Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2008

Bitácora de Viaje: De Encuentros y Reencuentros con Amigos en La Capital del País.

…Llegué otra vez a Bellas Artes, y ella todavía no estaba allí.A pesar de que el tiempo me superó de nuevo y tuve que llegar en taxi hasta la Zona del Centro Histórico(porque pensé que cuando yo arribara al “Punto, de Todos los Encuentros”, ella ya me estaría esperando); tan sólo me encontré con el mismo panorama de gente en los alrededores del recinto, disfrutando de la tarde -o al igual que yo- esperando que llegara el momento para reunirse con alguien más.No era la primera vez que asistía a una cita para conocer por fin a alguien con quien después de casi 2 años sólo había mantenido un contacto “cibernético”. El rostro de esta chica, no era del todo para mi desconocido, pero aún así me sentía un tanto inquieta y nerviosa, con una especie de cosquilleo en el estómago que no era más que una reacción física de mi organismo, que en ese momento necesitaba manifestar de alguna forma mi nerviosismo y ansiedad.A diferencia de otras veces, yo tenía muy clara en la mente la imagen de la pers…

¿Qué Pasó en La Segunda Reunión Bloguera?...

...Pues yo llegué tarde, así que esta vez no les puedo ofrecer una "Crónica Detallada" de La Segunda Reunión Bloguera, pero intentaré por lo menos contarles como estuvo la onda, para que los que no fueron, se den una idea de cómo estuvo el encuentro.Cuando yo entré al Dalí, "El Pelos Briseño"(un chavo que no conozco, pero sé que es fotógrafo y es ya famoso en el mundo de los blogs), ya se había ido. La cita era a las 7:00, pero como yo tenía algunas cosas pendientes por hacer antes, llegué faltando poco para las 8:00 y en la mesa ya estaban reunidos: Vicky, Nuri, Renoreins, Roger(...O creo que él llegó ¿después?),además de Magoo y Carlos.Yo me senté junto a Vicky, y en ese instante la charla giraba en torno a un post que Nuri escribió hace algunos días y que hacía referencia a que su marido le había traído de su viaje algunos regalos, y partiendo de ahí todos los que se encontraban reunidos en ese momento en el Dalí discutían acerca de si los hombres tienen poco ta…

Bitácora de Viaje: Día 2: Visita al Castillo de Chapultepec.

Bosque de Chapultepec. Aquí los reyes aztecas, finos y civilizados, vivieron, se bañaron; aquí los adustos virreyes meditaron la conveniencia de transportar la ciudad a la firmeza seca de las lomas; aquí murieron los niños héroes bajo las balas del invasor; aquí Carlota escandalizó a las damas gordas de su corte de honor al madrugar para —¡Jesús mil veces, Carlotita!— montar a caballo; aquí Elihu Root, aquí don Porfirio, aquí don Pancho, aquí Obregón, aquí Calles (cuando Anzures: aquí vive el Presidente; y el que gobierna, allí enfrente), aquí Portes y Abelardo. Fue don Lázaro quien primero se abstuvo, se desterró (cultivaba una inclinación por desterrar a los gargantones) a los vecinos Pinos. Y ahora, por fin aquí un museo en que lucen como lo merecen las galas y reliquias de nuestra Historia.
"Nueva Grandeza Mexicana"
-Salvador Novo-
Chapultepec
... Después de haber pasado la primer noche en la Ciudad de México me desperté muy temprano y lo primero que hice, casi en penumbra y…

¡Astrid Hadad en Concierto!!!

Astrid Hadad: "La Monja Coronada" (1992). Las monjas coronadas se vestían en el momento de su casamiento con Dios, con un lujo extraordinario. Era el momento en que se despedían del mundo llevando trajes bordados y recamados de pedrería, con sus respectivas coronas, dentro de las cuales se ponían motivos bíblicos. Ese cuerpo de la monja, cargado de historia hasta el extremo de la inmovilidad, es el cuerpo artístico de Hadad recubierto por infinidad de otros cuerpos (aztecas, coloniales, indígenas, contemporáneos).Gastón A. Alzate, Fragmento de "Teatro de cabaret: Imaginarios disidentes". (2002)
No me tocaba actualizar el blog hasta el Miércoles (por aquello de que dicen que últimamente publico posts casi a diario), pero hoy me enteré (casi al final del día) de que Astrid Hadad viene a Ciudad Juárez a ofrecer un concierto el próximo Viernes 22 de Agosto, en el Centro Cívico Paso del Norte.¿Yyyyyyyyyy? (como diría Lucerito de Mijares)....Seguramente estarán pensando …

Historia En La Canción: "No Soy Yo" - Alex Ubago.

Esta historia en la canción, no es precisamente eso, es más bien, una historia personal.Me imagino que a ti te ha pasado, que un día normal, estando en casa o yendo en el auto de camino al trabajo o de regreso a casa, con la radio encendida, de repente escuchas una canción -que aunque ni siquiera tienes la menor idea de quien la canta-, te sorprendes porque todo lo que dice la letra, tal y como si fuera hecho "a propósito", refleja exactamente lo que estás viviendo y sintiendo en ese momento de tu vida.Esas son las canciones que te marcan para siempre y se convierten -Como diría Soraya (q.e.p.d)-, en "La Banda Sonora de Tu Vida".Ese es el caso de esta canción de Alex Ubago, que no obstante que no la descubrí por casualidad en la radio, viajando en el auto o en un día normal estando en casa; podría decirse que "me reencontré" con ella un Domingo mientras escuchaba música, y aunque era una "rola" que yo ya había escuchado cientos de veces, no sé p…

Bitácora de Viaje: Bellas Artes: "El Punto de Todos Los Encuentros"...

Llegar hasta el sitio donde se encuentra "El Palacio de Bellas Artes"(sin importar la hora del día que sea), es llegar a un punto donde la visión, además de arrebatarte el aliento, hace que te olvides ¿hacia dónde te diriges? ¿y para qué?Estar ahí, es estar en el sitio y momento preciso donde muchas cosas se conjugan: Pasado, presente, y tradición, todas fundidas en el marmol color blanco que sostiene una edificación de majestuosa belleza, que en su interior alberga en forma de mural el arte de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.Un lugar que ha sido también escenario de grandes espectáculos y acontecimientos relevantes en la historia de México, cuando en el marco de las fastuosas celebraciones "porfirianas" por el centenario de la independencia, Maria Conesa interpretó ahí nuestro "Himno Nacional".Todo mundo habla de eso... de cuando los habitantes de la ciudad gustaban de la vida social y habían tomado afición por la ópera que …