La Misteriosa Sociedad "B"...

...Sigo de vacaciones, pero este Domingo les comparto un artículo que "me batearon" hace como dos ediciones de Fíjate Bien!

LA MISTERIOSA SOCIEDAD "B".

¿Eres de los que se la pasan bostezando durante toda la mañana en el trabajo?, ¿Tienes dificultad para levantarte de la cama por las mañanas?, ¿O acaso un padre o madre que nunca consigue llegar a tiempo a la escuela de sus hijos?... Si respondiste "Sí" a la mayoría de estas interrogantes, muy probablemente -sin saberlo- formas parte de "La Sociedad B"...

Aunque el nombre pudiera parecer el de una "Sociedad Secreta" o de una extraña "Secta", la Sociedad "B" no es más que un grupo de personas cuyo círculo circadiano funciona exactamente "al revés" que el de cualquier persona normal; esto es: todo aquel individuo que tiene serios problemas para levantarse temprano y ser eficiente durante las primeras horas del día en su trabajo (o en cualquier otra actividad que realice); pero que por el contrario, durante las noches y más en específico, a deshoras de la madrugada, se encuentra más alerta, suele ser más creativo y permanece tan "fresco como lechuguita", tal cual si fueran las 3 de la tarde... Entonces esa persona es alguien, que por si no lo sabe, pertenece a La Sociedad "B".

La Sociedad "B", hoy en día señala que las personas tienen diversos ritmos internos que deben tomarse en cuenta y respetarse para lograr así una mejor calidad de vida y una mayor productividad.

La letra B, con la cual se clasifica a este grupo de personas, se eligió partiendo de un juego de palabras que viene del verbo en Inglés "To Be" y que significa "Ser".

A pesar de que esto podría ser una explicación científica para justificar la pereza, dormir es una actividad tan importante como comer o ejercitarse; así que una persona "B" está genéticamente predispuesta a operar mejor y permanecer más alerta durante la noche o en horas avanzadas del día.

Dinamarca al parecer está llena de gente "B". Así que, qué lugar mejor que este para crear La Sociedad "B".

Tras sólo seis semanas de haberse fundado, la asociación ya tenía miles de integrantes. Ahora esta organización hace campaña para que los negocios se unan a la lista certificada como "B".

... Suena bien, pero ¿cómo funciona en la práctica?: Las personas que forman parte de este peculiar grupo, fijan su jornada de trabajo de acuerdo al ciclo de su círculo circadiano, llegan a su centro de labores cuando quieren, a cualquier hora después de las 3:30 de la tarde más o menos, cada uno con su propio ritmo y esto trae como consecuencia que los índices de productividad dentro de las compañías mejoren y se eleven, ya que "Todos Ganan", debido a que las personas trabajan cuando están totalmente despiertas y eso beneficia a la empresa.

El equilibrio vida-trabajo es una cuestión política en Dinamarca, por esa razón, la filosofía B encontró su lugar en un país donde se necesita una fuerza de trabajo flexible.

La Sociedad "B" fue fundada por Camila Kring, y en la actualidad han logrado grandes avances dentro de la sociedad danesa, ya que están completamente convencidos de que las instituciones tienen que ajustarse con los tiempos actuales.

En los países latinoaméricanos y específicamente en México, La Sociedad "B" aún tiene mucho por hacer. Quizá para tí, que lees esto, al igual que a mi, te pasa que levantarte temprano "es la muerte", además de que implica un esfuerzo extra para despertar cada día y el sentido de responsabilidad te hace sentir tremendamente culpable si te quedas durmiendo hasta pasada la hora en que te tienes que levantar....

Tranquilo... Aunque lo parezca no eres un perezoso, simplemente estás genéticamente programado para ser así.

Ahora ya sabes que no es tu culpa, simplemente eres una persona "B", en una sociedad en la que eso significa que cada uno debería tener el derecho de elegir y en la vida moderna, a pesar de todo lo que hemos avanzado como sociedad, ese es el dilema...

Más información sobre La Sociedad "B": http://www.b-society.org

Comentarios

Me puse a pensar en tu post, yo soy asi? mmmhhh...no sé, porque hay días que me levanto súper a la mañana, y otros que me gustaría llevar a la cama conmigo al trabajo.

Yo creo que todo depende de acomodar los horarios, si no te queda de otra y tenes que madrugar, si te acostas muy tarde es lógico que te duermas, si tenes la posibilidad de elegir tus horarios fantastico!!! creo que seríamos muchos los que iríamos a trabajar a la tarde y, disfrutaríamos más de la noche.

En fin...creo que no encontré la letra para mi, jajajajaja.

Te dejo un abrazo de oso panda!!!

Ya mañana nos vemos yupi!!!
Ericarol dijo…
wow, hay de todo en este mundo y todo tiene una explicación. Gracias por la información, muy útil, aunque no para mí porque yo NUNCA duermo, bueno quiero decir que con dormir 4 horas en la noche estoy más que bien. Me levanto lozana y llena de energía. abrazo del caribe.
Sergio dijo…
Bueno para los que nos acostamos a las 2:00 pm, es natural que batallemos para despertar y también cuatro o cinco horas de dormir está bien, eso sí el fin de semana hasta las 9:00.
Mr. Magoo... dijo…
Ups , creo que soy parte de esa sociedad B, un tiempo fui normal, pero de un tiempo aca, vivo de noche y siempre, invariablemente, siempre me cuesta un trabajo enooooorme el levantarme por las manianas, y mis mejores ideas fluyen a la luz de la luna o durante la oscuridad... que cosas no?
Saludos y felicidades por tus vacaciones.
nurimoon dijo…
Ya lo sabía, no soy ninguna floja desvelada, lo que pasa es que a mi me circula la sangre despues de las 11.00 a.m. minimo, lastima que no hay escuelas para hijos con horario "B". Pero ahi me veras a las 2:00 a.m. feliz de la vida leyendo y haciendome de cenar.

p.d. como que te lo batearon si esta muy bueno el articulo, bueno ellos se lo pierden, deben de incrementar su control de calidad para escoger temas de interes...

Entradas populares