Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2008

"Las 100 Cosas Necesarias Para Vivir".

Hace poco más de una semana compartí con ustedes en el blog un cuestionamiento surgido de una reflexión muy padre que escuché en la radio y que estaba relacionada con "Las 100 cosas de las cuales no puedes prescindir".
Ese día yo publiqué mi listado personal, y aunque parecía la lista del "mandado",fue muy interesante no sólo conocer las cosas que para algunas de las personas que me hacen favor de leer mi blog son necesarias, sino también darme cuenta que al mío, aún considerándolo completo y terminado, -al leer el listado de cada uno de ellos- le faltaban cosas y la lista podía crecer y crecer.Esta semana que acaba de pasar, volvieron a tocar el tema en la radio. En el programa de Fernanda Familiar se reunieron ella, y 3 de sus colaboradores: Lucero Solórzano(La Imagen del Cine),Pedro Moreno(La Imagen del Mundo) y el "Flaqui-Guapo" Gonzálo Oliveros(La Imagen del Día), para como todos los fines de mes, discutir en mesa redonda un tema y que en esta ocasión…

El Ángel Que Tuvo Un Mal Día (Segunda Parte)...

...Después de esa primer prueba que el ángel pasó, sus alas -al igual que su alma- parecieron desprenderse por completo... Sin embargo, al igual que después del invierno más crudo, la tierra siempre germina de nuevo, la naturaleza permitió que las alas del ángel, poco a poco se restauraran también.Casi sin darse cuenta emprendió un nuevo camino en el que conforme avanzó el tiempo, incluso se encontró con el amor... Pero eso fue sólo un lapso breve, puesto que se enamoró de otro ángel, cuya misión era emigrar a otro lado para perseguir un sueño. Y aunque sus alas dejaron de desplegarse por un tiempo, un viento nuevo le regresó las ganas de volver a liberar sus sueños otra vez.El Ángel nunca se dio por enterado, pero por cada "Mal Día" o dificultad a vencer, Dios le daba a cambio un "Talento"... Era un alma humana, no tenía alas (al menos "no visibles" ante los ojos humanos); carecía de recuerdos, pero eso no le impidió nunca soñar con los pies bien puestos…

Pensamientos y Planes Para Los Siguientes Días...

El tiempo está pasando rapidísimo y en los últimos días la idea de que las vacaciones de verano cada vez están más cerca ha sonado en mi cabeza con más y más insistencia.La oportunidad de realizar ese viaje surgió hace 1 año atrás y yo la tomé casi, casi sin pensarlo y más por inercia que por convicción... Cuando alguien me hizo la propuesta, la verdad la idea no me entusiasmaba mucho que digamos... Hasta hace apenas unos cuantos meses; puesto que si de realizar viajes se trata, mi brújula interna, mis energías y mi corazón señalan desde hace un buen rato hacia la parte sur del continente.No sé si será que hace mucho tiempo no salgo de vacaciones... Bueno en los últimos años sí he tenido períodos reglamentarios de descanso en el trabajo, pero sin moverme del lugar en donde vivo, y si a eso le sumamos el hecho de que en los últimos días las cosas rutinarias y las preocupaciones inmediatas combinadas con algunos fantasmas del presente y del pasado me han tenido en "Jaque"....E…

"Premio Arte y Pico"

¡Wow! pues parece que este fin de semana fue de premios.El día de ayer fue una gratísima sorpresa encontrar en mi buzón de correo un mail donde Tere Chacón, del Blog de Tere me avisó que mi blog había sido reconocido con el premio "Arte y Pico".
Agradezco tal distinción y le reitero a Teretodo mi aprecio, admiración y agradecimiento por todos estos años en que además de frecuentar de modo recíproco nuestros respectivos espacios blogueros, ella ha sido una persona a la que a pesar de no conocer en persona, es alguien a quien he aprendido a admirar, no sólo por el trabajo tan impresionante que realiza como bloguer y por ser una experta y apasionada en el tema de los Beatles, sino porque es una mujer como pocas existen en el mundo: muy íntegra, honesta, excelente madre, y con unos principios y valores inquebrantables que se reflejan en todas y cada una de las cosas que hace.La condición para recibir y poder compartir también este galardón, es que todas las personas que sean dist…

El Árbol De La Felicidad

El día de hoy decidí plantar en el blog un árbol que me regaló una persona muy especial, MI MEJOR AMIGA: VANE.

No es un árbol común y corriente, puesto que la ramita que ella puso en mis manos, germinó en un país tan lejano como Brasil, -y supongo yo- que desde entonces, muchas de sus semillas y ramificaciones han sido plantadas en otros países y lugares.

Antes de sembrar el árbol en el campo fértil y virtual de este espacio les comparto lo que simboliza y las reglas que debe asumir cada persona a la que se le otorgue una distinción como esta.

*********************************************************

Árbol de La Felicidad

Es un detalle que demuestra la unión que puede existir entre personas que comparten un blog, y en ese pequeño mundo contar historias, alegrías, penas, hacer tuyas palabras de otros para encontrar la paz que a veces se necesita.

No importa el idioma, las creencias, el aspecto físico, el lugar en el mapa donde te encuentres, lo realmente importante, es estar unidos a través…

"Vida De Perros"...

Pues mientras la "Negruzca" enflaca, su familia sigue engordando... y pues en un ratito en que la nueva mamá se salió a dar el rol, aproveché para tomarles más fotos a los cachorros...Hay un macho con manchas blancas y negras que me tiene vuelta loca, es bien "listillo" y está bien gordito, porque en cuanto "La Negra" se acerca, es de los que ya está en primera fila para comer.Sé que en poco tiempo estarán enormes y también se llegará el momento de la despedida... Me encantaría quedarme con uno... pero mejor ni me emociono, 3 perros en casa sería demasiado rollo ya... Pero bueno, mientras eso sucede les dejo las fotos que tomé el día de hoy.¡Buen finde!!!










