Reencuentro de Amigas 2008

Photobucket
Martha, Diana, Miriam, Tere y Liza en pleno desayuno en restaurant "El Comal"
del Hotel Ma. Bonita.

...Fui a desayunar con mis amigas el Sábado en la mañana. Yo llegué tarde como consecuencia de haberme quedado el Viernes despierta hasta muy tarde (¿Cosa rara en mi no?), ya que ese es el día que por lo regular designo para trabajar en cosas que me gustan; así que cuando entré al restaurant estaban ya todas reunidas y fue una grata sorpresa que en cuanto ocupé el lugar que ellas ya me tenían reservado en la mesa y después de saludarlas, lo primero que me dijeron fue: "Estábamos hablando de ti".

Por ser ellas mis mejores amigas de ¡Tooooda la vida!, me imagino el tipo de plática que tuvieron en torno a mi persona... La verdad no me gusta escuchar cuando alguien habla de mi, así que no pregunté al respecto, sólo me sorprendió escuchar que dijeran: "Estábamos diciendo que eres una chava muy inteligente y talentosa" y yo lo único que puedo decir es que agradezco que me tengan en ese concepto, pero simplemente soy una mujer que desde muy niña supo que iba a dedicarse a algo relacionado con la comunicación, que en el camino descubrió que le gustaba mucho escribir y que actualmente disfruta mucho su trabajo y todo lo que hace relacionado con eso... Pero hasta ahí.

Después de eso, el ambiente durante el desayuno fue muy tranquilo.... Me encantó verlas a todas reunidas y comentábamos algo relacionado con eso, ya que la última vez que nos vimos fue el año pasado, cuando Diana estuvo hospitalizada... Circunstancias que evidentemente a nadie le gustan y no son las más ideales para llevar a cabo un "Reencuentro de Amigas", pero volviendo al punto, lo de juntarnos así, para charlar y convivir todas, para además compartir uno de los mayores placeres (que es comer en el marco de una buena plática y sobre todo con una buena compañía), pasaron exactamente 2 años desde la última vez.

No hay mucho que decir la verdad sobre el desayuno, las personas que me leen, saben que siempre que tengo oportunidad de ver a Tere, Miriam, Diana y Liza, escribo algo (porque son ellas 4 de mis mejores amigas -Vane y Lily se "cocen" aparte-)... Y me encanta convivir y conversar con ellas, porque a cada una (ya sea estando "Todas en bola" o conversando una a una por separado), les tengo una confianza impresionante y por esa misma libertad que tengo para hablar con ellas de absolutamente cualquier cosa que me pasa, puedo decir que son de las pocas personas que me conocen realmente como soy.

Como se imaginarán, "Los Reencuentros de Amigas" son padres por eso, porque no sólo son el punto de encuentro donde te das un espacio dentro de tu ajetreada cotidianidad, para detenerte realmente a "CONVERSAR" con alguien quien a pesar de que no veas con frecuencia te une un lazo de confianza, cercanía y complicidad que permanece inalterable a pesar de que los años transcurran y traigan a tu vida experiencias y sucesos que van moldeando lo que eres como mujer y como persona.

... Pero bueno, no quiero "echar mucho rollo" (aunque eso en mi ya es inevitable...), pero a lo que voy es que me encantó que mientras en la mesa nos poníamos al tanto de lo que ha sucedido en la vida de cada una de nosotras en todo este tiempo en que no nos hemos visto, yo las observaba y escuchaba con mucha atención a cada una de ellas mientras hablaba de algún tema en específico; pero al mismo tiempo mi mente me hacia proyectar la imagen de cada una de ellas en el pasado y también a futuro y además de hacerme caer en la cuenta de que ellas son de las pocas personas con quienes puedo tener la absoluta convicción de que van a estar ahí siempre que yo lo necesite, también me hizo pensar en todas las cosas que admiro y aprecio de cada una de ellas.

- Tere: Es a quien más años tengo de conocer, estuvimos en el mismo grupo de la secundaria y me acuerdo súper bien y como si hubiera sido ayer, de la impresión que me causó la primera vez que la vi.

Me siento privilegiada de haber compartido a lo largo de todos estos años la evolución y la madurez que ha alcanzado como persona, admiro mucho de ella que es una mujer muy segura de si misma, muy profesional en lo que hace (es Contadora), en el plano personal es una excelente amiga quien a pesar de tener muchísimas ocupaciones siempre se da el tiempo para hacerse presente en tu vida y preguntar ¿Cómo estás? y me encanta ver que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, ¡porque está enamorada!!! y me hace feliz verla radiante, pero volviendo a las cosas que admiro de ella, la aprecio mucho porque por el simple hecho de que es una mujer muy centrada y que sabe exactamente lo que quiere, eso la convierte automáticamente en ese tipo de amiga que cuando tu le compartes un problema, ella te ayuda a ver las cosas exactamente como son en realidad... Creo que los consejos más certeros y que más me ayudaron en cuestiones de "Amores" los recibí de ella.

