Remembranzas De Una Reunión Bloguera...


Dicen que existen muchas formas para contar una misma cosa y cada vez que varias personas viven una misma experiencia, la versión que cada una de ellas comparte acerca de las cosas que experimentó y percibió -a pesar de haber estado en un mismo lugar y tiempo-, evidentemente nunca es la misma...

...Suena medio "Reburujado" pero es algo así como ese recurso que usan mucho en las películas, en el que una misma escena es observada desde distintos ángulos y percibida de distinta manera por cada uno de los personajes que ahí intervienen.

Para empezar, esta reunión venía "Cocinándose" desde finales del 2007, pero por una cosa o por otra no logramos ponernos de acuerdo hasta hace un par de semanas.

El viernes 29 de Febrero yo llegué como 15 minutos antes a la zona donde se encuentra ubicado el Café Dalí (punto de encuentro para la reunión Bloguera), como era aún muy temprano, todavía me metí a Plaza de las Américas a buscar una ficha para mi teléfono. Di una vuelta y ya era la hora exacta del encuentro.

A las 7:05 yo ya estaba instalada en una mesa muy cerca de la entrada, analizando la carta de las bebidas que ahí sirven, pero más concentrada en estar pendiente de la gente que estaba llegando por la puerta principal y con una extraña sensación que me hacía un hoyo en la panza, por el nerviosismo de conocer por fin a todos esos chavos a los de que desde hace tanto tiempo conozco sus letras, pero no sus rostros.

En el lapso en que pedí algo para ir "haciendo tiempo" y mientras le mandaba mensajitos al celular a Vicky para averiguar si ya mero llegaba, me percaté que en una de las mesas estaba un chavo que yo no conocía, pero que desde que lo vi, supe que iba a la reunión bloguera. No me atreví a hablarle y decidí seguir esperando, pero la antesala no se prolongó mucho, porque a los pocos minutos entró un chavo que de inmediato y sin que me dijera nada, supe que era Magoo.

Él entró y como vio primero al chavo de la otra mesa, se dirigió directo a saludarlo. Luego me vio a mi y ambos se dirigieron a mi mesa y nos presentamos. En ese instante, el chico desconocido de la mesa de al lado se convirtió en "Carlos" el amigo de Magoo y ya estando los 3 juntos y habiendo hecho las presentaciones oficiales, nos fuimos juntos al otro extremo del Dalí con la intención de buscar una mesa mucho más grande donde pudiéramos estar a gusto en caso de que fueramos a ser varios blogueros.

Pasa algo muy curioso, a pesar de que yo tengo casi 4 años con el blog, sumados a otros 7 de ser "navegante cibernética", no se porque esa noche me moría de los nervios... Bueno, aparte de que aunque aquí en el blog no lo parezca, soy una mujer de pocas palabras, estoy muy acostumbrada a escuchar más que hablar.

Así con nervios y todo, Carlos y Magoo, rompieron el hielo. La charla comenzó cuando ellos me contaron de dónde y cuanto tiempo se conocían y como caída del cielo, en ese momento apareció Vicky.

Aquí hago un pequeño paréntesis para compartirles que ese mismo Viernes, Vicky (con quien a pesar de que trabajamos en la misma empresa, nuestra comunicación es más vía messenger), me contaba a la hora de la comida que estaba muy nerviosa y hasta aprovechó un rato para leer los blogs de algunos chavos y chavas invitados a la reunión bloguera y que ella no había leído antes.

La verdad no sé si sus nervios se esfumaron al momento de cruzar la puerta del Dalí, pero algo que me encanta de Vicky es que ella cuando no conoce alguien, simplemente se acerca, y con una gran sonrisa se echa a la bolsa hasta la persona más huraña con tan sólo decir: ¡Hola!, mucho gusto, soy Victoria.

A pesar de que fuimos 5 chicharitos blogueros, la reunión valió la pena. Mis "Colegas cibernéticos" no pudieron haber descrito mejor, cada uno en sus propios espacios la velada tan agradable en la que luego de conocernos; yo en lo personal me dediqué a escuchar las cosas que ellos decían (insisto en que no tengo mucha costumbre de hablar), y así fue como el reloj fue restando minutos a la noche y el tiempo se evaporó entre tazas de chocolate caliente, capuccinos con sabor a fresa, jugos de naranja, alguna que otra soda italiana (que Magoo se quedó con las ganas de probar) y el "glamour's" de los Cosmopolitan que ni en el Dalí preparan como Vicky.

