"Mamma Mía", La Película.

El Jueves fui a la premiere de "Mamma Mía", la película nueva de Meryl Streep y Pierce Brosnan (¡Paparrín!).

Apesar de que yo no soy "Fan" de los musicales, ni tampoco conozco mucho que digamos la música de Abba, el trailer me llamó mucho la atención desde que lo vi en los adelantos de películas que pasaron durante la función de "Sex and the City".

Yo no sabía que "Mamma Mía" era un musical inspirado en las canciones del legendario grupo Abba, ni tampoco tenía idea de que hubiera sido uno de los más exitosos y taquilleros en Broadway, que se representó en más de 170 ciudades a lo largo de 10 años en los que fue visto por más de 90 millones de espectadores.

A mi no me llaman mucho los musicales... Creo que el único que me fascina es "El Fantasma de la Ópera" (por todo lo que representa en la carrera de Sarah Brightman y todo lo que hay detrás de la creación de Andrew Lloyd Webber), pero en el caso de "Mamma Mía", aunque la comedia musical -y más dentro del cine- podría ser un género difícil, que no a todo mundo le gusta; a mi me "jaló", porque al ver el trailer me dio la impresión de que se trataba de una película "divertida", y si en los créditos estaba Meryl Streep, era garantía de que no se trataba de un "churro" musical...

Bill (Stellan Skarsgard), Sam (Pierce Brosnan) y Harry (Colin Firth).

La historia es muy simple: Donna Sheridan (Meryl Streep), es una mujer que tiene un viejo hotel en la cima de la montaña de una paradisiaca isla griega y su única hija Sophie (Amanda Seyfried), está a punto de casarse, pero para su boda quiere que su padre esté presente; pero como la identidad de él es algo que su madre nunca le ha querido revelar, a través del viejo diario de Donna, descubre que en la vida de su madre existieron 3 hombres importantes.

Sophie les escribe a los 3 haciéndose pasar Donna y los invita a la boda. Ella jura que cuando los vea frente a frente, sabrá cuál de esos 3 hombres es su padre; pero la cosa se complica, porque los 3 amores del pasado de su madre, además de ser tipos maravillosos, vienen a confundirla más, y si a esto agregamos el lío que se arma cuando Donna se entera y todo el alboroto que hay alrededor de la boda -al cual contribuyen mucho las amigas de toda la vida de Donna-, quienes en su juventud integraron junto a ella el grupo "Dynamo", todo esto da como resultado una comedia muy divertida.

La premisa es sencilla y la trama se desarrolla sin demasiadas complicaciones, es una cinta, en la que se enredan y se desenredan los hilos de una historia donde la amistad, los reencuentros con los amores del pasado que nunca se olvidan (¡Uy tema escabrozo!), y las decisiones que marcan para siempre tu vida, son contadas a través del pop sueco de Abba.

Lo más destacable de la película, además del reparto, es la fotografía, las locaciones y de las escenas que más me gustaron está cuando de camino a la iglesia donde se casará la hija de ambos, Donna (Meryl Streep) le canta a Sam (Pierce Brosnan) "The Winner Takes It All", una canción cuya letra era muy hermosa, pero al mismo tiempo cargada de mucho dramatismo... Además del momento cuando Donna ayuda a Sophie a vestirse para la boda; y está también el número final donde aparecen los créditos, que es muy divertido.

En pocas palabras, "Mamma Mía" está ridiculamente divertida, una de las cosas que se me hizo muy padre de esta movie, es que se nota que Meryl Streep (al igual que los otros actores) se divirtieron mucho filmándola. Eso es algo que se percibe desde la primera escena y que demuestra la versatilidad de esta gran actriz, que tiene una capacidad histriónica impresionante y lo mismo puede darle vida a un personaje tan simple como Donna Sheridan o construir una personalidad tan compleja como "Miranda Prestley" en "El Diablo Viste a la Moda" ("Devil's Wears Prada").

Los expertos en cine dicen que la ventaja que esta película tiene, es que fue escrita y dirigida por el mismo equipo de producción que creó el musical, (por cierto Tom Hanks es productor ejecutivo), y también que allí donde el escenario se quedaba pequeño y limitaba las secuencias musicales sobre el escenario del teatro, en la película, se soluciona sacando máximo partido a las locaciones con sus bellos paisajes y formidables vistas, (casi todo se desarrolla en el hotel de una isla en Grecia), lo cual da como resultado que la narración se enriquezca y por supuesto, la hagan todavía más cinematográfica.

