"LLuvia En La Carretera".


... Noche de brujas 2008... Momento ideal para compartirles una historia tenebrosa que he estado guardando desde hace más de 1 año.

Este es un guión de radio que viene en el libro "Que Onda Con La Radio" (Aut. Romeo Figueroa Bermúdez, Ed. Alhambra Mexicana) y que se quedó "enlatado" esperando a que junto con mis compañeros de universidad, de la carrera de comunicación nos diéramos un tiempecillo para poder grabarlo... Pero que ilusos fuimos... ¡Oh sí!, porque en los últimos semestres de una carrera universitaria ya lo único que quieres es graduarte a como de lugar.

Así es como se hace un guión de radio, y este en particular me gusta mucho y es perfecto para esta noche de Halloween... La verdad no pierdo la esperanza de un día poder producirlo, encontrar otro grupo de locos a los que les apasione del mismo que a mi la producción radiofónica y elaborar guiones y quizá subirlos al internet o ya soñando despierta, pero muy, muy despierta, transmitirlos a través de alguna estación de radio y retomar un poquito toda esa mágia de los que crecimos escuchando radionovelas.

Espero que la disfruten y que pasen una feliz noche de brujas... Ya lo saben: "Si toman, no manejen" (sino les puede pasar lo mismo que a "La Brujis" de la foto, ya que las escobas y el alcohol no se llevan nada bien)...

¡Feliz Noche de Brujas!

***********************************

"LLUVIA EN LA CARRETERA"

Original de: Ma. Isabel Meléndez de La Peña
Basada en la obra: "El Hundimiento de La Casa de Usher"
de Edgar Allan Poe.


MÚSICA: FADE IN MÚSICA SOSTIENE Y BAJA A FONDO DE:

EFECTO: MARCANDO TELÉFONO y TELÉFONO TIMBRANDO A FONDO.

KATY: ¿Bueno?

LISA: ¿Katy? habla Lisa.

KATY: ¡Hola Lisa! ¿Qué pasa?

LISA: (Nerviosa) Escucha, tengo un problema. Recibí ayer carta de un antiguo amigo en donde me dice que llega hoy a la ciudad y que necesita verme con urgencia... Pero por la manera en que escribe la carta me doy cuenta de que algo extraño sucede. No sé, no sólo son sus palabras las que encierran un misterio, si no que la letra es tan temblorosa que sólo una persona bastante alterada de los nervios lo pudo escribir.

KATY: Bueno y ¿Cuál es el problema Lisa?, ¿Por qué no vas?

LISA: (DUDOSA) Mhhh... Bueno... No sé... Un cierto temor me invade. Él vive a las afueras de la ciudad y debo decirte que siempre fue un chico extraño, del que se sabía muy poco de su vida. Cuando éramos estudiantes nadie se metía con él, no sé si por temor o por respeto. Lo cierto es que siempre andaba solo, refugiándose en... en...

KATY: ¿En qué?

LISA: (INDECISA) Pues... En el silencio y la soledad de los libros de Metafísica.

KATY: ¿En serio?

LISA: Sí, a menudo se le sorprendía hablando solo y haciendo unos extraños rituales. Los chicos decían que escribía mensajes en códigos extraños en las paredes de los baños y... Bueno, todavía no acababa el semestre cuando desapareció y no supimos más de él. Yo era la única persona que se mantenía más relacionada con él... Él decía que me tenía confianza, pero yo creo que no lo mostraba, pues la cosas que sabía sobre él eran pocas y confusas.

KATY: ¿Qué pretendía?

LISA: En realidad no lo sé, pues su extraña manera de actuar siempre me impidió conocer sus verdaderos sentimientos. Durante todo el tiempo que no estuvo aquí, únicamente recibí dos cartas suyas, suficientes para darme cuenta de que tenía un grave problema anímico... Y un gran amor por la muerte súbita, pero que siempre acecha. Sin embargo, ninguna como esta última, donde se nota no podía siquiera sostener la pluma. La verdad es que sé que debo ir, pues siento algo extraño, algo así como cierto temor y...

KATY: (INTERRUMPIENDO) Bueno, bueno, no te preocupes, si lo que quieres pedirme es que te acompañe, cuenta conmigo. ¿A qué hora nos vemos?

