Ir al contenido principal

Pensamientos en "Oleada"...



En estos días he tenido muchas ganas de escribir, porque son muchas las cosas que traigo en la cabeza, y siento como una especie de "desesperación" (pero en buena onda, así como cuando experimentas de esos nervios padres), porque quiero hablar de todo al mismo tiempo y siento también que necesito sacar todo eso de alguna manera.

Todo eso que traigo, son rollos y situaciones que tengo que resolver de la vida diaria, pero otras -y que son las que más me han estado dando vueltas en los momentos del día cuando estoy a solas conmigo misma- son las que están relacionadas con sueños e ideas "intangibles" que tengo que buscar la forma de poder materializar.

Creo que por esa razón que "Oleada", esta canción de Julieta Venegas queda perfecta para titular e ilustrar también esta página. La he estado escuchando mucho, y aunque es una rola que yo ya conocía, recién le puse atención a la letra y me di cuenta de que no podría describir mejor el punto donde se encuentra mi vida en este momento.

No sé si tuvo que ver el tiempo que pasé sola durante las vacaciones de verano, (en que hubo días en que prácticamente me la pasé en silencio, pensando y caminando muchísimo); que varias de las cosas que en este momento tienen a mil revoluciones mi cabeza y mi alma, provienen de esos días en que aún estando en la calle rodeada de mucha gente (como en el caso de Puerto Vallarta), me hacia mucho bien irme a sentar a la orilla del mar y pensar en todo lo que he vivido hasta ahora, en las cosas que quiero hacer, en las que tengo que cambiar de mi y en las que no quiero también.

La primero que pasa por mi mente es respecto al blog. En este mes y por estos días (no sé si ya pasó porque nunca recuerdo la fecha exacta), el blog cumple ya 4 años, y a parte de ser una parte muy importante de mi vida, me puse a reflexionar en lo que para mi ha sido todo este tiempo; y llegué a la conclusión de que el blog me ha dado muchas cosas muy padres: el conocer a chavos y chavas muy buena onda, gente muy interesante en el DF, pero lo más fregón de todo: me regaló a mi Mejor Amiga. Eso es lo más valioso que he obtenido hasta ahora de estas "Páginas Sueltas y de Colores".

De todas las cosas que quiero hacer para el aniversario, sólo he llevado a cabo una: "Los Lunes de Compositores"; pero me gustaría hacer más, no sé... Tengo varias cosillas en mente que si logro aterrizar sería muy padre compartirlas, y eso me entusiasma, me llena por dentro...

...Quizá también publicar cosas de diarios antiguos que tal vez nunca he sacado a la luz, contarles alguna historia padre o tal vez aceptar alguna que otra sugerencia, porque a veces me pregunto: ¿Qué le gustaría ver a la gente que me lee?, ¿Algún tema en particular del cual hablar?... Puesto que si bien es cierto que este es un espacio personal, y muchas veces también ha sido de "Chile, Mole y Pozole" (porque hablo de otras cosas que me llaman la atención), finalmente me gustaría agradecer de alguna manera a quienes me han acompañado en esta aventura literaria durante estos 4 años.

Tal vez sea muy contradictorio, decir esto, pero a pesar de todos esos planes y proyectos que hay para de aquí a lo que falta para que termine el 2008, también he pensado en que probablemente el blog necesite "descansar" un rato... Hace como un mes estuve a punto de cerrarlo, pero comentarios de varias personas por separado -y que ni siquiera sabían lo que yo estaba planeando- me hicieron reconsiderar eso y por eso decidí seguir, pero tal vez más adelante si le de un receso, probablemente a principios del 2009... No lo sé aún.

