"Calaveritas Blogueras"


Estaba La Calaca Flaca un poco aburridilla, cuando de pronto se le encendió el cráneo sin sesos y dijo:"Ora es cuando y otra vez aprovecho pa' agarrar especial y llevarme al otro mundo a un buen montón".

Tronándose los huesitos se sentó frente a la "compu", y después de unos minutitos rascándose la cabecita con sus huesuditas falanges se le ocurrió mandar por mail una invitación para convocar a una reunión bloguera en pleno Camposanto.

La primera en llegar fue Nuri, a quien por bonita, educada, buena onda y puntualita la huesuda fue a la primerita que "agandalló".

A Vicky no necesito ni siquiera convencerla o llevarla al cementerio con engaños, pues bastó tan sólo que viera a primera hora la invitación en su inbox, para que ella solita se ofreciera para ayudarle a "La Huesuda" a preparar los martinis y organizar el reventón

Ya un poco más entrada la noche, se fue directo hasta la casa de Mariana, porque apesar de que no la conocía muy bien, le encantó su forma de escribir en el blog... Muy "entrada" estaba en eso, cuando se aparecieron en la puerta Roger Flama y El Pelos; quienes una vez que descubrieron a la anfitriona de tan singular reunión hicieron el intento por saludar y en el instante mismo escabullirse, pero "La Parca" no los dejó ir y simplemente dijo: "A estos dos me los quedo yo".


Con flores de Cenpasúchitl pa' adornar "La Pachanga", llegaron Circe y Bomboncito, y aunque al principio les dio pena y un poco de "miedito", bastó con que La Calaca Tilica y Flaca les ofreciera un ponche y así ellas entraran en ambiente y se les quitara por completo el "frillíto", poniéndole al jarrito un ligero "piquetito".

A Bery y a su "viejolillo", los agarró en la mera entrada del panteón y justo cuando ya estaban a punto de arrepentirse de haber asistido y regresarse otra vez pa' su "cantón"... La Muerte hábil y listilla, con su encantadora sonrisa de mazorca, le ofreció a Bery ayudarla regalándole otra bolsa bien "nice" diseñada por un tal Louis Vuitton y con ello la oportunidad perfecta de vengarse de ¡La infame "insultadora!!!"

La Calaca no hace distinciones con nadie y como a los artistas también se los lleva, a Carlos Kamikazee decidió llevárselo hasta la tumba con purititos engaños... Pues la muy "ingrata calaca" le dijo "quesque" quería ofrecerle el protagónico, nada más y nada menos que de la obra "Sueño de Una Noche de Verano", más lo que nunca le mencionó, fue todo lo relacionado con "las letritas chiquitas del reverso del contrato", en las que claramente se especificaba que ese montaje de Shakespeare sería representado por toda una eternidad, y sobre el escenario del "más allá".

Como el Día de los Fieles Difuntos pasaba pronto y la lista de blogueros seguía y seguía, La Muerte decidió "aplicarse" en sus estrategias para acarrear mas mortales al inframundo

A Magoo lo alcanzó en bicicleta y le ofreció un remedio milagroso para la rodilla, a lo que él respondió: ¡Pero si lo que me lastimé fue el hombro!, pero a La Huesuda Dientona y Gandalla, le valió grillo y lo retó a que la alcanzara en La Carrera Chupacabras... Pero como Magoo no cayó en su trampa, ella ideó otro plan... No estaba dispuesta a dejarse ganar y entonces esperó a que anocheciera, para meterse hasta la cocina de su casa, para gritarle y pelarle los dientes de tal forma, que del puritito susto se lo llevó justo cuando él estaba grabando sus viernes musicales de podcast.

Con El Caballero de La Blanca Luna y Graciela, La Muerte no tuvo mayor problema, pues a ambos les mandó mensajitos de texto, haciéndose pasar por uno y por el otro, y en menos de lo que canta un gallo, ya los tenía a los dos, echando el chal sentados sobre las lápidas de un mausoleo VIP que adornaba el Camposanto.

Para llevarse a Milena, tan sólo tuvo que hablarle bonito... le dijo: "¡Oh, My Dear!" y aunque ella todavía ni siquiera sabía lo que le pediría en español o en inglés, con La Calaca se fue y dicen las "malas lenguas", quesque la llevaba muy agarrada del brazo.

