Carta Para Abby.


Abby:

Te conocí hace apenas muy poco... La verdad nunca hubiera imaginado que en un lapso de tiempo tan breve, una chica desconocida vendría a aportarle tanto a mi vida.

Han sido muy pocos meses, pero los suficientes para que yo haya aprendido a conocerte.

A lo largo de muchas semanas, reuniéndonos en cafés, y compartiendo muchas horas de charla de sobremesa (en días cálidos y ordinarios de entre-semana), Vicky Naranjos y yo nos hemos metido prácticamente adentro de tu piel y de tu alma, para poder visualizar de la misma manera que lo haces tú, las cosas que te gustan, el mundo que te rodea, conocer tus costumbres, la forma como piensas... ¡Vaya!, hasta nos hemos metido en las conversaciones con tus amigas y "Tu Duende"; tan sólo para poder saber ¿Cómo hablas? y ¿cómo eres por dentro?... Y en ese sentido, la verdad yo estoy fascinada con lo poco o mucho que nos has revelado acerca de tu vida y forma parte de tu personalidad y tu interior.

Hace algunas semanas, una persona que no te conoce -pero a quien le hemos hablado mucho de ti- nos dijo que tú misma nos ibas a contar tu historia, y por eso nos recomendó que saliéramos a la calle contigo, que te invitáramos a cualquier lugar (a dónde tanto Vicky como yo) decidieramos ir, y en lo personal puedo decirte que para mi la experiencia fue tan enriquecedora, porque no sólo empecé a ver las cosas desde tu perspectiva, sino que comenzaste a formar parte de mi mundo cotidiano, al grado de que ahora disfruto mucho hablar de ti como si te conociera de toda la vida... ¿Y te confieso algo?, ¡Te pareces muchísimo a mi MEJOR AMIGA!!!

Igual y por eso me encanta hablar de cómo eres, de tu caracter, de las cosas que te gustan o te disgustan, lo que te molesta o te saca de quicio, lo que sueñas, piensas y sientes, todo aquello que amas y en lo que crees, lo que te hace feliz o te causa miedo... Tus manías, virtudes y defectos; las cosas que te pueden hacer reír y lo divertida que puedes ser cuando empiezas de "ocurrente" y entonces me provocas risa a mi también, con el simple hecho de escucharte riendo en forma espontánea, aunque ni siquiera entienda o conozca el motivo por el cual lo haces, o de plano tú, en medio de ese ataque de risa, no seas capaz ni siquiera de podérmelo decir.

Dentro de algunos cuantos meses, trabajaré no sólo contigo, sino que el destino me dará oportunidad de convivir y compartir gran parte del día junto a ti. Cuando eso suceda, sé que no habrá mucho tiempo para hablar contigo, y por eso quise escribirte esta carta, para agradecerte el que me hayas contagiado el entusiasmo por alcanzar uno de tus más grandes sueños: "Encontrar a tu Ausente", que me hayas devuelto en forma de ilusión un montón de sentimientos que si pudieran materializarse en todas y cada una de las cosas que cada uno de nosotros hacemos, seguramente se "traducirían" en entusiasmo, pasión y fe.

Quiero decirte que te admiro un montón, porque representas mucho de lo que yo quisiera ser a veces... Me gustaría mucho ser una chava así igual de espontánea y bonita (no en el sentido de ser una "barbie"), sino del tipo de belleza interior que posee sólo quien es feliz, está en paz, y sin importar que lleve jeans y tenis o un vestido muy formal y femenino, de la misma manera toda esa belleza la proyecta hacia afuera...

Me encantaría tener la mitad de la seguridad que tú tienes, la fortaleza de tu espíritu, la nobleza de tu corazón, el alma llena de sueños y esperanzas -tal y como tú la tienes- reflejar tantas cosas al igual que tú lo haces a través de tus ojos, pero entiendo que sólo existen unos cuantos espíritus libres, que nacen con ese privilegio de poseer una mirada tan transparente como la que tienes tú.

Sé que cuando más gente te conozca, entenderá y tendrá mucho más claro todo esto de lo que hablo, porque en esencia eres una chava de la que cualquier muchacho se enamoraría y también eres como muchas de nosotras quisieramos ser.

Te agradezco profundamente el haber llegado a mi vida y haberla tocado de esa forma, por todas las cosas que estoy aprendiendo y que se relacionan contigo y mi trabajo, y en el plano personal, porque me transmitiste mucho de esa esperanza por saber que si en verdad para mi existe "un ausente", por el cual yo también pueda brindar, mientras él me busca como yo lo estoy buscando allá afuera... Independientemente del tiempo que tardemos en encontrarnos, sé que en el trayecto que me toque recorrer sola, puedo aprender mucho, si tan sólo me decido a vivir con intensidad y sin miedo -del mismo modo que sé que tú lo harías- porque son precisamente esas experiencias, las que me llevarán a ser una mejor persona en todos los sentidos y a estar lista cuando por fin me encuentre con él.

