Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2008

Historia En La Canción: "Taxi Story"

Esta canción me gusta y no me gusta... Sé que suena un poco contradictorio, pero intentaré explicar por qué.La primera vez que yo escuché esta rola, fue cuando me salió en el disco "En Todos Los Sentidos", uno de los primeros discos que yo tuve de Eros"Papazzoti",¡Ups Perdón!... digo: Ramazzoti.En 1990, cuando Eros recién se empezaba a dar a conocer en México, he de confesar que aunque yo ya era fan de su música, este track siempre "me lo saltaba" porque no era muy de mi agrado... Sin embargo, pareciera que hasta las canciones alcanzan con el tiempo su propio proceso de "maduración" y eso es lo que ha pasado con "Taxi Story" 18 años después de que Eros la grabó por primera vez en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra.Existen varias canciones que hablan sobre las aventuras y desventuras de los taxistas en las grandes ciudades: Está "Louis" de Franco de Vita y "La Historia de un Taxi" de Ricado Arjona-por men…

"Vi Rivedo" o "Las Cosas" que te Hacen el Día...

Este es un post "por mientras"(de que se "Cocinan" nuevas ideas), para hablar de las cosas que "Te Hacen El Día"... Hace un buen ratillo que no entraba al foro de Univision para ¿Ver que onda con mi "Panzini"?(así le digo yo de "cariñito") y pues fue muy grato encontrarme con esto:Eccomi Finalmente!L'operazione fatta il 5 marzo è andata bene anche se non vedo ancora benissimo, specialmente il computer... Pero'sto davvero bene.Alla fine del mese doverei stare ancora meglio.Sono passata per salutarvi e dirvi di non preoccuparvi, anche se non entrero' molto in questo periodo... o forse si ... Boh!
Comunque non riesco a stare davanti al computer per piu di 15 minuti... e da Aprile entro in studio per iniziare il disco, la fase pre produzione è quasi terminata.Un bacio a Tutti!!! Lau TRADUCCIÓN:Aquí Estoy Finalmente!!! La operación fue realizada el 5 de Marzo, he estado bien, aunque aún no veo muy bien, especialmente la computado…

"La Chica de Las Estrellas Fugaces"

... Había una vez en un país pequeño y distante una chica que soñaba despierta y constantemente pedía en silencio deseos a las estrellas.

Guardaba en el cajón de su mesita de noche trozos de papel con un montón de pensamientos y frases escritas, palabras llenas de ternura, renglones enteros con historias mágicas que nadie conocía y que no eran más que el simple reflejo del maravilloso ser humano que habitaba en su interior.

Nadie conocía su identidad, pero el brillo de las estrellas en las que depositaba sus sueños, al caer en tierras lejanas propiciaron no sólo que la gente volviera a mirar al cielo, sino que comenzara a nombrarla como "La Chica de Las Estrellas Fugaces"... Puesto que el resplandor de su luz en medio de una noche en penumbra podía ser capaz de transformar y sacar lo mejor del interior de cada persona.

Tantas cosas se decían sobre ella, que con el paso del tiempo llegó a perderse la delgada línea que delimitaba la realidad de la leyenda... Algunos decían que er…

Reencuentro de Amigas 2008

Martha, Diana, Miriam, Tere y Liza en pleno desayuno en restaurant "El Comal" del Hotel Ma. Bonita....Fui a desayunar con mis amigas el Sábado en la mañana. Yo llegué tarde como consecuencia de haberme quedado el Viernes despierta hasta muy tarde (¿Cosa rara en mi no?), ya que ese es el día que por lo regular designo para trabajar en cosas que me gustan; así que cuando entré al restaurant estaban ya todas reunidas y fue una grata sorpresa que en cuanto ocupé el lugar que ellas ya me tenían reservado en la mesa y después de saludarlas, lo primero que me dijeron fue: "Estábamos hablando de ti".Por ser ellas mis mejores amigas de ¡Tooooda la vida!, me imagino el tipo de plática que tuvieron en torno a mi persona... La verdad no me gusta escuchar cuando alguien habla de mi, así que no pregunté al respecto, sólo me sorprendió escuchar que dijeran: "Estábamos diciendo que eres una chava muy inteligente y talentosa" y yo lo único que puedo decir es que agradezco…

Viajeros Desconocidos

8:30 de la noche, y ella conducía de regreso a casa después de un día de trabajo que se prolongó por algunas horas más.

Era una noche tranquila, silenciosa -y lo más inusual de todo- sin nada de tráfico, y a pesar de que iba atenta a las señales de tránsito y a todo cuanto sucedía en el exterior, sus pensamientos y su mente en realidad se encontraban mucho muy lejos de ahí.
Así había sido durante muchísimos meses... No viajaba sola, todos los días salían juntos para ir y regresar al final del día, y no obstante que en el interior del vehículo ambos permanecían a poca distancia uno del otro, las diferencias tan abismales, los pensamientos internos conformados por las preocupaciones normales y las imágenes de todas las cosas sucedidas durante el día, habían propiciado que viajaran como si fuesen dos desconocidos.
A veces ÉL se atrevía a romper el silencio y preguntaba ¿Cómo estuvo tu día?... Ella no lo veía así, pero detrás de un cuestionamiento tan simple se escondían unas enormes ganas d…

"Symphony" de Sarah Brightman

Esta historia comienza cuando a Sarah Brightman se currió que tenía ganas de grabar un disco nuevo...