Otra cosa que también me acelera mucho y le roba muchas horas a mi sueño en ocasiones son un montón de ideas que siento que debo plasmar en papel ¡a la de ya! antes de que la "decidia" y la falta de tiempo terminen por diluirlas... Hay una historia de unos fantasmas muy peculiar, que tiene como 2 años enlatada esperando por ser contada aquí en el blog; ayer me vino un "flachazo" de algo relacionado con "Palomas Mensajeras", está además el boceto de una historia de 3 chicas, que se descubren a si mismas a través de un mismo hombre, una novela cursi y medio rosita a medio escribir, alguna anécdota del pasado relacionada con Fíjate Bien! (la revista donde trabajo) y muchas otras ideas padres que me gustaría ver publicadas aquí.

No se cuando será eso, ni cuánto tiempo me tomará... Pero entre todas esas cosas que me inquietan, lo más importante -y desesperante a la vez- es que no puedo hablar de algo que me muero de ganas por contar hasta que no esté bien concretado... Está relacionado con Abby, una chica que me tiene FASCINADA con su historia...

No puedo hablar mucho sobre eso, pero lo único que si puedo decir al respecto es que Abby es una chica súper especial, y que yo espero que cuando la conozcan se enamoren de ella, porque por lo pronto para mi ya se ha convertido en alguien muy especial y además de que constantemente ocupa gran parte de mi tiempo y mis pensamientos, en los últimos dos o tres meses, la tengo muy presente a cada lugar a donde voy.

Como que esta página del diario no tiene derecho ni revés, ninguna cosa embona con la otra, y el objetivo nunca fue plasmar algo que tuviera sentido... La consigna sólo era: escribir y escribir para desfogar todos esos pensamientos que me tienen tan acelerada y loca la cabeza hasta que consiga colocar otra vez cada cosa en su respectivo lugar...

Por lo pronto hasta aquí llego por hoy, y pensando de nuevo en la canción de "Oleada", y aunque el VIDEO ORIGINAL está padre, pero medio "fumado" al mismo tiempo, yo me quedo como "autoregalo" de cumpleaños bloguero, con esta versión del programa "Acústico" y en el que Eugenia León (la conductora del programa y una artista a la que también admiro muchísimo); junto a Julieta Venegas interpreta una versión "exquisita" de esta que ya se ha convertido desde hoy en mi canción.

¡Nos leemos pronto!!!

"Oleada"

- Julieta Venegas-

No quisiera detener
esta oleada que me lleva
¿a dónde? ¿a dónde no lo sé,
sólo me muevo con ella...


Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré...
pero no tengo miedo...


No, quisiera detener,
esta oleada que me lleva...


Y todo lo que ya viví,
lo sigo cargando,
lo llevo muy dentro de mi,
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí
lo llevo muy dentro de mí...


Voy en busca de un lugar,
en este mundo abierto,
donde me pueda yo quedar,
para empezar de nuevo...


Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré,
pero no tengo miedo...


Y todo lo que ya viví
lo sigo cargando,
lo llevo muy dentro de mi,
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí,
lo llevo muy dentro de mí...


Y todo lo que ya viví
lo sigo cargando,
lo llevo muy dentro de mi,
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí,
lo llevo muy dentro de mí...

lo siento tan cerca de aquí
lo llevo muy dentro de mí...

Comentarios

Vane dijo…
Porfis escribí mucho, sacá todas esas ideas, todo el talento, toda la imaginación para lograr emociones, crear historias, llegar a los que te leen y se queden con algo, conmigo logras eso, y lo lograste con sólo un post en el 2007.

Tus páginas son geniales, no importa el color que vistan tus letras, son todos diferentes y pintan tu interior que es hermoso por cierto, si un día está gris es normal pero eso no oculta tu luz, al contrario vuelve a brillar con más fuerza otra vez.

¿Puedo aplicar para dar mis opiniones sobre lo que podes escribir? Andale, andale, andale porfis porfis decime que si.

No te olvides que tu blog es muy especial e importante para mí, adoro este blog moradito.

Te dejo uno de esos abrazos que abrigan y curan el interior, así como si fueran un parche.

