaba despierta (de hecho era cerca de las 7 de la mañana), mis papás ya se habían levantado y recién acababa de pasar mi mamá por mi cuarto para decirme que ya estaba nevando muy fuerte y preguntarme si por la nieve que se estaba acumulando me iba a ir al trabajo en el auto o en el camión.
En eso estaba ya, en el proceso de levantarme para empezar a prepararme para irme al trabajo, miré el reloj y me quedé muy tranquila, con una sensación de bienestar que comenzó desde ayer en la noche en que estuve pensando un montón de cosas, y pensando precisamente en que había dormido y descansado con una tranquilidad que hacía mucho tiempo no experimentaba, me volví a quedar dormida… O al menos eso creo… Porque me acuerdo que me coloqué de lado y me cubrí con las cobijas para disfrutar un poco más el calorcito de la cama, pero al hacerlo y quedar con el rostro hacia la puerta, tuve esa sensación que experime…

Después de la Tormenta, Llega La Calma...

Existe un viejo refrán que dice: "Después de la Tormenta, Llega la Calma", y luego de casi 20 horas de lluvia continua, parece ser que esa frase encaja perfecto para describir el ambiente que se vive y se percibe hoy en Ciudad Juárez.

Al ver por la ventana el rostro que muestra la ciudad en este día, algo en mi interior me lleva a reflexionar que la expresión que el cristal me refleja no es muy distinta de la imagen que a veces proyectamos los humanos...

Ayer, por ejemplo, la ciudad lloró durante toda la noche... Tal vez estaba triste, tal vez las nubes grises que cubrieron por completo el cielo sería algo similar a representar de forma "material" cuando el espíritu humano está lleno de sentimientos adversos tales como la tristeza, la nostalgia y las dudas que de alguna forma se expresan y al mismo tiempo se "desahogan" a través de la humedad de millones de pequeñas gotas cristalinas y saladas.

Pero nada es eterno, todo es pasajero... Y en el vigésimo día de…

"Apocalypto"

El Sábado en la noche (casi madrugada)vi la película de "Apocalypto" y me encantó.Quería compartir mis impresiones acerca de la misma desde el post pasado, pero sabía en el fondo que tendría que ser tema aparte para explicar con mayor precisión las razones que hicieron que me gustara una película sobre la cual he escuchado más comentarios negativos que positivos.
Yo no me voy a meter en "rollos"acerca de si la historia está bien documentada y de verdad refleja lo que fue la cultura Maya y Azteca; (para eso están los historiadores y los críticos de cine a los que nunca nada los convence), puesto que la única referencia que yo tengo para opinar al respecto son 2 libros: "Azteca" y "Otoño Azteca"del escritor Gary Jennings, que al igual que la película de Mel Gibson, la gente puritana con toda seguridad pondrá el grito en el cielo y casi, casi lo hará "picadillo"al decir que es una película muy violenta, que expresa de manera muy gráfica…

La Presencia del Titanic en El Paso, Tx.

Vista frontal del pase de abordar.

Fui ayer a ver la exposición de el Titanic. La idea original, era ir sola, tenía muchas ganas de caminar sin tener prisa, disfrutar como siempre del espectáculo que me brinda tratar de adivinar o inventarle historias a la gente que se cruza conmigo en el camino, pero el desde el Jueves, pensando en que mi madre se quedaría sola por la tarde(cuando mi papá se fuera a trabajar),me hizo pensar en que no sería mala idea sacrificar la mitad de la caminata(de mi casa al puente), por la compañía de mi mamá.
El Sábado nos levantamos relativamente temprano, realizamos algunas cosas que teníamos que dejar listas en la casa (por en caso de que nos tardáramos) y aunque nos entretuvimos un poco en la línea de cruce, sumado al tiempo que hicimos caminando del puente hasta averiguar donde era la ubicación exacta, cerca del mediodía ya habíamos dado con elMuseo de Ciencias Insight que es el lugar donde está la exhibición.Quién sabe porque razón, el museo yo me lo imag…

De Salto Hasta el Día 12.

