Makahui, 16 Años...

La semana pasada, caminando por el Malecón de la ciudad de Puerto Vallarta me encontré esta escultura, y lo primero que vino a mi mente fue el recuerdo de los muchachos del grupo de Danza, Folclórica "Makahui", que justo hoy se cumplen 16 años de que dejaron de estar entre nosotros.

Hace algunos años atrás, cuando mi blog todavía estaba alojado en Bitacoras.com, yo escribí un post sobre ellos, en el que hablaba de la gran lección que representó para cada uno de los que formamos parte de esa generación del CBTIS # 114, todo lo que pasó con ellos.

Desde ese entonces, jamás me hubiera imaginado ni en mis sueños "más guajiros" que con el paso del tiempo ese post no sólo sería uno de los que más visitas al blog me generó, sino que trajo también a amigos y familiares de nuestros compañeros fallecidos en ese accidente de carretera en Antigua, Guatemala, quienes expresaron cosas maravillosas de ellos y poco a poco ese post se fue enriqueciendo con los recuerdos y las anécdotas que cada una de las personas que conoció a los muchachos, quiso compartir ahí.

No hay mucho que pueda agregar ya, tan sólo decir que fuimos afortunados de conocerlos y convivir con ellos en el tiempo que les tocó permanecer en esta vida terrenal.

Hace algunos años, cuando apenas habían pasado unos cuantos días del funeral más grande que yo he visto en toda mi vida, recuerdo que en Cd. Juárez llovía casi todas las tardes con mucha fuerza.

En una de esas ocasiones, no se porque razón, una noche, me dieron ganas de asomarme a la ventana, y entonces me di cuenta que los chavos de Makahui, donde quiera que estuvieran, estaban mucho mejor ahora y tarde o temprano los vamos a volver a ver.

Ojalá que así sea, pues tan sólo en estos 16 años, se les ha extrañado mucho...

Un abrazo donde quiera que estén.

Comentarios

Martu: recuerdo que el año pasado también les dedicaste un post, lo recuerdo muy bien.
Creo que es un gran homenaje que te acuerdes de ellos, y que cada año le regales un post como éste, y como todos los que ya les has regalado, es una hermosa manera de que estén presente siempre.

Donde quieran que estén seguro es un lugar hermoso, saben que sus familiares y amigos los recuerdan siempre.

Te dejo un abrazo!!!
Anónimo dijo…
hola
saludos!!
lindo escrito
que bueno que se les recuerde
aunque ya ha pasado mucho tiempo

BYE

saludos desde durango mexico!!
Victoria dijo…
Como dice Vane es muy hermoso que les recuerdes y que cada año escribas algo de ellos.
La gente muere cuando se le olvida asi que ellos no se han ido de aqui porque muchos les recuerdan.

Mis oraciones por sus familias

Un beso Marthita
Buen Post

Entradas populares