Sombra De Mis Pensamientos

La madrugada se desgasta tras un montón de pensamientos...

Me abordan con toda la osadía y el atrevimiento en la única parte del día en que no puedo rehusarme a escucharlos y ellos saben bien no podré hacer nada para disimular que todo "está bien"...

En una semana que me enreda entre mil actividades; los momentos en que me quedo a solas, ellos me abordan en tropel para hacerme saber que las imágenes que no sé delucidar si son parte de mi pasado o mi futuro, se transforman en un montón de sentimientos encontrados que me atemorizan y le roban horas a mi sueño, en el momento justo cuando mis ojos se cierran a la realidad, para luego abrirse en el mundo imaginario.

Es ahí donde los fantasmas de mis miedos se transforman en figuras grotescas, en escenarios conformados por momentos y circunstancias que aún no han sucedido... Me restregan en la cara que todo eso que me agobia no es más que consecuencia de todos esos círculos y ciclos que se han quedado sin cerrar.

En días normales mis pensamientos pueden ser inofensivos, me acompañan y se desplazan conmigo para todos lados, me llenan el corazón de esperanza, en los momentos en que creo hasta casi convencerme de que allá afuera también existe alguien que busca y necesita exactamente lo mismo que yo.

Hay momentos en que tengo el corazón completamente lleno, sueño con hacer mil cosas: escribir historias distintas que estén llenas de magia -y no tengan nada que ver conmigo- sueño despierta con recorrer las calles de un país que aún no he conocido, revestir mis memorias con sonidos, imágenes y aromas nuevos...

Es entonces cuando comparto mi entusiasmo y sueño despierta junto a mi mejor amiga, en el lapso de tiempo que duran las charlas nocturnas que se prolongan siempre hasta deshoras de la madrugada.

La sombra de mis pensamientos se reviste a diario de colores muy distintos, definen las tonalidades de cada sentimiento que llevo por dentro, porque puedo pensar en lo que quiero, en lo que me apasiona, amanecer nostálgica tras recibir la visita de un recuerdo, percibir un aroma que me evoque un momento vivido junto a alguien que haya sido para mi importante en el pasado, propiciar que ría con la simpleza de alguna "ocurrencia", llore de desesperación y de impotencia cuando algo me enfada o no sale como espero; o simplemente propiciar que me quede ausente y reflexiva cuando alguien dice algo que hace eco en mi interior.

¿Cómo estás por dentro?, ¿A qué le tienes tanto miedo?, ¿Eres feliz en este momento de tu vida?, ¿Cuál es tu sueño más grande?, ¿Qué estás haciendo para alcanzarlo?, ¿Cuáles cosas son las que odias y cuáles son las que amas?, ¿Sigues enamorada después de tanto tiempo o solamente sigues atada a un recuerdo?, ¿Te has dado cuenta que soñar despierta te alimenta tanto el alma?, ¿Por qué no logras entender porque adoras y es tan importante para ti alguien que vive tan lejos?, ¿Crees que de verdad conocerás pronto a alguien especial que te complemente por completo?, te mueres de ganas de ser mamá,.. ¿Pero estás realmente preparada para tener una familia?...

Estas son sólo algunas de las sombras que a diario hacen eco por mi mente, en las noches cuando me quedo a solas con la luz apagada mirando al techo, mientras duermo, o a primer hora del día en cuanto despierto... Mientras manejo para ir a comer a casa a media tarde, y provocan que experimente: MIEDO, AMOR, FRUSTRACIÓN, ESPERANZA, INCERTIDUMBRE, TERNURA, TRISTEZA, GANAS DE CREER y toda la gama de sentimientos y emociones que más allá de las sombras me hacen sentir y saber que ESTOY VIVA Y "Lo Bueno" de los "Malos Días", es que estos, a final de cuentas pasan también.

Mi vida es como un cuaderno con Páginas Sueltas y de Colores... En el que con cada día se me permite escribir todo lo que siento sobre una nueva hoja... En ese sentido creo que debo esforzarme a diario porque la sombra de mis pensamientos nunca sea mucho más grande de lo que son MI ESPERANZA y MI FE.

Comentarios

Ay amiga! me gustó mucho, mucho, éste post, refleja todos los sentimientos que llevás dentro, y delata a la gran persona que sos, porque tener todas esas interrogantes es la mayor prueba de que estás viviendo a pleno tu vida, y tenés muchas inquietudes, y luchás para alcanzar todas tus metas.
Disfrutá, gozá, viví, no dejes que pasen de largo todos esos sentimientos que te asaltan por las noches, los que te dan miedo usalos a tu favor, te van a ayudar a estar más atenta, los que te llenan de esperanza y sueños, guardalos cómo un tesoro para ir por ellos cuando llegue su momento.

Este post confirma algo que yo sé hace muchísimo tiempo, que sos una maravillosa persona, y te merecés todo lo bueno que éste mundo te pueda dar, sólo tenes que estar atenta y esperar, todo llega, y a la vuelta de la esquina -no sé en que momento- encontrarás todas las respuestas.

Te adoro amiga!!!
Martiuks dijo…
Vane:

Esa era la intención, reflejar un poquito como decimos nosotras: "Como estoy por dentro" y tu eres la unica persona que en este momento sabe exactamente todo de mi y como estoy.

Gracias por tu comentario, por ser mi mejor amiga y por esa COMPLICIDAD tan padre que nunca habia tenido con NADIE y eso me encanta, todos los dias le agradezco a Dios por ese regalote que me envio desde Uruguay en Junio del 2007.

Te quiero mucho Solecito. ¿Como le haces para desbaratarme siempre?
Mr. Magoo... dijo…
Hace rato escribi algo acerca de las sombras en mi vida, y tienes razon. Porque sera que todos estos pensamientos nos invaden de noche o en ciertas horas "estrategicas"? No lo se, lo que si se es que esta bien dificil torear esos demonios, y mucho mas dificil es enfrentarlos, entenderlos, para seguir adelante. A veces mi vida se reduce a un tunel del que solo hay entrada y salida, olvidate de en medio... cuando lo de en medio es lo que se llama VIDA, lo que se vive a cada momento, y en lo que hay que enfocar nuestras fuerzas... en fin, a veces el tunel se torna oscuro, y no se ni para donde voy...

Gracias porque de alguna manera, tus palabras de aliento me sirven tambien como ejemplo, para tratar de seguir adelante.

Un abrazo, saludo.
Martiuks dijo…
Magoo:

Hace poco lei que pensamos toda esta serie de cosas cuando estamos solos, precisamente porque todo lo que te distrae a diario (las cosas cotidianas, el trabajo, etc, etc) es cuando se acallan y logras escuchar realmente lo que hay en tu interior.

Mucha gente le tiene miedo a quedarse a solas, precisamente porque es cuando pueden escuchar la voz de su interior y creo que eso es muy cierto.

También coincido con Vane, cuando dice que el experimentar emociones tras esas interrogantes, es la prueba fehaciente de que estás vivo.

Me alegro mucho que te haya gustado y aun mas servido, lo que expreso en el post.

Saludillos y avisen porfis cuando vaya a ser la reunión bloguera.

Entradas populares