Lunes de Compositores o de "Por sus Rolas Los Conocereís".

Este mes "Páginas Sueltas y de Colores" cumple 4 años, y que mejor manera de celebrarlo que ofrecerles cosas nuevas en este blog "moradito", que espero resulten interesantes para todos los que con frecuencia pasan por aquí.
Una de esas cosas nuevas, es precisamente una sección en la que una vez por semana aparecerá publicada una historia dividida en varios capítulos que tendrá continuidad el mismo día de la semana o tal vez sea algún tópico (espero que interesante para ustedes) sobre cualquier otro tema.
Para empezar con los festejos de este 4to. Aniversario del blog, hoy comienzo a publicar "Lunes de Compositores o por sus Rolas Los Conocereis", sección con la que pretendo rendir un merecido reconocimiento a varios de los canta autores más importantes del género pop, de quienes todos conocemos y hemos cantado sus canciones, pero que irónicamente no conocemos el rostro que hay detrás de las notas y las letras.
Este primer Lunes de Septiembre, comenzamos con Amaury Gutierrez... ¿Me acompañan a conocer su trayectoria?

AMAURY GUTIÉRREZ

"He aprendido a valorar mucho las cosas que he logrado, porque me han costado y me han hecho ser más humilde". -Amaury Gutiérrez-
Chavo súper talentoso, originario de Santa Clara, Cuba, tiene 43 años, y estos son algunos datos interesantes de él como artista:
• Sobre su formación musical: Egresado del conservatorio de música de Cuba, posee una sólida educación músical entre la que destaca su especialización en Dirección Coral.
Al terminar su carrera fue enviado a realizar su servicio social a la zona montañosa del centro de Cuba, donde entró en contacto con diversas manifestaciones musicales autóctonas que enriquecieron su estilo musical que tiene toda la influencia del "Son Cubano".
• Discografía: "Se me Pego Tu Nombre", "Amaury Gutiérrez", "Piedras y Flores", "Alma Nueva" y "Pedazos de Mi".
• ¿Quiénes han cantado sus canciones?: Luis Fonsi (Puerto Rico), Mijares (México), Paloma San Basilio (España), Malu (España), Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Pandora (México), Alicia Villareal (México), Banda Machos (México), Grupo Límite (México), Willy Chirino (Cuba), Francisco Céspedes (Cuba).
• La Canción más Famosa Interpretada por él: "Perdóname Hoy" (siempre la canta en todas las presentaciones que hace en TV y en conciertos).
• Su Composición más Famosa Interpretada por otro Cantante: "Se me Escapa El Alma", interpretada por Francisco Céspedes y "Nada es Para Siempre" con Luis Fonsi (una súper canción, y sin demeritar la versión de Fonsi, Amaury la canta mil veces mejor, y si no me creen chequen el enlace).
• Datos extras sobre Amaury: Ha compartido escenario con figuras como: Alan Parson (Auditorio Nacional de la Cd. de México), y Sting, a quien le abrió dos conciertos en Miami, Fl. y con quien como anécdota curiosa Amaury comenta que no pudo conversar mucho con él, debido a que su nivel de inglés no era muy bueno que digamos; pero definió a Sting como todo un caballero y muy profesional.
Amaury ha vivido exiliado desde 1999, se nacionalizó mexicano hace algunos años y en la actualidad reside en Miami, Fl. y todos los Viernes se presenta en el Café "Ayer como Hoy", ubicado en La Calle 8 y Av. 22 del SW, a partir de las 10:00 pm.
• Sus sitios en internet:
Amaury Gutiérrez con Soraya... ¡Wow!... ¿Qué bonita foto no creen?
Esto es en esencia Amaury Gutiérrez, un músico y compositor extraordinario, quien afirma: “No importa cuantos disco haga, lo que más me interesa es que mi público se acuerde de mi por años. Mozart o Pérez Prado no están de moda, en cambio los siguen recordando”...
Para cerrar este primer Lunes de Compositores, los dejo con una rola interpretada por él que se titula "Regresa Pronto" y que tiene toda la esencia del son cubano, ¡Que la disfruten y buen inicio de semana!!!
"Regresa Pronto" - Amaury Gutiérrez.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Martha, muchas felicidades por el cuarto aniversario de tu blog, y esperemos que sean otros 100 años más, espero que todavía tengas fuerzas para esa fecha :). Y pues casi no acostumbro escuchar ese tipo de musica, quien si es fan de Amaury Gtz. es mi hermana, y pues vaya que si le gusta. Bueno, nos vemos, te mando un abrazo y muchos saludos.
Antes que nada felicidades por el 4º año con el blog, yo soy la más feliz que sea así, y puedas cumplir muchisisisisimos más, vos sabés cuanto quiero a tu blog moradito.

