Reseña del Cafecito Bloguero.

Cuando yo llegué, aún no llegaba nadie. Faltaban cerca de 20 minutos para que el reloj marcara las 7:00 en punto y decidí esperar adentro del auto un rato más.

Cuando las manecillas del reloj marcaron 10 minutos de distancia para acercarse a la hora, me bajé, entré al Starbucks y mientras esperaba a que alguien más llegara, me fui directo a pedir un Muffin de Chocolate con un café caliente (porque tenía frío), y en el lapso de tiempo entre que el chavo de la caja tomaba mi orden y la chica que lo asistía me la entregaba en el otro extremo del mostrador, apareció Magoo.

En lo que buscábamos una mesa grande en el exterior del lugar para todos los que faltaban (debido a que la parte de adentro del café estaba llena), Magoo pidió también un café y como para las 7:20 -y luego de que otros muchachos ya nos habían ganado la única mesa grande que había en el exterior- él y yo nos pusimos a platicar de sus hijos y de un proyecto muy padre que él trae para montar un pequeño estudio de grabación en su casa (Magoo es todo un locutor en potencia, basta oir sólo el entusiasmo y la entrega que le imprime a cada uno de sus podcasts).

Pasaría cerca de media hora más -yo creo- en lo que Magoo y yo hasta terminamos hablando de los muebles de Ikea, cuando de pronto vimos a lo lejos a una chica que desde lejos venía agitando la mano en señal de saludo, y aunque en un principio y desde esa distancia yo no la vi muy bien y dudé que se dirigiera a nosotros (porque había más gente ahí reunida), conforme se acercó más, comprobamos que se trataba de Milena.

Ya estando los 3 reunidos en esa mesa, seguimos platicando. Yo pensé que Magoo y Milena ya se conocían, pero no.

En lo personal, Milena me cayó muy bien y la verdad yo tenía ya muchas ganas de conocerla. Además de leer su blog con frecuencia, un tiempo después me enteré que ella era amiga de otras dos personas que yo conozco de años... Pero por diversas circunstancias, Milena no había podido asistir a ninguna de las reuniones que hasta ahorita se han realizado.

Un poco más tarde apareció Nuri, luego Graciela (quien venía acompañada por su hermano) y más tarde llegó Circe, quien da clases en la URN, la misma escuela donde Bery y La Bombón estudian, (razón por la cual supongo ninguna de las dos pudo asistir), pero Circe, a diferencia de ellas -y según por lo que me contó- les encargó un trabajo a sus alumnos de tarea para poder tomarse la tarde libre.

La reunión se llevó a cabo bajo un ambiente muy relajado en el que hablamos de muchas cosas, platicamos también un poquito de Vane, de como es la gente del sur del continente, me pidieron que les compartiera un poco más a detalle sobre el viaje que estoy a punto de emprender en Diciembre para ir a conocerla, de lo impresionante que resulta el internet como herramienta para diluir las distancias y poder acercarte a personas que de otra forma no conocerías; y me pareció muy interesante la historia que a ese respecto Circe nos contó en relación a su familia y que fue resultado de tener su blog en línea.

Otro punto interesante de la noche fue cuando todavía en referencia al tema de los blogs, casi todos compartieron su punto de vista acerca de: ¿qué tan arriesgado puede ser el que tu identidad sea conocida por completo al momento de tener en internet un espacio como el que cada uno de nosotros tiene?, y sobre todo ¿Qué tanto te limita eso o no al momento de escribir?

La mayoría coincidimos en que a pesar de que muchas veces uno escribe en los blogs historias ficticias o cosas que le pasaron quizá a alguien cercano, o cosas que viviste tal vez en un pasado muy lejano y en la actualidad ya ni al caso, pero a veces, por más que se "disfrace", un blog y algo tan "catársico" como puede llegar a ser un post; siempre tiene la esencia de cada uno de nosotros y eso para la gente que es leída por su familia o por gente de su entorno puede ser una limitante a la hora de escribir o peor aún, ocasionarle algún problema.

Circe, que es de todos nosotros la que yo creo que tiene más tiempo en este mundo cibernético y que hace algunos años asistía a las reuniones organizadas con otro grupo de blogueros de Ciudad Juárez, siempre nos cuenta como era en ese entonces el medio, cuál era el ambiente que se vivía en esas reuniones y también de las distintas temáticas que abordaba cada una de las personas en su blog y que en ese entonces conformaron ese grupo.

Muchos bloguers siguen ahí, otros más ya desaparecieron, pero todos coincidimos que los blogs también son un reflejo de la evolución que cada uno de nosotros presenta a lo largo de su vida.

Al momento de tocar el tema de los blogs colectivos y el éxito que se refleja en el tiempo de permanencia que muchos de ellos han logrado mantener en el ciberespacio, Graciela hizo una propuesta que me pareció muy interesante: ¿Por qué no crear una especie de foro alternativo dónde se plantee un tema o un cuestionamiento? y que participe quien quiera entrar.

Vicky Naranjos (que no estuvo presente en esta reunión), ya había propuesto hace tiempo que hiciéramos entre todos algo parecido al blog de "Házme El Chingado Favor", y la idea la verdad es muy atractiva... Pienso que podría darse algo padre, si tomamos en cuenta el ambiente y la camaradería que se ha dado con este grupo de bloguers nuevos, pero creo que también sería cuestión de que estando la mayoría en una futura reunión, se tocara el tema y se aterrizara más la idea.

Eso es a grandes rasgos lo que pasó en el cafecito bloguero, cerca de las 10 de la noche todo mundo comenzó a despedirse, pero como siempre nos quedamos con el buen sabor de boca, no sólo del café, sino de haber pasado una tarde de buena compañía y buena charla.

¡Nos vemos en la próxima reunión!!!

Comentarios

Yo no fui pero siempre ando de metida en éste espacio moradito.
Que bueno que la pasaron bien, y que bueno que hablaron de miiiiii!!!!! jajajaja.
Espero algún día no muy lejano compartir una reunión con ustedes, hablarles con mi acento Uruguayo cerrado, y contarles en vivo y en directo como es vivir en mi pequeño y gran país.

Un saludo para todos.

Martu te dejo un abrazotototototote!!!!!
Victoria dijo…
lo haras Vane seguro!
yo tampoco fui esta vez pero los extranie mucho! ojala y hagamos el blog colectivo valdria mucho la pena la neta pero si deberemos ver tareas para contenidos, actualizaciones administracion de comentarios etc....
Anónimo dijo…
lastima que no pude ir, pero el trabajo no me lo permitio, pero espero estar presenta para la siguiente reunion. Saludos
Ericarol dijo…
Gracias por compartir la reunión con nosotros.

Un gran saludo,

Ericarol

Entradas populares