Ya por último quiero comentar que pude estar en la premiere aquí en Cd. Juárez, gracias a mi amiga Clau Muñoz, quien "me hizo el día" al enviarme en un "sobre misterioso", un pase doble, que fue muy padre descubrir en el interior de una invitación formal como para asistir a una boda.

Conclusión: "Mamma Mía" es una película "Palomera" (lo cual se traduce a que no es la gran producción, pero cumple con el objetivo de divertirte) y pues bueno:

- Si eres fan de Abba y te gustan los musicales: ve a verla...

- Si no eres fan de Abba y no te gustan los musicales, pero quieres ver una película divertida que te distraiga: ve a verla también...

- Si no te gusta Abba, odias los musicales y las historias simples: Busca otra película en cartelera o de plano no vayas al cine...

Yo creo que la siguiente película que veré será la de "Amor Letra por Letra" una producción mexicana con Silvia Navarro y Plutarco Haza, pero mientras eso sucede, aquí termino mi post y les dejo como siempre, fotitos de producción.

Meryl Streep y Julie Walkers con la directora: Phyllida Llyod.

P.D. ¡Graaaaacias Clau por el pase!... ¿ves que te cuesta portarte bien?... Pero invítame más seguido a las premieres ¿no? (jijijiiijiji)...

¡Buen fin de semana!

Comentarios

SERHUMANA dijo…
Como siempre yo, de madrugada es cuando mas leo, je.
Yo tampoco soy muy fanatica de los musicales, algunas películas de ese género son muy buenas, pero la mayoria no tanto, al menos de las que yo he visto. Pero nunca esta de mas verlas. Me gustaron las fotos que pusiste, me parecieron frescas. Una película super iluminada, y clara, en cuanto a fotografia, segun las fotos que aca compartis. En cuanto la vea, como siempre digo cuando leo un post sobre una peli que no vi, vuelvo y te digo que me parecio. Y obvio si me fascina, la comento en el blog. Con la peli que me dejaste mas intrigada es con la mexicana "Amor Letra Por Letra", espero tu comentario eh!!!!!!!!
Besos!!!!!!
Yo si soy fan de los musicales, el día que fui a ver chicago hasta que no encendieron las luces no me fui, salí última de la sala.
Vi varios musicales hasta ahora chicago fue el que más me gustó.

Como siempre me pasa cada vez que hablás de una película me dan ganas de salir corriendo a verla, acabo de ver la cartelera del cine y no hay nada...snif!, me voy a tener que conformar con ver una película en la tele que seguramente ya vi, pero como también me gusta hacer eso lo voy a disfrutar igual.

Gracias por el comentario sobre la peli, ojalá llegue pronto por éste lugar del planeta.

Te dejo un súper abrazo, y que tengas un hermoso sábado.
Mr. Magoo... dijo…
Cono todo y que soy vato, deja te digo que esta peli si la he estado esperando. A mi no me gustan mucho los musicales, pero tengo que aceptar que hay algunos muy buenos. Este en particular, al verlo en pelicula, me llamo la atencion, y sabes porque? por las rolas de Abba, soy fan de las rolas de Abba, herencia de mis hermanos mayores, y tengo el album Abba Gold en mi iPod, y este album es curiosamente el que mas me chuto seguido, incluyendo la de "The Winner Takes It All", en fin.
Ya estoy que quiero ir a verla, la cosa es haber si puedo....

Saludos, excelente fin de semana, excelente post.
Ericarol dijo…
Hola Martha

Me muero por ver esta película porque me encantan los musicales, Pierce Brosnan, Meryl Streep y las islas griegas.

Gracias por entusiasmarme aún más.

Un abrazo dominicano.
Anónimo dijo…
Hola Martha!!

No pues con esta rese�a ya me dieron ganas de ir a verla!! No soy fan�tica de las pel�culas musicales pero la de Chicago me gust� mucho Y est� creo que tambi�n.

Cuidate Martha, saludos
Victoria dijo…
Porque no les gustan los musicales???
yo soy super fan me gustan TODOS los musicales
EL FANTASMA DE LA OPERA
EVITA
MISS SAIGON
LA BELLA Y LA BESTIA
LOS MISERABLES
QUE PLANTON
JESUCRISTO SUPER ESTRELLA
CHICAGO
VASELINA
HASTA CACHUN CACHUN RA RA

Obviamente Mamma Mia es uno de los mejores! por fresco y por su musica yo lo vi en el Plaza en el Paso, que lugar! y la puesta fue FABULOSA! este fin definitivo me voy ai cine

Gracias por la reseña Marthita y pasa la otra de la otra movie para ver si me voy a verla tambien!

Victoria

Entradas populares