Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2007

Un Año Más...

Esta fue la última noche del año y me encantó porque fue especial.Para empezar, Vane me regaló además de una charla hasta altas horas de la madrugada, esta ilustración que diseñó ella misma y que no podía haber sido más ideal para el último post del 2007.Siempre me sorprende, porque parece que siempre me lee el pensamiento, y la frase tan sencilla que ella escribió resume y refleja con gran exactitud lo que yo podría decir respecto a mi propio balance personal de este año que está a punto de convertirse en un recuerdo.Tampoco es casualidad que haya dejado la última rola de "Historia en La Canción" para la víspera de Año Nuevo. Esta vez, no hay una anécdota o una leyenda en particular que evoque a algún personaje del siglo pasado; tan sólo puedo decir que es una canción de Mecano, grupo -que como todos sabemos- es uno de los más representativos del pop en español.Esta rola en especial, que está incluída en uno de los discos más vendidos en la historia de la música a nivel mun…

"Yo También Te Quiero".

Ya me iba a dormir, pero en el blog de Bombón me encontré el enlace a este "corto" que está muy fregón. Es con el chavo que salió en "El Tigre de Santa Julia" y Adriana Louvier(una chava que siempre se me figura que se parece a mi amiga Alba).

Chéquenlo, esta muy padre (a mi me mató de la risa), aparte el perro es idéntico a mi "Poncho".

Buen Dormingo, que sueñen con los angelitos panzones y nos leemos si Dios quiere, el próximo día 31 en el último post del 2007.

De Mundos Internos y Estrellas Fugaces...

Cuenta una leyenda que hubo una época en que el interior de las personas eran como universos mágicos.Según el estado como se encontrara el alma de cada uno de ellos, era la forma que adoptaba cada uno de esos mundos y la gente que vivía en su interior; y así como había universos que se caracterizaban por ser hermosos y llenos de armonía; en contraposición existían otros donde todo era negro y predominaba la maldad.El libro en el cual se encontraba escrita esta historia, llevaba ya muchísimas páginas escritas, pero como hacía mucho tiempo que nadie lo leía, la hoja que salió al abrirlo al azar, contaba que en ese entonces era muy fácil adivinar ¿Cómo era el universo que poseía cada persona?, pues bastaba con mirarle a los ojos para saber lo que había en su interior. Así, existían ciudades muy hermosas, llenas de vegetación, con manantiales de agua dulce; mares de colores indescriptibles y brillantes; mientras que por otro lado, había otras donde la gente vivía de prisa, o hablaba muy rá…

Días de Diciembre.

Mi prima Paty, mi tía Teresa, Nayeli (que viene siendo mi sobrina) y mi hermano Benjamín en El Mirador más alto de Camino Real.
Acaba de pasar Navidad, pero los días previos a esta han sido muy intensos.A pesar de las actividades, desde hace como una semana yo tenía ya una especie de esquema de lo que publicaría durante estos días en el blog para no tenerlo tan abandonado; sin embargo, dicen que Dios se rie mientras acá abajo hacemos planes y ha sido tanto el cansancio durante las últimas noches, que ni siquiera he podido contestar correos, porque el sueño me gana.Tanto ajetreo en estos días, se debe a que el Sábado llegó a Cd. Juárez, familia proveniente de Morelia, Michoacán.
Creo que no fui la única a quien le desconcertó que después de algunos años, la familia de mi tío Benjamín(un hermano de mi papá que ya falleció hace 8 años), tomara la decisión de viajar tantos kilómetros para pasar la Navidad con nosotros.Como antecedente puedo decir que no obstante que prácticamente no nos con…

2007.

Apenas estaba planeando escribir algo para recapitular y reflexionar un poco acerca de todo lo que ha pasado conmigo en este año que está a punto de despedirse, cuando Tere me pasó este "Memelovsky" que viene perfecto para ahorrarme a mi un post largo y todos ustedes, (que me hacen favor de visitar este "Changarro bloguero"), de gastarse además de sus ojitos pispiretos, un buen de tiempo leyendo.Así que empecemos puesn!!!!
1. ¿Dónde empezaste el 2007?
En Cd. Juárez, Chih. con mi familia y mi mejor amiga (como todos los años), con la diferencia de que este año si nos "amanecimos" yo me dormí creo que a las 7:00 am.2. ¿Cuál fue tu status el 14 de febrero?
Igual que ahorita, con síntomas de soltería eterna. La verdad fue un día totalmente normal para mi.3. ¿Estuviste en la escuela este año?
No, y me gustaría mucho volver otra vez a las clases de guitarra o ya de perdis al Inglés (me las ingenio como puedo, pero me hace un chorro de falta para mi trabajo).
4. ¿Có…

"Manhattan In The Sand".

