Ir al contenido principal

Lunes de Compositores: Juan Pablo Manzanero.

...Pues el tiempo se ha pasado volando y este es ya el Quinto Lunes de esta sección de compositores. Espero que hasta ahorita les haya gustado todo lo que he publicado y pues aparte de esta seccioncita que va a durar apróximadamente 10 semanas, vienen otras cosas muy padres para el blog.
En esta ocasión el compositor que engalana nuestro inicio de semana es Juan Pablo Manzanero, Un chico muy talentoso y sensible (que como su apellido les habrá hecho suponer ya), es hijo del maestro Armando Manzanero, pero que aún así ha aprendido a brillar con luz propia.
¿Me acompañan a conocer su trayectoria?
• Sobre su formación musical: Estudió música desde los cuatro años en la Escuela Tlamantine asociada a la Academia Real de Londres dirigida por la Maestra Antonieta Lozano. También realizó la carrera de Licenciatura en Musica y Dirección de Orquesta, y estudió 17 años en esa escuela.
• Discografía: A los 17 años conoció a Nacho Cano quien le propuso producir su primer disco titulado “Cruce en el Andén” bajo el sello BMG. Luego vino “Llevame al Fondo de Ti”, y “Adentro”.
Junto a su famoso padre participó en el disco de "Duetos" con una canción de su autoría "Nada Personal" y también interpretando junto a su padre el tema: "Antes de, Después De".
También en el último disco de Armando Manzanero titulado: "Manzanero Big Band Jazz de México", Juan Pablo participa con la composición e interpretación de la canción "Café".
• ¿Quiénes han cantado sus canciones?: Cristian Castro, Yahir, Sasha Sokol, Ricky Martin, Tania Libertad, y hasta su propio padre, el afamado Armando Manzanero.
• La canción más famosa interpretada por él: "Úneme".
• Su canción más famosa interpretada por otro cantante: "Nada personal" (originalmente interpretada por Lizette y Armando Manzanero en el disco de la telenovela que llevó el mismo nombre y en el disco de "Duetos" con Ana Torroja). "Hadas" del grupo Flans y "Serás el Aire" del disco 11:11 de Sasha Sokol.
Aunque sus estudios musicales siempre fueron de formación clásica, uno de sus fuertes como compositor y productor es producir remixes para otros artistas, “la música electrónica te lleva a otras dimensiones” -dice Juan Pablo-, quien ha producido remixes para grupos como La Ley, Mana, y D.J. Sasha entre otros.
• Datos extras sobre Juan Pablo: - Del Año 1992 a 1999 recorrió México, Estados Unidos Sudamerica, España y Japón haciendo conciertos, programas de televisión y radio.
- Ha ganado reconocimientos por su trayectoria artística no sólo como cantante sino como productor, compositor y arreglista. También ha musicalizado telenovelas como: "Entre el Amor y el Odio".
- Compuso música para varias series de televisión, tal es el caso de: "Diseñador Ambos Sexos", así como para más de 10 películas entre las que destaca: “Alta Tensión”, la cual ganó el Ariel (que sería el equivalente a los premios Oscar en E.U), como la mejor música de película.
- Su padre planea realizar una gira de conciertos junto a él con el espectáculo "Manzanero y Manzanero".
- En 1998, llegó a Miami, Fl. siguiendo a quien hoy es su esposa: Silvana, una guapa modelo que cumplía un contrato. Actualmente vive ahí junto a ella y tiene un estudio de grabación llamado Espiral Recording Studios, además de una empresa de post producción de música. También está abriendo su sello discográfico: Espiral Records.
- En la actualidad se encuentra trabajando en su cuarta producción titulada “Entre el Bien y el Mal”, que dará a conocer próximamente.
• Su sitio en internet: Desafortunadamente no existe ningún sito sobre Juan Pablo, esperemos que cuando lance su nuevo disco, ya sea a la disquera o sus propios fans se les ocurra crear alguno y ponerlo en línea.
A grandes rasgos esto es Juan Pablo Manzanero, y para terminar con este Lunes de compositores los dejo con la canción más conocida de su trayectoria como cantante y que es ¡padrísima!: "Úneme".

