"Sex And The City" (La Película).

Fotos: Gussi / Arte Cinema.

...Finalmente no se me hizo ir a la "Premiere" de "Sex and The City", pues aunque se organizó una función especial para FB! y yo estaba emocionadísima con la idea de ir a verla en "bola" con todas las chavas, la cosa se complicó demasiado (yo creo que debido a que la movie entró en Jueves a la cartelera), se confirmó la función ya para un horario muy tarde y por eso a última hora decidí no ir.


Charlotte, Carrie, Miranda y Samantha.

Yo tenía muchísimas ganas de ver la película, y obviamente no me iba a quedar con la curiosidad de ver ¿Qué pasaba con Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda algunos años después?... Así que en pleno "San Lunes" me lancé al cine con el propósito de verla.

La verdad yo pensaba que por ser inicio de semana el cine iba a estar prácticamente desierto, pero el haber llegado como 5 ó 10 minutos antes de que comenzara la función me permitió comprobar que aquello que Vicky dijo, relacionado con la idea de que "Sex and The City", es una película para chavas, es totalmente cierto; ya que si bien, la sala no estaba abarrotada, digamos que si estaba ocupada en un 70% por mujeres de edades muy distintas y una que otra parejilla perdida en medio de la sala.


Antes de empezar a contar mis impresiones sobre la película, quiero hacer un poquito de antecedente para compartirles como fue que a mi me atrapó esta serie.

En la época cuando todavía trabajaba en Avanza Diseño, yo ya había escuchado hablar sobre "Sex and The City", ya que por ese entonces Vicky (quien es "mega fan" y tiene casi todas las temporadas en DVD), se le ocurrió organizar en un lugar que se llama "El Cinito", una reunión donde todos los martes un grupo de amigas se reunían para ver algunos episodios de la serie y comentarlos entre todas después.

Como varias de esas chavas eran conocidas o trabajaban en la revista, a mi siempre me tocaba enviar por correo electrónico la invitación para recordarles la reunión.


Esto, sumado al hecho de que Lily Pérez, (otra de mis compañeras de trabajo, que en ese entonces veía la serie cuando la transmitían por tele abierta), durante el tiempo que compartíamos a la hora de la comida, siempre me contaba sobre los personajes y las cosas que pasaban en los distintos capítulos; propició que fuera tanta mi curiosidad, que a pesar de que la temporada estaba por terminarse, se me ocurrió ver un capítulo, y no obstante que no estaba familiarizada con los personajes, no se si estaría yo con el SPM a todo lo que da, porque la situación expuesta en ese capítulo me hizo llorar ¡Snif!... (Sí, Ya se... que cursi).

No seguí viendo la serie, porque en este entonces ya era la última temporada -creo- y no fue hasta hace un par de meses que Vicky me prestó los DVD's con las primeras dos temporadas y un libro con toda la trama completa y datos sobre la serie (que aún no termino de leer), y así fue como volví a quedar enganchada.

Previo a ver la película, yo tenía cierta "reserva", porque un Viernes antes, Lucero Solórzano, la chava que es una eminencia en la materia, no la destrozó... La hizo literalmente "tiritas" en su segmento radial de cine, pero bueno, era de esperarse, ella está acostumbrada a otro tipo de películas... Además es "Sex and The City", una serie que a pesar de haber destacado por abordar con total libertad la sexualidad de la mujer a través de la vida de 4 mujeres jóvenes y solteras, también se ha caracterizado por que en ocasiones es demasiado superficial.

Yo sabía -no sé porque- que a mi la película si me iba a gustar. La verdad la disfruté muchísimo, porque cierra perfecto la historia de los 4 personajes principales.

Mr. Big y Carrie.

Se me hizo muy padre la reseña que abre la película y que pienso puede ser de utilidad para quienes no estén familiarizados con la serie. Me gustó que expone situaciones que te hacen reír bastante, algunas reflexionar, y otras más "te apachurran el corazón".

No voy a contar lo que aborda la trama, pero respecto al "Paparrín" de Mr. Big, sólo puedo decir que lo amas al principio de la película, a la mitad lo odias y al final lo vuelves a amar otra vez...

De las escenas que más me gustaron y me movieron por dentro está cuando Carrie atraviesa todo Manhattan para ir a buscar a Miranda hasta su casa en Año Nuevo, el coraje con el que Charlotte le reclama a Mr. Big lo que le hizo a su amiga y luego la abraza; la solidaridad con que todas se unen para apoyar a Carrie en un momento tan difícil y la parte donde Miranda busca reconciliarse con Carrie después de que ella se enoja por haberle ocultado un secreto.

Definitivamente es una película diseñada para mujeres, (por ejemplo, la secuencia de la sesión de fotos de Carrie para la revista "Vogue", ataviada con vestidos de novia de diseñador ¡es padrísima!), lo superficial: la constante alusión a las bolsas "de marca" como Louis Vuitton y Channel -que supongo aportaron algun dinero a la producción para aparecer dentro de la cinta- en contraste con las escenas emotivas, ya que a cualquier mujer, por más que no crea en el matrimonio, le produce la misma magia imaginarse en un vestido de novia.

