Historia En La Canción: "Historias de Danzón y Arrabal"


Es la última semana de Octubre y como cada final de mes, es momento de presentar la sección de "Historia en La Canción", la onceava de este 2008 que está por entrar ya a su etapa final.

La verdad yo tenía planeado contarles una historia muy especial inspirada en esta rola que me F-A-S-C-I-N-A y que se desarrollaba en un congal de los años 40's...

Sin embargo, mi idea quedó reducida a nada cuando encontré este video de Aleks Syntek... Así que sin más rollos ni preámbulos que sea él mismo quien nos cuente lo que hay detrás de esta rola que -considero yo- es una de sus mejores creaciones... ¡Ah! por cierto... Aunque este post no corresponde exactamente a la petición de mi amiga Clau Muñoz, esta "Historia en la Canción" va dedicada para ella, porque aunque ni se lo imaginaba, sé que este post le va a encantar.

P.D. Aleks, "mochilas" con el teclado de tu compu, que es como el que necesito para mi mac mini.

"Historias de Danzón y Arrabal" / "Lección de Vuelo" (2007) / Track 2.

"Historias de Danzón y Arrabal"


-Aleks Syntek-

Hay historias que son de danzón y de arrabal,
hay placeres que embriagan y saben a traición,
en los tugurios todos los amantes bailan en la oscuridad.

Y en los rincones, son las seducciones
una danza de exquisita debilidad...

Hay historias de barrios y bailes de salón,
hay pecados que dejan marcado el corazón...

De rodillas, mordiendo los tacones
y en la boca lleva el alcohol...

La lujuria y la alucinación,
me hacen perder el control...

Cuando el diablo me quiera llevar,
y la muerte esté rondando cerca,
cuando el alma tenga que entregar,
historias de danzón y de arrabal...

Cuando el diablo me quiera llevar,
condenado por las tentaciones,
cuando ya no tenga a quien amar,
historias de danzón y de arrabal...

Hay pasiones que viven en luces de burdél,
hay amores que dejan heridas en la piel...

En los suburbios, todas las parejas,
tienen algo que ocultar...

La lujuria y la alucinación,
me hacen perder la razón...

Cuando el diablo me quiera llevar,
y la muerte esté rondando cerca...

Cuando el alma tenga que entregar,
historias de danzón y de arrabal.

Cuando el diablo me quiera llevar,
condenado por las tentaciones,
cuando ya no tenga a quien amar,
historias de danzón y de arrabal...

De danzón y de arrabal....

Piano, guitarra y voces: Aleks Syntek
Acordeón: Fernando Díaz de La Peña
Saxofón: Baltazar Chavarría
Trompeta: James Ready
Cello Solista: Bozena Slawinska
Violín Solista: Ernesto Anaya
Contrabajo: Alexei Diorditsa
Timbales: Enrique "Bugs" González
Percusión: Armando Montiel
Dirección de cuerda y Alientos: Eugenio Toussaint
Arreglos de cuerda: Eugenio Toussaint y Aleks Syntek
Arreglos de metales: Aleks Syntek
Inspirado en "Nereidas"

Más videos de Aleks en Youtube: AleksRealSyntek

Comentarios

A esta canción vos me dijiste hace tiempo que la escuchara, y también me contaste la historia que querías publicar junto con esta canción.

Aunque no lo hiciste yo tuve la suerte de saber todo lo que te imaginaste con la canción, y esas cosas me las estoy imaginando yo, recuerdo que me habías contado de una pareja mayor -creo que eran amigos- que vos veías bailar y creo que de ahí nació la idea para la historia.

El otro día lo vi en la tele a Aleks Syntek tocar en vivo esta canción y es impresionante como suena, éste tipo sabe lo que hace por eso yo te pregunté el otro día si lo ibas a poner en tus lunes de compositores, andale andale ponelo, yo sé que es muy famoso, pero es una forma de que tus lunes tengan un capítulo más.

Te dejo por un segundo, ahora me voy a tu otro post a comentar, apenas lo vi me dio emoción.

Te dejo una súper abrazo enormeeeeeeeeeeee!!!!!!.

PD. ¿Clau Muñoz te dedicaron un post no?, creo que eso se merece un comentario acá, dale no seas guacha Martu es un bombón y se merece tooooodos los comentarios de la gente que la quiere, mirá que si no comentas vas a tener pesadillas en las noches de una chica Uruguaya que te va a decir con acento cerrado...levantate de esa cama y poné tus dedos en el teclado para comentar, así te voy a decir.
Anónimo dijo…
Me gusta mucho la voz de este chico, pero he de admitir que no tengo nada suyo en casa.

Bueno, necesitaba decirte algo...

¡Un beso Marthuchis!---> Léase, y acompáñese de un abrazo

[Ya está, lo dije. No sé por qué, pero hoy estoy llena de ternura]
Martiuks dijo…
VANE:

Así es, cuando estaba haciendo el post anoche (mientras dormías otra vez y que por cierto me encanta cuando yo estoy escribiendo algo y tu estás ahí durmiendo), me acordé que yo te había contado la historia que tenía planeada para esta rola de Aleks Syntek, pero definitivamente la historia habría pasado a segundo plano después de la explicación que dio él.

El post se lo quise dedicar a Claudia, porque precisamente ayer estuvimos hablando mucho de Aleks y también porque esta rola me gustó mucho como la cantó en el concierto y en ese concierto Claudia y yo estuvimos compartiendo la misma mesa con otros amigos.