Historia En La Canción: "That's The Way It Is"

... Hay días difíciles en que por más que intentas, algo te duele por dentro y no puedes sonreír. Las dudas le roban muchas horas a tu sueño, porque tienes miedo de que el fantasma de la duda se apodere para siempre de tu alma, y hasta sientes que algo dentro de ti se "ha roto", porque nada te entusiasma y además de que piensas que nadie puede comprenderte, en ningún lado eres capaz de encontrar tu lugar.Yo no te conozco, y tampoco sé lo que estás pasando ahora, pero lo que si puedo decirte es que hubo una época en mi vida -hace ya casi tres años atrás- en que tal vez mis circunstancias eran muy diferentes a lo que tu vives ahora, pero si puedo decirte que yo me sentía por dentro, exactamente igual como ahora te sientes tú.Yo tenía el corazón roto, había perdido la esperanza... Tan sólo vivía y respiraba por inercia; hasta que un día, cansada de sentirme tan mal conmigo misma, de la nada se me ocurrió un fin de semana, ponerme a "hacer algo" que me distrajera y me …

"Noche Canina".

Miércoles de actualización del Blog y a pesar de que yo ya tenía "casi"listo el post para publicar hoy, nunca me imaginé que "La Negra" me cambiaría la jugada esta noche al convertirse en Mamá por primera vez.En el blog sólo he hablado de "Poncho", pero son dos los perros que tenemos en casa; así que como antecedente a esta "Noche Canina" les comparto un poquito de la historia de esta nueva mamá."La Negra" llegó un día a mi casa sin que nadie la invitara. Cuando menos nos dimos cuenta, todos los días llegaba puntual a la hora en que salía a darle de comer a "Poncho".Al principio yo pensé que era la mascota de alguno de los vecinos de la colonia y que simplemente se escapaba en las tardes para conseguir algo de comida "extra", pero conforme pasaron los días, descubrí que no era sólo una visita, porque además de quedarse "echada" en la puerta de entrada a mi casa, de pronto ya no se quiso ir más.Por ser hemb…

100 Cosas de Las Que "NO" Puedes Prescindir

Inicio de semana y hoy escuché en la radio, en el programa de FernandaFamiliar(obviamente)algo que me dejó pensando mucho: ¿Cuáles son las cosas de las que no puedes prescindir?
En el micrófono mencionaban que hicieras una lista de las 100 cosas que tu consideres son ABSOLUTAMENTE NECESARIASen tu vida, y a partir de ahí mi mente empezó a volar no sólo para enumerar los objetos que yo considero imprescindibles en mi vida, sino para pensar en que sería interesante hacer una "mini-encuesta" a varios chavos y chavas para ver qué cosa responden, y sobre todo averiguar: ¿Qué tanta diferencia hay entre mujeres y hombres?:
Por lo pronto esta es mi lista personal:
* Nota: No tiene un orden lógico, ni de importancia, tan sólo fui anotando cosas como se me ocurrieron.
1. Agua
2. Comida
3. Gas
4. Ropa
5. Calzado
6. Papel de Baño
7. Crema para Peinar8. Cepillo y Peine9. Pasta de dientes10. Cepillo Dental11. Jabón (de barra y detergente)
12. Servilletas
13. Desodorante
14. Perfume
15. Gel o Mousse (par…

El Ángel Que Tuvo Un Mal Día... (Primera Parte)

Hubo una vez un ángel que tuvo un mal día...Tenía algunos años viviendo en un país pequeño, a donde fue enviado con la difícil misión de ser el guardían de una chica que vivía a miles de kilómetros de ahí.Su historia comenzó mucho antes de eso, el día en que Dios, en un punto indeterminado del tiempo, decidió enviarlo a la tierra, y en esa infinita sabiduría que envuelve a esas decisiones que solamente ÉLentiende; (o quizá simplemente para hacerlo "más interesante", por tratarse de un ángel especial), al momento de enviarlo, se le "ocurrió" no sólo tomar cada uno de sus recuerdos de los años infinitos que vivió desde que fue creado en el cielo, para luego ponerlos en una caja de cristal.Además de NO revelarle LA MISIÓN que le encomendaría -dado que eso era algo que este ángel tendría que aprender a descifrar por si mismo- a sus alas, que en este ser en particular a ÉLle parecía eran majestuosas (debido a que las creó en un día hermoso que pasó sonriendo); de último…

Para "Entender" Sex And The City...

..."Había una vez en una isla pequeña y no muy lejana, donde vivían cuatro inteligentes y bellas mujeres quienes eran muy buenas amigas"...Es la primera vez que en el blog publico dos post que están relacionados uno con otro y el propósito es que ofrecer a todos los despistados, quienes no están familiarizados con la serie "Sex and The City", esta primera parte con una breve reseña de los personajes principales y de lo que aborda la trama; para que así puedan entender el post siguiente de "Sex and the City" (La Película).P.D. Este post está hecho especialmente para mis amigas Vane y Claudia Muñoz. Además, agradezco a Vicky Naranjos por prestarme su libro "Sex and The City, Kiss and Tell".Es una escritora cuyas crónicas sobre la batalla de los sexos son populares en la columna neoyorkina "Sexo En La Ciudad" del periódico: "New York Star".Tiene una debilidad por los zapatos caros, es una fanática de los clubes, bares y restaura…