Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2007

¿Amor Sin Atracción?

En las últimas semanas este sencillo cuestionamiento de 3 palabras ha estado rondando por mi cabeza y haciendo ruido en mi interior. Todo estaba en mi vida igual de rutinario que siempre, hasta el Domingo que se me ocurrió ir de nuevo a misa y al salir de ahí me encontré con un chavo que hace 9 años conocí en el curso de confirmaciones.Él era -y hasta la fecha sigue siendo- parte del equipo de coordinadores del grupo de confirmaciones. Mi trato con él fue el mismo que tuve con todo mundo durante el tiempo que permanecí en ese curso (al que por cierto me llevaron casi a "rastras"), y ya jamás lo había vuelto a ver, hasta ese Domingo en que saliendo de misa, él me reconoció, yo también, nos saludamos, me pidió mi teléfono y yo se lo dí pensando en que ni siquiera me hablaría.Me equivoqué, porque en las siguientes semanas no sólo comenzó a llamarme y enviarme mensajes, buscó la manera de hacerse presente en mi vida -a pesar de que yo cuando voy manejando no contesto nunca el ce…

Historia En La Canción: "Dos"

7:45 a.m. Ella camina apresurada entre un montón de gente, llevando a cuestas la prisa de un inicio de semana, en la mano un portafolio lleno de papeles y en la otra un humeante vaso de unicel con tapadera repleto de café.Camina decidida, sin importar que el viento matutino le revuelva los oscuros y lacios cabellos. Sus ojos marrón no ven más allá de la realidad que tiene enfrente: la cantidad de cuadras que debe completar después de haber decidido bajarse del taxi, pues de no haberlo hecho así, corría el riesgo de no llegar a tiempo.Hasta ahí, todo lo que le rodea es realidad evidente: el ruido de los coches, la gente que camina y pasa a su lado, el calor de las primeras horas del día, el reflejo del sol en lo alto de los edificios, hasta el momento en que en una esquina el color verde de un semáforo la obliga a detenerse junto a otras miles de personas que al igual que ella se dirigen a su centro de trabajo y es entonces cuando la cotidianidad de su mundo se altera, al descubrir que…

¡Como Camarooónnn!!!

Me "morí" de la risa cuando vi la expresión de mi cara en esta fotografía.
El post de este día ya estaba destinado para "Historia en la Canción", de hecho ya tengo todo el material listo y va a valer la pena porque le toca el turno a un ¡rolononon!, pero como hoy estuve todo el día fuera de casa, no prendí la compu hasta hace apenas un ratito.La razón fue, que me fui con toda mi familia a la alberca, llevábamos planeando desde hace un buen rato esa salida y aunque el día amaneció nubladillo, al igual que sucede con la mayoría de las cosas en la vida: Las nubes grises terminan por irse y el sol sale para volver a brillar con toda intensidad.
Me la pasé muy bien y me divertí muchísimo nadando y subiéndome con mi sobrina a cuanto "Tobogán" se nos ponía enfrente, de hecho hubo uno muy padre que estaba en espiral y como era de color negro, por dentro no se veía nada, pero al irnos deslizando, me sentía como en la película de "Harry Potter III", cuando …

Un Año Antes y Después del Concierto de Pausini

Laura Pausini en concierto: ¡Que sentimiento! / Verano 2006, Don Haskins Center, ELP. Tx. / Foto: Víctor Barajas para FB!Hoy hace exactamente 1 año que vi por última vez a Laura Pausini en concierto...Suena dramático, decir que fue la "última vez", porque precisamente cuando la vi en el Metropolitan en Abril del 2005, yo estaba segurísima que esa sería la última vez que tendría la oportunidad de verla y escucharla tan de cerca.Me subí al avión y de regreso, me "moría" de ganas por estar en casa y abrazar a alguien que en ese entonces me estaba esperando... Pero al mismo tiempo, mientras veía por la ventanilla la alfombra impresionante de luces encendidas de una ciudad en pleno movimiento, un sentimiento de nostalgia me envolvió al pensar en que tal vez esa era la última vez que la veía a ella y a mis amigos de Faenza también.Es extraño, pero respecto a Laura, la vida siempre se ha encargado de sorprenderme, porque a pesar de que ese pensamiento era muy fuerte, ¿cur…

Cambio de Dirección

Grupo de Danza Folklórica "Makahui", la nueva generación.


Muchas cosas han cambiado en 15 Años...
Todos nos graduamos del CBTIS No. 114, algunos terminamos la universidad, algunos se casaron y se fueron a vivir a otra parte, otros, aún viven aquí y dejaron de ser adolescentes para convertirse en jóvenes profesionistas o padres de familia, pero el caso es que a todos, de alguna u otra manera Dios nos dio hace 15 años una lección muy fuerte y con ello también la oportunidad para reflexionar acerca del valor inconmesurable que tiene la vida.
Hablar de todo lo que ha pasado durante una década y media en la vida de cada uno de nosotros, sería hablar de cambios bastante drásticos, pero nada comparado con los cambios que experimentaron Adriana Marquez y los demás chavos de Makahui, quienes hoy hace exactamente 15 años se graduaron todos juntos y partieron hacia el cielo.

