Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2007

El Error de Jugar a "La Quija".

...Sucedió cuando yo cursaba la secundaria... A mi la verdad me daba miedo, pero también me atraía la curiosidad...Algunas chavas de mi grupo se pusieron de acuerdo para quedarnos en la escuela un día, después de la hora de salida y hasta una de ellas se ofreció a llevar a otra chica, quien era vecina suya y tenía fama de ser experta en el manejo de la famosa tabla.El día en que nos juntamos me acuerdo que la escuela estaba completamente desierta y parecía hecho a propósito porque la escuela (que ocupa una manzana completa)estaba totalmente desierta y hacía muchísimo viento.Cuando todos salieron, nosotras nos quedamos en el último salón y entonces la chava experta fue la encargada de dirigir la "demostración".
El juego empezó con las típicas preguntas que haces para confirmar primero si quien te está respondiendo de verdad es un ente o espíritu y segundo para corroborar ¿qué tanto sabe o no acerca de ti?
Yo permanecí durante todo el juego sólo observando, pero las chavas que p…

De Paseo Por El Parque Con "Poncho"

Hoy Sábado llevé al parque a Poncho.

Cada vez que hay oportunidad, me gusta mucho llevarlo a ese lugar, porque es un sitio muy solitario (a donde hace algún tiempo yo iba a escribir o cuando necesitaba estar sola) y ahora lo sigo frecuentando con Poncho, porque disfruto mucho de su compañía y porque -tal vez sea sólo una idea mía-, pero siento que a él también le gusta mucho que lo lleve ahí.
Siempre que vamos Poncho recorre de orilla a orilla todo el parque, se revuelca en el pasto, come zacate, y cuando se aburre de olfatear y mirar todo con ojos como de niño curioso, me muerde los tenis o el pantalón para que corra, dándome a entender así que eso es una invitación a jugar con él.


Cada que estamos ahí, es él y no yo quien guía el paseo, y aunque no habla, siempre me dice mucho más el brillo de sus ojillos tiernos y esa cara (con lengua de "corbata" ) que adopta sólo cuando está contento o quiere jugar, y pienso yo, en un humano sería el equivalente a una sonrisa.





Es curioso, p…

Viajar en "Rutera" a través del Tiempo (2da. Parte).

Es el año 1882 y estamos una vez más en una terminal de transporte público, sólo que ahora en la ciudad de El Paso, Tx.
De este lado del río, el sistema de transporte es por medio de tranvías, las cuales funcionan bajo la firma de El Paso Street Railway y cuyos principales accionistas son Joseph Magoffin (¿será el mismo que en un futuro dará nombre a una calle de esa ciudad?),Zacarías White, Anson Mills y el Juez Sweensy, así como los señores Inocente Ochoa y el Dr. Mariano Samaniego.Pero los nombres son para la posteridad y lo que nos interesa ahorita es averiguar como es la experiencia de viajar en este "carro-coche" que tiene asientos comodamente distribuídos y es movilizado por una mula grande y fuerte a la que la gente conoce como "Mandy".
A bordo de este peculiar vehículo, recorremos las calles principales de la ciudad de El Paso, Tx., para luego volver a Ciudad Juárez. Es así como podemos darnos cuenta de que "El Tranvía" presta un servicio muy útil …

Historia En La Canción: "Lily Marlene".

Penúltima semana del mes y toca una vez más "Historia en La Canción".
La rola de este mes está como para el blog de Cris(por el contexto socio-político-cultural)...¿quema mucho el sol verdad?,¡nah!, pero ya hablando en serio, queda también perfecta para esta sección, precisamente por la historia que la envuelve.Para empezar, podemos decir que "Lily Marlene" es una canción mundialmente conocida y representativa dentro de un mismo siglo de dos épocas muy, pero muy distintas.La mujer que ustedes ven en la foto es Marlene Dietrich, una actriz y cantante alemana, quien durante la época de la Segunda Guerra mundial popularizo esta canción, que curiosamente ya estaba "pasada de moda", puesto que había sido grabada antes por otra cantante llamada Lale Andersen.
A partir de entonces Lili Marlene formó parte de la programación de todas las emisoras alemanas de radio, y se hizo tan popular entre las fuerzas alemanas que era cantada en los casinos militares y por los s…