Y si, esta planeado Aleks para la sección de compositores, sólo necesito enfocar el perfil de él como te dije.... La verdad si lo amerita, Aleks es uno de los mejores músicos que tenemos en México.

Gracias como siempre por estar aquí.

SYNN:
La música de Aleks Syntek es buenísima, cualquier disco que consigas de él es excelente, todas las canciones tienen una calidad que pocas veces encuentras en los discos de un artista y pues bueno, gracias por la demostración "escrita" de afecto, la ternura siempe es buena en cualquiera de sus presentaciones.

Un saludo para ti también.
Graciela dijo…
holas, me encanta Aleks y sus canciones,desde que estaba con la Gente Normal, bueno, también me acuerdo cuando salía en chiquilladas de Brutus, además sus videos también están bien suaves, me acuerdo de ese donde salia en una disco jojojo
les comparto el sitio oficial
http://www.alekssyntek.com.mx
Graciela dijo…
por cierto de las nuevas, la que me gusta es la de Intocable, aqui está su space y el video es onda la peli de la ceguera http://www.myspace.com/alekssyntek
Victoria dijo…
WOW
me impresiona lo que coincidimos para mi esta es una MASTER PIECE de este genio de la musica, Aleks Syntek me parece de lo mejor que ha dado este pais en propuestas musicales, el tipo es Avant Gard, es autentico y esta cancion le quedo IMPRESIONANTE

cuentame la historia Martitha que igual de ahi sale la nueva aventura juntas no???, yo ando machucando algo tambien por ahi con esto
Martiuks dijo…
Graciela:

A mi también me gusta mucho desde su época con León y Michelle de "La Gente Normal".

Es un talentazo y un genio en lo que hace El Aleks, aparte él es buenísima onda (en las ruedas de prensa siempre se porta a todo dar y te responde lo que le preguntes).

El sitio en internet está bien padre, el video que me dices no lo he visto (lo voy a checar) y por último busca tu también los videos que están en youtube como AleksRealSyntek, son videos que él mismo ha subido y algunos son muy muy divertidos.

Saluditos y gracias por pasar.

¡Buena mitad de semana!!!
Ericarol dijo…
Martuchis

Te mandé un email para que me ayudes con el Cbox

Me encanta Alex Syntek. Me lo encuentro muy auténtico y tiene mucho talento.

Gracias por la rola!!!

Besotes!!!
Mr. Magoo... dijo…
No maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanches, esto es buenisimo, pero bueniiiiiismo, hasta se me enchino la piel. No hay nada mejor cuando un artista, ya sea musico, poeta, pintor o loco, te comenta con una cierta intimidad, el como y el porque de alguna de sus creaciones, pero es mucho mejor cuando es de musica y el cuate lo desglosa como lo hizo el. Yo quiero el teclado pero el musical.... y el otro de la mac, esta padrisimo, mi cuniado tiene como 4 macs y dos de esos... cuando le digo que ofreces por uno? jajajaj ntc, habra que conseguir uno.
Excelente post, me levanto el animo como no tienes una idea, estaba bien apachurrado, pero ya voy regresando a mi estado normal, asi poco a poco como acordeon (por aquello de que estaba apachurrado, jeeejej)
Martiuks dijo…
ERICAROL:

Más tarde te mando un tutorial que una vez que lo leas se te va a hacer "pan comido" poner tu cajita chismosa en tu blog.

Ehhh ya estas hablando como mexicana... ¿Cómo que rol?..jajaja...

Saludines y buza caperuza porque en los Lunes de Compositores va a haber algo para ti próximamente... Comming soon...

MAGOO:
No se me "Achicopale" chamacón no se aguite, y si a mi me encantó este video del Aleks, por eso eche a la basura la idea que yo tenía contemplada para este post, porque quien mejor que él para explicarlo.

Me estaba contando ayer mi amiga Claudia que Aleks aprendió música en forma autodidácta, su papá no tenía lana para pagale una escuela y Aleks con su talento y sus ganas de aprender mira hasta donde llegó.

Bien dicen que cuando algo te gusta, no te debes quedar con las ganas e intentarlo, y creo que en tu caso particular, deberías tomar esto en cuenta para tu sueño de estar en la radio, tienes mucho talento Magoo, así que persigue tu sueño.

Y no se doble, mejor estírese como "Acordión"...

Gracias por pasar como siempre y ya en serio si dile a tu "cuñis" que cuando ya no quiera uno de los teclados de una de sus macs me avise y yo se lo compro... No sabes como he batallado para coneguir, en Compusa hay puros inalámbricos y yo quiero uno así como el de Aleks, el que tengo todavía sirve, pero de repente se "Enclocha".

Saludos y que bueno que mi post te haya ayudado a sentirte mejor.
Martiuks dijo…
Vicky:

A mi me encantó esta rola desde que la escuché como la cantó el día del concierto.

Sobre la historia, era una historia simple, pero después de lo de Abby no se que me pasó y traigo ya 3 historias más en la cabeza que tengo planeado publicar en partes aquí en el blog, una vez que termine los Lunes de Compositores, pero va para largo, porque esa sección que estaba planeada para 8 semanas cada vez se alarga más y más...

Saludines y viva Aleks Syntek.
Como dice la frase...después de la tormenta llega la calma, y después DE LA MIEL volvemos a dejar comentarios por el blog moradito.

O sea O sea O sea te dije que me encanta la canción Intocable de Aleks?.

Dice así...PUES DE AHORA EN ADELANTE INTOCABLE ES TU LUGAR.

Te dejo un súper abrazotototototote!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas populares