Una mañana normal de entre semana, iba yo conduciendo no recuerdo a donde. Supongo que la rutina que caracteriza a los días ordinarios fue lo que propició que a pesar de que era una mañana bastante fría, las calles de mi ciudad no me revelaran nada diferente a lo que ya conocía......O al menos eso pensaba yo, hasta el instante previo de dar vuelta en uno de esos tantos callejones que solía tomar siempre como atajo (para acortar tiempo y distancia), pues fue en una de esas vueltas del camino-y de la vida- cuando me encontré con ella por primera vez.En un principio, a lo lejos, sólo alcancé a ver que era una chica no muy alta, de cabellos largos y ensortijados de manera natural.Llevaba gafas oscuras, vestía un jersey y unos jeans que además de un cierto aire de casual comodidad, daban la impresión de que era una chica demasiado sencilla, que no necesitaba aparentar ninguna otra cosa que no fuera ella misma.Su sonrisa bastó para que yo me detuviera, pues algo me decía que llevaba un larg…

Una Semana Distinta (Continuación)...

...Conforme avanzaron los días, muchas cosas de las que se comentaron dentro de El Retiro de Evangelización hicieron eco y me sacudieron por dentro.La verdad fue una semana muy intensa, de la que me encantaría compartirles todo lo que escuché y viví durante los días que pude estar ahí...Para empezar: Me quedó con la sensación de sentir el corazón tan lleno (que así le digo yo cuando algo me emociona muchísimo y me hace sentir muy bien).
Con el estado de ánimo que propició que una de las noches, al salir de la iglesia e ir manejando de regreso a mi casa, "se me ocurriera" comenzar a platicar en voz alta todo lo que estaba viviendo en esos días (tal y como si la persona a la cual yo quería compartirle lo que había aprendido ese día, viajara en ese momento conmigo, sentada en el asiento de al lado), y fue una experiencia padrísima porque el camino de regreso se me hizo muy corto (no me alcanzó para expresarle todo lo que yo quería contarle), y porque por primera vez en mucho tie…

Cartita Con Mis "Deseos" Para Navidad...

Querido Niñito Jesús:
Este año NO me porté bien, NO fui buena niña y lo único que hice bien fue comerme tooooodo lo que medio mi mamá, pero como sé que tu eres bien buena onda y me quieres muchísimo no me vas a dejar sin regalo esta Navidad ¿veeeerdaaaad?
Yo sé que no me merezco una laptop con un montón de memoria para guardar todas mis fotos y canciones piratas, los programas más modernos para poder seguir pirateando cosas y toda la memoria virtual del mundo para poder ver y almacenar mis videos favoritos sin que la compu se atore (y eso que no te estoy incluyendo en esta cartita un monitor planito para mi Mac Mini).
Sé que tampoco hice méritos para que me trajeras un Beattle aunque fuera del 2002, del color que tu quieras y usado (hasta eso no me pongo "moñuda" de que lo quiero de agencia), ni mucho menos hago berrinche porque no me trajiste un Ken de "a devis" o un "oso de peluche"como el de la foto y que llevo pidiéndote desde hace 2 años y tanto necesit…

Una Semana Distinta...

Hace exactamente una semana, mi amiga Diana me invitó para que juntas fuéramos a visitarlo hasta su casa.La propuesta tan repentina no sólo me sorprendió, sino que además me sacó de onda, porque apenas unos cuantos días atrás, en uno de esos "arrebatos de estupidez", yo había tomado la decisión de no volver a poner un pie en su casa, (por lo menos no, durante un buen tiempo)...
Por esa razón, cuando me llegó la invitación a través de ese "alguien", que tiene un lugar muy importante en mi vida, yo lo interpreté en cierta forma como una manera en que Él me estaba diciendo: "Vamos a darnos una tregua y ven de nuevo a mi casa para conversar".
Yo sabía muy bien, que cada vez que yo fui hasta su casa y me senté en una banca para contarle mis cosas, (a pesar de que siempre le decía lo mismo, pero con distintas palabras),Él siempre me escuchó con toda la paciencia del mundo.Sin embargo, un buen día, cuando descubrí que mi Fe se había ido de vacaciones por tiempo in…