Sobre éste nuevo espacio dentro de tu blog me fascinó la idea, vos sabés que a mi me gustan mucho los compositores con grandes letras y creo que Amauri es de esos compositores, a pesar de no conocer muchas de sus canciones me gusta mucho el tema "dime corazón" me mata, es un temazo, ay suspiré!. La verdad que una gran idea la tuya.

Ojalá que todos los que te visitan disfruten de esta sección, cómo la voy a disfrutar yo.

Otra vez feliz cumple, y larga vida a tus páginas sueltas y de colores.

Te adoro amiga y te dejo un gran abrazo de oso.
nurimoon dijo…
FELIZ CUARTO ANIVERSARIO!!!
No Martha, eres toda una blofesional, nosotros simples amateurs.
Y está muy bien aqui estaremos esperando los lunes, por fa´ MIGUEL BOSE.
Digo podria leer su biografia en otro lado, pero es que tu escribes más bonito. si??????
Anónimo dijo…
Martha!!

Muchas felicidades por este cuarto aniversario seguro vendrán más y más!!

No conocía mucho a este compositor pero bueno ya aquí me entere más de él, oye la foto con Soraya esta lindaa!! Nunca la había visto!! Por cierto checa este link no sé si ya lo viste, sale Amaury cantando una canción de Soraya :))

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/index.php?cl=9152427&lang=esa

Saludos y un abrazo!!
Martiuks dijo…
DIEGO:

Pues tu hermana tiene buen gusto ehhh.. y gracias a ti por seguirme vistando siempre. Luego me doy una vuelta por tu blog.

VANE:

Si este blog sigue existiendo es por ti, ya hace 1 año evitaste que lo cerrara y ahora de nuevo (creo que es el síndrome del aniversario bloguero), y pues bueno, yo tenía mis dudas con respecto a esta sección, pero un pajarito no sólo discipó mis dudas, sino que también me sugirió que Amaury fuera el compositor que estrenara la sección. De haber sabido que "Dime Corazón" era tu favorita, hubiera puesto mejor esa.

Gracias por estar siempre presente en todas mis cosas, incluso más allá del blog.

NURI:
No tenía contemplado a Miguel Bosé para esta sección, voy a ponerlo más adelante en historia en la canción (ya lo puse con "Salamandra" que la historia que hay detrás de esa rola es muy interesante... Creo que en ese entonces tu todavía no leías mi blog, pero busca el post en la sección de "Historia en La Canción".

Por otro lado, te prometo contemplaro en Los Lunes de compositores, pues sería interesante presentar alguna rola que no haya sido interpretada por él, pero que tenga todo su sello.

Gracias por seguirme visitando.

ERIKA:
¡Wow!, no sabía que Amaury hubiese interpretado una canción de Soraya (a mi también la foto me encantó), gracias por el link y por la felicitación de 4to. Aniversario.

¡Gracias a todos por sus felicitaciones y aquí comienzan los festejos de mi cumple blog!
Mr. Magoo... dijo…
FELICIDADES por estos cuatro anios, mira que suena facil, pero hay muchos que desisten de dejar la bitacora, sea lo que sea, es bonito seguir en esto, es un esfuerzo, es un logro muy propio, y la mejor parte, el compartirlo con los demas que aqui seguimos en el camino, y que seguimos estrechando lazos de alguna u otra manera.
Gracias por estas paginas sueltas y de colores, que siempre nos tienen una sonrisa reservada, y un jarabito para el alma en muchas ocasiones.

A el no lo he seguido pero si he escuchado mucho de el, sabia que el era el compositor de varias canciones y una vez lo escuche, bueno, varias, en un programa de TV Azteca creo, y si creo que tiene un talentaso, y es que con esa mezcla de ritmos el resultado es una joya, porque el son cubano es la onda y punto (herencia de mi viejo y de mi abuelo)

Muy buenos estos lunes de compositores, a ver que dia desmenuzas a Lara y Monarrez, que tienen mil rolas por ahi en el "mainstream" y pocos saben que son de ellos.

Un abrazo, feliz semana.
Martiuks dijo…
Magoo:

¡Híjole! es cierto, Lara y Monarrez son buenísimos, no estoy muy segura, pero creo que en la actualidad Lara es el que sigue componiendo. Luego salieron otros chavos que se llamaban "Luna Fría" y no pegaron como grupo, pero fue un caso parecido al de Lara y Monarrez, que empezaron a componer muchas rolas para otros artistas que se convirtieron en éxitos.

Esta larguísima mi lista de Lunes de Compositores, pero sin importar eso incluyo a Lara y Monarrez también.

Gracias por visitar siempre el blog y la felicitación de 4to. Aniversario.
Mile dijo…
Mil felicidades por tu blog my dear!!! No te parece que es increible como pasa el tiempo... me puse a leer tus ultimas entradas y son muy interesantes... especialemnte la del Angel... un brazodesde el changarrin...

Entradas populares