Sarah Brightman: Symphony World Tour.

... Primero la versión de la reportera... He aquí la nota que "me batearon" de FB!:


"SARAH BRIGHTMAN: SYMPHONY WORLD TOUR"

Texto: Martha Mendoza / Foto: Fernando Aceves - Ocesa / Emi Music.


Bajo una atmósfera mística, con bosques mágicos, fachadas de iglesias góticas que evocaban la Ópera de Garnier, así como acompañada de personajes de ensueño tales como lobos, conejos, hadas, gárgolas, Alicia en El País de Las Maravillas, el ejército de barajas, Soldaditos de juguete y hasta ella misma personificada como Caperucita Roja, Sarah Brightman pisó suelo mexicano para presentar en México, Monterrey y Guadalajara el espectáculo de su recién iniciada gira: “Symphony World Tour”.

Con un espectáculo vanguardista, que utiliza para su realización escenarios y animaciones tridimensionales nunca antes utilizadas por una estrella del espectáculo Sarah Brightman hizo un recorrido musical que resumió sus primeros 30 años de trayectoria artística en la que partiendo de los musicales, dio el gran salto y pasó de ser una soprano privilegiada, a una de las cantantes que han sabido mezclar con éxito lo ilustre de la música clásica con las virtudes del rock y el pop.

Sobre el impresionante escenario con un concepto enteramente minimalista, la producción del show se lleva a cabo en un gigantesco tríptico de espejos traslúcidos en el que se proyectan imágenes digitales que introdujeron a los espectadores en cada una de las historias a las que hacia referencia Sarah en cada una de sus canciones y además, parte del mismo funcionaba como un espejo que reflejaba en una pantalla lo que ocurría en un piso a desnivel, dando la impresión de que ella podía tener la capacidad de flotar de igual forma sobre la luna, el agua, o cantar acompañada de un grupo de lobos intentando obstaculizarla y atraparla, mientras ella paseaba en bicicleta en medio del bosque por la noche interpretando un tema inspirado en El Cascanueces de Tchaikovski.

Fue una noche mágica, en la que destacaron los duetos con el tenor Alessandro Safina y el contratenor Fernando Lima, en 4 fechas en las que ante más de 12 mil personas Sarah interpretó lo mejor de su repertorio y además incluyó dos temas de su más reciente producción titulada: “A Winter Symphony”, todo esto sin dejar de lado los grandes éxitos de su carrera en un espectáculo que en 2 dos horas de duración nos introdujo a un conjunto de sueños, fantasías y paisajes mágicos que, van desde estampas góticas, hasta sensibles visiones de la Naturaleza.

“A Winter Symphony”: El Nuevo Disco.


Sarah siempre tuvo la inquietud de hacer un disco navideño, sueño que finalmente ve materializado en “A Winter Symphony” colección de temas clásicos de navidad y canciones inéditas llenas de alegría, reflexión y espiritualidad.

En esta producción, el talento, originalidad y voz angelical de Brightman dan vida a temas favoritos de siempre como “Silent Night” y un brillante dueto con Fernando Lima, para interpretar “Ave María” cantada en español –por mencionar sólo una de las sorpresas- de “A Winter Symphony”.

Este nuevo álbum fue grabado con The London Symphony Orchestra y un coro de 46 cantantes.

¿Quién es Sarah Brightman?


Originaria de Berkhamsted, Hertfordshire, Inglaterra; Sarah Brightman es una cantante quien en los últimos 10 años se ha convertido en una de las intérpretes de ópera que más discos ha logrado vender en toda la historia, y que ha logrado mantenerse siempre en un primer nivel.

Inició como bailarina a lado del grupo de danza Hot Gossip y posteriormente comenzó su carrera como cantante, logrando el reconocimiento mundial en 1984 cuando protagonizó el musical El Fantasma de la Ópera, interpretando a Christine Daaé. En el musical que fue escrito especialmente para ella por Andrew Lloyd Webber.

En la actualidad es considerada como la máxima exponente de la música denominada Classical Crossover.

*****************************

Para cerrar el post, la rola más padre del "Symphony World Tour" en El Palacio de Los Deportes... Abajo de este post, la 2da. parte de La Bitácora de Viaje, con "la versión de fan".




"You Take My Breath Away"


Dilgi-ta gia-he My life is gone
App meri jan-le giye Because you take my soul (breath) away
Dilgi-ta gia-he My life is gone
App meri jan-le giye Because you take my soul (breath) away


We saw the holy men
come in from Sanchi
We touched their souls
and heard the Martyrs crying
Among the fields of red
We took the strange brew
The windless sky diwali
Moon were calling to me
The deeper I go
The higher I fly with you


You take my breath away
Oh you...


Mera Raja My king
Mera Raja My king


You take my breath away...

You take my breath away
Oh you...

Comentarios

Estoy molesta y lo quiero decir, como te van a rechazar éste artículo, dame el teléfono de ya sabemos quien que tengo ganas de decir algunas palabritas con mi hermoso acento Uruguayo.

Me gustó que hayas publicado éste articulo para después meternos de lleno en lo que fue tu experiencia del concierto.
No voy a hacer esto muy largo porque ya no aguanto las ganas de ir al siguiente post, nos vemos dentro de un ratito más abajo.

Pero te voy a dejar unos cuantos abrazos de oso mientras leo lo que sigue.
Ericarol dijo…
que te rechazaron un artículo???

yo no lo creo...

pasé por aqui un momentito a decirte hola

Hey!!! me encanta el decorado navideño de tu blog.

yo soy anti-christmas

a saber por que....

besos!!!!
Mariana dijo…
Martuchis suertudota!!! gracias por este post, las fotos estan buenisimas!!

Besos
Martiuks dijo…
VANE:
Ni te molestes, ya sabes que cada mes es la misma, hay cambios sobre los cambios, la diferencia ahora es que tengo el blog y todos esos artículos que "me batean" ya tengo donde publicarlos y no se "desperdician".

ERICAROL:
Se te echaba de menos por estos rumbos y si, aunque no lo creas cada mes hay algunos artículos míos que no alcanzan a ver la luz... nadie es profeta en su tierra.

Un saludo grande.

MARIANA:
La verdad si tuve mucha suerte, yo siempre pensé que sería prácticamente estar en un concierto de Sarah Brightman, y gracias a Dios se me hizo, que bueno que te gustaron las fotos.

Un saludito y buen finde.
Hola Martha, qué pena con esto de los editores. Gajes del oficio, supongo. Pasaba porque me dejaste un comentario sobre migración y me surgió algo que no te he dicho sobre tu ciudad: gran parte de mi infancia la pasé viajando en verano a la frontera norte de México. Y Ciudad Juárez es en mi memoria la más hermosa de entre todas las ciudades fronterizas. A veces no logro acomodar en mi cabeza esos recuerdos con las noticias de las mujeres asesinadas, la proliferación de la maquila explotadora y la violencia. Quizá es que Juárez es los dos Juárez.
Abrazos.
Martiuks dijo…
ADRIANA:

Pues si, como dices tu, son gajes del oficio, y me batearon la nota más por cuestión de espacio.

Oye por otro lado, eres LA PRIMER PERSONA que NO ES DE CD. JUAREZ a la que oigo expresarse asi de mi ciudad.

Juárez es algo más que lo los medios se han empeñado en subrayar, es una ciudad tan noble y con tanta historia, por eso me da emoción el saber que tu tengas esa impresión de Juárez.

Más adelante yo voy a publicar cosas acá en el blog para mostrar algo distinto a lo que todo mundo conoce de mi ciudad.

¡Mil gracias por pasar!!!

Entradas populares