100 Cosas de Las Que "NO" Puedes Prescindir

Inicio de semana y hoy escuché en la radio, en el programa de Fernanda Familiar (obviamente) algo que me dejó pensando mucho: ¿Cuáles son las cosas de las que no puedes prescindir?

En el micrófono mencionaban que hicieras una lista de las 100 cosas que tu consideres son ABSOLUTAMENTE NECESARIAS en tu vida, y a partir de ahí mi mente empezó a volar no sólo para enumerar los objetos que yo considero imprescindibles en mi vida, sino para pensar en que sería interesante hacer una "mini-encuesta" a varios chavos y chavas para ver qué cosa responden, y sobre todo averiguar: ¿Qué tanta diferencia hay entre mujeres y hombres?:

Por lo pronto esta es mi lista personal:

* Nota: No tiene un orden lógico, ni de importancia, tan sólo fui anotando cosas como se me ocurrieron.


1. Agua

2. Comida

3. Gas

4. Ropa

5. Calzado

6. Papel de Baño

7. Crema para Peinar

8. Cepillo y Peine

9. Pasta de dientes

10. Cepillo Dental

11. Jabón (de barra y detergente)

12. Servilletas

13. Desodorante

14. Perfume

15. Gel o Mousse (para el cabello)

16. Shampoo y acondicionador

17. Cepillo y Peine

18. Navajas para Depilar

19. Pantiprotectores

20. Crema humectante

21. Hojas de Papel

22. Plumas

23. Tijeras

24. Cuchillo

25. Luz

26. Cubiertos

27. Platos y vasos

28. Ollas y recipientes

29. Abrelatas

30. Licuadora

31. Estufa

32. Refri

33. Una mochila o bolsa para guardar objetos

34. Reloj

35. Teléfono

36. Internet

37. Dinero $$$ (aunque suene "materialista")

38. Azúcar

39. Sal

40. ¡CHILEE!!!! (en todas sus presentaciones: de polvo, jalapeño y salsita Valentina).

41. ¿?...

O.k, O.k, ya se que el listado debe de ser de "100 Cosas", y seguramente tengo más, pero estas son sólo las que me vienen la mente de momento...

El cuestionamiento es interesante: ¿No creen?, y por lo mismo me atrevo a preguntarle a cada uno de los 3 lectores que pasan a diario por este "Changarro Bloguero": ¿Cuáles son los 100 objetos de los cuales ustedes no pueden prescindir?

En el transcurso de la semana algúna reflexión interesante saldrá de este ejercicio... Pero por lo pronto vayan elaborando su lista con esas 100 cosas materiales tan necesarias en su vida, que mientras eso sucede, yo voy a estar pendiente del programa de radio y ya vendré a compartirles la reflexión que tome de ahí al final de la semana.

¡Nos leemos pronto!!!

Comentarios

Wow!!! puedo hacer la lista yo, andale, andale, andale, decí que si, decí que si, porfis, porfis.

En esa lista voy a poner que no puedo vivir sin el dulce de leche, y sin el messenger, jajajaja, el dulce de leche porque me pierde, y el messenger porque adoro a mi amiguis!!!.

Eso del abrelatas no me interesa, total yo soy zurda y no los puedo usar. Y algún otra cosas que dice ahí también la sacaría pero no las voy a decir porque me mirarían raro, jajajaja.

Muy divertido tu post, como siempre uno entra acá y se sorprende.

Te dejo un súper abrazoteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Mile dijo…
Martha... vengo adisculpame por no haberte contstado a tiempo... queria ir a ver Sex an the City pero resulta que me fui de viaje y me quede con las ganas... de he cho hiba a la premier de Pather con las otras 50 mujeres y 50 gays que fueron...jajaja! ahora me muero de ganas de verla y de plano mejor le cerre a tu post antes de enterarme de cualquier detalle...es mas no he querido salir con mis friends x que las muy ca... ya la vieron y van a hablar de ella... en fin muy padre tu reseña y creo que no podria vivir sin LIBROS!!!! (comida,agua, casa,almohada, colchon, chocolates,carro, cafe y si CHILE y tortillas)
Un abrazote!
Mile
Anónimo dijo…
Uy Martha! pues en estos días los cerillos y/o encendedores tomaron una relevancia importante en mi vida, la estufa que tenemos tiene encendido eléctrico pero se le puso que no daba "chispa" así que ya te imaginarás el show, me sentí indefensa y mensa (buee jejeje) por no poder cocinar en ese momento porque no tenía con que prenderla!!!.

