El Primer "Bebé" en Intelia



Una de las cosas que tenía ganas de contar desde hace rato es: ¿Cómo me ha ido en el nuevo trabajo?... (Para los lectores nuevos y alguno que otro "despistado", en Febrero y luego de casi 10 años, dejé de trabajar de tiempo completo en FB! para integrarme a Intelia Producciones), una agencia que tiene muchos años aquí en Cd. Juárez y su fuerte es la producción para tele y radio y ahora está haciendo sus "pininos" en el campo de la animación (que es el área donde ahora yo me encuentro y me contrataron para hacer guiones).

Sería todo un rollo contar ahorita como fue que se dio este nuevo trabajo -que la verdad me cayó del cielo-, tan sólo me limitaré a decir que el año empezó muy bien con ellos, que estoy muy contenta, aprendiendo un chorro de cosas nuevas y que a pesar de que me muero de ganas por contar desde hace rato los detalles de los trabajos donde "he metido mi cuchara", la misma naturaleza de los proyectos que se manejan dentro de la productora, requieren de mucha discresión y por eso no puedo escribir para compartir eso, hasta que pase un tiempo y por lo menos esos proyectos ya hayan "cuajado" y la productora los haya hecho públicos.

Hace casi una semana, salió del horno nuestro primer "Bebecito", un Spot de 20" para APROCANCER, una Asociación (que como su nombre lo indica), se dedica aquí en Cd. Juárez a costear el tratamiento médico para personas que padecen esta enfermedad

Para compartir a grandes rasgos, ellos se acercaron a la productora para que les echaran la mano para producir algo y este spot nació de una lluvia de ideas. Vicky (quien es hermana del dueño de la productora y está dirigiendo este "barco"), juntó a varios chavos (la mayoría del área de producción), y nos encargó de "tarea" desarrollar una idea para el spot.

A la siguiente junta, cada uno expuso lo que se le había ocurrido para el comercial, y la verdad todas las ideas estaban muy padres y aunque el rollo era realizar un spot muy "conceptual", tanto las personas de Aprocancer como el Staff de Intelia llegamos a la conclusión de que por tratarse de un tema tan delicado había que hacer algo más "emotivo" para que el mensaje pudiera llegarle a la gente y fue entonces cuando se eligió la idea que desarrolló Horacio (el chavo encargado de filmar todo lo que se hace en Intelia en el área de producción).

Algo que me llama mucho la atención es que Horacio, además de saber un montón de cine y tener toda la experiencia del mundo filmando comerciales, cortometrajes y todos esos rollos, es un chavo al que se ve que le apasiona su trabajo.

Las pocas ocasiones que me ha tocado trabajar con él (llevamos ya dos proyectos), desde la forma como te explica como quiere exactamente la idea para un guión o lo que necesita lograr para una toma, te contagia su entusiasmo y su pasión por el proyecto.

En el caso de Aprocancer, su idea nos gustó mucho desde que la expuso en la junta de producción -el hablaba ya como si se estuviera no sólo imaginando, sino filmando el spot- así que una vez que las personas de la Asociación autorizaron la idea, ya sólo se pulió un poquito el guión con la lluvia de ideas de todos (que la verdad no necesitó de mucho) y el resultado es este video que aparece al inicio de este post.

He de confesar que cuando me toca trabajar con Horacio, a veces me siento completamente ignorante, porque él es un chavo que además de tener toda la experiencia del mundo, disfruta mucho su chamba, y es entonces cuando pienso que si yo tuviera la mitad de los conocimientos que tiene él y fuera un poquito como Lucero Solórzano (la chava que hace el segmento de "La Imagen del Cine" en el programa de "¿Qué Tal Fernanda?), segurito llegaría yo hasta los mismísimos "Cuernitos de La Luna"...

Pero bueno, fuera de este "alucine barato", tampoco me lo tomo personal, al contrario, sé que puedo aprender muchísimo, no sólo de Horacio, sino de todos los proyectos en los que la productora me involucre, (hay muchos planes de los que ya iré platicando a su debido tiempo), pero a lo que voy es que: aunque todo esto es nuevo para mi, me llama mucho la atención y me está gustando muchísimo el trabajo que me toca hacer a mi también.

Creo que eso es lo padre de Intelia, que te dan mucha libretad para desarrollar tus ideas. Lo más importante y la reflexión con la que quiero cerrar esta página, es que no sólo dentro de esta empresa, cada persona tiene su propia "Estrellita" (esto es: cada quien, sin importar la actividad a la que se dedique, Diosito le regaló algún talento) y la onda está sólo en descubrir en base a eso ¿para qué eres bueno?, ¿O qué es lo que te apasiona hacer?.

Aunque Horacio es el papá de este spot de Aprocancer, este bebecito es también de todos nosotros, porque el resultado final y el trabajo en equipo nos da la absoluta seguridad de saber que en Intelia se trabaja para que tanto los sueños como las ideas, se materialicen de la mejor manera posible.

Gracias Vicky Naranjos, por invitarme a navegar en este barco.

¡Buen Weekend y que disfruten nuestro spot!!!

Comentarios

Victoria dijo…
Yujuuu! y deja que vean el proximo proyecto Martucha! ese bebote tendra toda tu mano a poco no???

No coman ansias que ya vamos soltando las cosas!

Bienvenida al barco Martha estamos en lo mismo! de aqui a la Luna!
Hola amiguis!!!
Me alegra mucho saber que estás cómoda en tu nuevo trabajo y llena de sueños, se que vas a crecer mucho en Intelia, y todos van a conocer el gran talento que tenes y las cosas maravillosas que pueden salir de esa cabecita creativa.

Como dijo alguien que nosotras queremos mucho..."sueño todos los días, si logro visualizar algo en mi mente, creo que existe la posibilidad de realizarlo. Me entrego a esa verdad y nunca miro hacia atrás. Arriésgate a soñar!!!"

Mucha suerte!!!
Mr. Magoo... dijo…
Que padre es compartir esto con ustedes, las felicito porque este trabajo es de lo mas padre, y es algo que si cuesta mucho trabajo, participan muchas personas, y dura poquito, jejeje pero muchas muchas felicidades.

Saludos.
M a r u dijo…
Hola martha, pasando por aca a saludar, el post esta bien bonito, como dice magoo dura poquito pero el mensaje esta bien transmitodo, que lindo.
Saluditos, de una paisana, : )
Martiuks dijo…
Gracias a todos por sus visitas y comentarios, Maru, gracias por el saludo y eres bienvenida al blog.
Bery dijo…
Martha

Ya vi el spot y está muy bonito!!!

Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de encontrar un trabajo tan padre y que aparte disfrutes hacerlo.

Nos vemos y un abrazo!!!

Entradas populares