"Bella": La Película de Eduardo Verástegui.


El fin de semana pasado fui al cine a ver "Bella", la película de Eduardo Verástegui.

Elegí esa cinta, porque la semana pasada me tocó redactar para FB! una nota relacionada con eso y la información de los boletines que me enviaron, propició no sólo que cambiara la percepción que yo tenía de este actor, sino que también, en un fin de semana cuando la mayoría de las salas de cine estuvieron acaparadas por "Indiana Jones", yo tuviera ganas de ver una película que me dejara "algo más" por dentro.

Contrario a lo que pudiera pensarse, este post no es para contar: ¿de qué se trata la película? (eso le corresponde a cada uno de ustedes averiguarlo); más bien mi intención aquí es compartir un poquito de la historia que descubrí existe detrás de esta cinta.

Para empezar, "Bella" es el primer largometraje de "Metanoia Films", compañía de cine creada por Eduardo Verástegui y dos de sus amigos: Alejandro Monterde (Director) y Leo Servino (Productor), quienes cansados de esperar a que alguien les brindara una oportunidad para realizar el tipo de películas que ellos querían hacer, decidieron unirse para crear su propia empresa.

En el caso de Verástegui, tras un disco como solista y su participación en la película "Chasing Papi" y "Meet Me In Miami", además de varias series de televisión para la cadena CBS, todos los papeles que le ofrecieron después de eso, eran el del clásico galán conquistador que anda con mil chavas, y cuando no era eso, lo querían para que representara personajes que demeritaban mucho la imagen del latino en Estados Unidos.

"Metanoia" significa "Transformación" en griego, y ese nombre obedece a que durante esta etapa de su vida Eduardo experimentó un acercamiento muy fuerte con Dios y la religión católica y fue cuando decidió que se comprometería a trabajar únicamente en proyectos que aportaran algo positivo y contribuyeran a cambiar la imagen tan deteriorada que se presenta de los latinos en la meca del cine.

Antes de comenzar el rodaje, Eduardo estuvo en una clínica donde se practicaban abortos, (con la intención de conversar con una de esas mujeres), pero lo que vio allí fue tan impresionante, que no pudo decir nada a ninguna de ellas, pero casualmente una de las chavas que estaba ahí lo reconoció y entonces, Eduardo, además de hablar con ella, logró convencerla para que desistiera del propósito que la tenía en ese sitio y gracias a eso nació un niño al que pusieron el nombre de este actor.

Para muchos podría no ser "la gran película", a mi en lo personal me gustó porque me parece que en la actualidad estamos tan acostumbrados a ver la muerte con tanta indiferencia, que no cae nada mal una propuesta en pantalla que exprese un mensaje totalmente contrario.

En lo personal me encantó la escena del ciego en la calle con la rana de papel, y que a pesar de que dentro de la cinta se ve reflejada la discriminación hacia los latinos, también exhalta los valores y la unión que caracteriza a sus familias, y considero que es bueno que eso sea tomado en cuenta y se muestre ante los ojos de otros países que tienen una idea equivocada acerca de lo que somos en realidad.

A pesar de que "Bella" no tiene una distribuidora formal, ha sido reconocida en festivales tan importantes con el "People's Choice Award" de Toronto, y galardonada con el "Legacy Award", que otorga el Centro Latino Smithsonian, para reconocer la labor de los nuevos talentos que a través de su trabajo logran convertirse en modelos de herencia hispana.

Eduardo por su parte, en la actualidad también colabora con la organización "Manto de Guadalupe", que construye casas en México y ayuda a mujeres latinas, menores de edad que están embarazadas.

Así, a la par de la labor social que realiza, con Metanoia se encarga personalmente de la distribución de "Bella", además de estar contemplando ya la posibilidad de crear una empresa que se dedique a ese rubro.

...Sobre Eduardo Verástegui: ¡Está que se parteeee!.... ¡Nah! no es cierto, ya en serio mis respetos, puesto que alguien que se arriesga a dejar todo para apostar por un proyecto en el que cree y que además tiene la capacidad de tocar vidas con su trabajo, merece todo el reconocimiento del mundo, ya que "Bella" es una película muy cálida, reflexiva y humana, (la niña está hermosa y te derrite el corazón de la ternura), así que vale mucho la pena verla...

Comentarios

Amiga preciosa, he decidio que cada vez que hagas un post donde contas algo que viste, leíste, y escuchaste, yo no los voy a leer, no manches!!! me matás de la curiosidad y ansiedad, así no juego más, jajajaja.