PD. Viste que tengo competencia, ay si Abby es genial.
Abby no te metas con mi amiguis, jajajajaja que patotera!!!!
Martuchis dijo…
Vane:

¡Porsupuesto que puedes sugerir!... Sabes bien que eres la primer persona que se entera siempre de todo lo que planeo para el blog y hasta me has ayudado a decidir cuando estoy indecisa respecto a algo que no se si publicar o no.

Sobre Abby... No es competencia, de hecho ella es muy, muy parecida a ti.. y "No te hagas que la Virgen te habla" porque tu la conoces súper bien y de sobra.

Gracias por el abrazo, hace mucha falta en días tan ordinarios como este.

¡TQM!
Dunia dijo…
¡Qué disgusto me has dado! Se me han puesto los pelos de punta al leer que habías pensado en dejar el blog!!!

Entro tooodos los días en tu blog y te leo desde hace casi un año. Y lo hago porque me encantas. Hay entradas que me gustan más que otras, pero en definitiva me las leo TODAS. No sé si pensabas "abandonarnos a nuestra suerte" por estar cansada de tener esta "obligación" con tus lectores, o porque quieres dejar atrás una etapa de tu vida, o porque, simplemente, se acabó :(.

El caso es que sí que he notado en todo este tiempo que tus entradas están muy trabajadas y documentadas. Por ejemplo un día escribiste sobre historia de mujeres importantes que no habían trascendido mucho en la historia, artículos sobre los compositores,... en fin, que seguro que dedicas muchísimo tiempo cada vez que te pones a escribir para documentar bien tu idea o las historias que publicas.

Desde Barcelona, sólo te puedo decir que ojalá circules por la red mucho más tiempo. De alguna manera más de uno se sentirá "huérfano" sin tus escritos.

Un besote!
Martuchis dijo…
¡Uy Dunia!, eso me sonó a "jalón de orejas", pero no te preocupes, hay blog para rato.

La idea era sólo darle un "descanso", no es que me sienta "obligada", pero efectivamente el blog me demanda a veces mucho tiempo y no me gusta publicar cosas (sobre todo cuando son de un tema en específico) sin haberlo documentado bien -creo que esa ha sido una característica del blog- de dos años a la fecha, antes era un poco más personal.

De todos modos te agradezco muchísimo tus palabras y todo este tiempo en que has leído cada uno de mis posts.

Saludos hasta Barcelona.
nurimoon dijo…
No Marthu!! Ni se te ocurra!! no te creas, escribes muy padre y de sobra sabes que tienes muchos fans de este blog moradito (como dice Vane), así que si quieres no te estreses demasiado en querer cultivarnos con los post tan elaborados que todos leemos, aunque escribas hoy fui, vine y regrese, te aseguro que te seguiremos leyendo muy pero muy gustosos, Te queremos Marthu te queremos
Dunia dijo…
Hola!!

Tengo una dificultad a veces al leer tus escritos que no he comentado ejejejej... tampoco es importante, de hecho hasta ahora lo he ido deduciendo por el contexto, y es el tema de palabras y expresiones que tenéis en CD Juárez y en todo el país jeejeje...

El caso es que en tu respuesta a mi comentario, no entiendo bien el tema "jalón de orejas" ¿qué significa? ¿Es "tirón de orejas"?

Saluditos!!
Martuchis dijo…
Nuri:

Pues como los del "CDP", aquí estoy y no me voy... Si le doy "Vacas" al blog tal vez será por poco tiempo, una semana o un mes... Aunque ya me conozco, las veces que he querido hacer eso, "El Gusanito" de escribir me trae siempre de regreso...

Gracias por pasar por aquí también.

DUNIA:

¡Hooolaaaaa de Nuevo!!!

Que bueno que me dices eso sobre los textos, porque si tienes razón, mucha gente que no vive en México pudiera no entender lo que digo, porque yo me apasiono y escribo como hablo, aunque a veces trato de explicar cuando yo considero que es algo que la gente que vive fuera de Cd. Juárez y no es mexicana no pudiese entender algún termino o situación expuesta en mis escritos.