Habían pasado ya casi 5 largos años en los que los fans todavía continuábamos *"alucinando barato" con el disco de "Harem", cuando Sarah, luego de terminar sus maratónicas giras mundiales, decidió tomarse todo el tiempo del mundo para comenzar a planear con todo cuidado su siguiente producción, pero "el rollo" era que ella no sabía si hacerla clásica, romántica, ¿O qué show?...

Durante toda su carrera, había cantado ópera, pop, folk, baladas y rock, pero nunca se le había ocurrido que su ¡hermosisísisima voz de Soprano! podría lograr unir todos estos géneros que cultivó a lo largo de los años para lograr crear así un paisaje musical muy diverso...


Así fue como nació "Symphony"... Entre el año 2004 y el 2007, Sarah pasó muchas horas en los estudios Nemo de Hamburgo, Abbey Road, Proloton y Angel Studio de Londres; Clock Studio en Bologna, Italia y T…

El Día en que me Volví "FAN" de Sarah Brightman

La primera vez que yo escuché a Sarah Brightman fue en Avanza Diseño. Me acuerdo que era un día en la tarde, poco después de la hora de la comida, y en el área de diseño, Diana Pinto tenía un disco, que desde el arte de la portada que decía "La Luna", me llamó muchísimo la atención.En ese entonces Sarah ya empezaba a hacerse famosa en México, sonaba mucho con el dueto que había grabado con Andrea Bocielli:"Con Te Partiro" o "Time To Say Goodbye", pero a pesar de que la rola se me hacía "bonita", no pasaba de ahí, creo que en ese entonces la imagen de Sarah me "pasó de noche", puesto que en 1997, era Bocielli(y no ella) quien estaba en su momento, pues en todos lados sonaba el disco de "Romanza".

Sarah entró por mis oídos y a mi vida, hasta esa tarde en Avanza, cuando luego de ver el booklet, quedé pasmada cuando escuché por primera vez la introducción de "La Luna", seguida de "Winter in July".
Ahífue cuando …

Percibir La Vida A través de la Ventana

Ayer en la noche, en el programa de radio que escucho a diario, comentaban antes de iniciar con el tema de la 2da. parte del programa algo que me llamó mucho la atención.Primero lanzaron al aire la pregunta: ¿Tú qué ves todos los días a través de la ventana?, luego pedían que la gente les llamara o les enviara un correo electrónico o fax que respondiera a esta interrogante y las respuestas, además de ser por demás interesantes, obviamente, eran muy diversas también.Había quienes de la manera más simple, describían que a diario (la mayoría de ellos haciendo referencia a la ventana que tenían cercana en su lugar de trabajo), veían un conjunto de edificios, un lote baldío, carros estacionados, un montón de basura, gente pasando por la calle, y algo que me causó mucha risa fue que Fernanda(la conductora del programa), decía que en Guadalajara, Jal. en las instalaciones que la radiodifusora tiene en esa ciudad había una azotea donde a diario se asoleban 4 chavos desnudos... Pero ya fuera d…

Feliz Cumpleaños Donde Quiera Que Estés...

Mi mejor amigame dijo ayer que era tu cumpleaños...Fue un comentario simple sobre el cual ya no profundizamos, supongo que eso se debe a que siempre he sido bastante "despistada" respecto a las fechas, pero creo que es también porque para mi fue siempre mucho más importante el hecho de estar tan acostumbrada a que formaras parte de mi vida, y de saber que a pesar de que eras una chica impresionantemente especial, de verdad existías y eras real...Siempre que pienso en ti, mi mente me remite a un viaje imaginario que me coloca más de 10 años atrás en el tiempo... Al momento justo en que una tarde esperando en un estacionamiento y arriba del auto escuché tu voz por primera vez.Me acuerdo que pasaron todavía algunas semanas para conocer físicamente como eras, pero no me equivoqué cuando imaginé que la chica que escuché en la radio intepretar esa canción tan padre (que yo no sabía ni como se llamaba), a fuerza tenía que traer siempre una guitarra, usar jeans y tener los cabellos …

Detalles a Distancia...

Yo nunca he estado en Uruguay... pero alguien muy especial que vive ahí hoy ya puso una huella ahí por mi.

¡Wow!... Insisto... ¿Cómo puede alguien que vive tan lejos estar tan cerca de mi y llenar mi corazón de esa manera?
Que padre detalle a distancia para cerrar el día y no puedo dejar de agradecer porque Soraya me regaló a la MEJOR AMIGA que pudiese haber encontrado y Dios la convirtió en mi hermana para siempre.

Regalos y Autoregalos de "Cumple"...

Más vale tarde que nunca y aunque les sigo debiendo el post con la crónica del festejo por mi cumple -que la verdad estuvo padrísimo- (Si llevé mi camarita, pero como yo era la festejada, obvio no podía estar con "un ojo al gato y otro al garabarato", así que Clauduchis Zamarrips fue la fotógrafa oficial, pero como buena "artista", aún no me pasa las fotos y habrá que esperar todavía más)......Pero bueno, menos choro mareador y aquí les comparto por fin las imágenes con todos mis "regalit's"...LOS REGALOS DE VANE:Después de que tanto Vane como yo nos peleamos con la gente de DHL(ella en Uruguay y yo acá en Cd. Juárez), la caja con los regalos llegó justo día de mi "cumple" y me "desbarató".Creo que me quedaría corta si tratara de describir con palabras lo que sentícuando abrí esa famosa caja por la que varias personas me han preguntado... Así que se me ocurre algo: ¿Por qué no descubrimos juntos el contenido de la caja de Vane?, ¡S…