Tu Vida en Una Frase de 6 Palabras...

¿Podrías describir tu vida en una frase de 6 palabras?...

Hace tiempo cuando al famoso escritor Ernest Hemingway le pidieron que escribiera una historia con 6 palabras, el respondió: "For Sale, baby shoes, never worn", con lo cual demostró que una historia puede contarse utilizando muy pocas palabras.

En el 2007 la revista Smith pidió a su lectores que hicieran un ejercicio similar, y trataran de reseñar su vida en una simple frase, para luego enviarla a la oficina de redacción, y la respuesta de la gente fue tal, que se hizo un libro que se titula: "Not Quite I Was Planning" (que sería algo así como: "No Precisamente Lo que Yo Planeaba"), y reseña las memorias de todas estas personas, pero al mismo tiempo también contiene las de personajes famosos como: Stephen Colbert, Amy Sedaris, Dave Eggers, Richard Ford, Deepak Chopra y Moby, entre otros.

Un aspecto muy interesante de este libro es que las respuestas que se obtuvieron fueron de lo cómico, pasando por lo extraño, sin dejar de lado lo agridulce (no en vano cada cabeza es un mundo ¿no creen?), y así encontramos frases tan fuertes como: "Cursed with cancer, blessed with friends” ("Maldecido con cancer, bendecido con amigos") o “I still make coffee for two” ("Todavía hago café para dos"), también hay una muy chistosa y bastante sabia: "No Wife, No Kids, No Problems” ("No esposa, no niños, no problemas")... que sería más o menos la traducción.

Hasta este punto con toda seguridad tú ya estás "maquinando" en esa cabecita loca que Dios te dio, tu propia frase, pero déjame decirte algo antes de que pienses que ya tienes la frase perfecta...

El rollo de este ejercicio es que no pueden ser palabras sueltas, no puedes intentar describir la esencia de tu vida con un ejemplo como este: "amor, amistad, alegría", lealtad, etc, etc, tiene que ser una oración completa utilizando únicamente 6 palabras y que den una idea de lo que fue tu vida en realidad.

¿Cómo ves? ¿Te avientas a hacer el ejercicio?, si tu respuesta es "Sí", pero te cuesta resumir la esencia de tu vida en una frase simple con tan sólo 6 palabras es que probablemente haya algo en tu interior que no esté bien ¿Será?.

Eso es lo que dicen los expertos, quienes opinan que los seres humanos siempre tendemos a realizar un balance para averiguar si vamos bien o vamos mal, si estamos o no en el camino correcto; puesto que según ellos, cuando tú logras verbalizar algo, significa que sabes exactamente lo que quieres y hacia dónde vas.

Yo escuché sobre este libro, en el programa de radio de Fernanda Familiar (para variar), ese día, ella elaboró una frase muy interesante que decía: "Los Buenos Amigos Nunca Están Lejos", 6 palabras con las que no sólo consiguió verbalizar una idea, sino reflejar también la relación que ella tiene con sus amigos y el lugar preponderante que tiene en su vida un sentimiento tan padre como La Amistad.

¿Interesante no?... Yo no he leído el libro, pero creo que como otras veces me daré a la tarea de tratar de conseguirlo, y si lo logró ya les contaré después ¿sale?.

Mientras tanto, antes de despedirme, yo les dejo mi frase:

"Páginas de Colores Conforman Mi Vida".

Creo que no necesito explicarla mucho, quienes me conocen y también quienes visitan mi blog con frecuencia, saben que mi vida está llena de matices: un día puedo amanecer súper contenta, otros estar triste o de "malas", y esa diversidad de estados de ánimo son como colores que quedan plasmados cada vez que escribo algo... (por eso también el título de este blog).

Por último, si alguien quiere escribir su frase y compartirla ya sea en su blog o en los comentarios de este será bienvenido (a)... Así que: ¿Cuál es la frase que define tu vida?

¡Buena Mitad de Semana!

Comentarios

carlitos kf dijo…
"Ama y haz lo ke kieras" Aweso!!! son 6 y aun ke es prestada es mia
o una mia mia seria "amar es servir a los demas" esta muy interesante martiux

como siempre eres grande, eres grande

KFsiyo
Bery dijo…
Hola Martha:

Mi frase sería: Nunca imaginé ser tan feliz!!!