Por otro lado "Jalón de Orejas" es exactamente eso que dijiste, es como cuando te regañan para hacerte entender algo que a fin de cuentas es por tu bien.

Trataré de tomar en cuenta lo que me dices y te agradezco una vez más tu visita y tu constancia en el blog.

Oye por otro lado... Veo que duermes poco igual que yo.

Un saludo otra vez hasta el otro lado del charco.

Cuídate.
Vane dijo…
Dentro de éste blog moradito yo abrí una sección en los comentarios que se llama..."Aclarando cosas", lo hice de metida nada más.

Pero los que somos fans de Martu*, de esos de verdad, que se emocionan con cada posts y quieren ser los primeros en comentar, y meten presión para que esta niña hermosa deje esas locas pasiones* de darle vacaciones al blog, los fans, fans pero fans de Martu* y los que vivimos lejos de Juarez, y en otro país ya aprendimos el idioma de Martu*, y que escribe como habla que por cierto es bieeen bonito.

Como que tengo que empezar a amenazar a otros blogueros por eso de tener el derecho de autor, ahora resulta que te dicen Martu, jajajajajaja, así no se puede, cada vez tengo menos exclusividad en este blog moradito*, en fin...después de este comentario patotero* me retiro, pero volveré!!!

*Martu así le digo SOLO YO de cariño.

*Locas pasiones: eso serían ideas raras.

*Moradito: es el color que viste este blog.

*Patotero: expresión muy Uruguaya que quiere decir peleador.

Espero que ahora las cosas se entiendan más, jajajajajaja.

Esto lo hago para divertirme Martu me conoce bien y siempre le hago chistes con esas cosas.
Martu vos sabés que es chiste no? ¿como era eso del 90% y 10%? necesito caritas, donde hay caritassssssssssss!!!!
Martuchis dijo…
VANE:

Ay me mori de la risa y de amor tambien con tu comentario.

Claro que tu tienes todo el derecho de hacer y deshacer en este blog. No en vano tienes hasta la clave para entrar y toda mi confianza para hacer lo que uieras aqui. La exclusividad que tienes es como la de los artistas de Televisa, Es vitalicia y no se puede romper tan facil.

Y claro que yo se bien que todo lo haces en broma y siempre jugamos con eso del 90% y 10%, porque yo estoy igual contigo.

Por ultimo, "Martu" es tan cálido y suena chido porque es como una abreviatura de mi nombre, pero en definitiva nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE me dice Martu, como me lo dices tu.

