Ir al contenido principal

"Meme" de las entradas de Páginas Sueltas y de Colores.

Esta semana, por la noche, en el blog rol para ponerme al día con todos los blogueros que no he leído, me encontré con la sorpresa de que Tere Chacón me incluyó en su lista de "Blogueros" para contestar un meme.

Gracias a Tere por tomarme en cuenta como siempre y aquí están mis respuestas:

¡Saludos!

*****************************************

1. ¿Cuánto tiempo te tardas en escribir una entrada?

Entre 1 y 2 días, depende, si es un post muy elaborado o sobre el que necesite investigar algún dato en particular, entonces me puede tomar más tiempo, pero cuando estoy muy inspirada, puedo escribir en un promedio de 2 horas o menos, pero me tardo 1 día completo, leyéndolo para cerciorarme que no tenga errores, entonces ya lo publico al día siguiente (para revisarlo y cerciorarme de que quede como a mi me gusta).

2. ¿Cómo te gusta hacer las entradas, muy alegres, amenas, serias, etc.?

Por lo general yo escribo como hablo, la mayoría de las veces soy seria, pero como mis posts son muy largos, trato de que tengan datos interesantes y escribir de manera sencilla... No sé si lo logro, porque la verdad soy muy "Rollera", pero al menos hago el intento.

3. A la hora de hacer una entrada, ¿piensas si a tus lectores les gustará o por lo menos les interesará?

La verdad no, yo empecé escribiendo para mi y así lo he seguido haciendo siempre, con la diferencia de que ahora hay gente que me lee. Creo que a excepción de la sección de "Lunes de Compositores" (que son los post donde más peticiones me han hecho) yo casi siempre escribo pensando nada más en expresar lo que siento y pienso. Cuando no son entradas sobre cosas personales, por lo regular son de temas que a mi me llaman la atención o de algo que aprendí, me impresiona o se me hace interesante y sobre eso escribo; si en ese lapso le gusta a la gente, pues que mejor ¿no?

4. Cuando ya sabes de qué escribir, ¿te haces un esquema mental de cómo hacer la entrada o simplemente te sientas frente a la máquina y como salga?

Por lo regular me imagino como va a ser el post y una vez que tengo la idea bien definida la "aterrizo" en el blog. Pero si me ha pasado también que de repente se me viene una idea en la cabeza, anoto todo lo que se me ocurre y más tarde eso termina siendo un post... En esta etapa de mi vida, casi todas las cosas que me pasan, me las imagino en forma de post.

5. ¿Con qué frecuencia escribes entradas?

Tres veces por semana, trato de que esa sea una constante, pero a veces me gustaría escribir más y tener más tiempo para investigar sobre otros temas, o sentarme a escribir con más calma, puesto que tengo muchas ganas de publicar algunas historias que traigo en mente.

6. ¿Pides ayuda a la hora de hacer o de pensar en una entrada?

No. Sólo la semana pasada, le pedí a Vane que escribiera el post de la sección de: "Lunes de Compositores"; porque ella conocía al cantante que aparecería en la sección y sabía que por ese simple hecho, ese post lo iba a escribir mucho mejor de lo que yo misma lo hubiera podido hacer.

Fuera de esa colaboración, recurro a libros, entrevistas en audio o todo aquello que me pueda dar un panorama más completo del tema sobre el cual esté escribiendo. Disfruto mucho averiguar e investigar para hacer mis posts más completos, aunque luego salgan rolleros.

7. ¿Qué longitud suelen tener tus entradas?

¡Kilométricas!!!!, por más que lo he intentado no puedo ser breve y aunque a veces pienso que a las personas que me leen les pude dar flojera leer tanto texto, el día que hice un post cortito se sacaron de onda y me dijeron que entre "mas rollero el post", ¡mucho mejor!!! ¿Será? (como que eso es algo ya muy característico de mi blog),

8. ¿De qué tema tratan principalmente tus entradas?