A pesar de que la casa en el otro mundo, estaba ya casi llena, para La Huesuda eso no fue suficiente, pues ella los quería ¡a todos!, así que ni tarda ni perezosa se fue tras Peñaloza, quien todo "avivadillo" pensó que de ella se escaparía, pues con el pretexto de salir a correr por las mañanas él se iría... Luego a la tarde, si lo buscaba, tampoco tendría suerte, pues por estar diseñando "El Reto" o en el programa de Radio, pensaba que La Parca lo indultaría... Ahora que si durante sus clases de natación lo intentaba, cual "escapista" bajo el agua, contendría la respiración y de inmediato se escondería... Pero él no contaba con que La Muerte era también muy buena nadadora y aunque sus huesitos no pesaban, pero en el agua si flotaban, cuando Peñaloza pretendiera salirse "despichadito", sin que nadie lo viera y por el otro lado de la alberca, ella con su "hoz" lo pescaría y para pintar monitos bien "chidos" hasta el otro mundo se lo llevaría.

Mientras tachaba los nombres en su lista, La Muerte se dio cuenta que en su party algo más faltaba, había puros mexicanos, sobre todo de "Juaritos", así que ni tarda ni perezosa se fue corriendo hasta la nueva ciudad por Elisa y se la trajo con todo y Jorge su marido... ¡Ah!, pero como a Renoreins no lo podía hacer menos, con todo y su Dama lo quiso pa'l "jolgorio"...


Luego se arrancó hasta el D.F por Kike, Mafalda y Ale... Sin olvidar a Tere Chacón, que con todo y micrófono y en plena transmisión de El Círculo Beattle, la Srita. Lennon y todas su bandas "Beatleras", para que fungiera como maestra de ceremonías, hasta el más allá se la llevó.

Sahirito, Kanelo y Milo a pesar de ser nuevos en el círculo de blogueros "Juarisquillos" tampoco se salvaron... Así como tampoco le importaron las distancias ni las nacionalidades... Primero fue hasta Guatemala por Ericarol, que desde el principio por honesta y buena onda, a La Huesuda "le cayó de pelos", luego se fue hasta España por Synn y a Serhumana para que preparara "los mates" en la reunión bloguera, de Argentina la sacó.

En apariencia la lista estaba ya muy completa... pero como los blogueros no somos nada sin nuestros lectores, a La Calaca se le prendió una vez más el coco y entonces se acordó de Clau Muñoz, Cecy García y Erika Fabela... Las agarró a las 3 juntitas, poniéndose al día con todos los últimos posts de su blogrol favorito... Y no obstante que ellas intentaron defenderse para que no se las llevara... La Huesuda dijo: "A mi me vale grillo, y aunque ninguna de las 3 escriba en un blog, tan sólo por "andar petreando"... ¡Al más allá, también me las llevo yo!"...

Ya casi amanecía y El Día de Los Fieles Difuntos pronto pasaría a la historia... Así que estando todos reunidos en plena pachanga y moviendo el esqueleto rumbero, Martha pensó que por estar escribiendo esta calavera en el umbral de tiempo que separa el día 2 del 3, La Muerte distraida por completo, se olvidaría de ella y ya no se la llevaría... Pero fue una ilusa al creerse eso, porque para que siguiera escribiendo en el inframundo y no extrañara a su MEJOR AMIGA Vane, por ser un Solecito y la niña más tierna, con todo y su guitarra, desde Uruguay (al igual que a La Martuchis) se la llevó...

Así terminó esta fiesta, en la que mientras todos se divertían en "El Otro Mundo" bailando y cantando como si estuvieran otra vez en el Karaoke; La Muerte, con sus trenzas de alambre y su atuendo a la usanza charra, desde su "laptop" borró lo enlaces de todos y publicó simplemente un obituario con los nicks de cada uno en su blog.


Comentarios

El año pasado había disfrutado mucho un post parecído a éste, no manches te sale genial!!!!!!!!!!. Todo el mundo bloguero anda de fiesta por ahí y la muerte se los lleva sin que se den cuenta.

El año pasado me fascinó lo que escribiste, yo como no tenía blog no estuve ahí, éste año me asusté, comencé a leer tu blog y mientras continuaba mi lectura dije ahh jijo!!! ¿se olvidaron de mí?. Pero tuve que llegar hasta el final para encontrarme yupiiii!!!! yo también fui invitada, puedo decir...¿viva México cabrones!!!!!!!!?.