Segundo fin de semana de este 2007 (insisto en que nomás, no me cae el veinte de que el futuro ya está aquí)... Otra vez es Viernes y termina con este post el ejercicio de los primeros 12 días del año...El último resumen fue del día 9 y seguramente se estarán preguntando ¿qué pasó con los días 10 y 11?, ¿dónde quedaron? y pues nada, la respuesta es simple, decidí omitirlos porque fuera de los cambios tan repentinos y bruscos de clima no ha pasado absolutamente nada interesante.
El Jueves por ejemplo, el día estuvo precioso, la verdad ni parecía invierno y un día antes: el Miércolesen la madrugada hizo viento y luego llovió.Cuando el clima está así, antes de irme a dormir me gusta mucho salir afuerita de mi casa, porque desde donde yo vivo la ciudad se ve hermosa, pero al mismo tiempo un tanto nostálgica, (mas bien creo que la nostálgica soy yo)... ¡Pero en fin!...
Hoy Viernes el día amaneció "lagañoso", o sea nublado o grisáceo, y aunque no hacía nada de frío, hubo un ratito …

Día 9: Charlas de Sobremesa Sobre Cataclismos y Despertar de la Conciencia

El día de hoy en la agencia de publicidad, a la hora de la comida, estaba con Lily y Charlyy mientras nos turnábamos para usar el horno de microondas y cada quien calentar su comida, ellos dos comenzaron a platicar sobre las repercusiones que tiene el que una persona que en apariencia tiene intención de"hacer el bien",termina siendo lo contrario o no vive de acuerdo a lo que predica.
El caso es que Lilyal final tuvo unas cosas que hacer y ya no comió con nosotros y nos quedamos Charly y yo comentando sobre lo mismo y entonces él me platicaba acerca de unos cursos a los que está yendo (ya que él, aparte del trabajo de la agencia tiene una pequeña empresa de liderazgo que se encarga de dar cursos de motivación y visión -como el que nos dieron a nosotros en Agosto del 2005-) y me llamó la atención que muchas de las cosas que Charly mencionaba está conociendo a través de esa persona que imparte esos cursos, se relacionan con varias cosas que yo he leído últimamente y otras más qu…

Días 7 y 8: Alucinando con los Pies en la Tierra

Sarah Brightman en una foto con la imagen de uno de sus mejores discos: "La Luna"

Ayer ya ni vine a escribir lo que había pasado durante el día, puesto que estuvo muy "X", fue un Domingo como la mayoría: carnita asada en la casa, con la familia, jugando con los sobrinos,"disque"le empecé a enseñar lo básico de la guitarra a mi sobrina más grande (a buen santo se encomienda ¿verdad?),y pues ya en eso se me fue el día.
Por otro lado y desde la semana pasada, andaba en "suspenso" por la situación en el trabajo, desde que se suspendió la famosa junta, ya nadie había sabido nada más y desde el Jueves pasado nos pusimos de acuerdo para presentarnos a trabajar hoy como si nada. Total que así lo hicimos y pues hoy empezamos la semana normal, mi jefa lo único que me dijo es que apenas esta semana empezaba bien el trabajo y que haber como pintaba el año... Y aunque todavía no podemos cantar victoria, yo digo, bueno mientras no me corran, le sigo ahí.Me sie…

Día 6: De Sueños y Correos Inesperados...

Casi estaba segura que iba a escribir otra vez en el blog "Hoy tampoco sucedió nada interesante"... Y hubiera sido así, de no ser porque recibí un mail de Iván.

La verdad me sacó mucho de onda y casi se me fue el corazón a la garganta cuando lo vi (para los que no saben ¿quién es Iván?, él es el muchacho que hasta hace 1 año y medio era mi novio y al cual hasta ahorita sigo considerando como el gran amor de mi vida).