Yo siempre digo que mi blog es de "Chile, Mole y Pozole", porque lo mismo puedo hablar de una película o un libro, que contar alguna anécdota personal o algún escrito cursi, poner algo de música, contar una historia o hablar de la historia de algo o alguien.

9. ¿Te gusta previsualizar tus entradas a menudo antes de publicarlas?

Sí, sobre todo para cerciorarme de que los espacios entre párrafo y párrafo o entre párrafo y foto queden como a mi me gusta.

10. Cuando la gente piensa en tu blog, ¿qué palabras o imágenes asocia con él?

No sé, yo creo que piensan en el color morado, en Laura Pausini, en el Huevito que está en la portada o en mi foto "ridicula" de la florecita que tanto me gusta. Creo que esa pregunta sería interesante plantearla a todos los que leen mi blog.

11. Finalmente, ¿para tí qué es una entrada?

Para mi escribir es casi como respirar, así que una "entrada" para mi es el espacio donde puedo hablar sin limitarme de las cosas que pienso, siento o me apasionan.

Los "Memes" se inventaron para ser "rolados", pero yo simplemente lo dejo aquí, para todo aquel bloguero que lo quiera tomar, y llevárselo a su "Casita Virtual" para contestar.


¡Gracias por estos 4 años de seguirme leyendo!


¡Buen Finde!

Comentarios

Vane dijo…
Hola tesorito, estuve analizando tus respuestas y la verdad que es así, todo lo que decís sobre el blog esta tal cual.
Ahora me toca a mí tomar una pregunta de tu meme para responderla.
Cuando la gente piensa en tu blog, ¿qué palabras o imágenes asocia con el?.
Acá creo que la rollera voy a ser yo, porque no puedo definir sólo con pocas palabras, o imágenes tu espacio moradito.
La primera vez que lo vi lo relacioné con Soraya, pero fue raro no sólo sentí tu admiración por ella –que es la misma que yo-, algo me susurraba al oído, y se instaló en mi alma.
Después me concentré en seguir buscando el libro de Soraya, hasta que por fin llegó a mis manos y lo puede leer un día frío de junio del 2007.
Desde que encontré aquel post dedicado al libro de Soraya se quedaron en mi mente tus páginas sueltas y de colores, pero mi desesperación por el libro de Soraya me robó la atención por unos días, cuando por fin llegó a mis manos, el susurro –ese que alguien me sopló-, volvió a instalarse y ahí me dediqué por completo a tu blog, a descubrirlo poco a poco, a conocer a la chica tímida detrás de esa flor –que es maravillosa y no ridícula como vos lo dijiste- a saborear cada historia, a vivirla y también sufrirla con vos, tal vez ahí apareció un color, el gris, si le ponemos una imagen vi a una chica algo nostálgica sentada en un banco de algún parque, o simplemente caminado, tratando de encontrar respuestas a esas preguntas, su lugar en éste mundo, y su camino en la vida.
Ahí apareció un sentimiento en mí, los impulsos y como yo los adoro aunque muchas veces me lleven a meter la pata, esta vez seguirlos me regalo algo maravilloso. Así fue como a esas páginas se le agregó alguien que vive lejos, muy lejos, en un pequeño país al sur del continente.
Poco a poco fui haciendo mías tus historias, y admirando tu forma de expresarte, hasta convertirte en mi “contadora” preferida, y por ende me hice tu fan.
Pasaron varios meses y otros colores aparecieron, esta vez todos relacionados con el arco iris, aparecieron palabras con otros matices, pero lo más importante que aquel gris bien definido había desparecido.
Tu blog se había convertido en un gran cuadro y a pesar de ser la misma persona, parecía que la mano que pasaba cada pincelada era otra, otras historias, otras ilusiones, sueños que realizar, lugares que visitar, mas suspiros para renovar los vestidos del alma, y sin perder la esencia tu rincón era diferente.
Pasaron más meses y tu blog sigue lleno de coloreas más vivos que nunca, historias fascinantes llenas de talento hablando de talento, una sección increíble, cosas divertidas, reuniones blgueras, sueños cumplidos, viajes por hacer, y cosas maravillosas que van a llegar.