LISA: No sé si sea conveniente ir hoy, ya te dije que está algo alejado y además el clima está empeorando.

KATY: (ACONSEJANDO) Lisa, lo que estás tratando de evitar no desaparecerá hasta que lo enfrentes. Ólvidate del mal tiempo y vamos.

MÚSICA: BREVE CORTINA SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL. REGRESA CON BREVE CORTINA SOSTIENE Y SALE CON:

NARRADOR: Un coche es conducido a lenta velocidad por una carretera solitaria. Aún no es de noche, pero el cielo nublado impide que los rayos del sol se filtren.

MÚSICA: CAMBIO DE MÚSICA SUBE BREVE Y BAJA A FONDO DE:

EFECTO: TRUENOS Y LLUVIA A FONDO DE:

KATY: ¡Sólo esto nos faltaba!

LISA: Te lo dije Katy, ya ha empezado a llover y pronto obscurecerá, regresemos.

KATY: ¡Ni lo pienses!, llevamos más de la mitad del camino, pronto llegaremos y resolveremos este problema. Encenderé la radio para que te tranquilices.

EFECTO: SINTONIZANDO UNA ESTACIÓN A FONDE DE.

LOCUTOR: Y ahora en nuestras noticias locales le informamos que hoy por la tarde cayó una avioneta de la que aún desconocemos su procedencia, sobre el solitario y tupido bosque a las afueras de la ciudad.

LISA: ¡Oye! debemos estar cerca.

KATY: No lo sé, son mucha hectáreas de bosque y a pesar de los kilómetros que hemos recorrido no hemos visto nada.

LOCUTOR: ...Hasta el momento los servicios de emergencia no han podido llegar al lugar de los hechos, por la espesa vegetación del camino, por lo que ignoramos el número de pasajeros sobrevivientes.

LISA: (NERVIOSA) Sentí escalofrío sólo al escuchar la noticia. Imaginar que pudiéramos estar cerca de esas personas malheridas o quizá muertas, que hace tan sólo unas horas o momentos platicaban como nosotras... ¡Brrr!

KATY: ¡Vamos Liza! olvida eso y sintoniza otra estación.

EFECTO: SINTONIZANDO OTRA ESTACIÓN A FONDE DE:

KATY: ¿Qué sucede?

LISA: Es extraño, pero todas las estaciones repiten la misma noticia que acabamos de escuchar.

KATY: Ha de ser alguna interferencia.

LISA: No Katy, no me has entendido, al momento que sintonizo cualquier estación pareciera que se regresara un cassete y comenzara de nuevo toda la noticia.

KATY: Déjame intentarlo.

EFECTO SINTONIZANDO Y OYENDO LA MISMA NOTICIA EN TODAS LAS ESTACIONES.

KATY: La apagaré y platiquemos de otra cosa ¿Quieres?

MÚSICA: BREVE PUENTE MUSICAL SOSTIENE Y BAJA A:

NARRADOR: El coche sigue avanzando, ha empezado a obscurecer y la lluvia se torna cada vez más intensa. Y entre más intensa es esta, el coche camina más y más despacio por la solitaria carretera.

KATY: Esta lluvia me deja ver cada vez menos.

LISA: Quizá será bueno que buscáramos un refugio y esperáramos a que atenuara.

KATY: No es necesario, podemos seguir a velocidad lenta, después de todo no hay tráfico.

LISA: Es verdad, en todo el camino no nos ha rebasado un sólo coche, ni hemos visto alguno en dirección contraria.

MÚSICA: PUENTE MUSICAL MUY BREVE LIGA A:

KATY: Espera ¿Qué es esa luz que se ve por el retrovisor?

LISA: Eeeeh, no se distingue, pero se acerca a gran velocidad.

KATY: Es que es imposible que alguien maneje a tanta velocidad sobre el pavimento mojado con la lluvia tan intensa que impide la visibilidad.

LISA: ¡Katy! ¿Qué pasa? (ASUSTADA) ¿Acaso no nos ve? si continúa así, se estrellará con nosotras.

EFECTO: ENFRENÓN Y CARRO REBASANDO LIGA A:

MÚSICA: BREVE CORTINA, SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL, REGRESA CON BREVE CORTINA QUE SOSTIENE Y SALE CON:

NARRADOR: El auto quedó estático; por un momento sólo se escuchó un rumor bajo, sordo, rápido, como el de un reloj cuando se le envuelve en algodones.