Saludos!!
Martiuks dijo…
CHARLY:
Como siempre es un gusto recibir tus visitas en mi blog, y respecto a tu frase, yo juraba que la de "ama y haz lo que quieras" era de tu autoría, pero no importa porque siempre que la escucho me acuerdo de ti y de toda la filosofía "Re".

Gracias por seguirme visitando.

BERY:
Me encantó tu frase, ojalá no la cambies en mucho tiempo y gracias por el dato de HDD y también por los comentarios que hiciste de mi blog en el tuyo y en uno de los comentarios del mío.

¡Saluditos!!!
Bery dijo…
Martha:

No mujer qué agradeces!!!

Oye pero se me pasó una palabra.. solamente puse 5 así que va de nuez:

"Nunca pensé poder ser tan feliz"

Saludos Martha y un abrazote!!

Ya se notó que no tengo sueño ja ja ja!!!
Como siempre muy interesante tu post, creo que en mi caso puedo usar muchas frases, pero es un ejercicio de pocas palabras para tratar de contar algo de lo que fue, o es tu vida.
Creo que no necesito pensar mucho, sólo tengo que mirar hacia atras respirar profundo y decir...

ME TOCÓ CRECER ANTES DE TIEMPO.

Te dejo un súper abrazototototote!!!
Mr. Magoo... dijo…
Me la pusiste bien dificil, o sera entonces que no se ni lo que quiero? jejejejjejeje
"El Payaso lloro, hablo y trascendio"

Creo que suena mas a epitafio, mmm lo considerare, jejeje.
Un abrazo, excelente post, voy a buscar el libro....
Anónimo dijo…
Vivir como estuviera mi último día!

No se si es correcto de gramatica, decir asi, pero son 6 palabras, jeje.

Esto es lo que desde hace poco comenze a decir a mi mismo y quiero vivir lo mas posible q pueda. Nunca sabes cuando algo malo pueda pasar y recomiendo vivir cada dia como si estuviera el ultimo. La vida pasa muy rapido y esto me hace triste.
Muchos sueños cumplidos, y sigo soñando...
Martiuks dijo…
BERY:
No me había fijado que a tu frase le faltaba una palabra para completar las 6, pero aún así me gustó mucho.

VANE:
Interesante tu frase, pero siento que a pesar de que te tocó vivir cosas tan gruesas, podrías tener una frase distinta, no sé como explicarlo, quizá que hablara más de eso tan especial que tienes tú.

MAGOO:
Muy filosófica tu frase, pero si, suena más a epitafio, yo creo que contigo aplica lo mismo que le dije a Vane, podrías reflejar tu vida a través de una frase más llena de vida.

CABALLERO:
Tu frase me encantó, creo que pocas personas tienen la posibilidad de definir su vida así.

¡Gracias a todos por sus comentarios, buena mitad de semana!
Otra frase...

NO SOY TAN ESPECIAL COMO PENSAS.
Martiuks dijo…
VANE:

Digas lo que digas y hagas lo que hagas, NUNCA va a cambiar lo que yo pienso de ti.
nurimoon dijo…
Haber dejame pensar..mmhhh

"Mi tenacidad me hace se así"

fiuuu crei que me iban a sobrar palabras.

Gracias Marthus por hacernos pensar un poco en el sentido en que giramos.
Un beso bye
nurimoon dijo…
Haber dejame pensar..mmhhh

"Mi tenacidad me hace se así"

fiuuu crei que me iban a sobrar palabras.

Gracias Marthus por hacernos pensar un poco en el sentido en que giramos.
Un beso bye
Victoria dijo…
la mia seria

VIDA A VER QUE ME REGALAS

porque todos los dias me abro a ver que hay de nuevo por el mundo para mi...

sera???

Que buen ejercicio Marthita!
SERHUMANA dijo…
Uyyyyyyy, que lindo post, creo que colaboraste a que todos hagamos algo de instrospeccion y miremos un poco que sabemos de nosotros. Muy bueno. Sobre que frase describiria mi vida, ummmmmmmm, lo he pensado, si, pero se me ocurren dos. Vale?

