Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2008

Meditación del Árbol.

Hace algunos días fui a casa de una amiga, y en el camino de regreso, buscando salida por una calle donde hubiera semáforo, me encontré en plena entrada del fraccionamiento con un árbol enorme que me llamó la atención.No sé si será que en Juárez casi no hay vegetación o que a raíz del famoso post del "alma de los árboles" siempre cuando voy manejando me fijo si todos los que encuentro a mi paso, se mueven o no.Este árbol en particular está solo y tiene a su alrededor unas lámparas que durante la noche lo iluminan y lo hacen verse aún más majestuoso. Un par de días después de que yo lo encontre, me llegó un mail con un ejercicio de meditación que aquí les comparto:****************************************************


MEDITACIÓN DEL ÁRBOL
Me relajo y retiro a una escena interna. Elijo un árbol aunque no sepa su nombre, sin perjuicio de que más adelante lo podré cambiar si lo deseo.
Una vez que el árbol haya aparecido en mi mente, lo observo para que sus detalles y forma se graben…

Historia en La Canción: "Día Especial".

Hoy es Jueves de la penúltima semana del primer mes del 2008. Es un día "normal" de entresemana, pero también podría ser un "Día Especial"¿no creen?
Hace algunos años atrás, cuando alguien hablaba del año 2000, todos nos imaginábamos que el nuevo siglo nos traería carros voladores en las calles, robots en casa que al realizar la mayoría de nuestras labores domésticas nos harían la vida fácil y placentera. Hubo algunos que incluso se aventuraron a afirmar que para este año que vivimos los viajes a través del tiempo ya no serían sólo parte de un libro de ciencia ficción.El 2008 está aquí. Aún no hay carros voladores, todavía no se encuentra la cura para muchas enfermedades y ese futuro que tanto esperábamos (y ya es hoy), nos revela la cara de un mundo lleno de tecnología digital: tenemos internet, el iphone, televisiones de plasma, imágenes de alta definición, ingeniería genética y nanotecnología, además de que con sólo aplastar un botón podemos conversar en tiempo r…

Ángeles Entre Nosotros.

Hoy, fue el primer día del 2008 en que volví a ir a caminar después de un buen rato de nada más estarme "haciendo pato".
Luego de varias noches con temperaturas muy bajas, la semana inició con la sorpresa de que al ocultarse el sol, el frío decidió otorgarnos una tregua.Yo lo interpreté como una buena señal, y creo que quizá por eso en el trayecto hacia allá me sentía con buen ánimo. No hubo casi tráfico, la mayoría de los semáforos en verde, mi lugar favorito para estacionarme libre, y al empezar a caminar sobre la pista del estadio un montón de sueños en el corazón en espera de que la razón y la cabeza organicen todo para comenzar a buscar la forma de transformarlos en planes concretos.En eso era en lo que estaba yo más concentrada, y ya casi cuando me iba a mi casa, me di cuenta que el estadio estaba prácticamente vacío, y en la pista (específicamente en el carril de alta velocidad) iba corriendo un muchacho al que sólo conozco de vista y que hace casi 2 años atrás, a trav…

Radio Hablada Por Las Noches.

Desde hace un par de meses atrás me ha dado por escuchar la radio en las noches, mientras lavo los trastes o antes de dormir.
Casi siempre escucho música o algún CD cuando hago eso, pero de un tiempo acá empecé a sentir mucha nostalgía por mis clases en la época cuando yo era estudiante de comunicación y los programas de radio hablada.
Mi grabadora a pesar de que no es tan viejita, esta bien rara (¿todas las cosas se parecen a su dueño verdad?) y así un día, saltando de frecuencia en frecuencia, en el intento de encontrar una estación en AM que se escuchara bien, di con Radio Net y descubrí que en la noche pasan la retransmisión de un programa que se llama ¿Qué tal Fernanda?con una periodista muy famosa aquí en México que se llama Fernanda Familiar.
Su programa me enganchó desde las primeras noches que lo empecé a escuchar, porque hablan de muchos temas (el programa tiene varias secciones, mis favoritas son "La Imagen del Cine" y "La Imagen del Mundo), pero lo padre de …

Carta

Desde hace mucho tiempo quería escribirte una carta.
Durante muchas noches tuve toda la intención de hacerlo, pero los meses se me fueron acumulando en el intento por buscar "el momento propicio",cosa que nunca sucedió hasta ahora,porque no quería escribir sólo por escribirte y porque en cierta forma quería compensar toda la atención y el tiempo que tu dedicaste a escucharme cada vez que yo necesité decirte algo, sin importar que fuera un reproche.Esta mañana, en cuanto desperté, no se porque, pero supe que por fin había llegado el momento de escribirte.Aparte de sentir un impulso de levantarme rápido a buscar pluma y papel, tenía muchas ganas de salir de mi casa para ir a buscarte hasta la tuya. Sentarme en una banca (como muchas veces lo hice durante el verano del 2006 y 2007), pero ahora en lugar de estar ahí para pedirte alguna cosa o cuestionarte por las cosas que me dolían o no habían salido como yo esperaba, ahora era diferente, porque tenía muchísimas ganas de platica…

Crónica de un Regalo Muy Esperado.

Recorrió muchos kilómetros mientras yo llevaba varios días esperándola...

Por eso cuando el reporte de una computadora en la oficina de correos confirmó"que ya había llegado", una extraña mezcla de emoción y desesperación se apoderó de mi.

La espera terminó en ese momento, pero aún así, las cosas no iban a ser tan fáciles. La caja había viajado ya cientos de kilómetros, pero el trayecto para llegar hasta mis manos aún no era completado, así que sin saber todavía en que punto de la ciudad se encontraba, decidí que aunque tuviera que recorrer la ciudad de orilla a orilla, iría a buscarla, puesto que no soportaba la idea de esperar otro día más sabiendo que ya estaba aquí.

Yo hubiera querido ir en el momento, pero un compromiso previo, casi a la hora de la comida me impidió hacerlo. En cuanto salí de ahí, mi paciencia de siempre para lograr avanzar en medio de una enorme fila de autos en medio del tráfico, así como mi espíritu de eterna conductora "prudente" que jamás se…

La Carta De Vane.

Las cartas son algo muy personal, pero yo no podía dejar de compartir esta que recibí el día de hoy.

Pasa algo muy curioso... Durante todos estos años yo siempre he escrito cartas, todo la gente que quiero y que ha formado parte de mi vida, ha recibido una carta mía llena de cursilería (así soy yo, que le vamos a hacer); sin embargo, es una sensación muy rara, pero al mismo tiempo muy hermosa "estar del otro lado" y leer algo que alguien te ha escrito, y en ese sentido sólo puedo decir que no me gusta llorar, pero es muy diferente cuando lloras de emoción.
Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba eso, y sólo puedo decir: "Gracias Vane, por recordarme que se siente experimentar eso y por la carta más bonita que he recibido en toda mi vida".

powered by ODEO

***************************************************
Martu:

Comenzar a escribir esta carta me hace sentir cosquillas en la panza, es raro porque ya te conté toda mi vida, pero una carta de puño y letra es más cálida y per…