EFECTO: LATIDOS DE CORAZÓN A FONDO DE:

KATY: ¿Lisa?

LISA: Estoy bien Katy ¿Por qué detuviste el auto?

KATY: La luz que vimos por el retrovisor creció y creció hasta que me deslumbró, creí que lo mejor era detener el auto, creo que nos rebasó pero no logro ver nada adelante.

LISA: Katy, por favor, regresemos.

KATY: Espera.... Mira, adelante veo un letrero de desviación y si no me equivoco ese es el que debemos tomar para llegar a casa de nuestro querido tormento.

EFECTO: MOTOR DE AUTO QUE ENCIENDE, LIGA A:

NARRADOR: Un camino de terracería muy estrecho y oscuro.

EFECTO DE LLUVIA LEVE A FONDO DE:

NARRADOR: La lluvia había amainado, pero no cesaba. No avanzaron mucho cuando se distinguió a lo lejos la fría silueta de una casona

KATY: ¡Caramba! ¿No será aquella mansión su casa verdad?

LISA: Pues no veo ninguna otra por aquí. Y vaya que es grande, además que pareciera que sobre ella flotara una atmósfera sin afinidad con el aire del cielo.

KATY: ¿Qué cosas dices? vaya que tienes una gran imaginación.

LISA: Tienes razón, no sé porque dije eso, debo estar soñando. Bueno, al menos no me negarás que su principal característica parece ser su gran antigüedad.

NARRADOR: A medida que continuaban en camino, aquello que en un principio era una silueta, se fue transformando; presentándose así más grande y extraña.

EFECTO: LLUVIA A FONDO DE:

KATY: Me detendré frente a la puerta principal, para estar pendiente del auto.

LISA: Como quieras, pero no te preocupes, que nuestra visita será más que breve.

NARRADOR: Las chicas descendieron del auto no sin antes olvidar arroparse con algún sueter.

EFECTO: AIRE A FONDO DE.

NARRADOR: Sin embargo, al abrir las portezuelas, el aire frío del exterior heló sus cuerpos.

LISA: Con la calefacción puesta, no imaginé que afuera estuviera tan frío.

KATY: ¡Brrr! que obscuridad.

LISA: Incluso el interior de la casa parece estar tan oscuro como aquí afuera, preferiría que dejaras los faros encendidos.

KATY: Buena idea.


MÚSICA: LA MÚSICA SUBE BREVE PARA BAJAR Y A FONDO DE:

NARRADOR: Katy encendió los faros, los cuales alumbraban hasta los primeros peldaños de las pequeñas escaleras que terminaban donde se levantaba la puerta principal, esta, en fuerte madera, llevaba extrañas figuras labradas.

EFECTO: PASOS QUE SUBEN.

NARRADOR: Ellas caminaron inseguras pisando suavemente... Las húmedas hojas secas que cubrían todo el suelo.

MÚSICA: BREVE CORTINA SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL, REGRESA CON BREVE CORTINA QUE SOSTIENE Y SALE CON:

KATY: Observa como unos hongos diminutos cubren toda la fachada.

MÚSICA: LA MÚSICA SUBE BREVE PARA BAJAR A FONDO DE:

LISA: (REPULSIÓN) ¡Uy! sí, dan la impresión de ser una fina tela de araña, sin embargo, si te das cuenta, esto no es una ruina, ninguna parte de la construcción parece haber caído.

KATY: Bueno, acabemos con esto de una vez.

NARRADOR: Y jalando una cadena hizo sonar una campana.

EFECTO: SONIDO DE CAMPANA A FONDO DE.

NARRADOR: Al instante la puerta se abrió como si las esperaran.

EFECTO: RECHINIDO DE PUERTA.

NARRADOR: Y el rechinido que produjo hizo que una extraña sensación recorriera sus cuerpos ante ellas apareció un joven sirviente, pálido y delgado.

SIRVIENTE: ¿Si?

LISA: Bue... Buenas noches, ¿vive aquí Armando Gonzaga?

SIRVIENTE: Si aquí vive, pero no está ahora, precisamente esperábamos para hoy su llegada , suponemos que algo lo retrasó porque no ha llegado.