Algo importante es que también hay partes donde hacen referencia a cosas que se vieron durante el desarrollo de las 6 temporadas, como la escena donde Carrie está a punto de mudarse y recurre a sus amigas para que ellas le ayuden a decidir que atuendos de su guardarropa debe llevar y cuáles debe "desechar".

Es ahí cuando aparece el "Tutu" de bailarina con el que Carrie aparecía en la secuencia de entrada de la serie, caminando por las calles de Nueva York y que el productor Michael Patrick decidió incluir debido a que una prenda de este tipo, además de representar "éxito", en esta secuencia tuvo como intención mostrar algo cómico, irónico y controversial, ya que Carrie es salpicada con el agua de un charco de un camión urbano que lleva un display publicitario de su columna en el periódico.

También hay otra escena donde se hace referencia a los "Cosmopolitans" o "Martinis" que se popularizaron gracias a esta serie, al igual que los restaurantes y antros de moda en Nueva York que adquirieron todavía mayor fama al ser utilizados como locación dentro de la historia.

Finalmente, fuera de toda la superficialidad y de las escenas excesivas de sexo, "Sex and The City" (La Película), es una historia que habla de la importancia de La Amistad, el valor que tiene una Promesa, El Amor, La Lealtad, y sobre todo la capacidad de Perdonar, que puede haber en cada uno de nosotros.

Se recomienda verla entre amigas, género masculino: Pueden verla bajo su propio riesgo, pero en definitiva, es una película de color rosa y hecha especialmente para chavas.

Comentarios

Amiguisssss!!!! yo otra vez, la misma loquita que te dejó un comentario en el post anterior.
No importan las criticas, lo que importa es que la película te deje algo, y más una peli cómo esta que habla de la amistad.
Te lo pido otra vez...la vemos juntas no importa el año?.

Te adorooooooo!!!!
Bery dijo…
Ay Martha!!! qué padres fotos!! ya quiero ir a ver la película!!!

Saludos!
Victoria dijo…
Marthita:
Es un placer que disfrutes tanto de Sex&the City como yo, a mi esta serie me hizo en verdad madurar muchas cosas, me quito prejuicios y aprendi muchas cosas como NO GASTAR TODO MI DINERO, como siemrpe tomar fuerzas y animo para ir con una amiga, como no juzgar por la tapa a la gente, como.... MUCHAS COSAS. Es una serie bien escrita, bien hecha, bien actuada, tiene una maquinota de Marketing interesantisima detras. Por eso funciona, porque ha cambiado la historia de la television, es el Star Wars de viejas, es como los Simpsons pero calzando Manolo´s... es eso y mucho mas, pero sobre todo es la realidad de la mujer actual. Los hombres tambien la adoran porque aprenden mucho de ella, entre burla y burla dicen que con Sex &the City aprendieron a ser metrosexuales, pero no, lo que aprendieron es a ver como son las reuniones de amigas, sacian su morbo de que tanto nos contamos unas y otras y han descubierto que somos muy parecidos...

que padre!
Victoria
Martiuks dijo…
VANE:

Efectivamente, yo creo que la premisa de la película, quitándole lo superficial y todos esos rollos es el valor de la amistad, eso es algo que también siempre se remarcó a lo largo de la serie.

¡Mil gracias por estar siempre aquí!.

BERY:

Yo creo que la película te va a encantar, como dije en el post, es definitivamente para "niñas" y lo padre es que tiene cosas de risa (Charlotte te hace reír mucho), y también escenas que te hacen llorar y reflexionar.

Saludos y gracias por pasar siempre por aquí.
Anónimo dijo…
¡Wow!

Martha, sinceramente creo que deberías escribir un progrma de tele o de radio.

¡Gracias por la visita a mi humilde y pretencioso blog!
Martiuks dijo…
Alfred:

Al contrario, la que agradece la visita a este blog de "Chile, mole y pozole" soy yo.

Sobre lo de escribir para radio o tele, considero qe hay gente mucho más talentosa que yo para eso y que se requiere de muchísima creatividad.

Curiosamente cuando yo salí de la UACH mi "tirada" era trabajar en producción radiofónica, pero la vida me puso en el camino a Angélica, la esposa de Mauricio y por consecuencia a las hermanas Pinto y desde entonces aquí andamos.

gracias de nuevo Alfred y lo que me gusta del blog de: "Monos, Arte e Imagen" es la simplicidad de los posts... A mi me encantaría poder escribir así de breve y conciso.

¡Saludines y buen "finde"!
Anónimo dijo…
A tanta velocidad no puedo seguirte mi niña. Me debo estar haciendo mayor.

Sobre esta serie….poco que decir; sencillamente que la desconozco totalmente.

No soporto el título. Si se dice sexo y no hay sexo, es una estafa. Recurrir a la palabraja solo para vender mas me parece mas pornográfico que poner sexo y ser eso; sexo.

Por otra parte el desfile de perfectasparapasarela me aburre. Me parecen de plastico y sin ninguna sustancia.

Por eso ni se me ocurre verla.

Entradas populares