Viajar En “Rutera” A través Del Tiempo…

... Todos los días es de ley que las encontremos por las calles de Cd. Juárez, la mayoría de la gente las odia porque nada más hacen "bola", echan humo, ocasionan accidentes y hacen el tráfico de dos velocidades: "Lento y Muyyy Leeento"...
No voy a hacer un post para hablar de todos los aspectos negativos del transporte colectivo en nuestro querido "Juaritos", pues como "usuaria retirada" desde hace poco más de 1 año, tan sólo puedo decir que "es un mal necesario" y una vez que te acostumbras a viajar en "La Ruta", "La Burra", "La Rula" o "La Rutera"(algunos de los nombres más comúnes con los que la gente la llama), por sólo $ 4.50 pesos, percibes la ciudad y su gente de una manera distinta -que puede ser incluso hasta divertida- pero es aún más impresionante saber que estos camioncitos destartalados también tienen su historia... ¿Me acompañan a hacer un recorrido en "Ruta" por las calle…

Música En La Carretera

Sucedió hace algún tiempo, pero no tanto que ya no pueda recordarlo. Cuando pienso en ello, mi mente me devuelve 7 años en el tiempo y es entonces cuando me veo otra vez viajando a media noche sobre una carretera.Desde el asiento trasero de un auto la imagen de líneas amarillas que aparecen sobre el asfalto en forma continua al contacto con la luz, me hacen dudar si todo cuanto viví en ese entonces no fue sólo un sueño... El frío de la madrugada, el estruendo del motor de los trailers que de pronto le daban alcance al vehículo en el que yo viajaba junto a otras dos personas, provocando que ese encuentro tan fugaz irrumpiera con la extraña sensación de estar dejando "todo lo mío" a miles de kilómetros atrás.Podía haber dormido durante esa madrugada, pero la sensación de estar viviendo algo nuevo fue lo que me permitió permanecer con los sentidos muy abiertos a todo lo que sucedía.Mis ojos y mi mente se hallaban concentrados en el tablero iluminado del auto y en esos tramos in…

25 Años Junto a E.T.

Hace más de dos décadas, un extraterrestre de enormes y expresivos ojos azules, cuello largo (como de tortuga), con el corazón y un dedo luminosos, llegó a la pantalla grande para convertirse en uno de los íconos más queridos y recordados del cine Hollywoodense, y aunque personajes van y personajes vienen, lo cierto es que desde su estreno: el 11 de Junio de 1982(año en que E.T. llegó), con su frase de 3 palabras: "E.T. Phone Home", este simpático alienígena se echó a la bolsa al público de todo el mundo, arrastrándolo así a la fiebre extraterrestre más enternecedora que jamás haya existido.


Creado por Steven Spielberg, quien en aquel entonces ni siquiera imaginaba que llegaría a convertirse en "El Rey Midas"del séptimo arte,(al igual que sucedió con George Lucas y Star Wars),E.T. vino a marcar un precedente en cuanto a los efectos especiales; puesto que a partir de ahí la historia del cine se divide en "antes y después de E.T."Desde su creación, este marc…

Actualización Personal

Desde el Viernes o Sábado tenía ganas de escribir en el diario, pero no pude hacerlo porque estuve trabajando todos estos días en un guión que me encargaron.
No me acuerdo si fue aquí en el blogger o en algún escrito del diario, que comenté que gracias a Vicky Naranjos, (una friend, ex compañera de trabajo de la revista y ahora colega “blogger”) me hicieron una prueba para ver si me integraba en una agencia que tiene muchos años aquí en Juárez y su fuerte son las producciones de tele, radio y animaciones.
Pues bueno, las cosas han salido muy bien hasta ahora, la prueba que hice al parecer les gustó mucho y a pesar de que ya había pasado poco más de 1 mes y yo pensaba que ya se habían olvidado de mi, la semana pasada se pusieron en contacto conmigo de nuevo, me comentaron de otro proyecto distinto al de la prueba y me pidieron un guión del cual no puedo comentar todavía nada, y sólo puedo decir que se relaciona con algo muy padre que me trae muchos recuerdos y también formó parte de la v…