Así que si tengo que resumir tu blog con palabras e imágenes diría que tu blog es: un lugar donde pasan cosas fascinantes, donde tus páginas sueltas están más amarradas que nunca a tus sueños, los colores bañan cada post de mil matices diferentes, y que tu rincón vive, late al ritmo de tu enorme y hermoso corazón, y en ese lugar yo encontré a la amiga más linda del mundo.

Creo que la emoción me ganó esta mañana de sábado, es que hablar de tu blog es eso, no puedo evitar emocionarme al pensar en todo lo que pasó hace ya un tiempo que no es tanto pero a mí me parecen años, y ni siquiera me atrevo a imaginar que va a pasar por mi cabeza el 27 de diciembre, creo que me ganará el silencio y mis ojos hablarán por mí.

Sólo me queda agradecerte por cada día, por tus detalles, por hacerme parte de tu blog desde adentro, y también los hermosos posts que me has regalado, porque mi nombre siempre anda por ahí, hasta por la notita esa que tenes con la cuenta regresiva. Gracias por cada locura que nació de una idea y seguro se hará realidad uno de estos días. Gracias por dejarme entrar en tu vida hasta la cocina como decís vos. Gracias por dejarme andar de metida en todo. Gracias por tu paciencia. Gracias por aguantar mis arranques. Gracias por seguir mis ocurrencias y divertirnos como locas. Gracias por aprender a hablar como Uruguaya, ahhhhh! te sale hermoso, decí...tornishito dale, decílo porfis para que vean que bien hablas con mi acento. Gracias por querer todo lo mejor para mí. Gracias por ayudarme a crear mi blog. Gracias por impulsar mis alas y terminar escribiendo la canción que escribí. Gracias por todos los detalles y regalos que me enviaste. Gracias por esas cosas que tenes para mí y no sé que es. Gracias por la tortuga telmex. Gracias por el cd de Laura. Gracias por comprar un boleto y venir a terminar y empezar un año junto a mí y mi familia. Gracias por el cuaderno del hipo. Gracias por tus cartas y las mariposas. Gracias por compartir tus cosas conmigo. Gracias por las pulseras. Gracias por completar mi colección de cds de Soraya. Gracias por el hermoso concepto que tenes de mí, a veces creo que no lo merezco. Gracias por el separador de libros. Gracias por el libro de Soraya y por la dedicatoria –obligada-. Gracias por preocuparte tanto por mí. Gracias por tu blog. Gracias por apasionarte por las mismas cosas que yo. Perdón que interrumpa pero en la radio está sonando la canción de Lerner que te regalé, y habla de lo que sos vos y tu amistad, gracias por eso también. Gracias por mandarme a apagar la ventana y a cerrar la luz, esa pequeñas muestra de cariño son demasiado importantes. Gracias por las pequeñas discusiones que sirvieron y mucho para unirnos más y aprender a que necesitaba la otra. Gracias por todo lo que te preocupaste y sufriste por mí cuando tuve aquel problema de salud. Gracias por tu dulzura. Gracias por todas esas cosas que seguro me olvidé de mencionar acá. GRACIAS POR LO QUE HICISTE AYER POR MI. Gracias por quererme tanto. Gracias por ser el maravilloso ser que sos. Gracias por estar en mi vida, y gracias, mil gracias por ser la amiga que siempre quise tener.

Pero no todo es color de rosa amiguis, tengo sólo un reclamo, tus tratos reguetones son tan, pero tan raros, y por lo mismo siempre me terminas ganando, si señores lectores de Martu esta niña siempre inclina a su favor esas cosas que se suponen tienen que ser equilibradas y siempre están relacionada con hermosos detalles, pero en fin...me declaro vencida no le gané uno!!!!!!!!!!! Pero saben que? la adoro más por eso, porque todo lo hacer porque me adora!!!!!!.