MI HIJA ME ENSEÑA A VIVIR.

NO SUPERO ETAPAS, LAS ACUMULO.

Si las analizas, sabes mi vida entera, je. Besos.
Anónimo dijo…
Uf Martha... me ha costado mucho encontrar esa frase "mágica" que resuma mi vida. Llevo todo el día pensando en ello... y me ha parecido un ejercicio estupendo!! En fin, la mía sería:

BUSCANDO INCESANTEMENTE ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR

Y como ése ha sido siempre uno de mis sueños de pequeña, de adolescente y ya de mujer, creo que cuando lo haya cumplido mi frase será simplemente:

LE ENCONTRÉ

Un besote Martha!!
Hola tesorito!!!!

Tenés toda la razón con la primer frase que te puse, es mejor escribir algo que hable de mi esencia, que te parece esta...

CRECÍ Y NO ME HICE GRANDE
Me inspiré!!!

TU AMISTAD ES UN REGALO MARAVILLOSO
Martiuks dijo…
AMANEZCO: Me falto agradecerte tu vista en mi blog y tu comentario. La grámatica correcta para la frase que tu elaboraste seria: "Vivir como si fuera mi último día"

Gracias por tu visita.

VANE:
¿Ves que te costaba solecito?
Tu primer frase me derritió y la otra es exactamente lo que eres tu.

Gracias por compartirnos tus frases.

NURI:
Tu frase te describe a la perfección y me confirma algo que yo siempre había pensado de ti: que eres una persona muy persistente.

Saludos para ti también.

VICKY:
Esa frase se hizo famosa en aquella famosa operación Happy Face a Mesilla, N.M. y siempre que la escucho me acuerdo de eso, pero lo que me encanta es que es una frase que podría adoptar cualquier persona para todos los días de su vida.

SERHUMANA:
Interesante tu frase y efectivamente, da una idea muy cercana de lo que en esencia eres tu. Gracias por participar de este ejercicio reflexivo.

DUNIA:
Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y me sentí súper identificada con tu frase, con la diferencia de que yo aún sigo en esa "Búsqueda". Este año me voy a aplicar.

Gracias por pasar por aquí.

GRACIELA:
Yo estuve averiguando y ese crucero hace parada en Mazatlan, Puerto Vallarta y creo que en Baja California, precisamente en esta época, debe ser padrísimo viajar a bordo como parte de la tripulación.
Mis fotos de ese viaje las puedes ver también en Hi5, luego te paso el enlace.

¡Gracias por tu visita y bienvenida Colega Bloguer de Cd. Juárez!!!!
Ericarol dijo…
Hola Martha

Que chulo este post!!!

Nunca había oído sobre esto, pero me pareció increíblemente interesante.

Mi frase de 6 palabras sería:

"Mis hijos y yo, buscando aventuras"

Resume las cosas más importantes de mi vida, mis dos hijos y por lo que respiro: reinventarme, nunca estar en el mismo lugar, ya sea geográfica, laboral, espiritual, mental y emocionalmente.

Un beso.
Unknown dijo…
AAAAAhhhh ¡qué chido ejercicio! ¡Yo juego!

A ver, ummm... que describieran la historia de mi vida (imaginándome al final)... quizá me gustaría algo como mi abuela lo describió, poco antes de morir (no recuerdo los números exactos en aquel entonces, pero era algo como):

"87 nietos. 15 bisnietos. 6 tataranietos"

"la vida nunca pudo mantenerlo abajo"

"exploró el universo entero. nunca regresó"

"algunos aún aseguran que nunca existió"

Me encantan también las microhistorias... se me ocurren:

"se busca: mujer violenta. propongo matrimonio" ;)

"amaneció, y el tigre seguía asechándome"

"sin la masacre no habría salvación"
danisa dijo…
Hola pero yo solo puedo con 22 letras y 6 palabras me pueden pasar algunas frases cortas se lo agradecería mucho
Me llamo danisa
irenikah dijo…
agotada aparentando sonrisas y escondiendo lagrimas ( reflexionen:V )

Entradas populares