Me acuerdo que estábamos en la segunda semana de vacaciones luego de haber concluído las clases para pasar del 4t…

Harry Potter y La Orden del Fénix

Por fin se me hizo ver la película nueva de Harry Potter.La idea original era ir a verla hoy con mi sobrina (como regalo por su cumpleaños que es la próxima semana), pero mi hermano se adelantó y la llevó el día del estreno.Yo tenía planeado ir a verla sola el Miércoles, pero mi mamá, no sé si porque sabe que me gustan mucho las películas y los libros de J.K. Rowling sugirió que fuéramos a verla hoy.La película me gustó, pero mi preferida sigue siendo la No. 3: "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban", ya que como suele suceder siempre que lees un libro y luego ves la película, las imágenes que ves en la pantalla grande te resultan insuficientes, aunque pienso que en el caso de "Harry Potter", a pesar de que hayas visto las 4 películas anteriores, si le agarras más la onda si ya leíste previamente el libro.En esta semana en el trabajo me pidieron también de última hora que escribiera para la sección de libros, algo relacionado con Harry Potter, y en la nota me enf…

"De Fachas"...

No cabe duda... Existen personas que hasta "De Fachas" se ven bien...¿No creen?¡Buen inicio de semana!

"El Secreto"

Había escuchado mucho hablar de esta película, la mencionaban a cada rato los integrantes de un grupo de yahoo al cual estoy suscrita desde hace poco más de 2 años y también la semana pasada, ¿curiosamente? una amiga me la recomendaba en un mensaje que me envió.Confieso que el título me provocaba curiosidad, pero al mismo tiempo me inspiraba un poco de duda, puesto que pensaba que podía tratarse de un simple video motivacional, como muchos de los que ya abundan.Todavía hasta hace unas semanas, alguien de ese grupo al cual estoy suscrita, la subió a internet para compartirla con todos los elementos del grupo. Yo no pude descargarla -porque necesitaba un programa especial- hasta el fin de semana pasado cuando me llegó otro enlace y por fin la pude ver.La verdad me impactó, yo no sé si ustedes confíen o no en este tipo de cosas, pero en mi experiencia personal, hice un "pequeño experimento"... ¿y qué creen? ¡Funcionóoo!!!! (¡ay nanita! hasta miedo me dio... Porque creo que no m…

"Ratatouille"

La estrenaron el Viernes, pero desde antes yo tenía muchísimas ganas de verla, así que aunque el día se fue volando y por poquíto no alcanzamos función, logré convencer a mi mamá para que me acompañara a verla.Me encantan las películas de Pixar, y esta no fue la excepción. No voy a hacer una sinópsis -hay muchos sitios en internet para eso-ni tampoco voy a cuestionarme porque la crítica difiere en cuanto a que es uno de los peores estrenos de la mancuerna "Pixar-Disney", mientras que otros opinan todo lo contrario.Yo sólo puedo decir que ¡Me encantó!... el ratón "Remy" está ¡hermoso!!! y aunque por lo regular prefiero las películas con sus voces originales y subtituladas al español, el doblaje de"Ratatouille" es impecable.

Imagínense:
Django, (el Papá de Remi) -Héctor Bonilla
Remy - Sergio Bonilla(este chavo aunque es demasiado joven, es un muy buen actor), para quienes no lo identifican ha salido en varios comerciales, ha hecho varios doblajes y su última …

"El Cine"

¿Te acuerdas cuál fue la primer película qué viste en toda tu vida?.... Esa fue la pregunta que no recuerdo bien quien me hizo hace tiempo; pero que desde ese entonces me ha tenido "exprimiéndome el cerebro" intentando recordar cuál fue la primer cinta que yo vi...Siempre he pensado que me considero una mujer sumamente afortunada por haber tenido el privilegio de "vivir", "rencarnar" o "nacer"-como quieran llamarlo- en una época en que el maravilloso invento de los Hermanos Lumiere funcionaba ya a la perfección, para permitirme así conocer historias sobre lugares y personajes fascinantes, ya que para mi, la palabra "Cine", más allá de hacer referencia a una sala de proyección cinematográfica, es sinónimo de una etapa muy determinante en mi vida.
En lo personal creo que mi afición por el cine comenzó gracias a mi padre, él siempre nos llevaba los Domingos a mi mamá, mis 2 hermanos y a mi a algún lado, pero como en ese entonces no había t…