Historia en La Canción: "Día Especial".


Hoy es Jueves de la penúltima semana del primer mes del 2008. Es un día "normal" de entresemana, pero también podría ser un "Día Especial" ¿no creen?

Hace algunos años atrás, cuando alguien hablaba del año 2000, todos nos imaginábamos que el nuevo siglo nos traería carros voladores en las calles, robots en casa que al realizar la mayoría de nuestras labores domésticas nos harían la vida fácil y placentera. Hubo algunos que incluso se aventuraron a afirmar que para este año que vivimos los viajes a través del tiempo ya no serían sólo parte de un libro de ciencia ficción.

El 2008 está aquí. Aún no hay carros voladores, todavía no se encuentra la cura para muchas enfermedades y ese futuro que tanto esperábamos (y ya es hoy), nos revela la cara de un mundo lleno de tecnología digital: tenemos internet, el iphone, televisiones de plasma, imágenes de alta definición, ingeniería genética y nanotecnología, además de que con sólo aplastar un botón podemos conversar en tiempo real con otra persona que vive en un punto distante del planeta y que de no ser por esta era de avances, de otra manera no tendríamos siquiera la posibilidad de conocer.

¿Pero que tiene que ver una canción de "Shakira" en todo esto?... La respuesta es muy simple: como mi objetivo era que la primer "Historia en La Canción del 2008" hablara de algo relacionado con la posibilidad de volver a empezar, elegí esta rola de Shakira que me encanta por todo lo que dice la letra y porque siempre que la escucho, no sé porque, pero me pone de buenas.

La idea de "Día Especial" puede variar de una persona a otra, pero creo que todos coincidimos en designar con ese título a un espacio de tiempo en el que todo nuestro tiempo y energía podemos dedicarlo a algo que nos gusta. No necesariamente tiene que ser una celebración o pasar algo importante, puesto que los días especiales podemos vivirlos a diario a través de las cosas más cotidianas que uno puede imaginar: Tomar un café, una buena charla, la ropa calientita al salir del baño, que alguien te espere mientras trabajas, ¡en fin! un montón de cosas y detalles que marcan la diferencia entre días ordinarios.

El 2008, creo que nos debe dar la oportunidad de propiciar más cosas de ese tipo. y aunque la vida está llena de matíces que van de la gama de colores pálidos a los brillantes, ojalá que dentro de cada uno de nosotros exista siempre esa capacidad para encontrar los elementos que nos permitan convertir en "Especial" cada día que nos toque vivir en este nuevo ciclo, y como dice la canción: "Volver a ver un faro en la oscuridad".

Enero se termina, pero el futuro inmediato se vislumbra interesante por todos los sueños y planes que hay pendientes por ahí.

Ojalá que para ustedes también sea un muy buen año en todos los sentidos, el 2008 apenas comienza.


"Día Especial" /Fijación Oral Vol. 1 (2005) / Track 5

Get this widget Track details eSnips Social DNA



"Día Especial"

-Shakira / Gustavo Cerati-

Ya no sé si es muy tarde para ti,
Quiero desafiar la comodidad,
No nos sirve mas fingir.

Yo no sé cuan efímero es tu error,
Ya te perdoné,
Adelanté las agujas del reloj

La lágrima secó,
Se alejó el temporal,
Latiendo como el sol,
Mi corazón no tiene edad,
Para esperarte...

Este es un día especial,
Quiero creer en otra oportunidad,
Dimos un salto mortal,
Y hoy vuelvo a ver,
Un faro en la oscuridad.

Ya no estoy tan confusa como ayer,
Solo la ilusión trae desilusión,
Y es tan fácil de caer,

El mundo en que creí,
Lo eterno y lo fugaz,
Prefiero darle fin,
A que me ocultes la verdad más vulnerable.

Este es un día especial,
Quiero creer en otra oportunidad,
Dimos un salto mortal,
Y hoy vuelvo a ver,
Un faro en la oscuridad.

Latiendo como el sol,
Mi corazón no tiene edad...

Este es un día especial,
Quiero creer en otra oportunidad,
Dimos un salto mortal,
Y hoy vuelvo a ver,
Un faro en la oscuridad...

Comentarios

Hola Martuchis!!

No había escuchado esa canción, ni sabía de ella....

Por otro lado, tienes toda la razón en que un día especial varía de una persona a otra, y tambien en que podemos hacer de lo ordinario algo extraordinario, y eso es lo que intento yo todos los días, aunque a veces no me salga muy bien, jejeje

Me da envidia (de la buena) tu facilidad para plasmar en palabras tus ideas y sentimientos. Me encanta como lo haces.

Cuidate mucho y te deseo de todo corazón que este año sea mucho mejor que los pasados y que logres y tengas todo lo que desees. Pero sobre todo que tengas mucha salud.

Abrazos y saludines!!
Hola Martu, estoy probando si te puedo dejar un mensaje

Entradas populares