Gracias Abby por enseñarme todo eso, por llenar de nuevo los bolsillos de mis jeans con sonrisas de arcoiris que se intercambian por los sueños; por pintar con colores brillantes mis días ordinarios, por devolverme las ganas de soñar despierta, por permitirme conocerte y dejarme acompañarte durante el mucho o poco tiempo que nos toque compartir.

Aún no te he visto a los ojos, ni tampoco nos hemos encontrado todavía; pero sé que no necesito hacerlo para saber quién y cómo eres... Pues tan sólo tenía ganas de escribirte esta carta para decirte todo lo que siento, y para darte las gracias por permitirme ver el mundo instalada desde el mismo lugar que pisas tú.

¡Nos vemos en el 2009!!!

P.D. Creo que esta carta aplica para mi Mejor Amiga también...

¡Aió!...

Comentarios

Muy hermosa la carta para Abby, no se si la va a leer, o va contar su propia historia, lo que si sé es que es una chica fantástica, un ser lleno de luz, un ángel, alguien que ve la vida de una manera distinta y no le importa si llega a alcanzar eso que sueña, pero es feliz con el hecho de soñarlo, visualizarlo e intentar ir por el, no quedan personas así, y si las hay te alcanza con mirarlas a los ojos para saber que llevan por dentro.
Ojalá Abby te lleve de su mano a volar lejos, te sople tanto viento y te llene más los bolsillos de ilusiones, sueños, proyectos, y ganas de querer hacer todo eso, y creerte lo especial y talentosa que sos, sólo te alcanzará mirarte en esos ojos e imaginar un futuro genial, mirar ese brillo y llenarte de colores para matizar un arco iris propio, donde el blanco y negro sólo vista un día de lluvia para que te puedas inspirar más todavía, y de tu interior puedan nacer más cuentos para contar, más historias para vivir, más sueños para hacer realidad, o querer que se hagan realidad porque también importa y mucho la actitud que se pueda tener.

Tu mejor amiga seguro se sentirá feliz de verse reflejada aunque sea en una pequeña parte en Abby, porque parecerse a ella es sentirse especial, es querer ser mejor todavía, y recordar lo hermoso que es vivir.

A vos te inspiró una carta hermosa, a mí ya me dieron ganas de ir por mi guitarra, sentarme en un sofá junto al recuerdo mi papá, y hacerle una canción. Tal vez lo intente porque Abby vale la pena.

Te dejo un abrazototote, gracias por todo y salud por Abby.
Graciela dijo…
ay marthis, porqué hablas en clave???
ya no entendi:S si la conoces o no, si hablas en sentido figurado, o qué, en fin, ya llegará el momento que despejes la incógnita, espero :D
Ericarol dijo…
Hola Martha

Me perdi tu lunes de compositores. Sorry por eso!! Ahora lo leo con calma.

Ya me dieron ganas de conocer a Abby.

De todas formas, eso de "Encontrar al Ausente", creo que estamos todas en el mismo club.

Dios, me desespero por conocer a mi ausente. Pero Dios sabe, EL sabe, ya llegará.

Un beso grande y te cuidas mucho.

Ericarol
Mile dijo…
Que impresion... que honestidad... la verdad es increible y linda la manera en que expresas lo que sientes... esto me lo vas a tener que explicar el Jueves 9 de Octubre como a las 7 en el starbucks de Gomez Morin.... tendras tiempo? Avisame, saludos!
Martiuks dijo…
VANE:

Abby es una chica muy especial y tiene mucho de cada una de nosotras, y como dije en el post, ella tiene mucho de ti.

¡Un abrazooooo enoooormeee!!!!!

GRACIELA:
No hablo en "Clave" Abby es una chica muy especial, si lees con atencion los post en el blog de Vicky sobre "Los Ausentes", mas o menos te daras una idea de lo que hablo, pero muy pronto van a conocer a Abby.

ERICAROL:
Ah pues los compositores no se van, siempre andan por aqui y todavia van a durar algunas cuantas semanas mas.

Abby es una chica increible, te va a caer super (y a todos los que leen el blog) cuando la conozcan.

Creo que aunque todas esperamos encontrar a nuestro "ausente" (que anda bien, pero que bien "ausente" el chiste es aprender a disfrutar lo que se te presenta mientras esa busqueda termina.

Saluditos y ya sabes que eres bienvenida por aquí.

MILE:
Es que Abby me inspira, es tan especial... Vicky no me dejara mentir.

¡Nos vemos el Jueves en el Starbucks!!!
SERHUMANA dijo…
Me encantó la carta, y me encanta que haya gente buena y que entre buena gente se encuentren y compartan. Me encanta cuando se forman amistades nobles.
Pero hay alguito que quiero decirte: vos podes ser la mujer que quieras ser!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!

Entradas populares