NARRADOR: Lisa sintió alivio y desilusión a la vez. Tanto era lo que había pasado, tanto su temor, y ahora en un segundo todos sus sacrificios y temores resultaban inservibles ante la respuesta de aquel joven.

LISA: ¿Cómo, no ha llegado?

SIRVIENTE: No, pero pasen por favor.

LISA: ¡Eh! no, no, no es necesario, ya nos va...

KATY: (INTERRUMPIENDO) No espere (DIRIGIÉNDOSE AL SIRVIENTE). Mire hemos tenido un viaje algo pesado y difícil podría permitirnos pasar un momento y hacer una llamada telefónica a la ciudad.

SIRVIENTE: ¡Claro! adelante.

NARRADOR: Entraron por el arco gótico del vestíbulo y el joven las guió en silencio, con una vela encendida como única luz, a través de muchos corredores obscuros e intrincados hasta el estudio de su señor.

LISA: ¿Por qué está todo tan oscuro? ¿No hay Luz?

SIRVIENTE: Efectivamente, supongo que la lluvia dañó los cables.

NARRADOR: Lisa habló entonces en voz baja a Katy para que el sirviente que caminaba más adelante no escuchara.

LISA: Katy, ¿Estás viendo los objetos que nos rodean? el labrado de los techos, los sombríos tapices de los muros, los suelos negros como el ébano, los fantasmagóricos trofeos de armas que tintinean a nuestro paso.

KATY: Sí, no te puedo negar que me soprende mucho, pero...

SIRVIENTE: Aquí es, siéntense por favor.

KATY: ¡Ah! este, sí gracias.

SIRVIENTE: Les traeré un poco de té caliente para que se reconforten. Encenderé otra vela para ustedes.

EFECTO PASOS QUE SE ALEJAN.

LISA: (AUTORITARIA) Ahora que se ha ido, quiero decirte, no sugerirte, sino decirte, que nos vayamos de aquí, tengo un mal presentimiento.

KATY: ¡Está bien! en cuanto regrese le diré que me preste su teléfono, para hablarle a mi hermano y pedirle que nos espere en la carretera, pues el combustible quizá no sea suficiente para regresar.

EFECTO: PASOS QUE SE ESCUCHAN A FONDO DE:

KATY: Ya viene.

SIRVIENTE: Ojalá que esto les reconforte mientras esperamos a que llegue el señor.

KATY: ¡Eh! Si gracias, pero preferiría primero hacer una llamada telefónica.

SIRVIENTE: (EN TONO SERIO) ¡Ahhh!... Sí sígame por favor.

KATY: Espérame aquí Lisa, no tardo y tranquilizáte, en menos de lo que piensas estaremos en casa.

MÚSICA: CAMBIO DE TRACK SUBE BREVE Y BAJA A FONDO DE:

EFECTO: PASOS QUE SE ALEJAN.

NARRADOR: Katy y el sirviente se alejaron por un largo pasillo, dejando sola a Lisa en aquella sala rodeada de grandes libreros e iluminada sólo por la escasa luz de una vela.

MÚSICA: BREVE CORTINA SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL REGRESA CON BREVE CORTINA QUE SOSTIENE Y SALE CON:

LISA: ¡Cielos!, yo no sé que hago aquí, visitando a un extraño muchacho que hace tiempo no veo y en una casa tan extraña como esta, con tantos muebles incómodos, antiguos y deslucidos. Y que decir de los libros, que se encuentran por doquier. Se respira incluso un ambiente de tristeza. Una sensación de melancolía austera, honda e irremediable, lo impregna todo.

NARRADOR: Lisa comenzó a recorrer la sala, tocando con el borde de sus dedos los libros y todo cuanto se encontraba a su paso, cuando repentinamente la llama de la vela encendida que alumbraba la habitación se apagó, sin que la más pequeña ráfaga de aire se pudiera filtrar por los grandes ventanales.

LISA: (SOBRESALTADA) ¿Katy?.

EFECTO: PASOS A FONDO DE:

LISA: (EN VOZ ALTA) ¿Katy? estaba pen...

ARMANDO (INTERRUMPIENDO) No soy Katy...

NARRADOR: La voz masculina y fría la heló y su corazón empezó a latir tan fuertemente que de un momento a otro podría estallar. Su boca permaneció muda, queriendo gritar con todas sus fuerzas para pedir ayuda.