¡Adoro a mi amiguis!!!
SERHUMANA dijo…
Martuchis, asi como vos tenes una oleada de pensamientos, tu post me provoco una oleada de comentarios diversos. Por una lado, te cuento que me parece barbara esa oleada, eso significa que tu mente y tus sentimientos estan ahi construyendo, buenisimo!!!!!!!!!!!
Por otro lado, hablando de las ideas que tenes para escribir, porfi escribilas!!!!!!!!!!! Supongo que conoceras esos momentos en los que ninguna idea surge, por lo que el hecho que tengas un torvellino de ideas es super alentador!!!!!!!!!! Ademas, y ahora hablando de las ideas en concreto que mencionaste, me parece que hay tela alli para escribir, me gustaron los temas que nombraste, esas pequeñas sinopsis que hiciste de tus ideas. Conocerse tres mujeres a traves de un hombre, uy, eso puede ser jugoso, psicologicamente hablando, con mucho trabajo de personajes, me gusto esa idea. Dale! que quiero leerla.
No sabia que trabajabas en una revista!!!!!!! Contame!
Con respecto al blog, entiendo que reflecciones sobre eso, creo que le pasa a muchos, pero dejame decirte lo que se siente desde este lado: dan ganas de que no lo cierres, una siente como que hay un lazo, un ida y vuelta y da la sensacion como si te desconectaran el telefono. Mas alla de que obviamente, tambien existe un ida y vuelta muchas veces "comercial" por llamarlo de alguna manera, creo que me comprenderas, uno debe visitar para recibir visitas, y llega un punto que no sabe si te leen porque los lees o porque les gusta. je. Pero mas alla, que tal vez existan esas "visitas compromisos en algunos casos", tambien es cierto que la mayoria de la gente (o al menos yo quiero creer eso), visita porque se siente comodo con el blog, a gusto, porque le interesa conocer lo que la otra persona tiene para decir, y esas letras empiezan a formar parte de lo que uno elige para refleccionar, entretenerse, disfrutar y lo que es mejor, compartir. Una vez lei por ahi, un escrito sobre le tema, no recuerdo donde, que hbalaba de que uno se encariña con un blog, y de golpe, no lo encontras mas. Y es como un pequeño desgarro. Los otros dias, uno de los blogs, que habia empezado a leer hace poco y que me sentia a gusto, cerro, dejo un post diciendo que lo cerraba y que en unos dias lo iba a borrar, y SACO LA OPCION PARA DEJAR COMENTARIOS!!!!!!!!!, osea, senti como que me cerraban la puerta en la cara. Ni siquiera pude decir: chau, que te vaya bien. POr lo que a mi entender, es mejor dejar de escribir si uno asi lo necesita, pero no borrarlo!!!!!!!!! Dejarlo para el que quiera volver. Obviamente, la desicion es personal.
Yo quiero decirte, que yo quiero que sigas aca, que a mi me gusta leerte, y que charlemos.
Y de paso te pregunto: que te hace pensar en cerrarlo? algun motivo especifico?
POr otro lado, no sabia que cumplia años tu blog, CUATRO AÑOS!!!!!!!!! Un monton!!!!!!!!!! Eso es buenisimo!!!!!!!
Y si hablamos de Venegas, me encanta!!!!!!!!!!
Y ahora tambien te digo, preguntabas lo que nos gustaria leer, yo creo que tenes el blog hermosamente bien diseñado, no me extraña, ahora que lo decis, que trabajes en una revista, los lunes de compositores es una idea genial. Me gustaria saber que otras ideas tenes para el cumple del blog. Quizas podes ponerlas en una encuesta para que se vote, je. Yo no se que otra cosa me gustaria leer, a mi me gusta asi, no saber que me vas a decir mañana, es como abrir un libro de cuentos, a mi me encantan los libros de cuentos cortos, y leer uno por noche antes de ir a dormir. Y asi es un blog, y al menos yo, lo que busco es leer cosas interesantes, y ademas ir conociendo a la persona. Ir comunicandome con gente afin a mi.
BUeno, ya hace como una hora que etsoy escribiendo, je. Ves? me gusta charlar de madrugada, jajajaja.
Besos Grandes!!!!!!!!!
SERHUMANA dijo…
Y ahora, una pregunta dirigida a la "SECCION DE COMENTARIOS PARA ACLARAR COSAS" o a su encargada "VANE". Me aclaran lo del 90% y 10%? jajajajajaja.
Otra pregunta: Lo de las caritas?

Patotero: expresion tambien utilizada en Argentina, jejejejeje, yo las entiendo un poco mas, que no estamos tan lejitos!!!!!!!!!
Besos para Martuchis y Vane!!!!!!!!!
Martuchis dijo…
Serhumana:

Primero que nada, muchísimas gracias por pasar a visitar y segundo: yo creo que mañana cuando Vane vea tu comentario te va a aclarar todas esas dudas que tienes.

Haber... Trataré de contestarte lo que me preguntas.