A lo largo de la "tertulia cibernética" se hablaron de un montón de cosas, y con lo que yo me quedo como souvenir para recordar ese primer encuentro, es del momento en que la charla se abordaron cosas tan interesantes como la idea compartida de que todos los ahí reunidos en esa mesa siempre sentimos la necesidad de contar nuestras cosas, todo lo que pensamos y sentimos a través de las letras, de como nace un post, de la "Tolerancia" entre las personas y hasta del mismísimo Amogg... (suspiro... sí soy una cursi ¿y qué?).

De los chavos que asistieron sólo puedo decir: Magoo es exactamente como lo imaginaba, es un tipazo, me hizo reír mucho y me cayó súper bien porque es igualito así como lo lees en su blog.

Carlos resultó ser amigo de Verónica Uribe, la chava que fue mi maestra de Teatro hace más de 10 años, y me dio la impresión de que es un chavo que ha vivido muchas experiencias interesantes; mientras que a Bery, aunque estuvo poco tiempo, me encantó conocerla porque me dio la impresión de ser una mujer muy dulce y tierna, de ese tipo de chava que así de entrada te cae bien y hasta te gustaría que se convirtiera en tu amiga.

A Vicky, ya la conozco, pero es impresionante la cantidad de cosas que descubro y aprendo de ella cada que cuenta alguna anécdota o vivencia de ese pasado cuando yo aún no la conocía o para mi era simplemente la amiga de Irene Pinto, que trabajaba en Canal 26 de Univision.

Para ser el primer encuentro de blogers, no estuvo tan mal...

La verdad me quedé con las ganas de conocer a Milena, a Renoreins, a Bombón, Elisa y a Circe (por mencionar sólo algunos de los que invitamos)...

Pero bueno, dicen que hay más tiempo que vida y seguramente los conoceremos a todos porque a pesar de que ha pasado ya una semana de esta reunión la historia promete repetirse en un Kareoke y durante un fin de semana para dar una nueva oportunidad a todos los "ausentes" de reivindicarse y de compartir con los "presentes" algo más allá del gusto por escribir.

¡Estén pendientes al segundo Encuentro de Bloggers 2008!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
invitenme!!!!!! se ve que estuvo padre por lo que comentas....
Anónimo dijo…
Si está padre leer sobre el mismo evento contado por diferentes personas, se ve que se la pasaron muy bien, que padre!.

Agradezco de nuevo la invitación pero como vivo a 3 cuadras no pude ir jeje seguramente ya habrá otra ocasión :)

Un abrazo Martha.
Martiuks dijo…
Elisa:

Si estuvo muy padre la reunion y para la otra la vamos a organizar en fin de semana (como dijo Magoo) para que puedan estar todos y ojala coincida con alguna visita tuya aca a Juarez.

Anonimo: Con todo gusto te invitamos a la proxima reunion bloguera.... Nada mas dinos quien eres, porque guapa y adivina esta cañon...jejejeje...
Mr. Magoo... dijo…
Martha, pues muchas gracias por lo que dices de mi, y de verdad gracias por plasmar esta reunion asi, con ese enfoque diferente, un poco mas detallado en cuanto a cada uno de los que fuimos ahi.
Espero que no sea la ultima, veras que asi sera, y a la siguiente tendremos mas personas asistiendo....
Un abrazo, cuidate... y seguimos en contacto.
Renoreins dijo…
Pos yo no quise confirmar ni desconfirmar... al final ni pude o mas bien, no me quedaban animos.

Salí de la chamba cansado ya medio tarde y se me olvidó lo de la reunión, se me olvidó tambien que ese día Dama y yo queríamos festejar en ese preciso lugar como hace un año, que me sumaba a las estadisticas del desempleo jejejee!!

Pero... ora que escucho (leo) sobre la reunion karaoke-bloggera, prometo asistir pero cuando me toque tener el microfono en las manos... se aguantaan!! jejejeee

Entradas populares