Úneme
-Juan Pablo Manzanero-
Úneme,
en tu vida un poco cada día,
enséñame,
como demuestras el amor,
enlázame,
a hacer millones de poemas,
enrédate,
en la noche conmigo hoy…
Aprenderé,
a ver de tu mentalidad.
y jugaré,
los juegos que ya juegas tú,
y volaré,
como vuelan las gaviotas,
enrédate,
en la noche conmigo hoy… oh, oh…
Quiero ver,
lo que puede ser tu risa,
imaginar,
que matiza una cornisa,
ver las doce caras que uno tiene al amar,
siento más profundo cuando rozas mi mirar…
Úneme,
en tu vida un poco cada día,
enséñame,
como demuestras el amor,
enlázame,
a hacer millones de poemas,
enrédate,
en la noche conmigo, hoy…
Úneme,
en tu vida un poco cada día,
enséñame,
como demuestras el amor,
enlázme,
a hacer millones de poemas,
enrédate,
en la noche conmigo, hoy…
Enséñame,
como demuestras el amor,
enlázame,
a hacer millones de poemas,
enrédate,
en la noche conmigo, hoy…
conmigo hoy…
Úneme…
Úneme,
en tu vida un poco cada día,
enséñame,
como demuestras el amor,
enlázame,
a hacer millones de poemas,
enrédate,
en la noche conmigo, hoy… Conmigo hoy…

Comentarios

SERHUMANA dijo…
Martuchis, que detalada que hiciste esta reseña, y a la vez, super amena. Me encantó la letra de la canción, es un poema preciosisimo!!!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!
Vane dijo…
Estos lunes se ponen cada vez mejor. En este momento lluve en Salto-Uruguay, en el ventanal que tengo enfrente al escritorio en mi trabajo las gotitas golpean, creo que saben que me gusta caminar bajo la lluvia y me quieren sacar de la oficina para invitarme a pasear, pero hoy no necesito salir para soñar, tu post me invitó a quedarme, y la canción de Manzanero me robó un suspiro.

Cuanta complicidad hay entre todos los compositores y vos, parece que saben que vos les vas a regalar unas líneas para hacerlos más conocídos aún.
Estos lunes suman dos elementos iguales TALENTO + TALENTO, eso da como resultado algo genial.
Te puede gustar o no el compositor, lo podés conocer o no, te puede gustar la canción o no, pero lo que NO pasa es que esta sección te sea indiferente, es un placer leerte Martu, y ver la selección, el trabajo, la dedicación, la paciencia, la pasión, el amor, y tantas otras cosas que le pones al blog, todos esos elementos te invitan a quedarte y esperar no sólo los lunes de compositores sino todo lo que publicas acá, los que somos fans vivimos pendientes de tu blog moradito.
Por acá leí que una persona te preguntó como hacías para escribir seguido, la respuesta es simple...TIENE TALENTO LA CHAVA.

Que tengas un súper inicio de semana, desde acá te mando unas gotitas de lluvia y muchos abrazos.

Te quiero mucho!!!
Mr. Magoo... dijo…
Este chavo es la neta, me gustan mucho sus letras pero sobre todo, creo que tiene un talento ilimitado en cuanto a la musicalizacion, y como no, con ese "background", siempre ha vivido rodeado de musica, en fin. Recuerdo cuando escuche esta cancion y luego el album, me gustaron varias rolas de ahi, tiene un sello muy especial. Esperemos seguir sus siguientes proyectos.
COmo siempre, se aprende mucho en estos lunes de compositores...
Ericarol dijo…
Aqui estoy. sin faltar. Lunes.

Tampoco lo conocía. Ya no me sorprende.

Gran post. Gracias y besos.

Ericarol
Circe dijo…
Yo creia que nada personal era de su padre, es muy buena canción. Gracias por la información.
Saluditos y buen inicio de semana.
bye