ARMANDO: ¿Lisa? ¿No me recuerdas? Soy yo, Armando.

LISA: ¿AAA Armando? ¿Cuándo llegaste?

ARMANDO: En este justo momento, no antes... ni después, sino en este preciso momento. Gracias por venir, en realidad lo necesitaba.

LISA: ¡Mira Armando! deseo irme inmediatamente de aquí... me siento incómoda... Por favor enciende la luz.

ARMANDO: ¡No!, quédate. Tenemos que hablar. La luz no existe, sólo la obscuridad, déjame aproximarme a ti.

LISA: ¿Dónde estás? (TEMEROSA) No puedo verte.

NARRADOR: En ese mismo instante, Lisa sintió la presencia de un cuerpo junto a ella. Y sin poderlo evitar sintió algo frío sobre sus manos... eran las manos de Armando.

LISA: ¡Ay! estás helado.

ARMANDO: Siéntate Lisa y escúchame es cierto que ya es muy tarde, pero no importa.

LISA: No te entiendo.

ARMANDO: Sé que te importuné con mis cartas y que tu presencia aquí es movida más por un extraño temor y presentimiento que por voluntad propia, pero no importa, ahora estás aquí y debes saber lo triste que ha sido mi vida; lo insportable que fue vivir siempre acompañado de soledad, que en balde traté de llenar con extraños libros, que me condujeron al estado deplorable de locura en que me encontraba, apagando así la sensibilidad de mi corazón. Poco a poco, el tiempo se tornó en el verdugo de mi vida. Su insoportable tic tac marcaba cada momento de mi existencia, impidiéndome desprenderme de las extrañas fuerzas que me arrastraban al abismo de mi propia muerte.

MÚSICA: BREVE CORTINA SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL, REGRESA CON BREVE CORTINA QUE SOSTIENE Y SALE CON.

NARRADOR: Lisa lo escuchaba perpleja, sintiendo gran temor y compasión a la vez. A pesar de que la oscuridad se alzaba como una gran barrera entre ambos, ella se pudo dar cuenta que Armando se encontraba prisionero en las garras de la locura. Él entró en algunos detalles sobre la índole de su mal. Se trataba de un nuevo desequilibrio nervioso. Armando avanzaba en su confesión, cuando Lisa comenzó a percibir un extraño olor en el ambiente como a algo pasado o en proceso de pudrición, mientras que él parecía agitarse más y más a medida que continuaba, estaba temblando y se exaltaba al pronunciar las palabras.

MÚSICA; LA MÚSICA SUBE BREVE Y BAJA A FONDO DE:

ARMANDO: Pereceré, debo perecer en esta deplorable locura. Temo los acontecimientos futuros, no por si mismos, sino por sus consecuencias. Me estremezco ante la idea del más trivial accidente capaz de actuar sobre esta intolerable agitación de mi alma. No aborrezco el peligro, pero si el terror, el terror que en ese estado de exitación lamentable, siento que llegará tarde o temprano el momento en que perderé a un tiempo la razón y la vida en alguna lucha contra ese torvo fantasma: El miedo.

MÚSICA: BREVE PUENTE LIGA A:

ARMANDO: Lisa... es un pacto, mis padres pactaron con la muerte mi infortunio... Lisa, ahora ya es muy tarde porque sucedió lo que tanto esperaba y temía.

NARRADOR: El temor invadía cada extremidad del cuerpo de Lisa, estaba tensa, mirando al espacio de obscuridad de donde provenía la voz. Estaba agitada con el corazón en un hilo esperando poder salir pronto de esa mansión, que como le había dicho a Katy, estaba cubierta por un ambiente inherente a ella. De pronto un hábil relámpago anunció la venida de un trueno y la llegada de la lluvia. La habitación quedó completamente iluminada por un segundo. Suficiente tiempo para que Lisa viera en un flash la cara de Armando.

EFECTO: TRUENO A FONDO DE:

LISA: (GRITO) ¡Ahhh!

NARRADOR: Lisa se puso de pie y se abrió camino entre los muebles.

EFECTO DE COSAS QUE CAEN A FONDO DE:

NARRADOR: Corriendo hacia el pasillo.

ARMANDO: Lisa, no te marches, ayúdame, te necesito...

