Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2007

Sueño ¿De Boda?...

Soñé mi propia boda. Fue una sensación extraña, pero al mismo tiempo muy padre el visualizarme en medio de un ambiente de fiesta y entre muchos invitados.

Dentro del sueño, me veía rodeada de gente que bailaba y se divertía generando así una atmósfera muy agradable. Yo los observaba divertida, cuando de pronto no sé porque, me sentía muy cansada, al grado de tomar la decisión de irme a sentar en un sillón alargado de esos modernos, que no tienen respaldo y son tipo taburete, en el cual había varios invitados: entre ellos un par de niños (como de unos 4 ó 5 años), que quizá cansados de jugar y correr por todo el salón, optaron también por darse un respiro y entretenerse mientras recuperaban fuerzas, viendo a los invitados bailar.

Algo muy curioso es que al yo tomar asiento, comenzaba a sacarle plática al niño que estaba sentado justo al lado mío, tal y como si lo conociera lo saludaba y le preguntaba: ¿Falta uno de ustedes verdad?, a lo cual el niño me respondía moviendo su cabeza en señ…

Cómo Bañar a un "Poncho" y No Morir En El Intento...

...Mientras yo verificaba que la temperatura del agua fuera la adecuada (ni muy fría ni muy caliente), él esperaba pacientemente sentado sobre sus patas traseras, mirándome con esos ojos "canicones" y redondos de cachorro tierno -aún más evidentes bajo esos párpados caídos-.

Cuando la tina por fin estuvo llena y los accesorios para el baño estuvieron todos listos, "Poncho" con toda la "docilidad" del mundo permitió que yo lo cargara con la intención de meterlo al agua... Primero una pata... Luego la otra, y si no había el menor indicio de protesta, además de significar que yo había acertado con las preferencias de "Poncho" respecto a la temperatura del agua, era señal inequivoca también de que ya tenía luz verde para proceder a sumergirlo poco a poco en el agua hasta permitir que esta le cubriera parte de su panza "rosita" y el lomo con manchas; para una vez estando así, comenzar a echarle más agua para mojarlo y poder llenarlo de jabón…

Historia En La Canción: "El Camino"

Llegamos una vez más al penúltimo fin de semana del mes, y por consiguiente a la tercer canción de "Historia En La Canción"(¿qué rápido pasa el tiempo verdad?). Y pues bueno, la rola que he elegido para esta ocasión es del talentosímo Aleks Syntek(para quienes no lo conocen) él es un chavo que empezó en esto de la artisteada hace muchos años en un programa mexicano muy famoso que se llamaba "Chiquilladas", se desapareció del mapa un rato, y pasado el tiempo regresó convertido en un excelente músico -para mi gusto- uno de los más jovenes y mejores que tenemos en México, uno de los representantes más importantes del pop contemporáneo y quien no sólo crea música de mucha calidad (todos sus discos están padrísimos); sino que su talento lo ha llevado a crear musicalizaciones para comerciales (él hizo el tema de un comercial muy famoso de BANAMEX) además de haber creado ya la "banda sonora" de películas como"Sexo, Pudor y Lágrimas" y "Robots"…

"El Violín"

Hace poco más de una semana, me enviaron a la rueda de prensa de "El Violín", una película mexicana que se filmó en el 2005, y que grande fue mi sorpresa al enterarme que hasta la fecha lleva ganados 28 premios internacionales, entre los que destacan el del famoso Festival de Cannes en Francia, otro de Grecia; y dos de los más importantes (porque es el público quien los otorga): El del Festival de Cine de Morelia y hasta uno más en un país tan distante como La India.Como siempre, es una pena, que tal y como sucede con la inmensa mayoría de las películas mexicanas, "El Violín" tuvo que ser exhibida y reconocida primero en el extranjero, para poder captar la atención y lograr un espacio en las salas de cine de nuestro propio país, que tal y como Francisco Vargas(el autor del guión y director de la cinta) expresó en la rueda de prensa, los criterios de las personas que deciden que tipo de cine se exhibe en México están muy limitados, aparte de que las salas se encuent…

8 Confesiones...

Mitad de semana y aunque todavía no arreglo bien mi compu, (imagínense, estoy trabajando con el sistema operativo Windows 98, pero al menos ya pude entrar a internet), así que aprovechando eso, por aquí ando cumpliendo con mis obligaciones "Bloggueriles" y la primera de ellas es contestar "el meme" que me enviaron Alejandra y Mafalda.... No sé si le agarré bien la onda, pero aquí voy :1. Una manía "rara" que tengo es que no me gusta tener absolutamente nada abajo de mi cama, ni tampoco comida o bebidas arriba del escritorio donde está mi computadora.2. Lo primero que me quito cuando llego a mi casa, son los aretes, durante el día puedo incluso no acordarme de que los traigo puestos, pero en cuanto llego a casa es lo primero que me incomoda.3. Me gustan mucho los tamarindos y los dulces enchilosos, así como también los chiles rellenos y las enchiladas... Podría comer eso siempre y nunca aburrirme.4. Me gusta muchísimo caminar y han habido ocasiones en que …