Gracias, gracias por mencionarme ahora si me siento una blogueraaaaaaaaaaaa!!!!! yupiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te dejo un abrazototototototototototote de oso!!!!!!!
Mr. Magoo... dijo…
Genial Martha, simplemente genial, estas celebraciones son excelentes, son tan pintorescas que es cuando decimos "como mexico no hay dos". Muchas gracias por mi calavera, estuvo genial, me rei bastante y me imagine a la parca ahi en mi closet mientras grababa mi podcast, jajajjaja en fin.
Un abrazo, y mil gracias de nuevo por esto que considero un regalo, y un regalo de una gran tradicion que, ironicamente, no debe de morir nunca.
Martiuks dijo…
VANE:

Pues como te dije la madrugada del Domingo: "Lo mejor siempre se deja para el final" -por eso nosotras dos estábamos en la fiesta de "La Calaca" hasta la última parte de la calavera.

Creo que eres mucho más que una simple bloguera.... ¡Ah tiene talentillo la chava!... ¿Te dije que tengo una amiguis que hizo una canción bieeeen bonita?

Buen Lunes.

MAGOO:

Que bueno que te gusto tu "Calaca" y pues me acordé de lo que me estuviste platicando en el Starbucks el día de la reunión y se me ocurrió jugar con eso a la hora de escribir la calavera.

Concido contigo en que "El Día de Muertos" es una tradición que nunca debe morir... De nosotros los mexicanos depende eso.
Anónimo dijo…
Marthita!! muy muy padre!! tu calavera!! genial! (¡obvio como todo lo que escribes!)y que detalle que te acordaste de mi!!! ¡Y sí!! me gusta mucho leer, tambien escribir; pero aún no me animo hacer un blog; pero no importa el tuyo esta genial...espero que hayas disfrutado del fin de semana...

un abrazo

erika fabela!!
Martiuks dijo…
ERICKA:

Porsupuesto que tenías que estar presente en mi calavera del día de muertos, puesto que era una forma de agradecerte todo este tiempo en que has leído todo el blog.

Yo pienso que si tuvieras un blog sería genial y si un día te animas a hacerlo, no dudes que yo voy a ser la primera en andar todas las veces que actualices comentando por ahí.

Un saludo hasta las tierras regias.

Cuídate.
Pasé por acá otra vez para agradecerte, además también para decirte que antes de ser bloguera me lei tu blog de punta a punta, es que me he declarado tu fan de... como era? ahh ya sé!!! huesito colorado!!!!!!
Mariana dijo…
Estaba martuchis sentada
escuchando a la Casal
cuando entro la calaca
y se puso a bailar

Marthita muy asustada
le pregunto sigilosa
dime tu linda calaca
donde aprendiste a bailar

La calaca le dijo a Martha
Mira linda ven para aca
que a donde vamos
no necesitaras ni cantar

Ni la carne ni la piel
en tus huesos quedara
mejor ven aqui
y ponte a ensayar

A Marthita no le quedo de otra
mas que seguir a la calaca
pues flaca como estaba
movia muy bien las petacas

jajajajaa

Gracias Marthita
por acordarte de mi
Martiuks dijo…
MARIANA:

¡Wow!!! Que fregón Mariana, me encantó tu calavera, está genial y se me hizo detalle bonito de tu parte porque a mi siempre me toca hacer calaveras, pero nunca me habían hecho una y la tuya me hizo reír bastante.

Gracias por acordarte de mi, te debo una visita a tu bló.

Cuídate y nos seguimos leyendo.

Graaaaaacias por la Calavera.
Bery dijo…
Martha:

Que barbara!!! como se te ocurren cosas!!! me encantaron las calaveras y claro, en especial la mia!!!!!

Muchas gracias!!!

Saludos!

Y el proyecto del radio aunque no se muy bien de que se trata pero suena bastante bien.
Victoria dijo…
Noooooo que bruta! que buena calaverota corazon!
me encanto el detalle y sobre todo que la tradicion siga!
fregona la calavera bloguera
FREGONA
Martiuks dijo…
Vicky:

Que bueno que "Os gustó" de eso se trataba.

Mariana también se lució con la que me escribió, me hizo reír muchísimo.
Martiuks dijo…
BERY:

De eso se trataba, de que les gustara la parte de la calavera que les tocó, y en tu caso me acordé de la "Insultadora" y de como me hiciste reír con ese post y por eso escribí eso.

Saluditos y no te desaparezcas tanto chicuelilla.
Unknown dijo…
jajaja te luciste en este post :)
Anónimo dijo…
¡Hola, gracias por incluirme una vez más en tus calaveras! Este año ni pude ver ofrendas, anduve de un lado para otro y aparte pues he estado distraído con lo de la escuela y asuntos mentales. En fin, saludos desde el DF Martha, un abrazote desde aquí.

Entradas populares