NARRADOR: Lisa no se detuvo y avanzó por el pasillo, en ese momento regresaba Katy y se toparon bruscamente.

KATY: Lisa ¿Qué pasa? ¿Qué tienes?

LISA: No me preguntes y ¡vámonos, vámonos!!!

KATY: Tranquilízate.

LISA: ¡Súeltame y corre conmigo!

ARMANDO: Lisa, Lisa, Lisa no me dejes dame sólo un minuto más.

MÚSICA: BREVE CORTINA SOSTIENE PARA MANDAR A CORTE COMERCIAL, REGRESA CON BREVE CORTINA QUE SOSTIENE Y SALE CON:

EFECTO: TORMENTA A FONDO DE:

MÚSICA: LA MÚSICA SUBE BREVE PARA BAJAR A FONDO DE:

NARRADOR: Salieron de la casa impulsadas por una fuerza extraña, el temor las había agarrado por los negros pasillos hasta el exterior.

EFECTO LLUVIA A FONDO DE:

KATY: Sube al coche.

EFECTO: CIERRE DE PUERTAS Y UN Y MOTOR CON DIFICULTAD PARA ENCENDER.

KATY: ¡Caray! los faros encendidos descargaron la batería.

LISA (CON PAVOR) No, no.

KATY: ¡Dios mío! Lisa que pasa, tu miedo me contagia y me invade, sólo quiero que respires profundamente y te calmes: no me pongas nerviosa y déjame intentarlo de nuevo.

NARRADOR: El auto encendió y Katy con un movimiento brusco dio una cerrada vuelta para retomar el camino de terracería.

KATY: ¡Gracias a Dios! ¡Vámonos! Lisa estás pálida.

LISA: ¡Ahí está, ahí está!

KATY: ¿Ahí está qué? ¡Explícate!

LISA: ¡Armando!, por el retrovisor, en la puerta de la casona.

KATY: Lisa, no veo nada, es tu imaginación. Armando nunca llegó, me entretuve en el teléfono porque la línea estaba cortada; creímos que la lluvia la había dañado, el sirviente revisó y los cables estaban extrañamente cortados.

LISA: (LLORANDO) ¡No, no. Es Armando, pero su cara, no, no!...

KATY: Ya nos alejamos, pondré música, tranquilízate por favor...

LOCUTOR: Nos llega en estos momentos un boletín del centro de emergencia donde nos informan que la avioneta que apróximadamente a las dos de la tarde cayó sobre el bosque en el barranco conocido como "El Abismo de La Muerte", iba tripulada por un solo pasajero que fue encontrado sin vida entre los restos del artefacto, y según las identificaciones encontradas en sus pertenencias se trataba de un joven proveniente del extranjero que respondía en vida al nombre de Armando Gonzaga.

MÚSICA SUBE A CLIMAX Y BAJA SUAVEMENTE PARA SALIR.

Comentarios

Uy que miedo, tengo miedo mucho miedo, pero miedo miedo, o mejor como digo yo...QUE CAGAZO!!!!!!!.
Sentí algo frío dentro de mí al leer tu historia. ¿En que momento lo escribiste? Tenías la historia bien guardadita ¿no?.
Ya me diste miedo amiga, mirá si se te ocurre hablar de estás cosas cuando vengas, te juro que me tiro al puerto sin decir chau mundo cruel, me tiro así sin pensarlo y de una.
Menos mal que leí tu historia a las 8 de la mañana y no estaba sola, andaban por ahí mis compañeros, te imaginas si estuviera sola y si le sumamos que dicen que en mi trabajo pasan cosas raras en la parte de atrás de la empresa, bien al fondo dicen que se escuchan cosas rara, creo que hoy más que nunca voy a parecer el tipo del video...tengo miedo mucho miedo, de verdad Martu tengo miedo hoy no duermo por tu culpa. Jajajajaja.
Mas allá del miedo tu post fue genial, tenés una paciencia, le ponés tanto amor a tu blog que es digno de admiración, tus posts son una súper producción, sos la Steven Spielberg del mundo bloguero, y además mi “contadora” favorita.
Te imaginás un día de lluvia y vos del otro lado del micrófono leyéndome una historia como esta, uyyyyy!!!! Más miedo me da!!!!!

