"Vida de Perros"... (Dos Semanas Después)...


... No había comentado ya cómo va "La Familia Perruna"... Han pasado exactamente poco más de dos semanas desde que "La Negruzca" dió a Luz y el saldo hasta ahorita es de 4 cachorros (3 machos y 1 hembra)... Originalmente fueron 8 cachorros, pero conforme pasaron los días, 4 de ellos se murieron (1 al nacer) y todos los demás en el transcurso de estas dos semanas...

Fue muy extraño, porque al principio pensábamos que "La Negra" estaba enferma. Una chava veterinaria que atiende a "Luna" (Una Cocker Spaniel hermosísima que es mascota de Vane) nos dijo que probablemente "La Negra" estaba muy débil como consecuencia de que casi no quiso comer después de que dió a luz a tanto "bodoque" y por esa razón no les estaba pasando los suficientes nutrientes en la leche a sus hijos y por eso se estaban muriendo.

Total que yo me asusté y como el chavo que es dueño de "Junior" (el Pastor Alemán, papá de los cachorros), tiene a parte, otra perrita que justo una semana antes también dió a luz (Cachorros que por cierto también eran hijos de "Junior"... ¡Condenado perro coscolino y promiscuo!!!)... Pero al parecer no supo como limpiarlos a la hora del alumbramiento, y como eso sucedió de madrugada, no hubo quien la ayudara y todas sus crías se murieron, pero obviamente todavía tenía leche. Entonces, tomando eso en cuenta, este chavo nos ofreció prestarnos a su perrita como "Madre Sustituta".

Hicimos la prueba con la única perrita que quedó, y sí, efectivamente, a pesar de nuestro miedo a que la rechazara "La Madre Sustituta", la naturaleza es sabía y como 5 días después de que nacieron los cachorros, esa perrita fue adoptada y no sólo tiene mamá nueva, sino también ya un hogar (el chavo bien buena onda y a pesar de que ya tiene 2 perros -igual que yo- decidió quedarse con la perrita).

Entonces para no hacerles este cuento más largo, en este momento yo tengo 3 cachorros (machos) en mi casa y después de que el último perrito se murió (y que por cierto era el más parecido a "La Negra"), a mi me dio pánico y este Lunes que acaba de pasar, decidí llevar a toda "la camada" al veterinario... Y aunque todavía estoy con miedo a que pueda pasarles algo, el "doc" me dijo que tanto la mamá, como los 3 cachorros están en perfecto estado.

Por estos días seguramente abrirán los ojos... Uno ya los abrió hoy, sólo que casi no se nota porque se la pasan prácticamente dormidos todo el día. Al parecer ya hay dos personas interesadas en dos de ellos y el más hermoso y panzón (después de mi "retórica barata" y sabia labor de convencimiento enfocada hacia mi madre), pasará a ser el nuevo integrante de la familia Mendoza Delgado y su nombre es "Tobías"... "Toby" ("Pa' Los Compas")...

Así están las cosas hasta este momento con esta "Vida de Perros"... Hace poco más de 1 año, "Poncho" llegó a mi casa a discipar la tristeza que nos dejó "El Billy" y aunque ya se nos hacía prácticamente imposible tener en casa otro perro, "Tobías" vino y nos robó el corazón...

Creo que Vane tiene mucha razón cuando dice que: "Todos los perros tienen su propio destino"... Y el de "Toby" era formar parte de nuestra familia.

En en unas cuantas semanas dos de ellos se irán, pero no quiero pensar mucho en eso (la verdad odio "las despedidas")... Por lo pronto sólo tenemos este momento presente y es aqui donde los estamos cuidando y disfrutando mucho... Ojalá "se logren", que sigan sanitos y gordos, hasta que abran los ojos y puedan comer por si mismos y sobre todo, que ojalá las personas que están interesados en los hermanos de "Tobías", de verdad los quieran mucho y les brinden un buen hogar.

Haber que otro capítulo se escribe en esta "Vida de Perros" que comenzó hace poco más de 2 semanas y por lo pronto regresando de mis vacaciones comenzamos con el capítulo: "Poncho en busca de la novia ideal"...

Si los cachorros no hacen más "monadas" (porque luego hacen unas caras que "me matan" de la ternura), esta "mini-sección" del blog queda cerrada hasta entonces...

Comentarios

Que bien! comenzar el día con una sobredosis de amor y ternura, así cómo no ver la vida de otra manera.
Eso de que los perros tienen su propio destino lo creo, tuve varias experiencias que me lo confirmaron, creo que Tobías no pudo tener una mejor mamá que la negra, y una mamá adoptiva como vos, ay amiga!!! no te van a faltar recibimientos diarios de una reina, te imagianas 3 colas moviéndose como si fueran un ventilador de la felicidad al verte, wow! ese amor incondicional no tiene precio.

Que te parece si hacemos un llamado solidario...Novia para Poncho, y novio para Luna, aclaro una cosa, mi perra muere de amor por un perro con 3 patas, sin dientes, sin pelo, y con 20 años más o menos, pero a ella no le importa, creo que el amor es ciego en todas las especies, jajajajaja. Ojalá cambie de idea y se enamore de alguno de su propia raza.

Amiguis gracias por éste post, y por compartir con nosotros como va esa hermosa familia.
Te mando un súper abrazote!!!.

PD. Tobías lleva acento, jajajajaja, recien me cayó el 20 porque anoche te contesté cualquier cosa, estaba en otro mundo - en el de lo sueños-.
Aye dijo…
Hola!!
que maravillosa compañia tienes!
Uno parece un osito panda..

Saludos!!

: )

Entradas populares