El caso es que después de todo este tiempo en que él ni siquiera me hace en el mundo ya, y yo por todos los medios he estado tratando de olvidarlo (sin mucho éxito que digamos), hoy me encuentro un mensaje de él en mi correo.

Me saca muchísimo de onda, porque las últimas dos veces que lo ví (una de ellas la comenté aquí en el blog), se dio cuando fue a la oficina de la agencia de publicidad a entregar unas postales (ya impresas y cortadas) que le había encargado uno de mis compañeros, lo cual provocó que sólo por esa circunstancia tuviera por fuerza que saludarme y…

Día 5: Fecha Propicia Para Hablar de La Magia En Una Estrella...

La Famosa Estrella de la Montaña Franklin de El Paso, Tx.
Terminó la primer semana del 2007 y en este día no sucedió absolutamente nada digno de contarse. De hecho hoy no iba a postear nada, pero a fuerza de escuchar cada rato sobre la inminente llegada de Los Reyes Magosy de la famosa "Estrella" que los guió hasta Belén de Judá para ofrecer sus regalos en señal de adoración al niño que se había profetizado sería "El Mesías";de pronto, y fuera de los escritos bíblicos, recordé una anécdota en particular relacionada con uno de estos astros que aún no sé definir si fue algo que soñé o en verdad sucedió cuando yo era niña (¡Uhhh ya llovió!).El incidente tuvo lugar hace muchísimos años, en casa de uno de mis tíos (por parte de mi mamá), en aquella época, a mis hermanos y a mi nos gustaba mucho ir durante las vacaciones a quedarnos en la casa de mi tío para jugar con 3 de mis primos que están en igualdad de edades que mis 2 hermanos y yo.
Recuerdo que siempre que mis papá…

Día 4: Entre el Ir y Venir y la Reflexión

Pues ya sólo falta un día para que termine la primer semana del 2007 y para el registro de este cuarto día del año no sucedió nada relevante.
Lo único que hice hoy-y por sugerencia de mi mamá-fue irme con ella desde temprano a "Darle una vuelta"a mi casa (la pequeña casa que a finales del 2005 obtuve a crédito y todavía es hora de que no puedo habitar).Casi no he hablado de eso, porque a pesar de que la idea de adquirir una casa propia era un proyecto que yo tenía desde hace mucho tiempo, cuando por fin me la entregaron y firmé las escrituras, tanto los planes, como las circunstancias en mi vida cambiaron por completo y eso fue un poco triste, por eso evito comentar al respecto; y aunque eso de alguna forma podría interpretarse como una "cachetada con guante blanco" que vino a enseñarme que las cosas nunca salen como uno las planea, aún así eso no me ha hecho perder la esperanza de que en un futuro no muy lejano, uno de mis más grandes retos sea que esa pequeña cas…

Día 3: De Rol Por la Ciudad y Tarde de Cine

Entrada Principal del Museo de la Ex-Aduana

Míercoles, mitad de semana ya y el día se fue volando otra vez...Me levanté temprano, hoy si salió el sol y aunque la nieve se fue, el frío se quedó y las horas se me fueron entre las actividades normales de la casa y enfocada en algunas estrategias de la operación: "Busca Chamba Ya".
Como a la hora de la comida fui a las Oficinas de Gobierno para averiguar ¿cómo está la onda? con la oficina del Servicio Estatal de Empleo, y de camino hacia allá me habló una de mis compañeras de trabajo para preguntarme ¿si sabía algo acerca de la famosa junta?y tras averiguar que ambas estamos en las mismas respecto a eso, ella me dijo que el Lunes cuando le avisaron que la junta se suspendía, al mismo tiempo le confirmaron que el Lunes 8 se reanudaban las actividades normales en la agencia... y ahora las 2 preguntas del millón son: ¿Para todos? ¿Cuándo va a ser la famosa junta, antes de eso o después?y aunque todavía no sé si estoy haciendo bien …