Creo que aparte de las que pusiste tú, yo agregaría gel antibacterial o toallitas,la traumada con los bichos y bacterias jejeje

Haré mi lista, está interesante esto! Un abrazo Martha!
Martiuks dijo…
VANE:

Pues yo iba a poner que no puedo vivir sin comer tamarindos, que seria como el equivalente a los dulces de leche uruguayos.

También pensé en poner en primer lugar: "no puedo vivir sin mi amiguis", pero se trataba de objetos no de personas, y por último, lo del abrelatas yo lo reconsideraría, te lo digo por experiencia, me acordé de una anécdota en particular y de volada lo agregue en mi lista.

Sea como sea, gracias siempre por ser la primera en comentar y por estar siempre aquí (y en mi vida también)

Gracias Amiguis!!!!

MILE:
La película te va a gustar y ya habrá oportunidad de ir con Vicky a otro evento o reunirnos todas en alguna reunión bloguera.
Buen punto lo que mencionas sobre las cosas necesarias, yo también iba a poner los libros, pero se trataba de cosas demasiado básicas. Las tortillas creo que si entrarían en la lista.

¡Saludos!!!!

ELISA:
Oye pues entre más comento con otras personas sobre esto del listado de "Las cosas necesarias" me doy cuenta que me faltan un montón de cosas de agregar a mi lista y que olvidé... Lo de los cerillos es totalmente necesario, sobre todo si no fuiste niña o niño Scout.

Yo pienso también que ver la lista de cada persona además de ser interesante porque te das cuenta de las cosas a las que cada quien le da prioridad, serviría como punto de referencia para conocer algunas de sus costumbres y manías, que de eso nadie nos escapamos.

Saludos Elisa y gracias por seguir visitando el blog.
Anónimo dijo…
Bueno, cien cosas son muchas cosas, no creo que tantas sean ‘absolutamente necesarias’ pero a mi se me ocurre que quizá no pueda vivir sin aire, agua, comida, ropa, útiles de higiene personal… pero sin duda no podría prescindir de la luz del sol, o de una palabra de afecto diaria… no son cosas, pero…

Un saludo!
Victoria dijo…
Yo dependo de tantas cosas que voy a tratar de ser inteligente aqui...

1.-Dios
2.-Agua (definitivo)
3.-Comida (de la que sea)
4.-Mi mente funcionando
5.-un abanico (soy muy calurosa)
6.-desodorante (por si las flyes)
7.-cepillo dental
8.-pasta dental
9.-ropa
10.-una almohada
10.-aire
11.- Recuerdos

yo creo que seria todo

ahora si puedo poner 100 cosas que para mi son basicas

1.-internet
2.-messenger
3.-celular
4.-luz
5.-agua
6.-gas
7.-una cama comoda
8.-una almohada fregona
9.-cigarros
10.-encendedor (no hay nada peor que tener cigarros y no tener con que prenderlos)
11.-un novio cariñoso
12.-libros
13.-dvds
14.-una tv
15.-un dvd player
16.-joaquin sabines
17.-depeche mode
18.-un perfume
19.-mis amigas
20.-mis amigos
21.-mi mama
22.-mi hermano
23.-mi cuñada (esposa de mi hermano)
24.-mis sobrinos (hijos de mi hermano, mis amigos y mis primos)
25.-mis tias todas
26.-toda la bola de locos que tengo por primos (el escuadron de la muerte les dicen)
27.-mis comadres a todas la amo!
28.-mis compadres (a todos los jodo mucho pero los quiero!)
29.-MIS AHIJADOS
30.-coca light
31.-dinero suficiente (es relativo pero suficiente)
32.-DIOS
33.-El Padre Alfredo (la neta)
34.-Cuadernos
35.-Plumas
36.-Ideas
37.-Una silla comoda
38.-Huaraches de pata de gallo
39.-Un cortauñas
40.-Crema para pies
41.-Una lima
42.-Shampoo
43.-Regadera con agua tibia
44.-Esponja para bañarme
45.-toalla para secarme
46.-Un medico que me recete
47.-Una farmacia para mis medicinas
48.-Enfermedades curables solametne
49.-OceanCalm (unas pastillas de tila buenisimas)
50.-Un cine que no me cobarara
51.-Donas de azucar

ya no se que mas poner!!!

bueno mas de la mitad ya pase la prueba no?

Entradas populares