"The Bucket List".


Esta película me llamó la atención desde que vi los actores que la protagonizaban: Jack Nicholson y Morgan Freeman... De por si estos dos nombres son garantía de que verás algo bueno en la pantalla, me dieron todavía mucho más ganas de verla cuando dos buenos friends: Charly y Vicky la recomendaron en sus respectivos blogs.

"The Bucket List", o "Antes de Partir" (como le pusieron en español) trata sobre dos hombres de personalidades y clases sociales totalmente diferentes, que por circunstancias de la vida terminan compartiendo la misma habitación dentro de un hospital, puesto que ambos son pacientes terminales.


Carter (Morgan) es un hombre sencillo que tiene muchos conocimientos, debido a que lee mucho y a que toda su vida quiso ser maestro de historia, mientras que Edward (Nicholson) es un tipo más desmadrosillo, multimillonario, irónicamente dueño del hospital donde ambos reciben tratamiento y aunque la primera parte de la película recalca mucho las diferencias entre ambos, terminan por convertise en buenos amigos.


Al estar los dos en igualdad de circunstancias, y el saber que tienen sus días contados, termina por unirlos más; entonces a Morgan Freeman se le ocurre rescatar un ejercicio de su época de estudiante en el que para la clase de filosofía un maestro le pidió realizar una lista con una proyección de las cosas que quería hacer a futuro y ahora, decide retomarla anotando cosas que le gustaría realizar antes de morir, pero Jack Nicholson la descubre y pensando en que las cosas que el personaje de Morgan redactó ahí son demasiado "metafóricas", él decide hacer algunos ajustes que dan como resultado una lista que incluye cosas como:

- Contemplar algo majestuoso.

- Saltar en paracaídas.

- Besar a la chica más bonita.

- Ayudar a un desconocido.

- Reirse hasta las lágrimas.

Todo esto entre varias cosas que una vez que ambos se recuperan un poco, deciden realizar en un viaje donde comparten experiencias divertidísimas y que los lleva a conocerse todavía más.

Pareciera que ya les conté toda la película, pero no... Hay escenas y diálogos que a pesar de que yo tratara de contarles aquí, tendrían de todos modos que ver la "movie" para poderle entender. Lo único que puedo decir es que es una cinta que te hace reír, reflexionar y conmoverte porque te apachurra el corazón.


Me encantó una escena donde Morgan y Jack hablan acerca de la fe y la existencia de Dios, y pues en lo personal la idea de la lista me encantó porque me recordó algo que yo escribí para Vane hace algunos días (y ella aún no ha leído), pero está muy relacionado con cosas que las dos siempre hablamos y son algo muy similar a la hoja amarilla con la lista de Carter y Edward.


Creo que por eso también me derritió el corazón cuando Jack le dice a Morgan ¿Si lo puede llamar con el nombre de su mejor amigo? y cuando dice que los 6 mejores meses de su vida los vivió justo al conocerlo a él.

¡Uy!... de por si últimamente me ha pegado durísimo la distancia y esta película en particular no sólo me recordó lo que ha sido mi vida desde que Vane apareció en ella, sino que hubiera sido padrísimo haber ido a verla juntas, ¡pero en fin! (suspiro nada más y ya)...


Conclusión: Si pueden de verdad vayan a verla o réntenla si no alcanzan a verla en cartelera, porque es una movie que puede tener un montón de significados y dar pie para una charla existencial padrísima de esas que sólo se antojan y se disfrutan tanto a través del vaporcito de una taza de café o chocolate y teniendo de frente a alguien muy cercano a ti (Vane: me la debes ¿ok?).

Cierro este post nada más compartiendo el doble cuestionamiento al que Morgan Freeman hace referencia al hablar del destino que tienen las almas al morir, y es lo que según la creencia egipcia determina a partir de tu respuesta si vas al cielo o no.

¿Has encontrado dicha en tu vida?... ¿Ha servido tu vida para dar dicha a los demás?... Sin duda alguna dos buenas preguntas para reflexionar.

Comentarios

Amiga del alma: ya quiero ver la película y más despúes de leer tu post, uy!!! siempre encontras la forma de emocionarme.
Después de un fin de semana un poco sensible, tu compañía hace que las cosas no duelan tanto.

Gracias y te quiero un montón!!!!!!
No me acuerdo si te lo dije.
Bery dijo…
Martha:

Hola! Hace como una semana, mi esposo y yo fuimos a ver esta película y nos encantó!! A los dos nos fascina Morgan Freeman, es nuestro actor favorito, claro sin restarle ningún mérito a Jack Nicholson!

Muy buena película y todo lo que en ella se maneja es muy cierto y más eso de: "Has encontrado dicha en tu vida...?". Hubo una escena en la que no me aguanté y me solté a llorar, que fue cuando la esposa de Morgan se "despide" de él.... no quiero echar a perder la historia pero sentí muy feo.

Buena reseña de la movie!

Saludos!

Entradas populares