Gracias por la historia la verdad me gustó y me hiciste ser una de esas chicas, me imaginé ahí, pero ni loca le daba la mano al tipo ese, te imaginás mis flaquis en ese frío, uyy las pierdo y no tocan más la guitarra.

Te dejo una súper abrazotototototototototote para que en un día como el de hoy lleno de historias tenebrosas nos sientas miedo, -nótese que el abrazo es para no sentir miedo yo, lo estoy disfrazando sshhhhhh que nadie se entere-.
No te olvides que te adoroooooooooooooo!!!!! Y gracias mil gracias por el sol que pusiste ahí, digo...o sea...o sea...o sea...o sea...si ahí dice que es un sol de Uruguay entonces soy yoooooooooooooo!!!! ¿O son mariconerías mías?
Mr. Magoo... dijo…
Wow, que padre historia, me mantuvo pegado a ella en el filo de mi butaca, jajajja en serio.
Y cuentame entre esos locos que le gustaria producir esto, hacerlo real. Yo pongo lo poco que conozco y se hacer, porque te lo juro que hice las voces hasta de las morritas mientras lo leia, le ponia acentuacion a la voz del narrador, a la del locutor de noticias, al mayordomo, como la ves? Aqui esta pues un loco a las ordenes para sacar este y otros proyectos de radio que vengan, como la ves?
Saludos... a como me gusto este post, bastante diria yo, hasta me brillaron las letritas, porque los ojos no se pueden ver, jajajaj
Martiuks dijo…
Holaaaaa Solecito:

Pues si a ti te dio miedo leerla, imagínate yo que la estaba tecleando para subirla al blog en la madrugada... ¡Uyyyy!, esta historia me quedé con las ganas de grabarla y creo que yo le haría unas cuantas modificaciones al guión -muy sencillas- para hacerla más tétrica todavía, sería divertido producirla y transmitirla por internet ¿no crees?

Gracias por lo de Steven Spielberg, ese Sr. si que es un genio... Y dale, yo te cuido si tienes miedo y me quedo contigo hasta que te duermas, eso voy a hacer cuando vaya a Uruguay...

P.D. La chica no le dio la mano a Armando, él fue quien la tocó sin que ella lo esperara y por eso le dio más miedo, porque lo sintó frío.

MAGOO:
Yo sabía que a ti te iba a gustar este post, porque también eres fan de las radionovelas y te llama mucho la atención la producción radiofónica.

Yo creo que si podríamos hacer algo padre si nos ponemos bien de acuerdo, sería cuestión de platicarle a Vicky nuestra idea y hacer un proyecto para presentar en una radiodifusora ¿y que tal si pega?, yo digo que si, porque en la actualidad la radio está tan comercializada que nadie hace producción ya de este tipo y sería algo sumamente diferente y padrísimo volver a hacer que la gente se siente por las tardes a escuchar la radio... Y si no, pues tan siquiera nos divertimos (que era lo que hacíamos mis compañeros de clase y yo, que grabábamos sólo por hobbie y nos la pasábamos genial) con la difeencia de que ahora tenemos la herramienta del internet... ¿Cómo ves?

Saludos
Mr. Magoo... dijo…
Yo le entro Martha, con todas las pilas le entro a esto. Sabes? yo soy de los que piensa con el corazon de que no todo esta perdido en la radio. Mucha gente pasa bastante tiempo, horas entereas en sus autos por el trafico, o la gente en sus trabajos lo esucha, en fin, la radio sigue presente como medio de informacion y de diversion. Creo que resurgir este tipo de arte de entre las cenizas no es tan descabellado, no creo que sea necesario traer talento de no se donde o pedirle a los actores de tv o cine que presten sus voces, creo que hay gente y talento local con ese don para hacer un monton de cosas y lograr buenos resultados....

Y mira, tan positivo soy que creo que esto hasta se puede hacer con muchas ganas e imaginacion en algun estudio casero, asi como el que estoy proximo a terminar en mi atico (el de verdad que te platique aquella vez) y echar mano de la tecnologia para masterizar y todo eso... asi que, a ver que sale no? Nomas me avisan...
Anónimo dijo…
muy buena historia; para este día!!
Yo tambien me mantuve aquí pegada al post; incluso cuando mi jefe se acerco a entregarme unos papeles; jejeje!!
y si algún día quieres producir radio, yo me apunto para ser el conejillo de indias!! a mi tambien me gusta mucho la radio hablada; y siendo sinceras;¡deja que escuches mi timbre de voz!! jajaja
saludos regios!!

erika fabela
Martiuks dijo…
MAGOO:

Opino exactamente lo mismo que tú, si nosotros cuando eramos estudiantes lograbamos cosas increíbles con el equipo tan rudimetario que tenía en ese entonces la UACH y en el mini estudio que tenía un compañero de clases (y que equipó de la época que el trabajaba con un disco móvil), ¿ahora te imaginas lo que no haríamos con los softwares que existen ahora y aunque fuera una grabación casera?

