Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

Historia En La Canción: "Juan".

Termina el mes, casi se acaba también el 2008, y como cada fin de ciclo de 30 días, se ha llegado el tiempo de escuchar el tema de la sección: "Historia en La Canción"."Juan", compuesta por Alix Bauer es una canción hermosísima que a pesar de tocar un tema ante el cual muchos cerramos los ojos o mostramos indiferencia: porque es algo "que incomoda y duele"; la forma como ella lo abordó por medio de la música, propicia, que sin restarle importancia a una realidad que a diario palpamos, a través de esta canción, además de causarte ternura (al imaginar que te encuentras al niño que protagoniza esta historia), te hace reflexionar también respecto a que por desgracia cada vez existen más niños bajo esas circunstancias: de tener que crecer enfrentándose a los peligros de la calle, para poder sobrevivir.Considero que esta es la mejor canción que Alix ha compuesto en toda su vida y todo lo que pudiera decir sobre ella, ya lo dejé plasmado en uno de los post que c…

"Navidad S.A."

...Ni cuenta que había salido esta película. Me enteré el día que iba volando con rumbo a la ciudad de México, vi el trailer en el avión y de inmediato me llamó la atención por dos cosas: 1. Era una producción Mexicana y 2. Pedro Armendariz Jr. era el protagonista (él es un gran actor).
Si este señor ya me caía bien, me cayó todavía mejor después de leer la entrevista que le hizo Fernanda Familiar en su libro y en la que además de contar anécdotas súper interesantes de cuando su papá trabajaba en la época del cine de oro mexicano y Hollywoodense con John Wayne(Por cierto... Ya que hablo de él: ¿Les conté que mi abuelito era extra de cine y en varias escenas de peligro dobló a este actor?)...
...Pero bueno, ya sé que parezco el "Lonje Moco" que empiezo hablando de una cosa y salgo con otra y luego me pierdo o me hago "bolas" y ya no sé ni qué era en realidad lo que quería contar... El caso es que retomando lo de Pedro Armendariz Jr.,además de hacerme reír mucho con la…

"Las Mejores Entrevistas de Que Tal Fernanda".

"Las Mejores Entrevistas de Que Tal Fernanda"Autor: Fernanda FamiliarEditorial: Grupo Editorial NormaPues después de mucho tiempo, pude por fin de terminar de leer el libro de Las Entrevistas de Fernanda. La verdad lo disfruté mucho, no sólo por el contenido o por el hecho de que es demasiada mi admiración por esta gran mujer y periodista, sino por toda "la odisea" que implicó conseguirlo.Yo me enteré de la existencia de este libro cuando estuve intentando comprar en internet el de "Mamás de Teta Grande". Creo que mi admiración por Fernanda surgió precisamente de el estilo tan original que tiene para entrevistar y por eso de entrada me llamó mucho la atención el título de este libro, de hecho mucho más del que en ese momento estaba buscando.Desafortunadamente al intentar comprarlo descubrí que estaba agotado y a partir de ahí se me metío en la cabeza la idea de conseguirlo a como diera lugar...El verano pasado cuando fui al D.F yo juraba y perjuraba que a…

Bitácora de Viaje: Sábado 8 de Noviembre.

Calle del Centro Histórico de la Cd. de México vista desde uno de los balcones de "La Casa de Los Azulejos". (al fondo se alcanza a ver el edificio de Bellas Artes).El primer día en la Ciudad de México se me agotó en el camino del aeropuerto hacia la casa de Ale. Una chica muy buena onda que conocí a través del blog ya hace tiempo (y de quien por cierto hablé en el post deBellas Artes).Desde la vez anterior que estuve en la capital del país, ella me ofreció su casa para la próxima vez que decidiera volver, y como si volví, yo acepté.
A diferencia del viaje en Verano, esta vez el D.F.(ciudad cosmopolita de mil rostros diferentes), me habló de una tarde de inicio de fin de semana en el que toda la gente tenía prisa por regresar.En el metro, mujeres hombres y niños enfrascados por completo en el camino de regreso a casa, sus rostros reflejaban el cansancio acumulado no sólo del día, sino de los otros 4 anteriores, y muchos de ellos se veían incluso "ausentes", tal vez …

Updated / Actualización.

Me pasó algo bien curioso en la mañana, me desperté como a las 6:00 amy no sabía ni que día era...Primero pensé que era Sábado,pero fue una sensación muy extraña -no desagradable- el sentirme por unos instantes como si no supiera en que lugar estaba o como si yo estuviera adentro de un "disfraz" representando el papel de otra persona y en ese breve lapso estuviera asumiendo las circunstancias a mi alrededor para "ponerme en personaje".
Unos minutos antes de despertar, había tenido nuevamente el sueño recurrente de la escuela, una vez más dentro del sueño estaba preocupada por una tarea que no había hecho (esta vez era sobre la historia de los nombres de algunas de las calles de Cd. Juárez), y yo creo que eso fue porque el Domingoen la tarde me quedé pensando en que hace mucho tiempo no escribo nada sobre Cd. Juárez y su historia (mi ciudad necesita ahora ¡y mucho!!!, que la gente de fuera conozca sus otros rostros), y entonces me acordé de un libro que encontré la ú…