Pensamientos y Planes Para Los Siguientes Días...


El tiempo está pasando rapidísimo y en los últimos días la idea de que las vacaciones de verano cada vez están más cerca ha sonado en mi cabeza con más y más insistencia.

La oportunidad de realizar ese viaje surgió hace 1 año atrás y yo la tomé casi, casi sin pensarlo y más por inercia que por convicción... Cuando alguien me hizo la propuesta, la verdad la idea no me entusiasmaba mucho que digamos... Hasta hace apenas unos cuantos meses; puesto que si de realizar viajes se trata, mi brújula interna, mis energías y mi corazón señalan desde hace un buen rato hacia la parte sur del continente.

No sé si será que hace mucho tiempo no salgo de vacaciones... Bueno en los últimos años sí he tenido períodos reglamentarios de descanso en el trabajo, pero sin moverme del lugar en donde vivo, y si a eso le sumamos el hecho de que en los últimos días las cosas rutinarias y las preocupaciones inmediatas combinadas con algunos fantasmas del presente y del pasado me han tenido en "Jaque".... Eso ha contribuido a que yo esté empezando a "autoconvencerme" de que este viaje va a ser una buena alternativa para mandar por un tubo y neutralizar todo eso (al menos por un buen rato), puesto que todas las veces que he viajado -y que no han sido muchas- me doy cuenta que al regresar, mi actitud es otra y hasta a este lugar donde he nacido y al cual amo profundamente, lo percibo de una manera totalmente distinta.

Hoy en la mañana me desperté pensando mucho en que hace poco me cayó el 20 de que dos de los puntos de parada de ese viaje, me van a dar la posibilidad de realizar cosas que desde siempre soñe hacer: Ir al teatro sola (que estoy entre 3 opciones de cartelera: "12 Hombres en Pugna", "Confesiones de Mujeres de 30" y "Mi Primera Vez"), o visitar algún museo importante, ir a buscar hasta su casa a alguien que no conozco, reencontrarme con un amigo de hace tiempo, ir a visitar a la Virgen de Guadalupe y exponerle en "vivo y en directo" mi letanía de peticiones, así como también reencontrarme con el mar después de tantos años, con toda la intención de finalizar ahí un día de la semana, para luego despertarme muy temprano, salir y sentarme de nuevo en la arena para ver amanecer.


Eso no me lo quiero perder por nada del mundo, sueño con ese momento y si cierro los ojos en este momento casi, casi puedo percibir la sensación de calidez de la arena que se te adhiere a la piel cuando te sientas muy cerca del sitio donde la marea delimita su paso por la playa.

Sé las cosas que pensaré en el momento justo en que el viento pretenda distraerme no sólo agitando las hojas del cuaderno con la portada del Hippo donde escriba, sino además enredando y revolviendo aún más los rizos de mi cabello cada vez.

A mi eso no me importara, porque será más fuerte la sensación de querer compartir ese momento con la persona que en este momento para mi es más importante... Y tal vez desde allí le escribiré una carta, le grabaré un audio en el reproductor de mp3, -o si las condiciones lo permiten- me encantaría marcarle desde el celular para darle los buenos días desde allí.

Sé que de modo inevitable también me acompañaran en el equipaje fantasmas del pasado, y será una sensación muy extraña pensar al mismo tiempo en el futuro incierto... Tal vez me emocionaré por un instante con aquella vieja idea loca de lanzar al mar un mensaje embotellado, de imaginar la historia que le esperaría al navegar hasta el otro lado del océano o en que a pesar de haber aprendido a estar sola, en un momento como ese, si daría cualquier cosa a cambio de poder mirar al lado y encontrar a alguien especial con quien conversar en un lugar como ese de cosas que no son banales ni cotidianas.

Aún no tengo la maleta lista... Bueno, de hecho no tengo ni maleta, pero sé que en el equipaje no podrá faltar un cuaderno con muchas hojas en blanco, un libro para leer en el camino: ("Mi Planta de Naranja Lima" o "Isabel Moctezuma"), la grabadora de mp3, cámara fotográfica con pilas cargadas y memoria disponible; así como una pluma muy especial que si hablara contaría sobre todas las cosas que ha vivido y escrito en tantísimos años cuando perteneció a una persona que vive en un país distante, además de todos los kilómetros que recorrió antes de llegar a mi... Además, pensándolo bien, sé que llevar ese objeto conmigo, tendría una significado mucho más profundo que el simple hecho de utilizarlo como mero instrumento para escribir.

Tengo también mucha ilusión por volver a ver a mi amigo Fer (amigos hombres tengo muy pocos y él es uno de ellos), tenía muchas ganas de conocer a varios colegas bloguers de mucho tiempo, pero creo que el intinerario dará para muy poco, y si es así, me gustaría aprovechar el tiempo para pasar a visitar a Tere Chacón, luego ir a buscar un libro que no he conseguido en Cd. Juárez y algo que me emociona y me pone un poco nerviosa... Ver la posibilidad de ir a las instalaciones de Grupo Imagen para buscar a Fernanda Familiar y entregarle una carta que me gustaría escribirle para expresarle que me gusta mucho su programa, que admiro su trabajo como periodista, las reflexiones que me deja cada vez que abre su voz frente al micrófono y su forma tan especial de entrevistar...