- Miriam: Con ella es con quien más contacto tengo ahorita, es alguien muy especial para mi, porque además de que elegimos la misma profesión y estudiamos en la misma Universidad, hubo una época en nuestras vidas en que pasábamos prácticamente todo el día juntas y por esa razón fuimos cómplices en un montón de cosas y vivímos anécdotas padrísimas en aquellos años cuando soñabamos con convertirnos ella en una periodista muy "jícama" y yo estaba en el dilema de compaginar la carrera de comunicación con el teatro.

Por lo mismo que convivíamos mucho, su familia es como mi segunda familia también y la casa de sus papás es uno de los pocos lugares donde yo me siento con toda la confianza de pedir algo sin que me de pena, y también donde no puedo negarme, porque disfruto mucho cada vez que ellos me invitan a comer.

De Miriam admiro que es la persona más honesta e íntegra que conozco, es una gran mamá, muy dedicada en su trabajo, muy profesional y se entrega tanto a su familia y a su profesión que en los últimos años se ha olvidado un poco de sus sueños.

Es una excelente amiga, incapaz de traicionarte, es muy sensible, le causa gracia los chistes demasiado simples (pero aún así te mueres de la risa cuando la ves reirse con tantas ganas), es una excelente escritora -aunque hace tiempo dejó de hacerlo- y en pocas palabras es una mujer muy hermosa por fuera, pero lo es mucho más en su interior.

- Diana: A ella (al igual que a Liza) la conocí a través de Miriam y Tere, que estudiaron en el mismo grupo en la época de la prepa en el CBTIS No. 114.

De Diana también me acuerdo de la primera vez que la vi y ellas me la presentaron (eso fue en la biblioteca del CBTIS) y su forma tan espontánea y sincera de decir "¡Hola!", y que con el paso de los años se convirtió en: "¡Hola Friend!" u "¡Hola Peke!", hicieron que me cayera súper bien y existiera una química padre con ella desde el primer momento.

De Diana me encanta que es muy amiguera, a ella la conoce mucha gente y estoy segura que para todas esas personas -al igual que para mi- ella es una amiga muy especial.

Diana es muy alivianada, nunca te dice que no si le pides que te acompañe a algún lado (así le avises con poco tiempo), o tener la confianza de que si le llamas a su casa y le dices que quieres llegar para platicar con ella un ratito o contarle algo, si ella no está ahí en ese momento, deja lo que está haciendo para regresar y estar contigo.

Ella es una persona muy cariñosa y amable en su trato con todo mundo, y me desbarató cuando me pidió que quería que yo fuera su "Room-mate" en esa idea loca que tenemos todavía pendiente de empezar a buscar independencia e irnos para compartir juntas mi casa (¡Ojalá si se haga Friend!), ella y yo estudiamos juntas teatro hace algunos años, y creo que eso nos unió desde entonces -además de las amigas que ya tenemos en común- y aunque yo sabía que ella era alguien importante para mi, yo insisto en que el año pasado cuando se enfermó, me cayó el 20 de cuanto la quiero en realidad.

- Liza: Ella me cae súper de entrada, porque tiene los "shinos" como yo..jajajaja... ¡No es cierto!, Liza me cayó bien desde el momento en que supe que era amiga de mis amigas, y pues aunque las anécdotas que tengo con ella son más bien de las cosas que hemos compartido en grupo, lo que admiro de su persona es que ella es muy dulce, es tierna y cálida (de esas personas a las que te encanta escuchar como cuentan las cosas y al mismo te hacen sentir muy a gusto en su compañía), pero no por eso significa que es una mujer fragil o sin caracter... Todo lo contrario, es una chava muy luchista, muy trabajadora, excelente hija, buena amiga y me siento muy privilegiada de que en todos estos años haya seguido siendo mi amiga también.

Como siempre, me extendí bastante... Pero bueno, hablar de mis mejores AMIGAS ¡lo vale! y pues creo que desde hace rato tenía muchas ganas de escribir más a detalle acerca de las cosas que me unen a cada una de ellas y el pretexto de este desayuno en el que conversamos de todo un poco, comimos rico y nos olvidamos un ratito del mundo y sus enredos, ha sido la mejor justificación que he tenido para plasmar que me siento muy afortunada y bendecida por tener en mi vida a 4 amigas como ellas.

Chicas: fue un placer departir con ustedes, ojalá no pase mucho tiempo antes de que pueda volver a verlas otra vez.

¡Aió!

"Sta" más bonita esta foto de mis 4 amiguis ellas solitas ¿A poco no?

Comentarios

dehg dijo…
Hola, tenía ratísimo que no me daba la vuelta por aquí. Muy interesante la historia acerca de tus amigas, y q bueno que sigan conservando la amistad desde años; ojala y así sea durante otros muchos más. Por el momento me despido, te mando un abrazo desde aquí. Por cierto, ya fuí al teatro, 4 veces, tome en cuenta lo que me dijiste de aprovechar en una ciudad llena de teatros.
Saludos!
Mr. Magoo... dijo…
Estas reuniones son lo mejor, platicar, disfrutar, recordar... insisto, son lo mejor.
Saludos.

Entradas populares