Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2008

"LLuvia En La Carretera".

... Noche de brujas 2008... Momento ideal para compartirles una historia tenebrosa que he estado guardando desde hace más de 1 año.Este es un guión de radio que viene en el libro "Que Onda Con La Radio" (Aut. Romeo Figueroa Bermúdez, Ed. Alhambra Mexicana) y que se quedó "enlatado"esperando a que junto con mis compañeros de universidad, de la carrera de comunicación nos diéramos un tiempecillo para poder grabarlo... Pero que ilusos fuimos... ¡Oh sí!, porque en los últimos semestres de una carrera universitaria ya lo único que quieres es graduarte a como de lugar.Así es como se hace un guión de radio, y este en particular me gusta mucho y es perfecto para esta noche de Halloween... La verdad no pierdo la esperanza de un día poder producirlo, encontrar otro grupo de locos a los que les apasione del mismo que a mi la producción radiofónica y elaborar guiones y quizá subirlos al internet o ya soñando despierta, pero muy, muy despierta, transmitirlos a través de alguna …

Historia En La Canción: "Historias de Danzón y Arrabal"

Es la última semana de Octubre y como cada final de mes, es momento de presentar la sección de "Historia en La Canción", la onceava de este 2008 que está por entrar ya a su etapa final.La verdad yo tenía planeado contarles una historia muy especial inspirada en esta rola que me F-A-S-C-I-N-A y que se desarrollaba en un congal de los años 40's...Sin embargo, mi idea quedó reducida a nada cuando encontré este video de Aleks Syntek... Así que sin más rollos ni preámbulos que sea él mismo quien nos cuente lo que hay detrás de esta rola que -considero yo- es una de sus mejores creaciones... ¡Ah! por cierto... Aunque este post no corresponde exactamente a la petición de mi amiga Clau Muñoz, esta "Historia en la Canción" va dedicada para ella, porque aunque ni se lo imaginaba, sé que este post le va a encantar.P.D. Aleks, "mochilas" con el teclado de tu compu, que es como el que necesito para mi mac mini."Historias de Danzón y Arrabal" / "Lecc…

Vida de Perros (Nocturna)...

Así están mis 3 "cachorros" en la actualidad...
La Negra:Poncho:

Tobías (El Bebé de La Negra):
Sólo son tan "modositos" a la hora de comer, pero así los adoro...

Lunes de Compositores: Aureo Baqueiro.

Parece que fue apenas hace unos cuantos días cuando empecé esta sección, sin embargo, han pasado ya 9 Lunes, 9 semanas y 2 meses y 1/2 que bien podrían resumirse a un montón de cosas, o que podrían servir para realizar un buen de cosas: una dieta, preparar un trabajo, ahorrar para un viaje, la espera para poder ver a alguien, recibir o concretar algo,¡en fin!..Un mundo de posibilidades o un ciclo completo para llevar a cabo alguna cosa,...
Pero bueno, este post es sobre música y sobre las creaciones de un personaje talentoso y aunque cada compositor que les he presentado aquí tiene su propia "estrellita"(que es como le llamo yo al talento o encanto especial que Dios le da a cada persona); el de esta novena semana es súper especial para mi, porque es uno de mis compositores favoritos y fue él quien originalmente inspiró la idea de esta sección; pensando precisamente en que sus canciones y su talento lo han sobrepasado por mucho a él mismo.
Han sido muchas las veces que me imag…

Páginas de Diario Antiguo.

Una sección nueva para continuar con la celebración de 4to. aniversario de "Páginas Sueltas y de Colores: La transcripción eventual de alguna que otra anotación rescatada de alguno de mis diarios antiguos, que fue como originalmente empezó este blog.***************************************20-IV-2001.
Quisiera hoy estar sola y sentada frente al mar, viviendo sólo el momento, sin pensar en el mañana. Quisiera hoy tener la posibilidad de viajar y conocer nuevas costumbres y maneras de pensar... La pregunta ahora es: ¿Qué se necesita para ser completamente libre? y si esa libertad que tanto anhelo y que implica tantos riesgos no será un sueño vano, lleno de mediocridad...Los tiempos que vivo ahora son completamente diferentes, ¿Será acaso que la vida te moldea según como te visualiza?... Sólo espero que cuando eso suceda, para mi no sea tarde... Por lo pronto me voy y mientras Dios decide lo que vendrá, yo me voy a dormir, pues muero de sueño...

Primeros Albores de "La Primavera Anticipada"...

Octubre ya casi termina y conforme avanzan los días ya se empieza a develar poco a poco cada vez más información del nuevo disco de Laura Pausini: "Primavera Anticipada"El día de hoy los chicos del Fan Club Faenza nos pasaron el link para ver el video de "En Cambio No", primer sencillo de esta nueva producción que todos los "Pausinimaniacos" de América y Europa ya estamos ansiosos por escuchar completo.Hoy no voy a tirar un rollo, sólo compartir la página de este día porque a parte de que me gusta registrar por escrito todo lo que es importante para mi, el propósito de la página de hoy debe ser no olvidar que un Miércoles 22 de Octubre vi por primera vez este video y también, a pesar de que yo no voy a poder estar ahí (¡Snif!), sumarme a la estrategia de promoción que están desarrollando mis amigos fans para apoyar el nuevo disco de Lau.Que disfruten el video y Faenzos:¡Griten por mi en la firma de discos!!!.... Es padrísimo el ambiente que se genera entr…

Las Analogías de Salvador Dalí.

La primera vez que yo vi a Salvador Dalífue en la tele... Una vez más mis recuerdos se proyectan como una película antigua de imágenes en tonos pasteles (porque luce como una cinta que ha sido restaurada), en la que yo me veo en casa de mi abuelita (no sé definir con exactitud cuantos años tenía en ese entonces), y lo único que si tengo muy claro, es la proyección de haber estado en la sala de su casa, en una noche de entre semana y así, mientras yo jugaba en la mesita central, en la tele que estaba encendida a esa hora sintonizando el noticiero del entonces joven periodista Jacobo Zabludovsky, se transmitió una entrevista que él le hizo a Salvador Dalí.Debió haber sido una retransmisión, puesto que la charla original se llevó a cabo en 1971, pero volviendo a ese momento inicial en la sala de la casa de mi abue, sólo puedo decir que aunque en ese entonces yo no tenía capacidad para darme cuenta que Dalí era un artista; la primera impresión que tuve de él fue un tanto atemorizante, y l…