Eduardo está que se parte?, yo conozco esa frase de algún lado, eyyy!!! con quien te juntás?, yo te dije...las chicas que viven por el sur del continente hablan mal, y vos hablás bieeeen bonito.

Me gustó mucho tu post, y sabés una cosa?...Odio a Eduardo Verástegui, ESTA QUE SE PARTEEEEEE!!!!.

Que tengas un lindo día!!!
Mr. Magoo... dijo…
Lo que es no saber.... yo imaginaria que la peli estaba por la misma linea de las Chasing Papi y esos otros churros, pero lo que cuentas de el y su cambio y su propia transformacion me da mucho gusto, pues se necesita mucho valor para arriesgarse con todo antes un mounstro como lo es la industria filmica. Ojala que haya muchos como el, o que en su nueva compania de albergue a mas jovenes talentosos con proyectos como este.
Como dije antes, lo que es no saber.... pero ahora ya lo se, gracias a ti.

Un abrazo.
Martiuks dijo…
Vane:

Esa frase de "Está que se parte" me la enseñó una Gurisita Salteña que quiero mucho, y como me gusta mucho como la dice, se la robé... Aparte Verástegui está que se parte, hasta en fachas se ve bien.

Magoo:

Fíjate que con este post aprendí también que no es bueno hacerse prejuicios sobre la gente, en el caso de Verástegui, yo era fan desde que él estaba en el grupo Kairo, pero siempre lo tuve en el concepto de chavo superficial, el típico "niño bonito" que es sólo físico y nada de cerebro, pero cuando empecé a hacer la nota sobre esta película me sorprendí.

Lo más padre es que este chavo está promoviendo los valores familiares y la película tiene un mensaje muy positivo y eso es digno de reconocerse.

Saludos y gracias por pasar a visitar.
Hola "bella" amiga, otra vez por acá comentando en éste espacio que a mi me fascina.

¿Te dije que pocas personas cuentan las cosas como vos?.
Tu blog es muy bueno por eso, además de encontrar un montón de cosas, también te encontras con una hermosa manera de transmitir.

No pierdas nunca ese talento amiguis!!!.

Te dejo un súper abrazote del tamaño de Africa!!!, crees que alcance?
Victoria dijo…
Pues yo coincido contigo, habia oido criticas muy malas de la pelicula por "predecible" pero la verdad es que me parece sumamente loable que una productora de cine decida arriesgar su dinero (que por cierto pues obvio que apenas empiezan y es TODO lo que tienen) en una pelicula con un mensaje POSITIVO. El cine tiene como principio fundamental entretener, pero debido al gran alcance que tiene cuando te propones difundir un mensaje pues la neta que bueno que le apuestes a un buen mensaje. Bella es una gran aportacion al cine latino, tiene unos horrores en cuanto al casting pero no quiero echarle tierra para nada, porque en verdad EDUARDO VERASTEGUI que guapo es! y que chido que un catolico vaya dando el ejemplo GUAPO!.

en resumen, me dejo un saborcito mas dulce que amargo puedo decir que Bellamente Agridulce...

Victoria
Martiuks dijo…
Vicky:

Totalmente de acuerdo, "Bella" no es la gran película, pero la salva el mensaje y los valores que promueve... Eduardo no es muy de mi tipo, pero si reconozco que es ¡Guapísimo!!!

Vane:

Gracias por pasar otra vez por acá... ¿Y si yo te mando un abrazo del tamaño de Oceanía cuando lo descubrí en el mapa junto a Uruguay?

¡Adoro a mi amiguis!!!
Anónimo dijo…
Hola Martha:

Tuve la oportunidad de ver la película y me parecio buena en contenido con un buen mensaje, sólo que aqui en el D.F. me parece que no tuvo mucha aceptación ya la quitaron de la mayoría de los cines. Debe ser que se está acostumbrado a las peliculas más de Hollywood. En fin ...

Y bueno también acepto que Lalo jeje es guapo aunque no es totalmente mi tipo.

Te envio muchos saludos.
Martiuks dijo…
Erika:

Si es una lástima la verdad que no haya tenido tan buena aceptación en México, en Estados Unidos creo que tiene poco menos de 1 año, pero también tiene que ver el que es una película que no cuenta con una distribuidora grande y si tomas en cuenta que ese fin de semana todo estuvo acaparado por el monstruo de la empresa que distribuye Indiana Jones, poco se puede hacer.

De todos modos hay que apoyar este tipo de propuestas y seguir esforzándonos porque haya cosas diferentes a las producciones Hollywoodenses que tienen acaparada toda la industria en nuestro país.

Saludos Erika y gracias por pasar a visitar otra vez.

Que tengas bonito fin de semana.

Entradas populares