- Trabajo en una revista desde hace 10 años (la revista tiene 11) y uno de los planes es publicar a lo mejor alguna anécdota de los cierres de edición (que eran muy estresantes, pero al mismo tiempo divertidos), el sitio de la revista es: www.fijatebien.com

- Las razón principal por la cual quería cerrar el blog, es simple: a veces pienso que no me gustaría llegar al grado de perder el entusiasmo de escribir y más que cerrarlo, la idea era darle un descansito, pero es lo que le decía a Dunia, que siempre que he dicho eso, las ganas de escribir siempre me traen de regreso... Así que no te preocupes.

A mi me pasó algo parecido a lo que describes con un blog, el de "Un Beso En La Punta de La Nariz" (es el mejor blog que yo he leído en mi vida) y un día así de buenas a primeras desapareció y no sabes como me ha podido que no haya regresado más, su último post tiene cerca de 100 comentarios y todos esperamos que regrese.... Te prometo que con mi blog no va a pasar eso.
De hecho mi blog más viejito, continúa en línea, porque todavía hay gente que entra y me deja aún comentarios.

- Sobre los temas futuros y los planes de celebración de aniversario, están esas historias que mencioné (y que espero se concreten en papel, probablemente publicar cosas de mis primeros diarios, alguna que otra sección nueva, pero lo que más seguro está ahorita es lo de las historias que probablemente publicaré en partes una vez por semana (así como lo de los compositores).

Gracias por los cumplidos hacia mi blog y por tus comentarios kilométricos (te confieso que eso me agrada, porque yo también comento igual).

Espero que no se me haya pasado contestar nada y pues bueno, gracias, gracias por visitarme y por todo lo que me dices. Lo agradezco, lo valoro mucho y te prometo tomarlo en consideración.

Saluditos.
Vane dijo…
Bueno paso a contestar cosas para aclarar.

Martu: ay si ay si, los comentarios son sólo eso comentarios!!!, callate la boca haceme el favor!!!!!, si algunos comentarios son sólo comentarios uyyy!!! Ya parece que escucho a tus gordis en la noche a mil por hora mandando mails llenos de esa calidez que vos tenes.

Serhumana: Hay cosas que sólo el tiempo y la complicidad las da, pero para que veas que soy buena onda te voy contar solo un poquito de los códigos que tenemos con mí amiguis Martu. Te voy a contar lo de las caritas, las caritas son como esas que ves en la cajita que tiene Martu en el cbox- te dejé un ej en la ventana fijate-, o como las que encontras en el messenger, yo le digo a ella que necesito esas caritas acá para que ayuden a las palabras a expresar lo que siento.
¿Se entendió?.
Y lo del 90% y 10% es una bebida alcoholica que se prepara en Uruguay y yo le enseñé a Martu cuales eran los ingredientes, lleva 90% de alcohol y 10% de alguna clase de jugo, puede ser de naranjas, y esa bebida la utilizamos en nuestras interminables charlas para ahogar las penas, o divertirnos barato.

Espero que hayas aclarado las dudas, los de las caritas tenes un claro ejemplo en la ventana.

Saludos!!!!!
Victoria dijo…
Uuuuyyy que tema tan escabrozo, por un lado hablara mi lado egoista.... NO CIERRES EL BLOG! no podria pasar mis minutos sin tus paginas de colores, esto es una inspiracion para muchos de nosotros Marthita asi que NO por favor!
Por otra parte y siguiendo con mi lado egoista, ESCRIBE la novela, ESCRIBE lo de los fantasmas... ESCRIBE ESCRIBE ESCRIBE....
Ya fuera de relajo ESCRIBE... y si quieres deja respirar el blog, pero no lo cierres, pasa por ahi, dejanos un beso, un verso, una foto lo que sea, que ya el mundo recibira el premio de haberte dejado escapar un tiempo con un trabajo que veran muy pronto....

Abby, Abby, Abby nos estas como diria Angeles ARRANCANDO LA VIDA!

suerte Martuchis.... la Julieta tambien me encanta!

Te quiero

Victoria