Martu...te quiero muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimoooooooo!!!! Y te dejo un abrazotototototototote de oso panda.

PD. Cosas para aclarar, la gente que te lee tienen que saber que Martu te digo SOLO YO y hasta registré ese nombre, tengo derecho de autor, así que si no se quieren comer un juicio millonario por favor comiencen a llamar a esta niña como se debe...Martha Mendoza.

He dicho!
Martuchis dijo…
Solecito:

¡Wowww!!! ¿Puedo llorar?.... Me desperté muy temprano esta mañana y me encuentro con este comentario tan hermoso.

Yo no hice nada, ¿y sabes algo?, la que me dejó meter mi cuchara y mi pincel en el lienzo de su vida fuiste tu.

La creadora de canciones eres tú, yo nada más "hago Bola" y soy muy privilegiada porque a pesar de la distancia puedo estar ahí en ese momento mágico cuando la inspiración surge de ese corazón tan hermoso y llego de colores que tienes, y aunque yo nada más sea una "agregada cultural", yo sé que la vida nos juntó por algo y aunque yo no pase de saber el círculo de Sol, juntas vamos a escribir toda una sinfonía de todas las cosas que nos toquen vivir juntas.

Porfis, porfis, quédate en mi vida para siempre ¿Sip?

Te quiero mucho Solecito.
Vane dijo…
Sabias que yo te quiero mas?
Vane dijo…
Me acabo de dar cuenta que me salió un poquito largo el primer comentario, pero en fin...éste es casi mi blog también, yo me lo agandallé, jajajajaja.
Además volví para agradecerte otra cosa que me olvidé. Gracias por tus mas de 900correosssssssssssssss!!!!!!!!!!

Te dejo otro abrazototototote, con el frío que hace hoy acá creo que yo lo necesito, es raro está por llegar el verano y hace fío, en fin...
Vane dijo…
Me acabo de dar cuenta que me salió un poquito largo el primer comentario, pero en fin...éste es casi mi blog también, yo me lo agandallé, jajajajaja.
Además volví para agradecerte otra cosa que me olvidé. Gracias por tus mas de 900correosssssssssssssss!!!!!!!!!!

Te dejo otro abrazototototote, con el frío que hace hoy acá creo que yo lo necesito, es raro está por llegar el verano y hace fío, en fin...
Martuchis dijo…
Vane:

Sabes que este blog es tuyo, te lo he dicho, pero no publicamente, nunca me imaginé que le confiará a alguien la clave de algo tan importante para mi como es mi correo y mi blog.

Todo lo que has hecho por mi en este casi año y fracción de conocerte, no puedo pagarlo con nada material, así que mi agradecimiento se reduce a decirte simplemente: Gracias por haber llegado y permanecer aún en mi vida, ojalá que así sea siempre.

¡Te quiero muchisisisisissimo y te adoro con todo mi podazón lleno de colores que un Solecito Uruguasho pintó!!!!
Ericarol dijo…
Hola Martha Mendoza!!!

Pues cuando pienso en tu blog, pienso en ti y en Vane, reunidas un día de diciembre por primera vez.

Sabes que? Si yo tuviera $$$$ hiciera una peli sobre ustedes dos.

siempre me gusta mucho leer tus posts taaaaan bien elaborados y los comentarios de Vane.

de ahora en adelante, no voy apoder evitarlo cuando vea a Robert Downey Jr. tambien voy a pensar en tu blog. jejeje.