Ausencia Por Problemas Técnicos

¡Hola a todos!
Supongo que se les ha hecho raro que no haya actualizado el blog en casi dos semanas y el motivo no es "falta de inspiración", los que me leen con frecuencia, me conocen ya y saben que por más ocupada que esté, siempre me doy tiempo para escribir y también para visitarlos...De hecho tengo muchas cosas pendientes por contar y por esa razón quise avisarles que no he posteado nada debido a que mi computadora en casa está fallando muchísimo, llevo desde el Domingo tratando de arreglarla y como por falta de presupue$$to no he podido llevarla con un técnico, estoy tratando de hacer yo lo que puedo... (¡Ups haber si no la dejo peor, por andarle haciendo al "Encapuchado")... y si a eso le suman que en los últimos días hemos estado en mi trabajo con los preparativos de la fiesta del décimo aniversario de Fíjate Bien!, ya se imaginarán como ando.Ayer ya logré reformatear mi computadora e instalarle el sistema operativo, pero aún así todavía estoy teniendo bronc…

Caballo de Troya III: Saidan

"Es vital -imprescindible -diría yo- conocer la infancia y la juventud del Hijo del Hombre para aproximarse a su verdad. Es esencial el acceso a los años que precedieron a su llamada "vida pública" para, cuando menos, intuir sus propósitos y, así hacer encajar las piezas de su compleja, agitada y siempre fascinante etapa de predicación. Sólo así, con esa maravillosa información entre nuestras manos, podremos valorar con cierta equidad el irrepetible paso del Hijo de Dios sobre la tierra"...La última vez que supimos deEl Mayory su amigo Eliseo, ambos se encontraban a bordo de "La Cuna", a punto de enfrascarse en una nueva aventura, luego de haber decidido "alargar" por su propia cuenta el Segundo Gran Viaje, todo con la finalidad de averiguar ¿que sucedió en realidad durante la vida pública deJesús de Nazareth?
Justo ahí, en la parte más interesante del relato, se interrumpe ElDiario de El Mayor, dejando además de la curiosidad por saber ¿qué pasó…

"Premoniciones"

Tenía un buen rato ya que no iba al cine (bueno, fui el Domingo pasado a ver la de "Piratas del Caribe"), pero me refiero a que hacía tiempo que no asistía completamente sola, y como ayer salí del trabajo más temprano de lo habitual, se me prendió el foco y pensando en que tenía más de una semana con muchas ganas de ver "Premoniciones"(la nueva película de Sandra Bullock), me lancé a la sala de cine antes de que otra cosa pase y la quiten de cartelera.La película me gustó, no sé porque razón esta clasificada dentro de la categoría de "Terror", cuando es un "Triller" de suspenso que trata sobre la vida de Linda Hanson, una mujer que tiene una vida para muchos "soñada": un marido guapo y amoroso, unas hijas preciosas, una casa grande, ¡En fin!, una vida perfecta...
Pero un buen día, Linda recibe en casa la noticia de que su marido Jim, fallece en un accidente de auto y las cosas comienzan a complicarse, porque además del sentimiento de tr…

¿Y Tú Qué Haz Hecho Estos 10 Años?

La semana pasada subieron esta cartelera y fue una emoción muy padre verla (y tomarle una foto)desde la ventanilla del camión cuando iba rumbo al trabajo.Fíjate Bien! es la revista que editamos en la agencia donde trabajo, y con esta imagen"espectacular"anunciamos con "bombo y platillo"que la magazine vuelve a circular después de un ratito de estar"enlatada".Han sido tiempos muy difíciles -en el aspecto laboral-en los que al igual que mucha gente que conoce el trabajo que hacemos y lo apoya, hubo otras que se dedicaron a "especular"en mal plan y a tratar de hacer leña del árbol(que según ellos),estaba caído... Y aunque desde Diciembre del 2006 (que fue cuando la última edición circuló), el panorama se veía demasiado incierto, afortunadamente las circunstancias cambiaron y en los próximos días saldrá a circulación la edición del décimo aniversario.¿Y Tú Qué Haz Hecho en Estos 10 Años?, es el slogan que los chavos de diseño eligieron para la campa…

Percibiendo La Ciudad

Mi auto se descompuso y volví a recorrer con mis propios pasos las calles de la ciudad... Casi había olvidado por completo lo que era ser parte del carnaval de sonidos producidos por el tráfico, así como los gritos sonoros de vendedores ambulantes, que ofertando se ganan la vida; mientras que las legumbres, la comida y la fruta integran para mis sentidos un crisol de aromas, colores, formas y texturas.
Yo camino absorta en esa sinfonía y en medio de tantas cosas me olvido por un momento de mi misma, para percatarme de que la ciudad está viva y cada persona, sonido o imagen que surge a mi paso, me expresa su sentir.
Tantos meses al volante, de concentración profunda en los semáforos y señalamientos, me llevaron a olvidar casi por completo lo que es caminar por las aceras observando con detenimiento como son los negocios que existen en cada cuadra y la gente que trabaja en ellos... Lo interesante que resulta conocer un poco la personalidad de un desconocido que viaja al lado tuyo o en el …