El Día en que me Volví "FAN" de Sarah Brightman


La primera vez que yo escuché a Sarah Brightman fue en Avanza Diseño. Me acuerdo que era un día en la tarde, poco después de la hora de la comida, y en el área de diseño, Diana Pinto tenía un disco, que desde el arte de la portada que decía "La Luna", me llamó muchísimo la atención.

En ese entonces Sarah ya empezaba a hacerse famosa en México, sonaba mucho con el dueto que había grabado con Andrea Bocielli: "Con Te Partiro" o "Time To Say Goodbye", pero a pesar de que la rola se me hacía "bonita", no pasaba de ahí, creo que en ese entonces la imagen de Sarah me "pasó de noche", puesto que en 1997, era Bocielli (y no ella) quien estaba en su momento, pues en todos lados sonaba el disco de "Romanza".



Sarah entró por mis oídos y a mi vida, hasta esa tarde en Avanza, cuando luego de ver el booklet, quedé pasmada cuando escuché por primera vez la introducción de "La Luna", seguida de "Winter in July".

Ahí fue cuando me volví definitivamente fan de Sarah Brightman, puesto que escuchar ese disco, a la par de mis primeros acercamientos con la ópera -en aquel entonces-, fue como revelar ante mis ojos un mundo que yo desconocía por completo y que de entrada me F-A-S-C-I-N-Ó.


A partir de ahí Sarah ya nunca más volvió a pasarme desapercibida, yo alucinaba gruesísimo con sus canciones, y aunque yo juraba que no era "fan", pasaron todavía varios años, y no fue hasta que después de ver en el Canal 13 de PBS algún especial de los muchos que de modo constante transmitían de Sarah, se me ocurrió para una Navidad o Cumpleaños (la verdad no lo recuerdo), comprarme un DVD -el que fuera- y ahí fue cuando perdí la cabeza por completo.

No exagero al decirlo, porque eso fue exactamente lo que sucedió conmigo cuando tuve el primer DVD: el concierto en vivo de "La Luna", porque me encantó la idea de que una chava cuyo registro de tono de voz corresponde al de una soprano, tuviera esa facilidad para interpretar una balada, de la misma manera que podía manejar su voz para mezclar el sonido clásico de la sinfónica, con el pop y el rock.

Pasaron muchos años y la verdad nunca compré un solo disco de ella, -hasta este último que acaba de sacar- pero la curiosidad que se convirtió en "encanto" a partir del concierto y el disco de "La Luna," me llevó a seguir comprando DVD's y así fue como mi admiración se desbordó por completo cuando conocí el disco de "Harem".




"Harem", para mi es el mejor trabajo de Sarah. Un disco muy conceptual y desde el arte del disco es una clara muestra de la dedicación y todo el trabajo creativo que hay previo a una producción de ella.

Con este disco yo alucino (y creo que mi vecina me alucinó también a mi, pero en "mala onda"... jijijiiji) porque puedo escucharlo 10 veces seguidas sin aburrirme; además de que me encantaba y todavía me encanta llegar a casa y poner este disco a todo volumen, porque el efecto que la música y las letras tienen, propician que yo me olvide absolutamente de todo.



Respecto al DVD "Live in Las Vegas"... fue un regalo de cumpleaños que los chavos de Avanza me hicieron hace exactamente 3 años y lo que me encanta de esta producción es que además de tener la mayoría de las canciones que me gustan de Sarah (incluido el disco de "Harem" porsupuesto), me impresiona la perfección de la logística, el maquillaje y el vestuario -que hasta con eso ella te comunica algo- la parte del DVD donde muestra todo el trabajo de meses previo a presentar ese concierto (y en el que Sarah tuvo que aprender a hacer acrobacias colgada de un arnés)... ¡Wow! es impresionante ver el resultado de ese trabajo en la interpretación de "Question of Honour"

En concreto el DVD ¡está padrísimo! y lo espectacular de ese concierto hizo que desde entonces yo muera de ganas por verla algún día cantar en vivo.


Cuando comencé este post, mi idea era hablarles del nuevo disco de Sarah, pero al empezar a escribir caí en la cuenta de que tenía que explicar primero ¿Por qué razón soy su fan?

...Si alguien me preguntara en este momento ¿Por qué me gusta tanto la música de Sarah Brightman?... La verdad no sabría que responderle, es una mezcla de muchísimas cosas: me gusta su voz (que me transmite mil emociones), me encanta haber descubierto la evolución que ha tenido como artista, me encanta la originalidad de sus espectáculos... Que aunque para algunos son "exagerados" a mi me fascina precisamente eso, porque ella es exactamente lo que debe ser un artista: alguien que no sólo se para frente a un micrófono para interpretar con su voz algo.

Podría hablar y escribir horas enteras de las canciones que me gustan de ella, de las emociones que me producen su música y sus letras, pero en definitiva lo único que puedo decir es que Sarah es una "diva" en toda la extensión de la palabra ¡y me encanta! porque a pesar de que ya han pasado varios años desde que su música me acompaña, me impresiona que es una de las pocas artistas que me trasmiten algo y sé que ella siempre tendrá la capacidad de sorprenderme al igual que lo hizo la primera vez que la vi...

Continuará...

Comentarios

Anónimo dijo…
..saludos ..si tenes razon Sara tiene algo especial ..aunque talento y belleza son obvios en ella ;) .. ya la escuchaste cantando THE SMILE , I`VE SEEN IT ALL con el acompañamiento de SCHILLER .. la musica con la voz de ella es pura magia ;)
saludos desde asuncion paraguay
Alfredo

Entradas populares