Besos!!!
SERHUMANA dijo…
Esta meme esta de verdad interesante!!!!!!!!!! Fuera de lo comun. Me ha gustado mucho.
Sobre que es lo que piensan tus lectores cuando piensan en tu blog. Contesto mi parte como lectora: yo pienso en el color violeta, pienso (a pesar de la flor que tienes ahora) pienso en tu foto en la escalinata, pienso en leerte de madrugada, pienso en datos y mas datos, en que aprendo sobre lo que sea que escribas.
BESOS MARTUCHIS!!!!!!!!!!!
Y de paso te comento que cuando escribes algo sobre vos, o una historia inventada por vos, lo haces muy bien, me encantan esas entradas!!!!!!!!!!!!
Bueno, ahora me voy a pasear por otros blogs, que ando en un ciber (otra vez no me anda la compu), y otro día con mas tiempo vengo a leer la entrada del lunes de compositores. BESOS!!!!!!!!!
Martuchis dijo…
Ericarol:

Oye pues que padre que tengas esa imagen de mi blog.

La verdad es que creo que tu eres de las pocas personas que saben lo importante que es Vane para mi... Algún día harás esa película, pero yo te paso el guión ¿Va?

Uh que padre que te acuerdes de mi blog con Robert Downey Jr.

¡Saluditos!!!

SERHUMANA:
Muchísimas gracias por pasar como siempre y por tus palabras también, la verdad es que si es interesante saber que es lo que piensan las personas que me leen.

La foto que mencionas en la escalera fue en Las Pirámides de Teotihuacán en México.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo de pasar por acá, a pesar de estar en un ciber.

Buen inicio de semana.
Vane dijo…
Hola estoy con el dedo roto, pero igual pasé por acá, lero lero, es que soy fannnnnnnn!!!! y tantas veces leí tu blog desde un ciber, y otras tantas usé el chat también desde un ciber, creo que ni vos te imaginas cuantas fueron.

Saludos y acá dejo una carita tan, pero tan expresiva que ni se ve.

P.D lo del dedo fue para darle dramatismo al comentario, jajajajaja
Anónimo dijo…
Buenas respuestas, y como dice vane lo que contestas en ellas; es lo que es!! (bueno, dicho de otra manera!)Yo llegue a tu blog por LP; sinceramente no pensé que me atraparía por completo al grado de convertirme en fan tuya; revistando todoooss los días las entradas para leerlas!!
Me impresionó mucho la coincidencia de que cumplieras años el mismo día de que yo!! que hubieras estudiado comunicación; que al igual que tú mis juegos de niña era inventar comerciales y videos con mis hermanas...en fin!!

es muy bonito tu blog; genial!! Y sabes que a mí me recuerda mucho en tu manera de escribir la revista que compre por años ERES;
que esperaba con ansias junto a mi hermana!!

jajaja!! ayy bellos noventas!!

basta de rollo!!

saludos regios

erika f.
Martuchis dijo…
VANE:

Sana, sana colita de rana para ese dedito apachurrado.

Porsupuesto que tu eres mi fan No. 1 pero me da cosa cuando lo dices, prefiero decir que eres mi mejor amiga y eso no va a cambiar NUNCA.

Me mató de la risa lo de la carita tan expresiva que ni se ve.

¡Te adoro por eso Solecito!

ERIKA F:
Muchísimas gracias por tus palabras y por andar siempre por acá, yo sé que tu eres de mis lectoras más constantes y pues yo creo que te identificas con mi blog por todas las cosas que tenemos en común y que ya mencionaste.

Yo también leía mucho la revista Eres, de hecho quiero hacer un post sobre eso, pero necesito escanear algunas imágenes, pronto lo verás por aquí.

Gracias nuevamente por todo lo que dices de mi blog y un saludo hasta las tierras regias.

¡Cuídate!
Synn dijo…
¡La imagen de tu versión en wordpress es tan diferente a la de blogger!

Es como si tuvieses una versión solamente para mi. :P

En realidad tengo tanto que comentar que me quedé en blanco y no puedo decirte. Intentaré estar comunicativa en próximos posts.

Saluditos
Vane dijo…
Como yo si tengo que decir pasé por aca a saludarte, y también siempre lo que digo es original y mío, muy mío, por eso siempre comento primera.

He dicho!