Sé que "alucino" súper barato con todas estas cosas, faltan poco menos de 15 días para que llegue la fecha de salida, y aunque todo son simples posibilidades, en este día en particular me llenan mucho el corazón.

En esos días en los que estaré ausente, dejaré algunas cosas especiales preparadas para publicarse, para que quienes visitan con frecuencia este espacio no dejen de encontrar Páginas Sueltas y De Colores que leer... Pero creo que será también muy emocionante todas las historias imágenes, sonidos y aromas nuevos que les transmitiré a través de las letras y palabras al regresar de este viaje, que antes ni siquiera me entusiasmaba y hoy por hoy me emociona por la cantidad de posibilidades infinitas que me otorgará, y porque al estar exactamente "a mitad del camino" del destino en donde en realidad desearía con todo mi corazón estar, es en cierta manera como un "buen augurio" de que no hay sueño grande o pequeño que no pueda ser factible de ser realizado.

Aterrizo de nuevo los pies sobre la tierra... Vuelvo a la realidad, pero esos son los Pensamientos y Planes que habitan en mi mente para los siguientes días... Por lo pronto es mitad de semana, hay que esperar todavía un poco de tiempo, y en ese lapso tengo muchísimas ganas de compartirles varias cosas, entre ellas la segunda parte de una historia que no hemos concluído, y pues haber que pasa después ¿no?

¡Nos Leemos Pronto!

Comentarios

No hay nada mejor para espantar fantasmas y viejos dolores del pasado, que hacer palenes, ir detrás de los sueños, viajar, llenar la maleta de ilusiones, y volver con más todavía.
Me gustaría que tomaras éste viaje cómo punto de partida, para llenar tu interior de cosas positivas, y dejar salir otras que no deben de estar más ahí, porque no hacen mas que oscurecer tu luz, esa que ilumina y da calor a muchos, en especial a mi, la distancia no impide que esa luz llegue hasta la ventana de mi casa y pase directo a mi corazón, esa luz tiene que volver más brillante que nunca

Porfis amiguis, llenate de toda esa energía, gritá, reclamá por las cosas que duelen, pedí otras que te hagan falta, pero sacá todo ese equipaje que no necesitas en el viaje de la vida, y llenate de cosas que hagan hermoso el recorrido, y no te olvides...al final del viaje que no se donde nos vaya a soprender, pero si se que durará 70 años, ahí voy a estar yo.

Disfrutá mucho ese viaje, regalá muchas de tus hermosas sonrisas, desvelate, levantate temprano, pero hace que ese viaje sea inolvidable, y un hermosos comienzo.

Te adorooooooooooooo!!!
Si es que vienes al DF me encantaría conocerte, espero puedas hacer una "mini parada" para darme un abrazo y conocer a la creadora de estas letras.

Saludos!!
Martiuks dijo…
VANE:

¡Wow! que hermoso comentario, ¿acaso me quieres hacer llorar?... Este viaje para mi, se esta llenando de muchas de esas cosas que mencionas, espero encontrar las respuestas que por tanto tiempo he esperado y sobre todo fortalecerme por dentro para darle la pelea a todos esos fantasmas que tú y yo conocemos muy bien.

Gracias por todo lo que me dices y una parte de ti, seguramente me acompañará siempre... ¿Sabes algo? siempre voy a necesitar que tu estés ahí junto a mi.

ALE:
Porsupuesto que me encantaría conocerte, ojalá haya tiempo y podamos aunque sea platicar un poquito y aventarnos un café.

Saluditos y gracias por pasar por aquí.
Anónimo dijo…
Hey Martha! que padre!!! la verdad un viaje siempre trae posibilidad de modificar tantas cosas que trae uno en la cabeza, que bueno que tengas la oportunidad de realizarlo y te deseo que te alcance el tiempo para hacer muchas cosas de las que tengas planeadasm que te diviertas mucho! ;)

Un abrazo!
Anónimo dijo…
Nada más desearte que tus vacaciones sean maravillosas.
Yo las tengo en quince días también, pero me quedaré en casa, si no ocurre nada que lo impida o fomente un viajecito :).

Un abrazote
NECESITO CARITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! DONDE HAY CARITAS?, POR QUÉ ACÁ NO HAY CARITAS QUE EXPRESEN COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes que cuando vayas al DF hay cosas que no son necesarias, jajajajajaja.

Te quierooooo!!!!!
Victoria dijo…
por supuesto que ve a Grupo Imagen y dale la carta a Fernanda Familiar para que sepa que te gusta mucho su programa. HAZLO.

Al teatro a lo mejor no te dejo ir sola porque en una de esas coincidimos en DF y te llevo a una obra por ahi o a ver FUERZA BRUTA...

No lleves la maleta llena, deja espacio para que regreses llena de chunches... Y como diria Santo Tomas, despues de un viaje uno llega con una idea mas y un prejuicio menos.

Felices vacaciones Marthita!

Victoria
Anónimo dijo…
Hola Martha!!

Que bien que te vas de vacaciones te lo mereces después de tanto trabajo y pues a despejar la mente y recobrar energías.

Oye y si vienes al D.F. que gusto!!! si quieres saber de lugares ps te puedo ayudar y bueno me gustaría si se puede dependiendo de tu apretada agenda que nos vieramos.

Saludos !!

Entradas populares