Bitácora de Viaje: "Día Cero, a Punto de Partir".

Domingo 6 de Julio.
7:45 am

Mañana de Domingo y estoy ya a bordo del camión esperando a que llegue la hora de salida que dará inicio a este viaje.

Pensé que había llegado con retraso, pero no... A pesar de que las manecillas del reloj ya casi alcanzan el punto pactado para la salida, el ánimo en general de la gente que está aquí y ya ha ocupado sus lugares, es de entusiasmo.

A mi me tocó casi en la parte final de este vehículo, y en cuanto subí busqué colocarme en el asiento contiguo a la ventana. Aún no sé quien será mi compañero de travesía (espero que no sea quien estoy pensando... José, el chavo con el que "intenté" hace poco más de 1 año tener una relación de noviazgo y vine a darme cuenta que aún no estaba lista, que nada más me estaba haciendo "Tonta" yo sola, haciéndolo perder su tiempo, y como era de esperarse, por eso nunca funcionó)...

... Whatever... si es así no me quedará más remedio que "aguantar vara"... A fin de cuentas vengo súper bien equipada con un par de libros, "El Cuaderno del Hippo", con muchas hojas en blanco, lápiz y pluma para ir atrapando en tinta y en papel todo cuanto me revele el cristal de la ventana.

Si en este momento alguien me preguntara: ¿Cómo estoy por dentro?, le respondería sin dudarlo que me siento extraña... Dormí sólo una hora (siempre me pasa eso cuando viajo) y por dentro soy un "revoltijo" de sentimientos encontrados que van desde: la expectativa por no saber que me depara en este viaje, un poco de tristeza provocada por las últimas páginas del libro que acabo de terminar ("Mi Planta de Naranja-Lima") en lo que espero la hora de salida; y ternura, mucha ternura propiciada por mis padres, que fueron quienes me trajeron hasta el punto donde quedamos de reunirnos todos los viajeros, y además de estar todavía allá afuera esperando a que el camión se vaya, hace unos minutos mi papá subió a bordo y me entregó una bolsa con una botella de agua y varias cosas de comida -por si me da hambre en el camino- (estoy segura que eso fue por iniciativa de mi madre, quien no puede concebir que alguien salga de la casa sin desayunar).

Sea como sea, agradezco el detalle, pues a pesar de que ya soy una mujer adulta, es a través de cosas tan simples como esa, que me doy cuenta y percibo el inmenso amor de mis padres hacia mi.

En este momento, cuando ya casi toda la gente ha ocupado sus lugares, repaso mentalmente si no olvidé nada en casa, si mi equipaje está completo... Mientras observo que parejas de jóvenes y adultos, señoras, varios chavos y chavas, así como familias completas con sus niños serán quienes me acompañarán en esta travesía... Pienso también en que ya no alcancé a llamar por teléfono para despedirme de Vane y me hubiera gustado hacerlo, porque hoy exactamente se cumple 1 año de que la conocí...

Bueno, aunque ya desde anoche leyó el post que le dejé en el blog, espero que pase un buen Domingo... El ruido del motor se ha encendido, el camión comienza a moverse y todos mis pensamientos se difuminan ahí...

CONTINUARÁ...

Comentarios

El viaje está por comenzar, ahora viene lo mejor, gracias por pensar en mí en ese momento, viste que el 6 de julio es una fecha especial?, te pasan cosas Martu, que te pasará el año que viene? te caigo en Juarez y de sorpresa...No Vane, no alucines barato, prometiste no hacer eso, en fin...me salí del tema.
Me voy a poner cómoda, a comprar mucho dulce de leche, para esperar los siguentes capítulos de esta aventura.

Gracias por compartirla con nosotros.
Te imaginas cuando vengas a Uruguay? uy!!! que bien la vamos a pasar.

Te dejo un abrazo de oso!!!!
Ericarol dijo…
Un beso para tus padres. Lindo post. Espero con ansía la continuación, me siento como cuando veía Candy y esperaba al día siguiente para el próximo capítulo. Besote.
Anónimo dijo…
Martha déjame regañarte porque fue un post muy cortito y ya nos acostumbraste a los post más largos, bueno aunque este fue corto y sustancioso, así que habrá que conformarse jeje

Tu viaje pinta para muchas buenas experiencias que contar así que esperaré paciente.

Y quien te tocó de acompañante?! espero no una de esas personas que hablan y hablan y no dejan dormir ni 5 minutos jejeje

Un abrazo
Anónimo dijo…
Había escrito un comentario muy padre (jeje la modesta) pero se borró, así que déjame ver si recuerdo que puse (este alhzheimer que no me deja!)...

Ah si, déjame regañarte porque fue un post cortito y nos acostumbras a los post extensos, aunque este fue corto pero sustancioso y se ve que pinta para muchas experiencias que contar.

Me recordaste a mis padres con el detalle de tu papá, siempre nos verán como sus pequeños e indefensos hijos.

Y quien te tocó de acompañante?! espero y no una persona de esas que hablan siempre y no dejan dormir ni 5 minutos jejeje

Un abrazo Martha
Martiuks dijo…
VANE:

La verdad no se me había ocurrido eso de que los días 6 de Julio van a pasar cosas importantes... Esperemos que el próximo año sea una sorpresa bonita y no me agradezcas el tenerte siempre tan presente, el lugar que tienes en mi vida, te lo ganaste a pulso.

¡TQM Amiguis!

ERICAROL:
Gracias por seguir visitando el blog y también que honor la comparación con los capítulos de "Candy, Candy"... Esa caricatura todo mundo la veía y no comas ansias que ya en estos días sigo publicando La Bitácora de Viaje de las Vacaciones.

¡Saludos!!!

ELISA:
Oye pues me tocó una chava en el asiento de al lado que primero no me peló, pero ya de regreso (como compartimos también la habitación), hasta de su comida me ofrecía.

Respecto al tamaño del post, según yo quise hacerlo "cortito" para no saturarlos, pero ya veo que les gustan los textos extensos, y tomaré en cuenta eso para el siguiente post.

¡Gracias por seguir visitando!!!

Entradas populares