Sería padrísimo y cuestión de ve si hay alguien más que le latiera todo esto para darle forma.

Hay que planear algo pero en serio.
(yo me apunto con los guiones, que era mi fuerte en la universidad y también con voces)...

¡Buen Finde!!!

ERIKA:
Muchísimas gracias por seguir visitándome y pues no dudo que tengas buena voz... Si no mal recuerdo ¿tu habías estudiado comunicación también no?.

Yo creo que si se organizara algo padre, tanto tu como Vane podrían participar desde su ciudad.

Un saludo hasta Monterrey, N.L.
Graciela dijo…
hola Martha, deja le comento a mi hermano a ver si se puede hacer algo, él es del taller de radio y tv de la UACH, precisamente dentro de las materias que da está la de producción de radio, algo asi.
Martiuks dijo…
Orale Graciela, ¿Tu hermano trabaja en la UACH?

Supongo que ahora la cabina ya ha de estar súper cambiada y sí sería súper chido si se pudiera hacer alguna producción aunque fuera para divertirnos, es padrísima la radio.

P.D. Tengo pendiente una vista a tu bló.

Saluditos y bonito "finde"
Graciela dijo…
sip, ahi trabaja, creo que si está más equipada, pero ps no se cómo está, como que me acuerdo que dijo que si han comprado algunas cosas, pero en fin
pues ya le comenté y me dijo que si les puede ayudar, ya sería cuestión que se pusieran de acuerdo para la próxima semana para que le explicaran bien como está el asunto, que ya le dije, pero ps asi como que más en concreto, me dice que se puede hacer en el taller de tele y también lo del programa de radio en unas estaciones, pero ps eso mas depende de otras personas que de él, asi que ps ya cuando esté hecho, ya el siguiente paso =)
le dije que ustedes se encargaban de los personajes, tons si quieres la próxima semana te doy los datos o si quieres que vaya y los presente, como gustes, tu nomás me dices =)
Martiuks dijo…
¡Órale Graciela!

¿Te dicen la más rápida del oeste no?...

¿Oye tu hermano el que fue contigo a la reunión bloguera en el Starbucks él es?

Sería cuestión de ver bien que rollo y armar bien el proyecto, por lo pronto ya tendríamos el primer guión y exponerlo haber quien quiere participar no???

Saluditos y gracias por el contacto.

Si se arma algo, te avisamos.
Oteaba Auer dijo…
Genial Martuchi!:)...El dia 30 se cumplieron 70 años en que la maravillosa voz del cineasta Orson Welles, aterrorizara radiofonicamente, a la sociedad americana con un relatao de H.G. Wells "La guerra de los mundos".
La gente creyeron que los marcianos atacaban a la tierra y huían despavoridos sin saber a donde....
El otro día escribi un post sobre el poder de la radio...¿por qué no se va a hacer realidad tu sueño?...seguro que un día podeis hacer el montaje, si no es un año, será otro.
Un abrazo preciosa
Mile dijo…
Si me invitan, Pues yo le entro! Ustedes pongan la fecha y le juro por el osito bimbo que hago un espacio en mi agenda para grabar con mi voz de pito... me encantaria volver a la UACH!!! Un Abrazote y me avisan!!!
Mariana dijo…
Estuvo buenisima la historia Martuchis, y tomale la palabra a Graciela, seria muy bueno retomar la epoca en que la familia se reunia a escuchar las historias en la radio y creeme que yo si me daria tiempo para escuchar esta historia!! muy buena!!

Beshos!!
Graciela dijo…
Nop.Es otro hermano, es que tengo dos, el que fue apenas esta estudiando en el tec. Entonces si se deciden me avisan, incluso me dijo que se podria hacer una entrevista .

Entradas populares